conmutar canales con un pedal AB

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por pacop »

Buenas, alguien usa el tipico pedal AB para conmutar en vivo entre los 2 canales de un ampli clásico?

Tengo un ampli de válvulas con 2 canales uno tipo ac30 y otro ac15 (EF86) cada uno con su input su control de ganancia y un volumen master en la etapa de potencia, la idea es conmutar entre canales con un pedal AB, usar el primero para sonidos limpios y el segundo para dar caña, pero no quiero que haya una gran descompensación de volumen entre los 2 canales, he pensado meter un booster transparente con control de gain y volumen que actúe solo en el canal 2 y poder mediante el booster controlar el volumen del canal 2, si alguno usáis una configuración similar, agradecería que dijeseis que pedal de booster usáis para éstos rollos.

Gracias.



:ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por Blackmore »

pero no tiene cada uno su control de ganancia y volumen máster?

entonces para que necesitas el booster?

Yo uso una A/B/Y Electro Harmonix Switch blade.
Mola el A+B
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por neo »

Me temo que solamente tiene un master general...

Yo usaría un pedal tipo klon para eso.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por pacop »

Tiene solo un master general, correcto, es un cabezal basado en un Matchless HC30, si quiero empujar el segundo canal para tener un buen gain, puede quedar descompensado el primer canal en cuanto a volumen, de ahí la idea de meter un booster delante del segundo canal...

Anoche buscando por internet encontré éste artefacto de radial, parece interesante, alguno lo habéis probado?

http://www.radialeng.com/product/switchbone-v2

Gracias.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por JMLA »

Ese chisme parece que es lo que quieres ¿pero has visto lo que vale? :ein:
Lo de poner uno como el que dice Blackmore (yo lo tengo y hace su trabajo) te sale más barato y además tienes libre la opción de ver qué pones después en cada canal, sea un booster en el limpio (o un compresor, según lo que hagas, o EQ). Más opciones y menos pasta.
También puedes poner el booster en el canal fuerte para recortar volumen, así tocas menos la señal del limpio, que es más "sensible"...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por pacop »

JMLA escribió:Ese chisme parece que es lo que quieres ¿pero has visto lo que vale? :ein:
Lo de poner uno como el que dice Blackmore (yo lo tengo y hace su trabajo) te sale más barato y además tienes libre la opción de ver qué pones después en cada canal, sea un booster en el limpio (o un compresor, según lo que hagas, o EQ). Más opciones y menos pasta.
También puedes poner el booster en el canal fuerte para recortar volumen, así tocas menos la señal del limpio, que es más "sensible"...
Esa es la idea, el pedal de radial está bien, pero creo no necesito tanto, no uso tantos pedales y tantos metros de cable como para necesitar un buffer, tampoco necesito un switch de cambio de fase porque los 2 canales de mi ampli van en la misma fase y tengo ancho de banda de sobra para asumir las pérdidas de señal, ahora lo suyo es encontrar un pedal de booster / overdrive que sea transparente.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por Blackmore »

un EQ. Puede ser todo lo transparente o no transparente que quieras ;-)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por neo »

Pero un pedal sin control de gain (solamente con volumen) no te va a dar toda la flexibilidad que tal vez necesites. Vamos, que para saturar mucho un canal limpio que solamente tiene control de volumen, vas a tener que ponerle muy bajo y meterle muchísima señal de ecualizador, Porque ese canal de ef86 no tiene demasiada compresión de por sí, y sí un headroom considerable. De otra manera te quedaría descompensado con el otro canal.

Por eso yo creo que un pedal de tipo klon puede ser interesante: si lo dejas sin gain va a ser limpio y tiene volumen lo que quieras, si quieres sacarle algo de brillo para que no enguarre le aumentas el treble, y si quieres grano sin que se te dispare tanto de volumen, le metes el gain. También hay otras opciones de "limpios" tipo Timmy, OCD o Xotic RC booster, pero a mí personalmente para ahí me gustan menos.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por pacop »

Muchas gracias, probaré todas las opciones que me estáis diciendo, también me han comentado que use en el canal 2 el input de baja ganancia, que así quedan los 2 canales más compensados en volumen y que use un booster/overdrive para empujarlo, ya os contaré..
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: conmutar canales con un pedal AB

Mensaje por pacop »

Estuve ya probando con un pedal ABY que me han prestado y con un fulltone fulldrive 2 que tenía aparcado en un cajón y la verdad que me gusta el resultado, el Fulltone no es totalmente transparente pero el muy musical, he utilizado el input de baja ganancia del segundo canal y es cierto que se compensa mejor el volumen de ambos canales y el tono sigue siendo bueno, ya que ese ampli tiene ancha de banda a raudales.

Muchas gracias
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”