Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por ore_terra »

el alter ego (versión "vintage" del flashback) suena de puta madre... yo hasta lo he acabao usando de efecto externo pa mezclar, descartando una toma de voz que metimos por un delay de cinta de verdad cuando grabamos :jaja:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

rafazappa escribió:
Josetxu escribió:El flashback es un delay cojonudo. Si pillas la primera versión de segunda mano te sale más o menos como el mini nuevo y es más versátil. Recuerdo que tanto el modo 2290...
Creo que he movido el pote de ese modo a otros una o ninguna vez :jiji:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:


El Flasssssbac desen está ganando puntos a cascoporro.
A ver si responde la peña en Gumtree (una web de clasificados de aquí de UK) que le he tirao la caña a dos y me pueden las agonías :sindiente:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:con digital entiendo que nos estamos refiriendo a los boss, y no a los flashback y compañía, no? éstos últimos son digitales, pero emuladores. de chicharra nada! (a no ser que lo pongas en modo digital delay :jaja: )
Claro... con los emuladores no hay problema.

Me refiero a delays digitales de rollo ‘delay digital’

Los Tc nuevos no los he probado.

Tengo 2 analógicos ahora. El carbon copy y un duncan vapor trail. Ambos buenos, bonitos... y a precio razonable de segund pata
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Texarkana »

El Vapor Trail y el DOD Rubberneck, los dos delays analogicos mas bonitos que he escuchado nunca!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Pos ale, me he pillao el TC Electronic Flashback Mini.
45 libras puesto en casa.
Chispun.

En cuanto me llegue le cargo algunos "Toneprints" de delay analógico y os digo.

Muchiiiiiisimas gracias por vuestros consejos! :flores:
Última edición por jaimebcn el 22 May 2018, 17:19, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Texarkana »

Enhnorabuena, te va a encantar.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Ali80 »

jaimebcn escribió:Hola!

La historia:
Pues resulta que me quiero/tengo que pillar un delay. No me gustan ni un pelo los efectos (empezamos bien, contradiciéndome :sindiente: ) pero me vendría muy bien uno para darle un poco de gordura o profundidad o lo que sea a algunas de las intros de los temas de mi banda ya que tocadas tal cual suenan un un pelín "secas". :ridi:

El tema en si:
Total que ando mirando vídeos y todos me parecen una marcianada del copón :sindiente: Necesito algo que le de un toque sutil para que la guiti no quede tan seca. Y ando loco, hay modelos para aburrir, con mil opciones (no soy muy amigo de tener mil opciones y tropecientos botones, me atosigo y se me gripa la cabeza con tanta versatilidad :sindiente:)

Entonces, me hace falta un delay cortito? Un echo? Una reverb? (Mis amplis no tienen reverb, sea dicho)
No lo voy a usar más allá de eso, así que no me hace falta un delay del recopetín y por lo tanto me molaría algo que cumpla las tres B's; Bueno Bonico Barato.

Tengo visto un DD3 por 40 libras y como no tengo ni flowers me parece que es genial. Un Mooer desos? Voy bien? :mareado:

Gracias mil! :flores:
Para las situaciones que comentas, depende del tema, a veces voy con reverb o con delay, depende del caso. Uso el DD3 por el input y para este tipo de historias queda demasiado presente en ocasiones. En algún lado leí que el guitarrista de Chris Isaak en Wicked Game lo que hacía era creo, enviar la señal limpia y mezclarla con la del dd3, añadiendo también reverb del twin.

Ya contarás que tal el flashback que voy detrás.
Si funciona no lo toques y punto.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Texarkana »

Yo tengo un Strymon Timeline y un TC Electronic Flashback mini, y no se si será por torpe, que también, o que, pero lo curioso es que suelo acabar copiando los sonidos del Flashback al Strymon, de primeras me suena mas natural, mas usable, el Strymon tengo que moldearlo más para que me suene mas natural.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por neo »

Yo parecido, tengo un Timeline y un Carbon Copy, y el carbon copy es plus and play total, claro! Mientras el timeline, de primeras, hay que trabajarlo un poco. Pero una vez que le pillas el punto, es un gustazo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por agiant »

el de7 es un pepino
pepino
pepino
pepino
pepino
pepino
pepino
pepino
pepino
pepino
pepino
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Bueno pues ya lo tengo aquí.
Pero me falta el cable :sindiente: Pensaba que tenía en casa pero no es así, así que tengo que hacerme con uno.

Voy a probar con la APP a pesar que comentan que en Android no va muy fina...

El pedal se ve bastante robusto, nunca había tenido un pedalillo así, bueno sí, me había construido un SHO en una caja pequeña. Os voy contando en cuanto consiga el cable USB.

Gracias de nuevo!

Edito:

La app en android, efectivamente es un infierno :hedicho: Pero cumple su función. Le he puesto un Tape Delay y de momento lo tengo mu cortico y creo que me soluciona la papeleta.
He tenido que mirarme info por que no comprendía lo que hacía cada botón, soy un paleto oiga jajaja.
Lo tengo directo por el input del JTM45 con el Feedback sobre las 9.30, el Delay a las 7 y el Level a las 8. Hace un efecto como de reverb pero no (he probao reverb en el curro y es un Delay lo que necesito, asínnnn que genialérrimo oiga).

En cuanto tenga el cable lo cacharrearé un poco más para crear mi Delay a gusto.
Última edición por jaimebcn el 23 May 2018, 19:46, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo no pillaría un delay sin Tap tempo.

Yo.

Si no estás muy puesto, yo te diría de pillar algo un pelín más versátil que los 300 ms, porque tal vez te de por sacarle más partido. Dan mucho juego.

Uy... Llegué tarde.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

rayosytruenos escribió:Yo no pillaría un delay sin Tap tempo.

Yo.

Si no estás muy puesto, yo te diría de pillar algo un pelín más versátil que los 300 ms, porque tal vez te de por sacarle más partido. Dan mucho juego.

Uy... Llegué tarde.
Gracias por tu respuesta rayosytruenos :flores:

Lo valoré en su momento pero... lo quiero para momentos puntualísisisisimos, para que unas intros de temas en concreto no me queden tan secas. Así que creo que con lo que me he gastao y viendo lo recomendado, creo que tengo delay de sobra (tampoco quería gastarme mucho por que no sabía si me iba a durar dos asaltos, no soy muy amigo los efectos de modulación excepto del trémolo, no me hago a ellos).

El Flashback lo puedo configurar a los milisegundos que quiera desde la aplicación (bueno, no a los que quiera :sindiente: pero es muy configurable por lo visto). El handycap es que dependes de eso, pero creo que una vez configurado a tu gusto es pisarlo y tocar vaya.

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rayosytruenos »

El flashback está muy bien!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por ore_terra »

Pa lo que él dice que busca no le hace falta tap tempo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rayosytruenos »

Dale... Tiempo.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Hankspain »

Pues yo he visto un video de Justin Johnson con el Ibanez es2 y creo que va a caer. Está super bien de precio. Pasa poco de los 100 euros y creo que es lo que estoy buscando.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Blackmore »

A mi el Es-2... molan los ruiditos. Pero como delay, haylos mejores
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo usé mucho el dd6. Luego pillé el flashback x4. Me parece fantástico. Pero resultó demasiado fantástico para mi. Así que me pasé al dd7, que es, para mi, muy estupendo, aunque no lo exprimía al máximo, ni mucho menos. Lo usaba en modo analógico.

Ahora, con la boss ms3, que uso con pedales-ampli y con el AX8, que va por línea, ya no necesito ninguno.

Por ahora.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Hankspain »

Blackmore escribió:A mi el Es-2... molan los ruiditos. Pero como delay, haylos mejores
Y el Moog minifooger lo ha probado alguien?
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Pues por lo visto tiene una especie de pseudo-tap-tempo y yo sin saberlo! Un "strum tempo" que le llaman los yankis.

He leído en foros yankis opinones contrarias: Que es muy preciso o que no es muy efectivo (no he probado esta característica aun). Así que creo que lo mejor será probarlo uno mismo y sacar conclusiones. Consiste en dejar el pulsador pulsado y rasgar las cuerdas al tempo deseado.

Esto pone en el manual:

Imagen

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por neo »

Eso lo hace el kemper también. Esta curioso, pero para mí es menos práctico de cara al directo. Di que como yo no uso el kemper en directo no tengo problema. Uso el carbón copy como slapback y el timeline para tiempos más largos (y con tap). Acabaras así, ya verás :P
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. A mi tampoco me convence esa forma de ajustar el tiempo. Por suerte, el flashback x4 tiene un pedal para ello.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Pueeeeeh... Después de unos días probando un poco:

Me está costando hacerme al pedalico. :mareado: Aunque me gusta las posibilidades que tiene el cacharrito y estoy seguro que es lo que necesito.

Me suena raro (no obstante en los vídeos que me suena fetén) y quizá es que como nunca he usado un cacharro de estos, me parece raro o no se usarlo o setearlo adecuadamente. Ahora lo tengo configurado para que emule un Delay analógico corto, de unos 600ms como máximo, en modo slapback, pero es que el efecto me suena raro :nose: , se mezclan las notas y se me hace una pelotera que no veas.

Lo seteo bajito:
Delay: Sobre las 11
Feedback sobre las 9.30
FX Level: 9

Si bajo de ahí algunos valores, como el Feedback y el FX Level deja de sonar o es inapreciable.

En fin será cuestión de irle pillando el truquillo. O será que lo mismo me hacía falta una reverb jajaja (lo puedo configurar desde el PC para que se comporte "como una reverb" :pc2: )

Una cosa que NO me gusta para nada es la mierd ... :censurado: de pulsador que lleva. Estoy acostumbrado a notar el "clic" y ni me entero si lo he pulsado o no. Son de esos que es un muelle que actúa sobre un switch. Una mierdaca vaya. Creo que se lo voy a cambiar por uno dpdt como dios manda.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por antoni »

600 ms corto :ridi:
:jaja:
No te ofendas pero creo que te has comprado un delay con muchas opciones sin saber los principios básicos de este efecto.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

antoni escribió:600 ms corto :ridi:
:jaja:
No te ofendas pero creo que te has comprado un delay con muchas opciones sin saber los principios básicos de este efecto.
No no, no me ofendo. Si soy consciente que los efectos y yo (más allá de los overdrives) ... no somos muy buenos amigos :jaja: :jaja: :jaja:
Pero sí soy consciente que no me hace falta un delay más largo de 500-600ms, el resto son marcianadas para mí. No lo quiero para prolongar notas ni cosas así, lo quiero para engordar algunos riffs y darles algo de "profunidad" y no tener una señal tan seca.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rocco carbono »

¿Qué tipo de delay has instalado?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Texarkana »

Para hacer slapback el modo analógico no es el más adecuado, mejor tape o 2290, con el feedback al mínimo o muy poco más, el level sobre la mitad, de forma que la repetición suene al mismo volumen que la nota original o algo menos, y de tiempo pues en el entorno de los 80 y 160ms.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Texarkana escribió:Para hacer slapback el modo analógico no es el más adecuado, mejor tape o 2290, con el feedback al mínimo o muy poco más, el level sobre la mitad, de forma que la repetición suene al mismo volumen que la nota original o algo menos, y de tiempo pues en el entorno de los 80 y 160ms.

Mmm interesante. Lo probaré. Gracias Texarkana!
rocco carbono escribió:¿Qué tipo de delay has instalado?
Pues modifiqué el preset que lleva de delay analógico haciéndolo más corto y basándome en algunas configuraciones que ví por youtube.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por ore_terra »

Lo dicho: ese slap está mu largo. Pon el tiempo a cero y empieza a subirlo hasta que te suene a slap
Responder

Volver a “EFECTOS”