Más de una 0.10 me he cargao estirando

Henry escribió:Pre estiradas no, pero yo, que en verano tocaba a diario y cambiaba las cuerdas cada 5 o 6 actuaciones, y a veces las cambiaba después de cenar y poco antes del bolo, lo que hacía era estañar con el soldador la parte trenzada de la bola. Eso minimiza la pérdida de tensión en los primeros minutos después de ponerlas.
Se me ocurrió hace muchos años cuando tenía la G&L con vibrato Kahler, y luego supe que el técnico de Santana y otros también lo hacían.
En este video se puede ver de lo que hablo. Minuto 8 https://youtu.be/J5X2lx81VzI
gusycaster escribió:El vibramate por comodidad, no noto que afecte en nada ni a mejor ni a peor.
DiscoLeti escribió:gusycaster escribió:El vibramate por comodidad, no noto que afecte en nada ni a mejor ni a peor.
Pero el Vibramate ¿cuál, el Spoiler, para comodidad de no tener que curvar la cuerda, ése le has puesto y funciona bien?
No lo decía haciendo alusión al video que has puesto, lo decía en gral.JMLA escribió:Ya, Jabato, pero como por ahí se hablaba si de estirar cómo de cuánto que si justo sin romper la primera, pues ahí se ve lo que hay que hacer, estirar e ir subiendo, y si nos pasamos entonces destensar, estirar y volver a subir, ir repasando de vez en cuando y en un rato ya lo clavas y no se te mueve más.
withthc escribió:A mi la verdad, cambiarle la cejuela a una Gibson o a una fender me paré un despropósito porque la original es muy buena, psin duda infitamente mejor que la de sustitución.
Ahora bien, para el que coloca cejuelas es de Puta madre, siempre digo lo mismo, hay que aprender a poner las cuerdas.
Aquí se ha dicho como se hace ( jmla) pero si te lo curras y lo buscas tú ya no se te olvida.
Blackmore escribió:withthc escribió:A mi la verdad, cambiarle la cejuela a una Gibson o a una fender me paré un despropósito porque la original es muy buena, psin duda infitamente mejor que la de sustitución.
Ahora bien, para el que coloca cejuelas es de Puta madre, siempre digo lo mismo, hay que aprender a poner las cuerdas.
Aquí se ha dicho como se hace ( jmla) pero si te lo curras y lo buscas tú ya no se te olvida.
Son muy buenas... algunas
Que luego resulta que las custom shop llevan una cejuela distinta hahahah
Y bueno, si uno es muy tremolero... la cejuela de grafito es un bendición, o un LSR... que se lo digan a Jeff Beck.
Las de latón son brutales también. Distinto sonido, pero muy utilizables
Gracias! Fué amor a primera vista.ore_terra escribió:coñe qué bonita!
neo escribió:Blackmore escribió:withthc escribió:A mi la verdad, cambiarle la cejuela a una Gibson o a una fender me paré un despropósito porque la original es muy buena, psin duda infitamente mejor que la de sustitución.
Son muy buenas... algunas
Que luego resulta que las custom shop llevan una cejuela distinta hahahah
Y bueno, si uno es muy tremolero... la cejuela de grafito es un bendición, o un LSR... que se lo digan a Jeff Beck.
Las de latón son brutales también. Distinto sonido, pero muy utilizables
Coincido con Carbia, las hay que funcionan bien, y las hay que no. Y suenan diferente. Que tú no necesites mejorar las tuyas o no quieras, no quiere decir que todo el mundo tenga que quedarse con su cejuela, esté bien tallada o no, se enganche o no, necesite mantenimiento o no, o quiera cambiar el material por cuestiones de estabilidad o sonido. No todo es cuestión de poner bien las cuerdas (que claro que es fundamental, por supuesto).
Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados