Hablemos de afinación estable...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por ore_terra »

Sin miedo, menos en la 1ª :vintage:

Más de una 0.10 me he cargao estirando :jaja:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por rafazappa »

Viendo a Roben Ford en un local de esos íntimos, de sentarse y tal, el técnico le cambió cuerdas directamente en el escenario mientras él seguía tocando con otra guitarra.
Las estiraba tanto que parecía que iban a romper
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por kidnemo »

Henry escribió:Pre estiradas no, pero yo, que en verano tocaba a diario y cambiaba las cuerdas cada 5 o 6 actuaciones, y a veces las cambiaba después de cenar y poco antes del bolo, lo que hacía era estañar con el soldador la parte trenzada de la bola. Eso minimiza la pérdida de tensión en los primeros minutos después de ponerlas.

Se me ocurrió hace muchos años cuando tenía la G&L con vibrato Kahler, y luego supe que el técnico de Santana y otros también lo hacían.

En este video se puede ver de lo que hablo. Minuto 8 https://youtu.be/J5X2lx81VzI
Esto lo nombra Dan Erlewine el de Stewmac en un libro básico de luthieria ;) buena intuición Henry :palmas:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por Henry »

Eran los tiempos pre internet y foros y había que agudizar el ingenio. Como mucho podías echarle un ojo a los Guitar Player americanos. Ahora hay hasta demasiada información y todo. ;)
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por gusycaster »

Yo puse el Bigsby en una LS160 que no desafinaba nada sin él, fue una puta pesadilla, tanto que acabé comprando una Gibson para meterle el puto Bigsby, eso si, clavijas schaller de bloqueo, puente ABM roller y el vibramate.
Tengo mi Les Paul que ya le puedo meter los guitarrazos que quiera que ni se mueve y la Gibson para cuando necesito dar palancazos y tan feliz.
El Bigsby en una LP sin todo eso un puto dolor de huevos.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por gusycaster »

El vibramate por comodidad, no noto que afecte en nada ni a mejor ni a peor.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por DiscoLeti »

gusycaster escribió:El vibramate por comodidad, no noto que afecte en nada ni a mejor ni a peor.
Pero el Vibramate ¿cuál, el Spoiler, para comodidad de no tener que curvar la cuerda, ése le has puesto y funciona bien?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por JMLA »

En este video Joe Walsh hace un set completo -y sin afinador, todo a oreja- a una les paul, desde afinar, curvatura de mástil, quintar, y altura de pastillas. Es muy simplote pero creo que vale la pena porque el tío es un fenómeno (hay algún detalle incongruente, pero es poco para estar medio pedo como siempre. Igual ya no bebe pero se ha quedado así).

Ya a partir del minuto 1 se le ve estirando cuerdas:
https://www.youtube.com/watch?v=D7gMwE7phoM
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por Jabato »

Lo de estirar las cuerdas al ponerlas es más viejo que yo, que ya es decir
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por JMLA »

Ya, Jabato, pero como por ahí se hablaba si de estirar cómo de cuánto que si justo sin romper la primera :ridi: , pues ahí se ve lo que hay que hacer, estirar e ir subiendo, y si nos pasamos entonces destensar, estirar y volver a subir, ir repasando de vez en cuando y en un rato ya lo clavas y no se te mueve más.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por gusycaster »

DiscoLeti escribió:
gusycaster escribió:El vibramate por comodidad, no noto que afecte en nada ni a mejor ni a peor.
Pero el Vibramate ¿cuál, el Spoiler, para comodidad de no tener que curvar la cuerda, ése le has puesto y funciona bien?

El Spoiler, a mi me va de coña
Pero ya te digo, no es mi Les Paul principal
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por Jabato »

JMLA escribió:Ya, Jabato, pero como por ahí se hablaba si de estirar cómo de cuánto que si justo sin romper la primera :ridi: , pues ahí se ve lo que hay que hacer, estirar e ir subiendo, y si nos pasamos entonces destensar, estirar y volver a subir, ir repasando de vez en cuando y en un rato ya lo clavas y no se te mueve más.
No lo decía haciendo alusión al video que has puesto, lo decía en gral.

Recuerdo que ya hablamos de esto en un post por aquí, pero debe ser del 2004 por lo menos.

Lo de romper la prima es de ser mu borricos, lo digo cariñosamente ImagenImagen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por rayosytruenos »

Un poco, sí.

Yo, cuando rompía cuerdas, la que más rompía era la cuarta.

Hoy tengo un bolillo con unos amigos. Para no cambiar cuerdas tendré que llevar dos guitarras. Estáis todos invitados.

Este tema me emociona. 2 páginas en un par de días, como en los viejos tiempos.
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por Zambombaplayer »

A mi todos los problemas de afinación que he tenido tanto con Gibson y Fender los solucioné cambiando la cejuela original por otra de Graphtech o latón. Sobre todo el problema de la tercera cuerda en Gibsons o desafines al usar el trémolo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por withthc »

A mi la verdad, cambiarle la cejuela a una Gibson o a una fender me paré un despropósito porque la original es muy buena, psin duda infitamente mejor que la de sustitución.

Ahora bien, para el que coloca cejuelas es de Puta madre, siempre digo lo mismo, hay que aprender a poner las cuerdas.

Aquí se ha dicho como se hace ( jmla) pero si te lo curras y lo buscas tú ya no se te olvida.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por DiscoLeti »

Después de aplicarles el tratamiento del estiramiento, la verdad es que se están manteniendo bien.

Falta la tercera que sigue siendo la signatura pendiente. Estuve viendo un video sobre el tema de la lubricación.

Voy a ponerla en práctica.

Creo que con ésto, ya tenga el tema solucionado.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por Blackmore »

withthc escribió:A mi la verdad, cambiarle la cejuela a una Gibson o a una fender me paré un despropósito porque la original es muy buena, psin duda infitamente mejor que la de sustitución.

Ahora bien, para el que coloca cejuelas es de Puta madre, siempre digo lo mismo, hay que aprender a poner las cuerdas.

Aquí se ha dicho como se hace ( jmla) pero si te lo curras y lo buscas tú ya no se te olvida.
Son muy buenas... algunas

Que luego resulta que las custom shop llevan una cejuela distinta hahahah

Y bueno, si uno es muy tremolero... la cejuela de grafito es un bendición, o un LSR... que se lo digan a Jeff Beck.
Las de latón son brutales también. Distinto sonido, pero muy utilizables
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por withthc »

Pues yo tuve un slr de esos y no me gustaba

Y las custom chop porque son histéricamente correctas... pero también se la cambian porque como no saben poner las cuerdas les desafina.....

Las Gibson las hace una maquina plek.... son perfect
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por Blackmore »

Ojo con el plek...

Yo he tenido y probado más de una guitarra "plekeada" y la cejuela venir altísima y enganchar. No es oro todo lo que reluce, aunque debiera.

A mi las guitarras me afinan bien, no me toca los cojones la tercera de la SG, por ejemplo, ni me los ha tocado en ninguna Gibson que haya tenido. Entre todas esas gibson había algunas con cejuela de serie y cejuelas cambiadas.
Yo no cambié ninguna, pero bueno, la cejuela es algo que se gasta y si la guitarra tiene horas... hay que reemplazar, y no creo que una cejuela aftermarket buena sea peor que una gibson o fender.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por withthc »

Jdr peor no, pero deja que se gaste la de serie. Que las cambian por cambiar y por que se le desafína la tercera.

A mi tampoco se me desafinado nunca una Gibson, ahora bien , me lo curro al cambiar las cuerdas.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por neo »

Blackmore escribió:
withthc escribió:A mi la verdad, cambiarle la cejuela a una Gibson o a una fender me paré un despropósito porque la original es muy buena, psin duda infitamente mejor que la de sustitución.

Ahora bien, para el que coloca cejuelas es de Puta madre, siempre digo lo mismo, hay que aprender a poner las cuerdas.

Aquí se ha dicho como se hace ( jmla) pero si te lo curras y lo buscas tú ya no se te olvida.
Son muy buenas... algunas

Que luego resulta que las custom shop llevan una cejuela distinta hahahah

Y bueno, si uno es muy tremolero... la cejuela de grafito es un bendición, o un LSR... que se lo digan a Jeff Beck.
Las de latón son brutales también. Distinto sonido, pero muy utilizables

Coincido con Carbia, las hay que funcionan bien, y las hay que no. Y suenan diferente. Que tú no necesites mejorar las tuyas o no quieras, no quiere decir que todo el mundo tenga que quedarse con su cejuela, esté bien tallada o no, se enganche o no, necesite mantenimiento o no, o quiera cambiar el material por cuestiones de estabilidad o sonido. No todo es cuestión de poner bien las cuerdas (que claro que es fundamental, por supuesto).
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por Zambombaplayer »

Yo ponía bien las cuerdas, con vueltas por encima y por debajo del rabillo y, aún así seguía desafinando.

O también desafinaba con clavijeros de bloqueo...

Todo eso desapareció cuando cambié la cejuela por latón en las Gibson y graphtech en las Fender.

Me acabo de pillar una Gibson ES330, 1961 VOS Dark Vintage Natural que viene con bigsby y cejuela de nylon y, tras cambiarle el puente por uno ABM de rodillos no desafina nada al usar el bigsby. Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por DiscoLeti »

Ya empezamos. Por favor no poner fotos, joer, que justo ahora estoy gaseado por una dichosa 335...
Última edición por DiscoLeti el 29 Ene 2019, 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por ore_terra »

coñe qué bonita!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por JMLA »

Me parece que el bigsby queda mucho más bonito en una 330 que en la 335 :baba:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: RE: Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por Zambombaplayer »

ore_terra escribió:coñe qué bonita!
Gracias! Fué amor a primera vista.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por neo »

Muy guapa, a mí también me ha llegado una 335 con bigsby ayer :dedo: pero como aquí no dejan, ya pondré fotos en el del gas :burla:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por DiscoLeti »

No, sí al final voy a tener que pillarme una Epiphone.... :ridi:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Hablemos de afinación estable...

Mensaje por withthc »

neo escribió:
Blackmore escribió:
withthc escribió:A mi la verdad, cambiarle la cejuela a una Gibson o a una fender me paré un despropósito porque la original es muy buena, psin duda infitamente mejor que la de sustitución.

Ahora bien, para el que coloca cejuelas es de Puta madre, siempre digo lo mismo, hay que aprender a poner las cuerdas.

Aquí se ha dicho como se hace ( jmla) pero si te lo curras y lo buscas tú ya no se te olvida.
Son muy buenas... algunas

Que luego resulta que las custom shop llevan una cejuela distinta hahahah

Y bueno, si uno es muy tremolero... la cejuela de grafito es un bendición, o un LSR... que se lo digan a Jeff Beck.
Las de latón son brutales también. Distinto sonido, pero muy utilizables

Coincido con Carbia, las hay que funcionan bien, y las hay que no. Y suenan diferente. Que tú no necesites mejorar las tuyas o no quieras, no quiere decir que todo el mundo tenga que quedarse con su cejuela, esté bien tallada o no, se enganche o no, necesite mantenimiento o no, o quiera cambiar el material por cuestiones de estabilidad o sonido. No todo es cuestión de poner bien las cuerdas (que claro que es fundamental, por supuesto).
Bueno , poner bien las cuerdas y lubricar cejuela , puente , retainers .... donde haya roce, en fender aparte de lubricación pulir también selletas retainers ets.

Joder , mantenimiento básico.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”