Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
- Blackmore
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Todo paja
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Ahora con la moda del Tone Chasing nos estamos volviendo todos unos sibaritas del sonido, todos somos expertos en medios, amplis, pedales transparentes, delays analogicos, y mil millones de cosas... pero todo siempre a base de videos y audios aislados, despues, a la hora de la verdad, en banda, casi nada de eso vale y efectivamente, no hay huevos (ni falta que hace) diferenciar un ampli real de una buena emulacion.
En directo el publico está a otra cosa, y el musico en un entorno que no permite pillar los detalles absolutos, además de que todo pasará por P.A., que en el mejor de los casos tendras tu técnico que medio que... Y en estudio, a no ser que que seas músico de jazz o estilos puristas, tus guitarras iran a compresores, limitadores, saturaciones, previos, etc... dinamica y tono original a tomar por culo.
Asi que ya puestos, una buena emulación trabajada te ahorra trabajo a tope en directo y estudio, y te permite llevar siempre tu tono.
En directo el publico está a otra cosa, y el musico en un entorno que no permite pillar los detalles absolutos, además de que todo pasará por P.A., que en el mejor de los casos tendras tu técnico que medio que... Y en estudio, a no ser que que seas músico de jazz o estilos puristas, tus guitarras iran a compresores, limitadores, saturaciones, previos, etc... dinamica y tono original a tomar por culo.
Asi que ya puestos, una buena emulación trabajada te ahorra trabajo a tope en directo y estudio, y te permite llevar siempre tu tono.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
yo creo que la única forma de diferenciar una (buena) emulación de un ampli real hoy en día es uno mismo tocando. después las diferencias a unos le importarán más que a otros.
yo no voy a volúmenes altos nunca y estoy acostumbrado a tener el ampli en los pinganillos o bien a usar tapones. con ello quiero decir que no necesito ese bummmp en el pecho o en la espalda pa disfrutar tocando. puedo disfrutar igualmente con el kemper en monitores.
yo no voy a volúmenes altos nunca y estoy acostumbrado a tener el ampli en los pinganillos o bien a usar tapones. con ello quiero decir que no necesito ese bummmp en el pecho o en la espalda pa disfrutar tocando. puedo disfrutar igualmente con el kemper en monitores.
- Pablocarrillo
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Si ya lo dice el Jabato, la leche sale igual; pero hay maneras.....
Carri
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
En estudio es donde más se nota el equipo bueno, y cuanto más mejor sea el estudio... más lo notas.Texarkana escribió:En estudio, a no ser que que seas músico de jazz o estilos puristas, tus guitarras iran a compresores, limitadores, saturaciones, previos, etc... dinamica y tono original a tomar por culo.
Asi que ya puestos, una buena emulación trabajada te ahorra trabajo a tope en directo y estudio, y te permite llevar siempre tu tono.
Lo que condiciona el sonido es el eslabón más débil de la cadena.
Si vas con un ampli de la ostia conectado a un previo cutre, suenas cutre... pero si llevas un ampli cutre enchufado a un 1073... también suenas cutre.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
joder, pero hoy en día pa encontrar un previo cutre desos hay que irse muy abajo. pa un cacharro que suena alto como es un ampli, cualquier previo que tenga ganancia suficiente pal micro que estés usando y que no funcione "mal" (no clipee ni haga cosas raras) no te va a joder el tono por sí mismo.
otra cosa es que se busque tal o cual color, o un previo que distorsione de tal o cual forma.
respondiendo a Texarkana, yo creo que en cuanto procesado, guitarras esas de jazz tan limpitas irán más a menudo a compresores que la guitarra del Negromás pasá por el marshall del Negromás
otra cosa es que se busque tal o cual color, o un previo que distorsione de tal o cual forma.
respondiendo a Texarkana, yo creo que en cuanto procesado, guitarras esas de jazz tan limpitas irán más a menudo a compresores que la guitarra del Negromás pasá por el marshall del Negromás
- rayosytruenos
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Eso mismo (cambiando Kemper por AX8) lo podría haber dicho yo (aunque, por supuesto, con más gracia y elegancia y sin faltas de hortojrafia).ore_terra escribió:.
yo no voy a volúmenes altos nunca y estoy acostumbrado a tener el ampli en los pinganillos o bien a usar tapones. con ello quiero decir que no necesito ese bummmp en el pecho o en la espalda pa disfrutar tocando. puedo disfrutar igualmente con el kemper en monitores.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
ferdona, pero he escrito "bummmp" ferpectamente
- rayosytruenos
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Vale, aceptamos "bummmp".
De hecho, los compañeros de grupo (antes de que me comprara los inear) me solían decir que me subiera (al escenario no; el volumen). Ahora, con los in ear, se lo maneja cada uno a su gusto.
De hecho, los compañeros de grupo (antes de que me comprara los inear) me solían decir que me subiera (al escenario no; el volumen). Ahora, con los in ear, se lo maneja cada uno a su gusto.
- Blackmore
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Yo ensayo con tapones... por salud mayormente, no vaya a ser, pero la verdad, la guitarra suena a medio mierda con los tapones...ore_terra escribió:yo creo que la única forma de diferenciar una (buena) emulación de un ampli real hoy en día es uno mismo tocando. después las diferencias a unos le importarán más que a otros.
yo no voy a volúmenes altos nunca y estoy acostumbrado a tener el ampli en los pinganillos o bien a usar tapones. con ello quiero decir que no necesito ese bummmp en el pecho o en la espalda pa disfrutar tocando. puedo disfrutar igualmente con el kemper en monitores.
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
No voy con los de espuma de 2 euros eh!
Uso unos senner music pro, o algo así, los pillé en amazon.
Respetan más que los cutres, pero sin fliparse.
Tú q usas? Resptan el tono?
Uso unos senner music pro, o algo así, los pillé en amazon.
Respetan más que los cutres, pero sin fliparse.
Tú q usas? Resptan el tono?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Al final de la página 9 empezamos a hablar de tapones.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &start=240
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &start=240
- quico medrano
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
lo mejor son los tapones a valvulas, ande va ha parar !!!!
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Las emulaciones de tapones a válvulas son mejores, pero tienen muchos botones. A mí que me den un buen tapón analógico que es lo mejor, aunque me suena distinto en casa que en el local, igual si le modifico la equalización? Es que son nuevos y no quiero perder la garantía y mi profesor me puso la equalización y mi luthier también, de la mano con el de la tienda
- rayosytruenos
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Estáis cada día más colgados.
Yo, no.
Carbia, creo que Ore también tiene tapones a la medida. Los míos ya son vintage. Sigo considerándolos el dinero mejor invertido desde que me metí en esto. Además, los llevo a todos los conciertos que voy a ver.
Los míos, de -15db.
Herr Stone también se mandó hacer unos.
Respetan bastante el tono, aunque se pierde un poco de agudos.
Yo, no.
Carbia, creo que Ore también tiene tapones a la medida. Los míos ya son vintage. Sigo considerándolos el dinero mejor invertido desde que me metí en esto. Además, los llevo a todos los conciertos que voy a ver.
Los míos, de -15db.
Herr Stone también se mandó hacer unos.
Respetan bastante el tono, aunque se pierde un poco de agudos.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Yo llevo tampones desen, pero me los pongo en las orejas y bien. Hay quien los moja en vozka, se los mete en el culo y dice que bien también.
Los he usado en ensayo hace años, y en directos, y oia todo mas claro y mejor. Y de público también los llevo y estoy mucho mas a gusto. Y por la noche y al dia siguiente ni te cuento sin pitidos y zumbidos en la orejas.
Por no hacer mucho oftopic. El helix mola mucho en plugin, es lo mejor que he probado en ese aspecto. Si el helix formato aparato suena igual que el plug in el Kemper es mejor.
Los he usado en ensayo hace años, y en directos, y oia todo mas claro y mejor. Y de público también los llevo y estoy mucho mas a gusto. Y por la noche y al dia siguiente ni te cuento sin pitidos y zumbidos en la orejas.
Por no hacer mucho oftopic. El helix mola mucho en plugin, es lo mejor que he probado en ese aspecto. Si el helix formato aparato suena igual que el plug in el Kemper es mejor.
Última edición por tbs el 19 Jun 2018, 13:33, editado 1 vez en total.
- rayosytruenos
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Exacto.
Bueno, lo del vozka aún no lo he probado.
Todo más claro. Cuando los demás se quejan de que hay una bola de graves en el escenario, a mi no me afecta. Pero ahora llevo inears, aunque prefería los tapones.
Bueno, lo del vozka aún no lo he probado.
Todo más claro. Cuando los demás se quejan de que hay una bola de graves en el escenario, a mi no me afecta. Pero ahora llevo inears, aunque prefería los tapones.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Siempre lo he dicho: es muy importante fijarse en los matices. Lo que pasa es que los matices se acaban a partir de que el batería da el primer palo
Bueno, y un poco más en serio, el otro día escuché un Helix en directo bien configurado, y me dio la misma sensación que el AXE: suena de puta madre, esta claro, pero las guitarras me sonaban menos a ampli que en el Kemper -cuidado, que tanto el AXE como el Helix suenan de cojones, e igual de bien que el Kemper-. No es un tema de calidad. El tema es que las guitarras me sonaban un pelo "procesadas", no sé como explicarlo, el Kemper me suena mas a ampli crudo. Es algo dificil de explicar.
Bueno, y un poco más en serio, el otro día escuché un Helix en directo bien configurado, y me dio la misma sensación que el AXE: suena de puta madre, esta claro, pero las guitarras me sonaban menos a ampli que en el Kemper -cuidado, que tanto el AXE como el Helix suenan de cojones, e igual de bien que el Kemper-. No es un tema de calidad. El tema es que las guitarras me sonaban un pelo "procesadas", no sé como explicarlo, el Kemper me suena mas a ampli crudo. Es algo dificil de explicar.
- rayosytruenos
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Hay tantísimas variables que influyen en lo que llega a nuestras orejas...
Y, las más importantes, aquellas que no conocemos.
Creo que lo mejor es probar/oír esos cacharros uno mismo, de la forma más directa que sea posible.
Y, las más importantes, aquellas que no conocemos.
Creo que lo mejor es probar/oír esos cacharros uno mismo, de la forma más directa que sea posible.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Yo también pienso lo mismo. En realismo, en mi humilde opinión, el Kemper no tiene rival.jjm35 escribió:...El tema es que las guitarras me sonaban un pelo "procesadas", no sé como explicarlo, el Kemper me suena mas a ampli crudo. Es algo dificil de explicar.
Pero la ventaja del Axe es la cantidad y calidad de efectos, profundidad de edición, potencia de procesado, enrutamiento y conectividad. Aunque todo eso tiene un precio, es carísimo. Tanto, que aunque estoy gaseadísimo por el III, cuando llegue el momento, lo más seguro es que no lo compre.
El Helix lo veo como una versión en miniatura del Axe. Suena genial y es ¡tres veces más barato que el Axe!. Muy fácil de manejar y con una conectividad con todo lo suficiente para montarte un estudio casero con él solo. Si encima encuentras uno de segunda mano a buen precio y con poco uso, es el no va más.
Todo esto sin desmerecer otras opciones como el estupendo Headrush y Boss GT1000.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
también depende de qué y cómo se esté tocando. a mí hay tonos que incluso con amplis de verdad me suenan super procesados
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Llevo varios días pensándolo.
Pero , por el precio de estos aparatos no es mejor un ampli bueno ( que pa encima es más barato y suena auténtico)
Pero , por el precio de estos aparatos no es mejor un ampli bueno ( que pa encima es más barato y suena auténtico)
- rayosytruenos
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Son cosas muy diferentes, y cubren necesidades/deseos muy diferentes.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
withthc escribió:Llevo varios días pensándolo.
Pero , por el precio de estos aparatos no es mejor un ampli bueno ( que pa encima es más barato y suena auténtico)
Si.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Mejor no se puede resumir.rayosytruenos escribió:Son cosas muy diferentes, y cubren necesidades/deseos muy diferentes.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Tú qué sabes si no tienes ni cacharros de estos ni amplis buenos!antoni escribió:withthc escribió:Llevo varios días pensándolo.
Pero , por el precio de estos aparatos no es mejor un ampli bueno ( que pa encima es más barato y suena auténtico)
Si.
- Pablocarrillo
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Al final, o estas fuchicando a todas horas, o acabas con 2 o tres sonidos a lo sumo, un limpio, un crunch, y una distorsión. Añades delay a gusto, y poco más. Con eso cubres muchos estilos. Puedes jugar con choruses, y añadir compresor, pero al final, por lo menos yo acabo usando un sonido de emulación plexi para todo ello (en limpio pero calentitocon singles) , y con pedalitos por encima.
Cada vez pierdo menos tiempo en cacharrines y configuraciones.....pero bueno, esto cómo va por etapas.....
Cada vez pierdo menos tiempo en cacharrines y configuraciones.....pero bueno, esto cómo va por etapas.....
Carri