Weber beam blocker

Foro enchufado
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Weber beam blocker

Mensaje por StugIII »

Los beam blocker no bloquean los agudos para nada, por que los agudos salen por todo el diámetro del cono, y no, como muchos intuitivamente pueden pensar, por el centro.
Si los agudos son direccionales es por una cuestión de física, que creo que no vale la pena entrar e ella, pero que sepáis que cuanto mayor es el diámetro de la fuente sonora más direccional se hace esta. Por eso mismo las 4x12 son más direccionales que las 1x12 por ejemplo.

Hay otras soluciones, no obstante, que funcionan, como el Deeflexx (un difusor de agudos muy carillo él :poli: ) que creo que no sería muy difícil de replicar :twisted: .
https://youtu.be/u_BaO7Mg3oQ
https://youtu.be/I8VXvtCnMPo

https://youtu.be/u_BaO7Mg3oQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por Blackmore »

Entonces por qué si microfoneas el centro del cono salen más agudos que si microfoneas el borde?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:Entonces por qué si microfoneas el centro del cono salen más agudos que si microfoneas el borde?
Exacto! Eso digo yo! :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Weber beam blocker

Mensaje por erreaye »

A ver…el chisme de weber ese me lo he hecho yo en plan DIY para un combo peque que lleva un 10 pulgadas que no me gustaba mucho cómo iba…

Se trata de un VOX AC4Custom cuyo cono de serie a mi modo de ver es muy direccional y cutrillo, y no me gustaba nada microfonearlo para grabar.

Hice un sistema similar al del cacharro de weber, cortando una pelota de ping pong por la mitad. Una pelota de tenis NO sirve. No hace lo mismo porque tiene pelitos, y eso se COME lo que uno está pretendiendo DEFLECTAR.

La media pelotita tiene que ser LISA…y te puede valer hasta un envase de flan o cualquier mierda de plástico de Ikea, o un tupper del chino y hasta un molde para hacer madalenas… pero que sea LISO por detrás.


El cono proyecta más agudos en su propio centro, mucho más es la diferencia incluso en un cono pequeño de 10 pulgadas, porque mueve menos aire y suena más nasal que un cono más grande.

Con el DEFLECTOR, lo que conseguimos es REPARTIR esos agudos, que se abran un poco más esos agudos y que no sólo suenen frente al centro del cono, sino que se "esparzan" un poco más, consiguiendo que el cono suene algo más equilibrado.

Si queréis escuchar cómo suena el AC4C grabado con un Senheisser E409 y un SE R1, todas las guitarras (incluso la de 12 cuerdas) están grabadas con ese chiquitajo de 4 wat y nada más:

https://soundcloud.com/sibiyibirh/the-time
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Weber beam blocker

Mensaje por StugIII »

Blackmore escribió:Entonces por qué si microfoneas el centro del cono salen más agudos que si microfoneas el borde?
Tú lo has preguntado... :twisted: el motivo es que la distancia que tienen que recorrer los agudos desde el extremo lejano del cono y los más cercanos al micro hace que se interfieran ciertas longitudes de onda cuyo tamano es igual o inferior al diámetro del cono, ya que entran en oposición de fase y se anulan total o parcialmente. Cuando el micro es equidistante no hay oposicion de fase y no sucede esto.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por Blackmore »

equidistante a donde?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Weber beam blocker

Mensaje por StugIII »

Blackmore escribió:equidistante a donde?
...equidistante de cualquier punto de la fuente sonora.
Si hay diferencias de media longuitud de onda en la distancia desde el micro a la parte más cercana y la más alejada repecto al cono del altavoz, entonces se producirán cancelaciones de onda.

Por ejemplo: a 2k Hz la longitud de onda es 330/2000 = 16,5cm. Si plantas el micro justo 8 cm más alejado de un extremo del cono que del extremo opuesto cancelas los 2Kz sí o sí.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por poxo »

Retomo el tema para mostraros mi creación :sindiente:

He usado una pelota de espuma (importate que tenga un mejicanito :dedo:) y una doble capa de fieltro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que el invento funciona, y evita el chorrazo de agudos directo a la cara si te situas enfrente del ampli y te queda el ampli cercano a la altura de la jeta.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Weber beam blocker

Mensaje por ore_terra »

mola :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Weber beam blocker

Mensaje por neo »

Mi pantalla 2x12 Matchless tiene algo similar. Al menos al tacto se nota un listón igual a esos que has puesto tú, pero no la he abierto nunca...
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por XotaDelica »

neo escribió:Mi pantalla 2x12 Matchless tiene algo similar. Al menos al tacto se nota un listón igual a esos que has puesto tú, pero no la he abierto nunca...
De esto Fer sabe mucho, a ver si nos cuenta. pantallas DIY, Matchless... es su rollo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Weber beam blocker

Mensaje por ore_terra »

neo escribió:Mi pantalla 2x12 Matchless tiene algo similar. Al menos al tacto se nota un listón igual a esos que has puesto tú, pero no la he abierto nunca...
El Supro tiene una cruceta, y el JMI 15 tenía un listón también
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por poxo »

Con pelotilla en el medio ¿no?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Weber beam blocker

Mensaje por ore_terra »

El JMI nada, porque lo abrí pa cambiarle el cono. El supro no sé, pero lo dudo.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por poxo »

ore_terra escribió:El JMI nada, porque lo abrí pa cambiarle el cono. El supro no sé, pero lo dudo.
:dedo:

Yo haciendo pruebas con la pantalla de casa, que es abierta por detrás, noté como los agudos rebotaban hacia la parte de atrás. Y por la parte delantera los agudos más estrientes parecían desaparecer. A mi me parece un buen invento, barato y fácil de probar.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Weber beam blocker

Mensaje por Andy67 »

Yo usé durante un tiempo un CD envuelto con precinto americano colocado en el centro, y funcionaba bastante bien.
Fácil y efectivo.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Weber beam blocker

Mensaje por ore_terra »

poxo escribió:A mi me parece un buen invento, barato y fácil de probar.
Totalmente de acuerdo
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Weber beam blocker

Mensaje por Texarkana »

Yo, a falta de tiempo para abrir y colocar directamente un circulo de espuma de esas aislantes pegado a la tela de reijlla pero por dentro, tengo dicha espuma aguantada por cinta de carrocero por fuera, y se nota bastante.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Weber beam blocker

Mensaje por ore_terra »

Texarkana escribió:Yo, a falta de tiempo para abrir y colocar directamente un circulo de espuma de esas aislantes pegado a la tela de reijlla pero por dentro, tengo dicha espuma aguantada por cinta de carrocero por fuera, y se nota bastante.
Joder, pero quedará horrendo :ridi:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por Blackmore »

Yo los tuve, ya no los tengo, y no los echo de menos.

cierto que te quitan el agudo duro si pones la oreja a la altura del altavoz, pero bueno... alguien toca con la oreja apuntando al altavoz?

Muchas veces el brillo que nos parece molesto es lo que nos ayuda a cortar la mezcla, y juraría que en ese sentido perdía.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Weber beam blocker

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:pero bueno... alguien toca con la oreja apuntando al altavoz?
Si ya no es por el músico. Es por el público.

La mayoria tocamos en pequeños escensarios a no más de 1 metro del suelo. A eso le sumamos una caja de botellines para levantar el ampli del suelo, y

El resultado es que le está pegando en toda la jeta el sonido al público... :ridi:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”