Vox Ac10 o Pro Junior...

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Hola, me está gaseando tener un ampli con un 10 y estoy pensando en uno de estos dos amplis.

O un Vox AC10 o un Pro Junior...La verdad que cualquiera de los dos me parece buena opción...

Del Pro Junior me encanta la simplicidad, el pote del volumen y el del tono y a tirar millas.

Del Vox que tenga el pote del gain...

Voy a tocar básicamente en limpio, en casa.

Si "algún " día quiero cabrear un poco al pro Junior, o al Vox, le podría poner un overdrive...Pero el 98% del tiempo lo quiero para tocar en limpio.

He tocado en casa con ac15 's , y lo quiero para tocar en limpio...Ya sé que 10 o 15 watios " Es Mucho" para casa, pero no para mi...

En fin, si alguien los ha comparado y me puedo dar su impresión sobre ellos se lo agradezco. :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por JMLA »

Yo creo que es una cuestión de gustos. Para mí, el pro junior de largo. Para tragar pedales también. Pero si te gusta el sonido vox, pues el vox.
Son cosas distintas!
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

El pro junior nunca lo he probado, y no me hago una idea de cuanto de sonido "fender" tiene...Esas El84 me despistan un poco...

Del Vox si que me hago una idea, de cómo es el sonido, y no me desagrada. Vaya, hablando en positivo: me gusta.

Ponerlos los dos cara a cara sería lo adecuado. :rock:

A ver si los puedo comparar antes de comprar. Miraré en Auvisa o algún sitio que tenga cercano, a ver si los tienen ambos.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Willie »

Una replica de un AC10 clásico punto a punto con un celestion alnico blue es "bocata di cardinale" es decir cojonudo. Y no es caro hacerlo. Eso sí, cada detalle cuenta y unas buenas válvulas ayudan también...
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Willie escribió:Una replica de un AC10 clásico punto a punto con un celestion alnico blue es "bocata di cardinale" es decir cojonudo. Y no es caro hacerlo. Eso sí, cada detalle cuenta y unas buenas válvulas ayudan también...
Ui, Willie, no lo dudo, pero no quiero complicarme la vida. No me atrevo a hacerme un ampli y prefiero comprarlo hecho, aunque no sea tan exclusivo.

Como mucho cuando lo tenga, ponerle una 5751 en el previo para bajarle volumen; si las válvulas de fábrica son malas, le pongo unas JJ; y si el altavoz del ampli no me gustara mucho, cambiarlo. Pero más que esto no quiero hacer...

De momento no descarto el pro junior. Aunque también me hace gracia el AC10. Creo que no voy a comprar el ampli con prisas. :mrgreen: :mrgreen: Mejor me lo voy pensando bien, y en unos días ya veré.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Blackmore »

no he probado el AC10 chinorris...

El de Willie punto a punto lo hice yo y suena muy bonito.
Tampoco he probado uno original de los estupendos para comparar, eh. Pero todos los que lo escucharon, estuvieron de acuerdo en que suena bien. Más dulce que un AC15/30, más musical.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

yo el Ac10 chino tampoco lo he probado, tuve el Ac15 , el c1 , son todos de la misma serie, y está bien el ampli.

Hombre, no para compararlo con uno punto a punto, de boutique , o uno antiguo, pero bueno...El ac15 recuerdo que estaba apañao. Me habia hecho pasar buenos momentos. Supongo que el AC10 debe de estar en la misma línea.

Y de precio está muy contenido. Lo he visto por 400 y pocos euros...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo un Pro Jr. Lo estuve usando un tiempo en casa, le ponía un ecualizador Boss delante y te olvidas de que tenga muchos vatios, suena impresionante incluso a bajo volumen. Y ya si quieres ponerle pedales para que raje un poco los acepta gustosamente. Yo le ponía un Fulldrive y casaban muy bien.

Y si le das cera, pues un ampli cojonudo. Y ya si lo conectas a una 4x12, supremo, te saca de un apuro en cualquier momento.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Retro »

De esas dos opciones, yo me quedaba con el Pro Junior. Lo tuve una temporada y es un ampli muy resultón.

Pero, para añadir más jaleo, échate un ojo a los Blackstar Studio 10. Son los mismos que las ediciones por el 10º aniversario de la marca, solo que con otro nombre. Puedes elegir entre tres modelos con distinta válvula de potencia y todos tienen dos canales y reverb.

Yo tengo el que lleva 6L6 y gracias a él di puerta aun Vox AC15 de los 90 que llevaba una década conmigo :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Blutarsky escribió:Yo tengo un Pro Jr. Lo estuve usando un tiempo en casa, le ponía un ecualizador Boss delante y te olvidas de que tenga muchos vatios, suena impresionante incluso a bajo volumen. Y ya si quieres ponerle pedales para que raje un poco los acepta gustosamente. Yo le ponía un Fulldrive y casaban muy bien.

Y si le das cera, pues un ampli cojonudo. Y ya si lo conectas a una 4x12, supremo, te saca de un apuro en cualquier momento.
Gracias por el dato.

Yo había pensado en caso de comprarlo de ponerle una 12ay7 en el previo, con esto, para tocar en limpio, creo que ya me daría sin molestar mucho a los vecinos. Y tirar de overdrive ocasionalmente. Perfecto. :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Retro escribió:De esas dos opciones, yo me quedaba con el Pro Junior. Lo tuve una temporada y es un ampli muy resultón.

Pero, para añadir más jaleo, échate un ojo a los Blackstar Studio 10. Son los mismos que las ediciones por el 10º aniversario de la marca, solo que con otro nombre. Puedes elegir entre tres modelos con distinta válvula de potencia y todos tienen dos canales y reverb.

Yo tengo el que lleva 6L6 y gracias a él di puerta aun Vox AC15 de los 90 que llevaba una década conmigo :dedo: :dedo:
Vaya, no conocía este ampli, PERO...Buuf, no me gusta estéticamente...

Es que me tiene que gustar, si no...Como que no.

El Pro Junior, sobretodo el Tweed, me encanta estéticamente, y el Vox también. Lo encuentro muy guapo.

El Blackstar, ojo, sin conocer el ampli ni las prestaciones, que a lo mejor es cojonudo, pero como ya no me entra por el ojo no quiero valorar la posibilidad. Gracias de todos modos, no lo conocía, y para quien busque algo de esas características puede ser muy interesante. He visto que uno de ellos va con una KT88. :baba2:

Edito: El Blackstar Cremita si que me gusta. Lo encuentro MUY guapo. Acabo de ver otra vez la página donde los anuncian. :dedo: :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Retro »

Ocha escribió:Vaya, no conocía este ampli, PERO...Buuf, no me gusta estéticamente...

Es que me tiene que gustar, si no...Como que no.
La verdad es que la nueva versión tampoco me gusta a mi... :ridi: A lo mejor todavía puedes encontrar en alguna tienda el Artist 10AE, que es el que yo tengo y es algo más sobrio

Imagen
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Willie »

El Pro Jr. lo tuvo Cuyass en su día y me pareció más brutote nada que ver con el AC10. Imagino que lo habrán corregido desde aquella pero aquel chasis retumbaba y salía por el altavoz. no era suficientemente solido.

El AC10 "Blackmore made" salió razonablemente bien de precio (tenía muchos componentes ta en casa la verdad) y fantástico de sonido.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Carteyano »

Yo tengo un Pro Junior tweed y es impresionante, sobre todo después del cambio de cono.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Carteyano escribió:Yo tengo un Pro Junior tweed y es impresionante, sobre todo después del cambio de cono.
Es el Pro junior nuevo?? La versión IV ???
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Blutarsky »

Willie escribió:Imagino que lo habrán corregido desde aquella pero aquel chasis retumbaba y salía por el altavoz. no era suficientemente solido.
Eso no le pasa al mío :nose:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Carteyano »

Ocha escribió:
Carteyano escribió:Yo tengo un Pro Junior tweed y es impresionante, sobre todo después del cambio de cono.
Es el Pro junior nuevo?? La versión IV ???
Que va, al contrario, de los primeros de los 90.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Carteyano escribió:
Ocha escribió:
Carteyano escribió:Yo tengo un Pro Junior tweed y es impresionante, sobre todo después del cambio de cono.
Es el Pro junior nuevo?? La versión IV ???
Que va, al contrario, de los primeros de los 90.
Vaya, los primeros Pro Juniors llevan un altavoz muy bueno, el azulito.

No es el que tenía el tuyo??

Y qué altavoz le has puesto ??
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por neo »

Yo también tuve un Pro Junior tweed de los 90 con un Alnico Webber en casa y a volumen de casa era bastante controlable y sonaba muy bien. :dedo:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Carteyano »

El mío llevaba el azul ese que dices pero ha cascado, no sabemos muy bien por qué ya que yo toco siempre a volumen de casa, pero bueno. Ahora le he comprado un Jensen p10q.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Carteyano escribió:El mío llevaba el azul ese que dices pero ha cascado, no sabemos muy bien por qué ya que yo toco siempre a volumen de casa, pero bueno. Ahora le he comprado un Jensen p10q.
Vaya, qué mala suerte ese altavoz original tiene mucha fama.

Y con este Jensen que le has puesto, recuerdas si te va mejor o igual, que con el azul???

Me imagino que el Jensen P10Q tiene menos sensibilidad que el azul original¿¿???
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Blackmore »

Huid de los Jenseeeeen ahhahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por neo »

Imagen
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

neo escribió:Yo también tuve un Pro Junior tweed de los 90 con un Alnico Webber en casa y a volumen de casa era bastante controlable y sonaba muy bien. :dedo:
Gracias por el dato. El Pro Junior está ganando puntos. :dedo: :dedo:

Como yo lo quiero exclusivamente para casa, he pensado en ponerle una 12ay7, para bajarle un poco los humos.

El altavoz, pues,,,Estoy pensando en pillar el Pro Junior nuevo, con acabado tweed.
Y el altavoz, que es un Jensen P10R , no creo que lo cambiase. A mi me gustan los Jensen. En contra de lo que diga Blackmore. :mrgreen:

Qué Weber le has puesto al tuyo????
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Blackmore »

Yo, y todos los famosos que van tocando amplis tipo tweed... que llevaban todos los altavoces cambiados ahhaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por neo »

Ocha escribió:
neo escribió:Yo también tuve un Pro Junior tweed de los 90 con un Alnico Webber en casa y a volumen de casa era bastante controlable y sonaba muy bien. :dedo:
Gracias por el dato. El Pro Junior está ganando puntos. :dedo: :dedo:

Como yo lo quiero exclusivamente para casa, he pensado en ponerle una 12ay7, para bajarle un poco los humos.

El altavoz, pues,,,Estoy pensando en pillar el Pro Junior nuevo, con acabado tweed.
Y el altavoz, que es un Jensen P10R , no creo que lo cambiase. A mi me gustan los Jensen. En contra de lo que diga Blackmore. :mrgreen:

Qué Weber le has puesto al tuyo????
Pues sinceramente no lo recuerdo, lo compré con él así, y lo vendí en cuanto me llegó el kemper :jiji: :jiji: de eso hace ya ... 5 años creo.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por samarro »

Pues yo he probado el Pro Junior y tengo el AC10 y me gusta mas el Vox. El Fender es mas pequeño y menos versatil, lleva valvulas EL84 que son las propias de los Vox pero sin ser un Vox. Ademas el Ac10 lleva master y reverb. El AC10 se puede utilizar en casa porque tiene una caracteristica que lo diferencia del Ac15, en vez de llevar 3 12AX7 de previo, lleva un mosfet y 2 12AX7 con lo que se consigue sonar muy bien a bajo volumen en casa y en el local. Le pega mil vueltas a un AC4 normal y un AC4 Handwired de "12 que tambien lo tuve. Lo dicho es un Vox con nombre y apellidos por poco precio.
All things must pass
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Gracias por el dato Samarro.

Si, yo valoro mucho el master que lleva el Ac10.

Esta tarde voy a ir a ver un ampli. No es ni el Vox, ni el Pro Junior. Pero si el ampli está bien, me lo traigo para casa.

Y lleva master.

En fin, ya contaré.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Bueno, ya lo tengo en casita.

Se me ha cruzado un Laney LC15 a MUY buen precio, lo he probado y me lo he traído.

Ya lo he probado un poco y para tocar en casa me va a ir de puta madre. Creo que mejor que el pro Junior.

Tiene un pote de Volumen, y otro de Gain, y se controla el volumen de narices.

El limpio a niveles de tocar en habitación es más que correcto, y se le saca un crunch muy guapo a un volumen muy controlado.

Viene con un Celestion tube 10 , bueno. De momento lo voy a dejar una temporada. Tengo parado aquí en casa un Jensen P10R , cualquier día hago la prueba a ver qué tal chuta con el Jensen.

Las válvulas de potencia son unas JJ, que de momento las voy a dejar. Las de previo, trae dos JJ y otra que no veo bien cual es, pero de momento ahí se quedan.

Vaya, que de aquí a unos días si le pongo una 12ay7 en V1 y le pongo el cono Jensen, creo que me va a quedar un ampli, para tocar a bajo volumen, y en Limpio, de puta madre.

Jeje, a lo mejor dejo el Vox para más adelante, si me ataca el gas.
El Pro Junior lo descarto. Puede ser muy buen ampli, pero para casa, creo que me apaño mejor con el Laney , y con el Vox también me apañaría mejor que con el pro junior...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por antoni »

To tuve uno, LC 15r con reverb.
Una maravilla, siempre me arrepentí de haberlo vendido.
Yo solía poner el gain a 3 cuartos de recorrido y limpiaba con el control de volumen de la guitarra, así sacaba un montón de registros sin usar pedales.
Es un ampli que interactua excelente con los controles de la guitarra , tiene una dinámica excelente.
Mejor que el Cub 12 r que tengo ahora.
Aunque por arquitectura parezcan iguales,no se el porqué el LC sonaba mucho mejor.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”