Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

La historia:
Pues resulta que me quiero/tengo que pillar un delay. No me gustan ni un pelo los efectos (empezamos bien, contradiciéndome :sindiente: ) pero me vendría muy bien uno para darle un poco de gordura o profundidad o lo que sea a algunas de las intros de los temas de mi banda ya que tocadas tal cual suenan un un pelín "secas". :ridi:

El tema en si:
Total que ando mirando vídeos y todos me parecen una marcianada del copón :sindiente: Necesito algo que le de un toque sutil para que la guiti no quede tan seca. Y ando loco, hay modelos para aburrir, con mil opciones (no soy muy amigo de tener mil opciones y tropecientos botones, me atosigo y se me gripa la cabeza con tanta versatilidad :sindiente:)

Entonces, me hace falta un delay cortito? Un echo? Una reverb? (Mis amplis no tienen reverb, sea dicho)
No lo voy a usar más allá de eso, así que no me hace falta un delay del recopetín y por lo tanto me molaría algo que cumpla las tres B's; Bueno Bonico Barato.

Tengo visto un DD3 por 40 libras y como no tengo ni flowers me parece que es genial. Un Mooer desos? Voy bien? :mareado:

Gracias mil! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por samarro »

Lo que necesitas es un pedal de reverb. Yo despues de probar varios entre ellos el hall of grail etc, me hicieron un clon del Boing, que lleva un modulo largo del brick accutronics. Sino tocas surf te vale el modulo normal, es largo es imitando un muelle largo como el de la reverb de un twin reverb.
Última edición por samarro el 21 May 2018, 13:33, editado 1 vez en total.
All things must pass
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola!

Efectivamente, DD3 está fantástico y cumple lo que dices. Si puedes estirar un poco más, DD7 y tienes delay para toda la vida :vintage:

edito : Para reverb con las 3 b (digital, obviamente) el reflector de Marshall está literalmente tirado de precio (60 pavos nuevo) y a mí me da un muy buen resultado :dedo:

Saludos!
Última edición por el_pollo_guitarrista el 21 May 2018, 12:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Wet »

Si quieres algo sencillo y no muy caro mírate un memory toy de EHX. Vas a ponerlo por delante o por el loop?

https://www.youtube.com/v/VVbK5iCSyIc[/youtube]
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

El EHX también lo había barajado, entre otros. El TC Electronic Mini Flashback, el Ibanez mini ...

Pues lo voy a poner por delante por que mis amplis tampoco tienen Loop :ridi:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por tbs »

Tengo un dd3 japonés viejuno y un un line6 m5 que es un multi efectos que solo puedes poner un efecto a la vez y es formato pedal.

Te recomiendo este último, es un poco mas grande que un pedal normal, pero tienes muchos tipos de delay, reverb y otros tipos de efecto. Te va a solicionar la papeleta en cualquier terreno y con calidad. Los delays de line 6 son especialmente buenos.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Texarkana »

TC Electronic Flashback mini, o el normal.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por JMLA »

Ibanez echo es2
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Wet »

jaimebcn escribió:El EHX también lo había barajado, entre otros. El TC Electronic Mini Flashback, el Ibanez mini ...

Pues lo voy a poner por delante por que mis amplis tampoco tienen Loop :ridi:
El Flashback mini lo tuve y va de vicio (ahora tengo un alter ego de TC también), lo único es que para cambiar los presets tendrás que usar el software (puedes incluso hacerte tu propio preset). Es pequeño, barato y suena muy bien.

Si lo vas a usar por delante te conviene un delay analógico o uno que emule ecos de cinta o delays analógicos (el flashback tiene esos presets). Un delay digital por delante te puede enguarrar si usas la distorsión del ampli, aunque al final todo depende de gustos...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Jabato »

Un TC flashback y no te vuelvas loco
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Ottia cuántas respuestas! Mil gracias!

Parece que el TC Flashback va a ser lo más indicado. Es pequeño (el mini) por lo que me entraría en la pedalera sin problemas y está por debajo de los 100€ (mi presupuesto inicial era algo así como 60 ó 70€ a lo sumo).

Es más, acabo de fichar uno por 50 libras de segunda mano, así que va a ser ese me da a mí.
Última edición por jaimebcn el 21 May 2018, 15:29, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por JMLA »

Analógico y barato, el ibanez echo es2 que digo mola mucho :periódico:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

JMLA escribió:Analógico y barato, el ibanez echo es2 que digo mola mucho :periódico:
Molar mola un güito desde luego, y por lo que oigo en los youtubes, suena bien! Pero se me va de presupuesto y es muy grande, no me cabe en la pedalera :mareado:

He visto otro par analógicos. Uno baratero: El Mooer ana-echo. Luego he visto el Ibanez AD Mini, también en formato mini.

En fin, le he lanzao la caña a un TC Electronic Flashback mini que hay por aquí cerca, a ver qué me cuenta. Si no seguiré mirándome vídeos de las opciones que me planteáis.

Gracias por vuestras respuestas y ayuda! :rock:
ಠ_ಠ
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rafazappa »

Mi caso es parecido. No me van pero los necesito para ciertos pasajes.
tengo un tc alter ego que es prácticamente lo mismito que el flashback y estoy encantado
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Blutarsky »

Yo he tenido el Boing y tengo el Flint, y para eso que dices no me gustan del todo, prefiero un delay. Yo uso un DD7 con los potes a las 9-10-10-analógico y va perfecto :dedo: Engorda el sonido que da gusto sin que se note el efecto, así que está siempre conectado.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Blutarsky escribió:Yo he tenido el Boing y tengo el Flint, y para eso que dices no me gustan del todo, prefiero un delay. Yo uso un DD7 con los potes a las 9-10-10-analógico y va perfecto :dedo: Engorda el sonido que da gusto sin que se note el efecto, así que está siempre conectado.
Que bueno! :palmas: Por el input o por el bucle? Esta tarde lo pruebo fijo :dedo:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Blutarsky »

Por el input ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Texarkana »

El Mooer Ana Echo es muy bonito tambien, pero puedes quedarte corto de tiempo, maximo 300ms., y a ese precio casi te compensa el TC Flashback Mini, mas versatil.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Hankspain »

El Flashback es analógico?
Que tal el MXR Carbon Copy?
Y el ibanez Echo es2? Alguien que lo haya probado!

Yo tengo un Carl Martin Delayla y me encanta como suena. De segunda mano se encuentran bastante baratos....
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Blackmore »

El Carbon copy, por delante, suena que te cagas. Un delay digital por el input... meh a no ser que pagues bien.

A mi los Boss me parecen una castaña de campeonato por el input.

Yo creo q por delante solo me gustaron el time factor y el strymon (de los digitales, digo).

Tuve un tc de la serie anterior, nova repeater creo que era, y por el loop muy bien, por delante psssché
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Hankspain escribió:Que tal el MXR Carbon Copy?
Texarkana escribió:El Mooer Ana Echo es muy bonito tambien, pero puedes quedarte corto de tiempo, maximo 300ms., y a ese precio casi te compensa el TC Flashback Mini, mas versatil.
Mmm el carbon copy también lo valoro pero se me escapa un poco de presupuesto, así como el anaecho de mooer que por lo visto también suena bien. Lo cierto es que no se si me quedaré corto con esos 300 ms, por que no tengo ni flowers de delays, sinceramente :nose:
Hankspain escribió:El Flashback es analógico?
Nope, es digital. Lo cierto es que todo el mundo habla muy bien de ellos :nose:

He visto los Ibanez ADMINI, y como todos los vídeos de todos los nombrados, me suenan muy bien :sindiente: También he visto la versión normal, esos que son morados. :periódico:

Gracias! Sigo investigando y valorando vuestros consejos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por agiant »

el ibanez de7 es un pepino, busca en youtube
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Blutarsky »

jaimebcn escribió:Lo cierto es que no se si me quedaré corto con esos 300 ms
Si lo quieres para engordar el sonido cuanto más corto mejor, así que te sobra.

A mí el Carbon Copy no me gusta, oscurece mucho el sonido (por eso han sacado la version "bright"), al revés que el DD7, que te "levanta" el sonido. Para mi oido, claro, el CC está en las pedaleras de medio mundo y por algo será, pero no en la mia.

Para analógico prefiero un ENO birrioso que tengo, que cuesta cuatro duros y suena del copón :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por JMLA »

agiant escribió:el ibanez de7 es un pepino, busca en youtube
Yo lo tuve, a mí me gusta más que el estilo boss precisamente porque es más oscuro (en posición echo, claro), pero es un pedal menos versátil, tampoco es analógico. Por eso también me gusta mucho el Carbon copy (aunque lo vendí, porque realmente es un efecto que no uso mucho).

Jaime, yo lo que creo es que si quieres algo versátil porque te va el efecto, el flashback es muy buena opción, pero si lo que quieres es que el efecto no se note pero te sirva para dar más dimensión al tono, entonces necesitas algo sutil y que suene bien. Y más si lo vas a usar por el input. Los Memory Toy (por ejemplo) son una castaña si lo pones al lado de un Carbon Copy, y los chinos los imagino peores (igual me equivoco...) no te van a dar dimensión al somido y cuando enrosques el seteo para que te de algo de sí, entonces vas a oír mucho el efecto de delay, y ya estás diciendo que eso no te va a gustar. Si el Ibanez AD mini, que es analógico, suena como el AD9 eso sí es buena opción, en barato y en tamaño pequeño.

Otra cosa a tener en cuenta es si lleva o no algo de modulación, la modulación con el delay en el tiempo mínimo te acerca el sonido hacia terreno chorus de modo que además de engordarlo te da más brillo y relieve al sonido. Igual esto te interesa.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Blackmore »

Blutarsky escribió:
jaimebcn escribió:Lo cierto es que no se si me quedaré corto con esos 300 ms
Si lo quieres para engordar el sonido cuanto más corto mejor, así que te sobra.

A mí el Carbon Copy no me gusta, oscurece mucho el sonido (por eso han sacado la version "bright"), al revés que el DD7, que te "levanta" el sonido. Para mi oido, claro, el CC está en las pedaleras de medio mundo y por algo será, pero no en la mia.

Para analógico prefiero un ENO birrioso que tengo, que cuesta cuatro duros y suena del copón :mrgreen:
El hecho de que sea oscuro es lo que hace que suene mejor por el input con las distors.

El digital, que realmente es más fiel con la señal de aquí a lima, genera cierta chicharra en la distor.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por ore_terra »

con digital entiendo que nos estamos refiriendo a los boss, y no a los flashback y compañía, no? éstos últimos son digitales, pero emuladores. de chicharra nada! (a no ser que lo pongas en modo digital delay :jaja: )
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Blutarsky »

Mi Boss lo pongo en modo analógico y no suena a chicharra, suena de puta madre :chulo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Josetxu »

El flashback es un delay cojonudo. Si pillas la primera versión de segunda mano te sale más o menos como el mini nuevo y es más versátil. Recuerdo que tanto el modo 2290 como el tape sonaban muy bien y había un toneprint emulación del roland de cinta que se llevaba de cine con el 18W de TAD que tenía por aquel entonces. El otro guitarrista del grupo tenía un carbon copy y a los dos nos gustaba más como sonaba ese toneprint. Bueno para ser sincero es que yo nunca le entendido la admiración al carbon copy, lo he tenido dos veces y las dos lo he vendido. Me imagino que para un rockabilly que quiera el slapback ese típico o alguien que quiera fliparse con las oscilaciones y demás.

Y nunca dejaré de reivindicar los boss. El DD7 suena muy bien pero en ese estilo prefiero el flashback, pero tanto el DD20 como el DD500 son excelentes.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rafazappa »

Josetxu escribió:El flashback es un delay cojonudo. Si pillas la primera versión de segunda mano te sale más o menos como el mini nuevo y es más versátil. Recuerdo que tanto el modo 2290...
Creo que he movido el pote de ese modo a otros una o ninguna vez :jiji:
Es la fin del mundo
Responder

Volver a “EFECTOS”