pastillas CUSTOMBUCKERS

Foro Gibson
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

Jabato escribió:Las venden? Que yo sepa no las venden sueltas, aunque igual no estoy al día
Me da que no, así como las MHS. Yo llevo un tiempo buscando unas Custombuckers y no hay manera (a no ser que suelte un pastizal, por que las he visto hasta a 400€ :mareado: )

https://reverb.com/ca/item/1626555-gibs ... om-buckers
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

pablostone escribió:...y para una SG, creéis que irían bien las CB?. Tengo una SG 61 con las classic 57 de serie y la de mástil me resulta algo "guarreta/ oscura", estoy planteándome cambiarlas


...y es que leo este post y me entra un GAS de cambio de pastillas del "cagalse" :mrgreen:
Mi sg viene con ellas de serie y es de las mejores guitarras que he tocado. Pero es que en acústico es también muy especial.
Mi opinión es que son unas pastillas cojonudas, pero las antiquity también lo son y las puedes comprar como repuesto, cosa que no pasa con las Gibson.
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por pablostone »

tbs escribió:
Mi sg viene con ellas de serie y es de las mejores guitarras que he tocado. Pero es que en acústico es también muy especial.
Mi opinión es que son unas pastillas cojonudas, pero las antiquity también lo son y las puedes comprar como repuesto, cosa que no pasa con las Gibson.
De hecho la mía también me resulta cojonuda, de las guitarras más cómodas que tengo (quizás la que más) pero la pastilla del puente me suena mucho mejor que la del mástil (clara, alta, definida) ...la combinación de ambas también es muy buena. Lo mismo he entrado en paranoia ...que no sería descabellado :tasloco: Podríais pensar que la del mástil está más separada de la cuenta de la cuerdas, pero no es así :nose:

Respecto a las MHS las conozco bastante bien, vienen de serie en mi 335 63' y son gloria pura, sonido cremoso rollo "Allman Brothers"
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por ore_terra »

pablostone escribió:...y para una SG, creéis que irían bien las CB?. Tengo una SG 61 con las classic 57 de serie y la de mástil me resulta algo "guarreta/ oscura", estoy planteándome cambiarlas


...y es que leo este post y me entra un GAS de cambio de pastillas del "cagalse" :mrgreen:
no creo que vayan mal en ninguna guitarra si lo que se va buscando es una humbucker clasicota...

dicho esto, en mi SG tengo antiquities y también molan una jartá (sé que no estoy diciendo nada nuevo :jaja: )
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

pablostone escribió:
tbs escribió:
Mi sg viene con ellas de serie y es de las mejores guitarras que he tocado. Pero es que en acústico es también muy especial.
Mi opinión es que son unas pastillas cojonudas, pero las antiquity también lo son y las puedes comprar como repuesto, cosa que no pasa con las Gibson.
De hecho la mía también me resulta cojonuda, de las guitarras más cómodas que tengo (quizás la que más) pero la pastilla del puente me suena mucho mejor que la del mástil (clara, alta, definida) ...la combinación de ambas también es muy buena. Lo mismo he entrado en paranoia ...que no sería descabellado :tasloco: Podríais pensar que la del mástil está más separada de la cuenta de la cuerdas, pero no es así :nose:

Respecto a las MHS las conozco bastante bien, vienen de serie en mi 335 63' y son gloria pura, sonido cremoso rollo "Allman Brothers"
¿Y que pastillas tienes en la sg?

Si quieres algo clarito y clásico, con un timbre bonito y el mueble lo vale vete a por una antiquity y no te calientes mucho mas. Que es un pastillon.
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por pablostone »

tbs escribió:
¿Y que pastillas tienes en la sg?

Si quieres algo clarito y clásico, con un timbre bonito y el mueble lo vale vete a por una antiquity y no te calientes mucho mas. Que es un pastillon.
Tbs, Classic 57 son las que trae de serie. El mueble lo vale, es de 2005. Respecto a las antiquity, solo hay un modelo? , es la misma pastilla para puente y mástil como ocurre con las C'57?.
Y otra cosa, las antiquity están poteadas? . Gracias
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

Coño, si lo has puesto arriba, perdona. Son sin potear y sin distintas en puente y mastil.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Blackmore »

pablostone escribió:
tbs escribió:
Mi sg viene con ellas de serie y es de las mejores guitarras que he tocado. Pero es que en acústico es también muy especial.
Mi opinión es que son unas pastillas cojonudas, pero las antiquity también lo son y las puedes comprar como repuesto, cosa que no pasa con las Gibson.
De hecho la mía también me resulta cojonuda, de las guitarras más cómodas que tengo (quizás la que más) pero la pastilla del puente me suena mucho mejor que la del mástil (clara, alta, definida) ...la combinación de ambas también es muy buena. Lo mismo he entrado en paranoia ...que no sería descabellado :tasloco: Podríais pensar que la del mástil está más separada de la cuenta de la cuerdas, pero no es así :nose:

Respecto a las MHS las conozco bastante bien, vienen de serie en mi 335 63' y son gloria pura, sonido cremoso rollo "Allman Brothers"
Si las tienes igual de pegadas a las cuerdas, la del mástil debería sonar MÁS alta que la del puente, de hecho, lo normal es bajarla para equilibrar.

Si eso no te ocurre es que algo tienes mal...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Jabato »

La 57 suena siempre bastante clara en graves, es raro
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Blackmore »

si, de hecho es en puente donde se echa en falta 1k más.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por pablostone »

Blackmore escribió:
Si las tienes igual de pegadas a las cuerdas, la del mástil debería sonar MÁS alta que la del puente, de hecho, lo normal es bajarla para equilibrar.

Si eso no te ocurre es que algo tienes mal...
Revisaré la electrónica, en principio no veo nada raro. :roll:
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Blackmore »

Si no te pasa eso que te digo... o tienes un pote jodido, o un condensador.... o la pastilla.

Porq no es normal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por CUCO »

Hola ....pues he conseguido un custombucker de puente para mi STANDARD 2019 .......que me recomendáis para el mástil? porque lo de buscar una va a estar jodio....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por ore_terra »

pue si no puede ser otra custombucker tienes las sospechosas habituales. en mi SG tengo antiquities y también me gusta mucho cómo suenan. de HB de butís pijas tampoco estoy muy puesto
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por neo »

Esa viene con Burstbuckers no? Cómo te ves de apañao para cambiarle el iman por uno de Alnico III? Dicen que se acerca bastante...

Si no, lo suyo sería buscar alguna boutique de Alnico III, o directamente pillar una Antiquity que sabes que no va a fallar.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

Yepa!

Leyendo sobre el AlNiCo III (Me voy a montar una bobinadora, por experimentar y puro frikismo del DIY) di con un hilo en un foro yankee en el que participaba el mismo Throback ... y comentaba que AlNiCo III para sonido PAF, tururú. :nose:

Tengo dos guitis con Custombuckers y AlNiCo III y la verdad es que me suenan muy bien. Eso o mis oidos son de cartón piedra. :sindiente: He de decir que las últimas se las puse a al LP Custom Ri68 que llevaba unas BurstBuckers #1 y #2 que sonaban y suenan muy bien. Pero le puse las Custombuckers por el vicio ... anunque a veces pienso en volver a ponerle las BB. :mareado:
ಠ_ಠ
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por CUCO »

neo escribió:Esa viene con Burstbuckers no? Cómo te ves de apañao para cambiarle el iman por uno de Alnico III? Dicen que se acerca bastante...

Si no, lo suyo sería buscar alguna boutique de Alnico III, o directamente pillar una Antiquity que sabes que no va a fallar.
Si pero las 61 de alnico V... No se lo de cambiar el imán, no lo veo y tsmbien tendría que cambiarle la tapa por una aged para que no desentonara... Lo de la antiquity es lo q estoy barajando.... O una the mule que son 50 pavos menos, pero claro no se si harán buena pareja.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

jaimebcn escribió:Yepa!

Leyendo sobre el AlNiCo III (Me voy a montar una bobinadora, por experimentar y puro frikismo del DIY) di con un hilo en un foro yankee en el que participaba el mismo Throback ... y comentaba que AlNiCo III para sonido PAF, tururú. :nose:

Tengo dos guitis con Custombuckers y AlNiCo III y la verdad es que me suenan muy bien. :mareado:
Que suenen bien no significa que suenen a paf... De hecho se de muchos a los que estoy seguro unas paf originales de los 50 no le molarian naica.... Lo de la bobinadora tiene tambien historia por que montarte una que te haga el mismo patron de bobinado con la misma tensioncomo no tengas la misma maquina o una con mucha graduacion y tu seas muy muy friqui.... Lo veo dificil puedas hacer unas replicas correctas.. A no ser no sea eSo lo que quieres..


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

mariano escribió: Que suenen bien no significa que suenen a paf... De hecho se de muchos a los que estoy seguro unas paf originales de los 50 no le molarian naica.... Lo de la bobinadora tiene tambien historia por que montarte una que te haga el mismo patron de bobinado con la misma tensioncomo no tengas la misma maquina o una con mucha graduacion y tu seas muy muy friqui.... Lo veo dificil puedas hacer unas replicas correctas.. A no ser no sea eSo lo que quieres..
Claro, eso entiendo yo. Supongo que el sonido PAF que tenemos en la cabeza es muy diferente para cada uno, a día de hoy quiero decir. No todos hemos escuchado una o unas PAF originales de los 50s para saber si nos gustaría ese sonido, simplemente nos guiamos por el sonido ese que nos dicen que es el sonido PAF. Pero ma llamó la atención de los comentarios del tipo de ThroBak.

Lo de la bobinadora, es más por frikismo. No pretendo crear réplicas exactas, simplemente ver que pasa si me pongo a bobinar unas pastillas, ver si suenan o no, a dónde puedo llegar... no quiero llegar al punto de la alquimia ni la magia ni los unicornios en cuanto a materiales, métodos de construcción, etc. No es mi intención crear la PAF definitiva ni nada asín :ay: Es jugar por el mero placer de jugar, si suenan guay, pues quien sabe, lo mismo usaría esas pastilla en mis guitarras de forma definitiva. :lalala:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por neo »

Pues decidle al Throbak ese que las Custombuckers que no quiera me las de a mi, que tengo una 335 aquí a la que le vendrían de perlas :jiji:

Yo he probado muchas, muchas pastillas en mi R8, y cuando puse las Custombuckers tuve claro que son lo que estaba buscando. :dedo:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

Yo tengo un juego de paf de entre 60-62 montadas en mi sg del 65y he tenido y tengo varias t top, pre t top de entre 65 y el 68 en mi esperiencia personal las paf tienen mas salida mas agudas mas claras y dependiendodel mueble logicamente mas cuerpo... Las pre t top me recuerdan mas a lo que la gente suele buscar en una paf.. Menos salida sonido cremoso pero con garra... Con antonio de ballestone cojimos mis paf de la sg las desmontamos medimos para con un par de imanes de 1960 unas bobinas correctas, hilo de los 50 correcto y la misma bobinadora leesona 102 intentamos replicar las paf aunque por no desoldar las pastillas de la sg no hicimos la prueba definitiva que es compararlas en el mismo mueble... Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Última edición por mariano el 21 May 2020, 11:15, editado 1 vez en total.
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Jabato »

Cuando se escribe imanes con H. Se muere un gatito o dos por lo menos.

Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

Jabato escribió:Cuando se escribe imanes con H. Se muere un gatito o dos por lo menos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lo ago pa cuanfo me faltanque podais ir poniendolas en su sitio

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

neo escribió:Pues decidle al Throbak ese que las Custombuckers que no quiera me las de a mi, que tengo una 335 aquí a la que le vendrían de perlas :jiji:

Yo he probado muchas, muchas pastillas en mi R8, y cuando puse las Custombuckers tuve claro que son lo que estaba buscando. :dedo:
Eso pienso yo :jiji: :jiji:

A mí las Cutombuckers me parecen fantásticas la verdad. Desde que las probé con la SG y luego con la LP Custom estoy muy contento con ellas. Aunque sigo guardando las BB #1 y #2 por que también me sonaban muy bien en la LP Custom y quién sabe si un día me da por volver a ponérselas. También pensé en cambiarle en alguna ocasión los imanes por unos AlNiCo III. :toma: Por experimentar.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

jaimebcn escribió:
neo escribió:Pues decidle al Throbak ese que las Custombuckers que no quiera me las de a mi, que tengo una 335 aquí a la que le vendrían de perlas :jiji:

Yo he probado muchas, muchas pastillas en mi R8, y cuando puse las Custombuckers tuve claro que son lo que estaba buscando. :dedo:
Eso pienso yo :jiji: :jiji:

A mí las Cutombuckers me parecen fantásticas la verdad. Desde que las probé con la SG y luego con la LP Custom estoy muy contento con ellas. Aunque sigo guardando las BB #1 y #2 por que también me sonaban muy bien en la LP Custom y quién sabe si un día me da por volver a ponérselas. También pensé en cambiarle en alguna ocasión los imanes por unos AlNiCo III. :toma: Por experimentar.
A mi las custombucker me gustan pero no las considero unas copias de paf correctas ni creo se acercan la cosa es que los mueblesde ahora no son los de los 50 y no suena igual una guitarra con 5 años que después de tocarse 50 años por lo que quizas la suenen mejor para nuestras orejas unas custombucker en una R que una paf original...aunque todo al final son gustos yo puedo decir que las throback son histérica mente correctas o almenos algunos de sus modelos.. Y conozco mucha gente no le molan na de na

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Jabato »

Eso al final es lo de siempre, yo tengo Paula con Custombuckers, y Paulas con pastillas de cera y de Medium cera de esa, me gustan todas.

En cuanto a custombucker V S. burstbucker, y después de usarlas en diferentes Pauliner, me quedo con las Custombucker. Creo que en su día ya hablamos de estos temas por ahí andará el topins.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

Jabato escribió:Eso al final es lo de siempre, yo tengo Paula con Custombuckers, y Paulas con pastillas de cera y de Medium cera de esa, me gustan todas.

En cuanto a custombucker V S. burstbucker, y después de usarlas en diferentes Pauliner, me quedo con las Custombucker. Creo que en su día ya hablamos de estos temas por ahí andará el topins.
A mi las busbucker no me molan naica de na que hay guitarras que con ellas suenan.. Si... Tuve una r8 que con ellas sonaba le puse unas antiquity y sonaba mucho mejor...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

neo escribió:Pues decidle al Throbak ese que las Custombuckers que no quiera me las de a mi, que tengo una 335 aquí a la que le vendrían de perlas :jiji:
Por cierto, eso dicen no? Que las MHS vienen a ser las Custombuckers para las semicaja.
Algunas Custombuckers he visto a la venta, pocas muy pocas. Pero MHS ni una sola.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Blackmore »

mariano escribió:
Que suenen bien no significa que suenen a paf... De hecho se de muchos a los que estoy seguro unas paf originales de los 50 no le molarian naica.... Lo de la bobinadora tiene tambien historia por que montarte una que te haga el mismo patron de bobinado con la misma tensioncomo no tengas la misma maquina o una con mucha graduacion y tu seas muy muy friqui.... Lo veo dificil puedas hacer unas replicas correctas.. A no ser no sea eSo lo que quieres..


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
El tema es que no hay dos PAFs iguales...

Alguien piensa que en los 50 las Abigailes de turno de Gibson se ponian a contar las vueltas exactas, el patrón idéntico... etc?

Bobinaban hasta llenar la bobina a ojímetro y tirando millas.

Así es que hay PAF's de 7k y PAF's de 8,5k y toda la gama intermedia, y las hay de Alnico 2 y de Alnico 5 según tengo entendido.

Por eso que replicar algo que de origen no era consistente... pues psssché.

A lo mejor las Antiquity son idénticas a las PAF's a las que echó mano Seymour Duncan, y las de Throback idénticas a las PAF's que usó el de referencia, pero ambas PAF's originales son distintas entre sí.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

Blackmore escribió:
mariano escribió:
Que suenen bien no significa que suenen a paf... De hecho se de muchos a los que estoy seguro unas paf originales de los 50 no le molarian naica.... Lo de la bobinadora tiene tambien historia por que montarte una que te haga el mismo patron de bobinado con la misma tensioncomo no tengas la misma maquina o una con mucha graduacion y tu seas muy muy friqui.... Lo veo dificil puedas hacer unas replicas correctas.. A no ser no sea eSo lo que quieres..


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
El tema es que no hay dos PAFs iguales...

Alguien piensa que en los 50 las Abigailes de turno de Gibson se ponian a contar las vueltas exactas, el patrón idéntico... etc?

Bobinaban hasta llenar la bobina a ojímetro y tirando millas.

Así es que hay PAF's de 7k y PAF's de 8,5k y toda la gama intermedia, y las hay de Alnico 2 y de Alnico 5 según tengo entendido.

Por eso que replicar algo que de origen no era consistente... pues psssché.

A lo mejor las Antiquity son idénticas a las PAF's a las que echó mano Seymour Duncan, y las de Throback idénticas a las PAF's que usó el de referencia, pero ambas PAF's originales son distintas entre sí.
Las antiquity se bobinan en una leesona 102 comprada a gibson de cuando retiraron la maquinaria en Kalamazoo y mas menos vendieron al peso throbak tambien la tiene (es su mayor reclamo) fijate en esas maquinas no solo tienen patrones programados previamente... Si no que tienen logicamente cuenta vueltas lo de los imanes en los 50 no habia maquinaria para diferencial los alnicos osea cargaban el iman a tope y todos en el cajon y te podia caer un alnico 2 o un alnico 5... En fender antes de meter la primera bobinadora osease en los primeros 50 cuando bobinaban a mano con un molinillo ahi si llenaban las bobinas a tope y a correr y las pastillas eran totalmente una loteria irregular... Eso cambio se pusieron las pilas y las pastillas de fender en los 60 mejoraron infinitamentecuando bobinaba una máquina

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”