Junior Watson feat. Mitch Kashmar + Mingo & The Blues Intruders (Sevilla, 12 de Mayo)

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
carri
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jul 2013, 23:30

Junior Watson feat. Mitch Kashmar + Mingo & The Blues Intruders (Sevilla, 12 de Mayo)

Mensaje por carri »

--------------------------
Domingo 12 de Mayo de 2019 en Sala X (Calle José Díaz, 7, Sevilla).

A partir de las 21:00 h (apertura de puertas a las 20:30 h).

Entradas YA A LA VENTA online en https://www.ultimaentrada.com

Precios: anticipada (15 eur), taquilla (18 eur).

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1223141394506185
Enlace Web: http://www.casadelbluesdesevilla.com/index.php/noticias/35-conciertos-y-jams/412-junior-watson-feat-mitch-kashmar-mingo-the-blues-intruders
--------------------------


Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:


Volvemos a la carga con otro concierto de máximo nivel... ¡De nivel estratosférico más bien!


Después de los últimos conciertos que hemos organizado con artistas de prestigio internacional, como Corey Harris, Sugar Ray Norcia o Charlie Baty, seguimos trabajando para traer a algunos de los mejores músicos de blues del mundo. Y en esta ocasión contaremos con dos auténticos monstruos como son JUNIOR WATSON y MITCH KASHMAR.


Y para abrir el evento, una banda nacional de auténtico lujo: MINGO & THE BLUES INTRUDERS.


Imagen


Junior Watson es una auténtica leyenda del West Coast blues. Un guitarrista de culto que durante sus cerca de 30 años de experiencia ha ido fusionando diversos estilos hasta conseguir crear el suyo propio. Con influencias tan diversas como Tiny Grimes, Oscar Moore, Bill Jennings, Rene Hall, Robert Jr. Lockwood, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Guitar Slim o Earl Hooker, ha conseguido crear uno de los estilos más reconocibles y originales que han aparecido en años.

Maestro del blues y del swing con estilo sobrio y elegante, pero con una forma de interpretar imprevisible y espontánea. Nunca se sabe qué hará con una guitarra en las manos. Y si le preguntas… ¡él tampoco!

Su currículum es tan largo como impresionante. Fue miembro fundador de The Mighty Flyers a principios de los 80, banda a la que perteneció durante 10 años, tras los cuales pasó a formar parte de Canned Heat durante 10 años más. Posteriormente, estuvo un tiempo de gira con el famoso armonicista y vocalista californiano Lynwood Slim. A lo largo de su carrera ha tocado y grabado con los más grandes artistas de blues: Big Mama Thorton, George Smith, Jimmy Rogers, Shakey Jake, Luther Tucker, Charlie Musselwhite, Kim Wilson, John Németh, Michael "Pink" Arguello y William Clark, entre muchos otros.

En la actualidad, tras su extensa carrera como miembro o artista invitado de otros grupos, Junior Watson lidera su propio proyecto y pasa a convertirse en un auténtico frontman que nos demostrará por qué ha llegado a lo más alto y se ha hecho un hueco entre las leyendas del blues eléctrico moderno.

Imagen


Mitch Kashmar nació en 1960 y estaba todavía en el instituto de secundaria cuando comenzó a colarse en las salas (usando el carnet de identidad de su hermano) para tocar con bandas locales de su ciudad natal (Santa Barbara, California). En 1980 formó su propia banda, The Pontiax, con la que tocó en todos los clubs de los condados de Santa Barbara y Ventura antes de mudarse a Los Ángeles en 1985. Con The Pontiax grabó "100 Miles To Go" y tocó en el circuito de festivales de blues de Estados Unidos, Canadá, Europa y el Pacífico Sur, bebiendo de multitud de estilos musicales que incluyen Chicago harmonica blues, New Orleans piano R&B, West Coast jump blues y swing, boogie woogie, Louisiana swamp funk, Texas guitar blues y straight ahead jazz.

Mitch Kashmar y The Pontiax fue también una banda de acompañamiento extremadamente popular, teniendo el honor de trabajar con algunos de los más grandes leyendas del blues como pueden ser Albert Collins, Big Joe Turner, Eddie Cleanhead Vinson, Lowell Fulson, Roy Gaines, Jimmy Witherspoon, Charlie Musselwhite, Johnny Adams, John Lee Hooker, Pee Wee Crayton, Luther Tucker, Pinetop Perkins, William Clarke, Kim Wilson y un larguísimo etcétera.

Kashmar lanzó al mercado su disco de debut en solitario "Crazy Mixed-Up World" en 1999, pero no fue hasta sus dos trabajos con el sello Delta Groove ("Nickels & Dimes" con Junior Watson en 2005 y "Wake Up & Worry" en 2006) cuando su popularidad comenzó a crecer. Kashmar fue nominado en 2006 para el premio "Best New Artist Debut" de los Blues Music Awards y al año siguiente, en la categoría de "Instrumentalist - Harmonica".

Durante estos años estuvo girando con War, una banda de funk-rock clásico de los 70 y llegó a formar parte de la historia del rock'n'roll apareciendo en el escenario junto al legendario Eric Burdon en un concierto de reencuentro "Eric Burdon & War" que tuvo lugar en 2008 en el Royal Albert Hall.

Mitch no es solo uno de los mejores armonicistas de la actualidad, sino también un vocalista de primera categoría y un gran compositor. Y podremos disfrutar de toda su maestría acompañando a Junior Watson el 12 de Mayo en la Sala X. ¡Un lujazo!

Imagen


Y qué os vamos a contar de Mingo & The Blues Intruders... sin duda, una de las mejores bandas de blues de nuestro país.

Tras su larga experiencia en bandas de blues como la legendaria “Caledonia Blues Band”, “The Blues Machine” y “The Blues Blasters”, bandas que han dado como fruto la publicación de 7 CD’s en el mercado, el mítico armonicista Mingo Balaguer toma la decisión de liderar un cuarteto a principios del verano del año 2002, con sus compañeros Quique Bonal, (guitarra) Fernando Torres, (bajo) y Juan de la Oliva (batería). Nace así "Mingo & The Blues Intruders".

Su propuesta pretende abarcar un gran abanico de estilos dentro del campo del blues. Se han decantado por formar un repertorio que contiene influencias que van desde el más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, al west coast californiano, pasando por el jump blues y el estilo tejano.

En Marzo de 2008 editaron su primer trabajo en formato CD y en vinilo, llamado “Goin’ West”. En Noviembre de 2010 las compañías “Cambayá/Karonte” editan el segundo trabajo de esta banda, “Fun To Visit”, un CD grabado totalmente en directo en el club de blues Cambayá, y que cuenta con una producción de lujo a cargo del legendario Mike Vernon, productor británico que durante los años 60 produjo a la mayoría de los grupos de blues británico y a un gran número de artistas norteamericanos de este género tales como The Bluesbreakers, David Bowie, Duster Bennett, Savoy Brown, Chicken Shack, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Peter Green, John Mayall, Ten Years After, Freddie King, Lazy lester, george Hca. Smith y muchos más.

En Marzo de 2013 “Música Fundamental” edita su tercer trabajo discográfico titulado “Wild Wild Woman”, en este trabajo Mingo & The Blues Intruders se hacen acompañar, en dos cortes, de dos impresionantes voces femeninas: las de Pamela Soule y Vicky Luna. Colaboran asimismo los grandes Lluis Coloma y Jesús Lavilla, ambos al órgano Hammond y al piano.

Mingo & The Blues Intruders no solo han actuado prácticamente en todo el territorio español, sino que han tenido la oportunidad de hacerlo fuera de nuestras fronteras, en sitios como Guadalajara (México) en el 2005, como representación española en el “European Blues Challenge” en marzo de 2012, en Berlín,el 21 de Julio de 2012 en el festival Blues & Jazz Rally en Luxemburgo, y en Sofía (Bulgaria) en noviembre de 2012.

Imagen


En definitiva, un cartel de ensueño y un tremendo evento que ya os aseguramos que será inolvidable para los que tengan la oportunidad de asistir. Una cita ineludible para los amantes del mejor blues.


¡COMPRAD VUESTRAS ENTRADAS ANTES DE QUE SE AGOTEN!
Responder

Volver a “Conciertos”