Overdrive Dual

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Overdrive Dual

Mensaje por rory betts »

Dentro de un mes voy a tener un concierto en un festival y seguramente tengamos que compartir ampli, y como yo utilizo uno digital voy a tener que pillar algún pedal que otro para poder enchufarme donde sea.

Mi idea es ir con lo mínimo así que había pensado en comprar un pedal de 2 overdrives en 1 estilo tubescreamer o con algo más de ganancia. La idea es configurar uno como rítmica y otro como solista. Tuve el Blackstar HT Dual, y aunque suena muy bien no conseguía una ecualización satisfactoria para el overdrive y la distorsión. Si fueran dos overdrives iguales o un overdrive+boost mejor que un overdrive/distorsion.

¿Alguna sugerencia?

:flores:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Overdrive Dual

Mensaje por neo »

A mí me parece que una buena opción (no barata) son los JHS. Ajustes independientes para cada pedal, pulsadores independientes, y la opción de mezclar el orden en el que actúan cuando tienes los dos conectados. Calidad alta. Creo que lo tienen todo.

En concreto por lo que cuentas este: https://www.jhspedals.com/products/guit ... sweet-tea/


Otra opción si necesitas menos ganancia es el double barrel: https://www.jhspedals.com/products/guit ... le-barrel/

Y si te va el fuzz tienes la opción del Calhoun (el signatura de Mike Campbell) con el cual yo estoy encantado: https://www.jhspedals.com/products/guit ... alhoun-v2/
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Texarkana »

No se si estas acostumbrado a esa situación, pero tienes que tener cuidado con el tema de tocar en festivales y amplis que te ponen.
Imagino que os habrán pedido rider, y tu habras especificado que ampli/s te gustaria tener, yo por ejemplo pido siempre VOX AC30. Pero otra cosa es lo que pidas y otra lo que te pongan. En caso de que ni siquiera te permitan pedir, mas putada aun.
En fin, la cosa es que, no es lo mismo que te pongan un Fender que un Marshall por ejemplo. Si te llevas algo rollo TubeScreamer y te meten un Fender, pues bien, no problemo, pero como te metan un Marshall lo mismo no pillas un sonido que estes agusto.
Yo en la pedalera siempre llevo un pedal de EQ precisamente por esto, porque puede que no te pongan el tipo de ampli con el que trabajas normalmente y tengas que esculpir el sonido.
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Overdrive Dual

Mensaje por McLane »

El Fulldrive 3 creo que te encajaría muy bien para lo que dices.
Esta versión tiene la opción de conectar el boost independientemente. Además puedes configurar el boost delante o detrás del overdrive mediante un switch. Calidad Fulltone, ahí no hay fallo.
Dicen que suena un pelín mas oscuro que el archiconocido Fulldrive 2, pero para mis orejas de cartón la diferencia es minimísima. :nose:
Desde que lo probé no ha salido de mi pedalera. :dedo:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blackmore »

Con un fulldrive te arreglas sobre cualquier ampli si no necesitas una tonelada de ganancia. Es bueno y bien de precio.

Con más mala leche el MXR CAE Overdrive booster también. También es bueno y bien de precio

Si nos ponemos pijos, un Suhr Eclipse, que suena de la ostia, pero sale en un pico.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blackmore »

A mi me gusta más el Fulldrive azul, el 2 Mosfet, que el 3.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Overdrive Dual

Mensaje por McLane »

El problema es que en el Fulldrive 2 no puedes activar el boost independientemente.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Jabato »

Yo tengo el Suhr Eclipse, he quitado todos los overdrives de la pedalera, en un pedal tengo dos y sonando con muy buen tono
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rory betts »

Muchas gracias por las respuestas. :flores:

Para lo que tengo pensado gastarme creo que el Fulltone Fulldrive 3 encaja muy bien, por los vídeos que he visto es el sonido que ando buscando. En un vistazo en la segunda mano veo que se vende más la versión 2 mosfet, pero por lo de poder poner el booster detras del overdrive creo que me conviene la 3, así que lo mismo lo pillo nuevo.
Texarkana escribió:No se si estas acostumbrado a esa situación, pero tienes que tener cuidado con el tema de tocar en festivales y amplis que te ponen.
Imagino que os habrán pedido rider, y tu habras especificado que ampli/s te gustaria tener, yo por ejemplo pido siempre VOX AC30. Pero otra cosa es lo que pidas y otra lo que te pongan. En caso de que ni siquiera te permitan pedir, mas putada aun.
En fin, la cosa es que, no es lo mismo que te pongan un Fender que un Marshall por ejemplo. Si te llevas algo rollo TubeScreamer y te meten un Fender, pues bien, no problemo, pero como te metan un Marshall lo mismo no pillas un sonido que estes agusto.
Yo en la pedalera siempre llevo un pedal de EQ precisamente por esto, porque puede que no te pongan el tipo de ampli con el que trabajas normalmente y tengas que esculpir el sonido.
Llevo mucho tiempo tocando pero relativamente poco en un grupo, así que todo esto es nuevo para mí. Tocamos en un festival nuevo organizado para bandas emergentes y yo creo que se está haciendo en plan cutre (ni siquiera vamos a cobrar :bah: ) y hasta el momento ni rider ni nah; y como me estoy temiendo que vamos a tener que compartir amplis me he puesto a mirar el tema de pedales, aunque con este y un chorus me apaño. Lo del ecualizador puede ser interesante pero tendría que aprender a utilizarlo. :ay:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Overdrive Dual

Mensaje por mixolidio38 »

El Eclipse suena del copón.

También tienes los Bogner, el Blue pedal y el La Grange.

El Lovepedal Amp 11 mkII con carcasa dorada si tiene booster independiente. El mk I carcasa verde, su boost no es independiente.

Y de Xotic, los RC+ y el BB+.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Overdrive Dual

Mensaje por tbs »

Y para un caso así un emulador con impulsos por línea?
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Overdrive Dual

Mensaje por tbs »

Jabato escribió:Yo tengo el Suhr Eclipse, he quitado todos los overdrives de la pedalera, en un pedal tengo dos y sonando con muy buen tono
Sobre que ampli lo usas? Sobre limpio?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Jabato »

No, yo soy de la vieja escuela, pongo el ampli cruncheado a las 10 o 11 de gain y le aplico el pedal para ponerlo a mi gusto, los overdrives sobre canal limpio no me
Acaban de sonar como me gusta.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Overdrive Dual

Mensaje por mixolidio38 »

Er Jabato es de jebi pero clàsico. Sabe conectarse directo a un twin reverb y cómo hay que hacer pa que sature y te salga una melena ochentera que lo flipas.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Overdrive Dual

Mensaje por tbs »

Pregunto porque leo por ahi de que es para sobre canal limpio, y no le veia yo con un ampli limpio al jabalin.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Retro »

Con el Strymon Riverside puedes sonar como quieras y con la opcion "Favourite" es como tener dos presets, una con la EQ del pedal y la otra guardada. Si con el Blackstar HT Dual no te llegó a convencer compartir EQ, con éste no tendrás problema.

Además, también tienes boost si pillas un pulsador aparte
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rayosytruenos »

A mi tampoco me acaban de gustar los OD sobre un canal limpio.

Tengo por ahí un Trex Spindoctor 2. Me gusta bastante sobre un canal saturado, pero sobre uno limpio....

Es programable y tiene una válvula, y todo. Y puede ir directo a la mesa.

https://www.t-rex-effects.com/spindoctor2/
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Texarkana »

Casi por definición un overdrive sobre canal limpio no furula...
Para canal limpio, pedal de distorsión.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blackmore »

Y aún así...

Y los Od’s volumen alto y gain bajo empujando un ampli cruncheado es como funcionan
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rayosytruenos »

Parece que esa es la forma más extendida de usarlos. Aún así, a mí me gusta bastante apretarles bien la ganancia según el día que tenga.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:Y los Od’s volumen alto y gain bajo empujando un ampli cruncheado es como funcionan
Eso mismo llevo yo aaaaaaaños diciendo :vintage:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blackmore »

Pete Thorn hace un vídeo comparando hacer eso eso con setearlo al revés, y es muy notable la diferencia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rayosytruenos »

Desde luego. No hace falta ver ningún vídeo. Es notable. Muy diferentes resultados, según cómo lo uses. Eso está muy bien.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Jabato »

Yo llevo haciéndolo así desde que tenía pelo, ja ja ja ja ja ja ja. Este fue el primero que usé con el Plexins



Imagen
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Overdrive Dual

Mensaje por agiant »

Yo si tuviese esa necesidad creo que me pillaría esto:

Imagen

si un hotcake da boost, overdrive, distorsion y hasta fuzzea, con dos...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Overdrive Dual

Mensaje por tbs »

Pues estoy de acuerdo en lo del ampli ligeramente caliente, asi los uso yo, pero pregunto porque leo en muchos sitios que es para usarlo (el eclipse) sobre un ampli limpio.

Yo ando ahora con un red snapper, y me parece cojonudo
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Ali80 »

Blackmore escribió:Pete Thorn hace un vídeo comparando hacer eso eso con setearlo al revés, y es muy notable la diferencia
Esos dos videos son básicos el de od y el de distorsión.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Overdrive Dual

Mensaje por neo »

El tema es que, como comenta el compañero Betts, cada día se va a encontrar con un amplificador distinto, y no siempre va a poder saturarlo al gusto, por lo que es importante que el pedal se adapte bien a diferentes amplis con diferentes ajustes.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Pakko »

neo escribió:El tema es que, como comenta el compañero Betts, cada día se va a encontrar con un amplificador distinto, y no siempre va a poder saturarlo al gusto, por lo que es importante que el pedal se adapte bien a diferentes amplis con diferentes ajustes.
Eso lo resuelve el Bogner La Grange con los ajustes de presencia, estructura e incluso con el variac ... Además del blend tipo plexi entre canales.

Y luego tienes el boost, que puede funcionar de manera independiente (y que suena tremendo).

Un saludo.
Responder

Volver a “EFECTOS”