Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Foro enchufado
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

Pues acabo de llegar a casa de un local de un amigo, he probado un DSL100 y un EVH (el pequeño de 50w)

El EVH corta como un cuchillo y así de entrada impresiona, pero a los 10 min me ha dejado frío.

El DSL ha sido enchufarme y así de entrada no me ha gustado nada. Al cabo de un rato he empezado a trastear con él y he encontrado una zona de confort....el gain a la mitad (más alla de eso suena en plan brrrrfff brrfff).

El botón de graves es excesivo, pero el botoncito ese de los medios tiene su qué. Con los medios quitados es como más "a Marshall" me sonaba.

Lo que sí puedo certificar, es que el DSL que he probado no sonaba para nada como ninguna de las demos de Youtube.

Como para comprar en base a las demos.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

repe..
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Jabato »

El Dsl en el canal verde con el gain a las 10 11, el botoncito ese de marras y un buen overdrive suena lo suyo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

A mi el EVH me parece muy soso... a Xavi también por lo visto.

Del DSL... hace años que no toco con uno.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por XotaDelica »

Vendo Yoruh regalo laca

:burla:

Da gusto leeros a vuestras anchas con vuestros gains :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Pac-Man »

Mira a este gañan como le suena el ENGL en este video de mierda sin editar, sin tocar bien y sin nada.
https://www.youtube.com/watch?v=0EH6PM77zCw

Mi compañero de grupo ha estado mas de 4 años tocando uno, se cambio por GAS a otro ampli pero a mi y al resto del grupo nos gusta mas este . Es un amplificador increible y su sonido marca la diferencia. En grabaciones no se como se comportara porque todo lo grabamos con 6505 y EVH, pero en directo no hay otro ampli del genero que corte la mezcla y que suene tan definido como este.

Para mi el Marshall JVM es un error y por la de veces que he tocado con grupos que lo usan, tengo la impresion de que saca un sonido que desaparece si el grupo tiene 2 guitarras y que suena sin fuerza si los dos guitarras llevan un JVM.

Insisto porque se que es una putada equivocarse al comprar un cabezal porque luego no hay dios que se los quite de encima.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

:jaja: A mi el powerball me horripila
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Pac-Man »

Blackmore escribió::jaja: A mi el powerball me horripila
Al final son gustos personales. Entiendo perfectamente que a muchos el Powerball les suene muy artificial o demasiado moderno porque suena asi.

De hecho si tocase en el grupo de mis sueños sonaria a rock clasico y no querria un Powerball ni en pintura. Para tocar a gusto otra música cuando no ensayo tengo un Victory V40 y una telecaster ya ves.

Pero por la experiencia si todas mis canciones tienen palm mutes, distorsion a saco y voy a meter partes limpias me tiro a un Powerball de cabeza si tengo el dinero.

Igual lo mio es tirria con el JVM pero he tocado con muchos grupos que llevaban uno y lo acabe aborreciendo porque no sonaba como me gustaba y porque era incapaz de escucharme.

Este video aunque no son los modelos exactos muestra lo que digo. Para mi gusto el Marshall se dispersa y el ENGL es el que mas definido y apretado suena y en un contexto de banda con dos guitarras embarra mucho el sonido y desaparece. Claro que igual me estoy pasando de distorsion para los gustos del interesado y entonces mi opinión no vale en ese caso.

https://www.youtube.com/watch?v=U0ua0S14Dpg
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por KOBA »

Solo decir que se agradece un topis como este, de vez en cuando, eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Pablocarrillo »

Los silver Jubilee....tan bien que los ponen, y a mi no me mola nada el rollo que llevan para acrecentar el gain, a base de diodos, de por medio del circuito, no me acababa de convencer la distorsión.

Píllate un JCM800 de toda la vida, el 2203, eso es un ampli para la vida; un tanque; el limpio mola, el overdrive también , y la distor también. Con tumescribes y similares, se sale. Ampli sencillo y molón, plug and play; sube volumen y rock n roll.

Aparte si dices que es para una 4x12.....y quieres sonar a Gary Moore, John Sykes, Schenker..... Con ese ampli podrás sonar a lo que quieras.

Huiría de Blackstars, y demás sucedáneos. Único el Splawn, aunque no controlo el modelo que te mencionaro arriba.

Sobre la cab, una Bogner Uber-Cab ; o incluso una marshall con mezcla 2 celestion V30 + 2 G12-T 75 ; te dan todo un abanico de posibilidades.

También podrías optar por los "perfectos" EVM12L de electrovoice, aunque aquí el precio se dispara. Son también apuesta segura.

Es lo de siempre vamos , no estoy más que tirando de Hemeroteca, y de experiencia personal. Lo de siempre funciona bien y punto.
Que no me vengan ahora a vender marcianadas. :vintage: :vintage: :mrgreen:
Carri
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

Se agradece todo el feedback muyayos.

La verdad es que para mí es un cambio enorme esto de pasarme a las válvulas con casi 50 :). Me provoca inseguridad.

He dejado de escuchar demos ya...... fue probar un DSL inglés y ver que nada tenía que ver con Youtube.

Respecto al Engl, me gusta, pero es que la oferta que me hacen por el Satriani es irrechazable, incluso si tuviera que acabar vendiéndolo.

Tengo la impresión del que Marshall es una plataforma más maleable y adaptable que los ENGL o EVH, que para los palm mutes son brutales, eso seguro.

En fin......la semana que viene lo pruebo y prometo poner un video con lo que acabe comprándome
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por eustaquio »

El hilo está de puta madre. Interesante de verdad.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por quico medrano »

Xavi, tu sonaras de cojones hasta con un Torque !!! :rock: :rock: :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por AMX »

quico medrano escribió:Xavi, tu sonaras de cojones hasta con un Torque !!! :rock: :rock: :dedo:

Eso también es cierto, esas manitassss. :dedo:

Y sí, da gusto algún tópic como éste de vez en cuando, aunque sólo sea por el interés científico de observar a los jebins en su hábitat natural. :mrgreen: :burla: :flores: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

Falen, pues ya tengo Marshall.

El JVM410HJS con el bafle 1960AV (el que tiene los Vintage 30). No estoy muy convencido del bafle. Los V30 creo que son excesivamente chicharreros, e igual acabo cascando los classic lead que tenía en mis amplis anteriores.

El ampli lo he probado primero sonde lo he comprado, a volumen de oficina, y me ha dejado un poco gñé.

Pero luego lo he llevado al local, donde he podido darle más. Ahí la cosa ha cambiado, y mucho.

- Las noise gates que lleva son simplemente adorables.

- El canal limpio MOLA

- El crunch mola aún más (lo mejor del ampli)

- El lead 1 y 2 (que son lo mismo en este ampli), pues asín asín.

Y entonces me ha dado por enchufar un Boss SD1. Los ojos como platos se me han puesto. El crunch red con el SD1 es lo que mi ceLebro entiende por el sonido Marshall (tenso, brillante y cabreado).

Apunta maneras, apunta maneras........ pena lo del bafle. Creo que debería haberme pillado el 1960A de toda la vida.
Nels Cline me parece un coñazo.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por mixolidio38 »

Deja en paz los V30, ostiassss...... Y conste que lo digo con la mejor intención.

Hay que rodarlos bien. Mucho y con volumen y diferentes guitarras.. Y hay que oirlos en la mezcla del grupo. Si en una 2x12 o una 4x12 y màs oversized, te suenan chicharreros, el problema no es el altavoz, sino el zarpas que està tocando.

Y tú de zarpas, tienes poco.

Dalos un poco de tiempo y usa tus orejas. Serà dificil que no les saques partido y quedes contento
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

valeeeeeeec :jaja: :jiji: . Les daré una oportunidad.

Ciertamente la sensación de poderío al rascar un power chord en plan RIANNNNNGGGggGgGGGGG es de pelo de gallina.

Me siento como un quinceañero con su primera guitarra eléctrica.

Lo bueno ha sido la conversación con el batería:

- El ampli suena, pero pesa el condenado.
- Claro, y eso me lo dices tú, con 2 bombos de 24", 4 timbalas y 2 goliaths
- Pero no pesa ni la mitad de los 25 kilos de tu cabezal
- Cuantos kilos has dicho ?
- 25
- Por el culo te la hinco.

y así, todos los ensayos :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

Xavi, con el ampli tardas eones en rodar eses v30’s... mete un generador de frecuencias por la etapa de un ampli de transis y deja la caja todo el día con 20hz o así. (Poco volumen, eh!)

Al día siguiente te enchufas y adiós chicharra
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Jabato »

Yo tengo ese amafles de Marshall y no me suena chicharrero, también tengo el Bogner de 4 12 con V 30 y tampoco.

Eso sí no ponerse justo delante del bafle, ponersen a un ladito.

Y efectivamente el canal crunch del Satri en modo amarillico o rojo con un overdrive va de cine, le sobran el 3 y el 4.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Pablocarrillo »

Noraguena payo, disfruta el cacharrín! es una "pequeña bestia" !!!
Carri
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

Primer ensayo con grupo (grupo de covers de Accept)

Extasiado estoy......... el SD1 lo habré usado 3 veces para algunos solos. el 80% del tiempo he tocado con el ampli pelado.

Llevo un par de pedales delante (Boss SD1, OC3 , GE7) y por el loop un flanger y un DD7 para los solos, que es casi el que más uso.

El canal limpio green es muy limpio pero con una eq un tanto especial (es una réplica del canal limpio del 6100), uso el orange que es más redondito.

El crunch orange suena a AC/DC por todos lados, pero en mi grupo actual no lo voy a usar-

Para el resto, cualquiera de los dos canales OD red con el gain a las 12.

No me equivoqué al inclinarme por el Marshall. No te lo pone tan fácil como otros amplis (no es tan "fácil" de tocar como otros amplis de corte más moderno como los EVH o algunos ENGL), pero tengo esa sensación de estar "en casa", no sé como explicarlo.

Las keywords de mis compis de grupo durante el ensayo han sido "suena más seco", "limpio y contundente", "tiene mucha claridad".....

Ah, y teníais razón con lo de los Vintage 30, supongo que sería el shock del primer día, hoy me ha sonado mucho más equilibrado (eso, y que nunca ensayo sin mis tapones Gaes :) )

En fin, que estoy MUY contento !!!. Y por cierto, las fundas las encargué a medida en ampcovers.org (Bulgaria). Mucho mejores que las funditas de vinilo de Marshall, y la funda de la pantalla viene con 2 cremalleras frontales para levantar el frontal, con lo que se puede dejar puesta con el cabezal encima en los ensayos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Jabato »

Me alegro de que estés contento.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

Ahora ya sabes lo que toca... vídeo!!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por quico medrano »

:rock: :rock: :rock:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por mixolidio38 »

Norabuena payo.!!!!

Vas a disfrutar de lo lindo. Esos amplis, si te lo curras un poco, hacen màs cosas de las que parece a simple vista. Y los V30, lo mismo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por withthc »

Blackmore escribió:Xavi, con el ampli tardas eones en rodar eses v30’s... mete un generador de frecuencias por la etapa de un ampli de transis y deja la caja todo el día con 20hz o así. (Poco volumen, eh!)

Al día siguiente te enchufas y adiós chicharra
Tiene que ser por un ampli de transistor?

Vale uno online de esos?
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por tbs »

El generador vale cualquiera, y la etapa tambien, supongo que dice el de transis por evitar el desgaste de las válvulas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

Sip
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”