Hendrix y su mejor directo

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Hendrix y su mejor directo

Mensaje por voodoo_experience »

¿De los muchos directos que se grabaron de Jimi Hendrix cual es el que más os gusta?
Yo me quedaría con el del festival de Monterey. Los experience salen con mucha energía y ganas. Hendrix era un tipo que si las cosas se torcían por sonido o lo que fuera casi se derrumbaba. No hay más que ver el del festival de la isla de Wight donde casi se marcha enfadado y pidiendo disculpas.

http://www.dailymotion.com/video/x193ak ... ions_music
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Zootallures »

Band of gypsis. Fillmore 70.
El machine gun es definitivo :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Hendrix y su mejor directo

Mensaje por El Marin »

El mejor el que dio en Londres en el Water Rats, un pub al lado de mi casa en 1968.

O eso dicen los abuelos del lugar
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Malapersona »

¿Solo se puede decir uno?

Yo diría el del Albert Hall.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por XotaDelica »

Winterland

https://m.youtube.com/watch?v=8YsXkIKSsYY

Inspirado a tope
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por voodoo_experience »

Ultimamente estoy alucinando con el del festival de Miami de 1968. Es una pena que no se filmara apenas. Por aquella época ya se empezaba a llevar mal con Noel Redding pero en lo musical están soberbios.
https://www.youtube.com/watch?v=_PVjcIO4MT4
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
ales1111
usuario
Mensajes: 253
Registrado: 03 Jul 2013, 19:14

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por ales1111 »

A mi me gusta este,el rainbow brige :roll:
http://www.dailymotion.com/video/x2hpuef
Si puedes construirlo existe
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por voodoo_experience »

ales1111 escribió:A mi me gusta este,el rainbow brige :roll:
http://www.dailymotion.com/video/x2hpuef
Está genial ese concierto!
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por voodoo_experience »

https://www.youtube.com/v/4b3R-zsuJZ0[/youtube]

He flipado con este par de temas que se tocan Jimi Hendrix Experience en el Marquee. Son perfectos. Ojalá hubiera más material de Hendrix en directo a este nivel. Donde este esto que se quite la banda del arcoiris de woodstock o todo lo que sucedió desde que Noel Redding o Chas Chandler decidieran marcharse. :rock:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Hyperion »

Para mí cada concierto tiene su momento álgido: desde el Voodoo Chile , Bleeding heart o el Stone Free en el Albert Hall, Hear my train a Comin en Winterland ( donde lo presenta realmente como una Jam), Machine gun en el Fillmore , Red House en San Diego, Little Wing en el Albert Hall o en Winterland, Rock me Baby en Monterrey, Johnny B Godde en Berkeley...
Pero si me pides uno como el más completo en todos los niveles , me quedo con el Albert Hall.
Curiosamente, quizá el más famoso entre el público general sea el de Woodstock que para mí , salvo un par de momentos ( Purple Haze / Himno Americano / Villanova Junction...) fue un concierto bastante desangelado en ese ambiente tristón de resaca y con ya sólo una cuarta parte del público, medio dormida y tirada en el barro.

En cuanto a que Hendrix era un tipo que si las cosas se torcían por sonido o lo que fuera casi se derrumbaba, discrepo bastante.
Hendrix era un músico que teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas técnicos que podían surgir en aquel entonces ( desde problemas con los amplis, inestabilidad del sonido por las propias características del fuzz que cambiaba el timbre según la temperatura, captaba ondas de radios comerciales y de policía, inestabilidad de la afinación por el abuso al que sometía el vibrato y la propia guitarra) se sobreponía a cualquier dificultad con una habilidad y una maestría sorprendente. Hay que tener en cuenta que era un trío donde el llevaba todo el peso delante de públicos de miles de personas: cualquier fallo , bajón o despiste lo debía de asumir él y dar la cara saliendo del paso como fuera.

El problema de Hendrix acabó siendo su sobrecarga de fechas en directo, sesiones de grabación .... En 4 años y medio de carrera, en alguna página leí que estaban documentados cerca de 540 o 560 conciertos.
Cuando llegó a Wight dicen sus biógrafos que estaba extenuado y se le notaba, como en muchas otras ocasiones.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Blackmore »

Bueno... sobrecargado... sí y no.

En el docu sobre la grabación del Electric Ladyland venían diciendo que Hendrix se la rascó a dos manos, y que la mitad de los días se los pasaba bebiendo con colegas en el estudio...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Hyperion »

Hombre, evidentemente yo no estaba allí y da un poco igual,pero mira que he leído biografías sobre él y dicho precisamente por Noel Redding que durante las sesiones de grabación se iban al terminar a tomar copas él y Mitch Mitchell y volvían a las tantas de la madrugada y Hendrix seguía allí haciendo pruebas .

Eso me cuadra más con alguien que cada vez que salía a provechaba para subir a cualquier escenario a hacer jams con quien estuviese tocando.
Y teniendo en cuenta que para la grabación de Electric Ladyland hay temas que tiene 8 o 10 tomas y que lo necesitaban para hacer la rítmica, la pista de la voz y las sucesivas pistas de guitarras dobladas, no sé qué hacían los demás en el estudio si no estaba.Otra cosa será los ingenieros de sonido,el productor o demás personal relacionado con la grabación, pero en realidad esa ya no es labor directa del músico.
Si hay algo que la mayoría de la gente que lo conocía es unánime en afirmar es que era un obsesionado de su equipo y del sonido y que se pasaba el tiempo ensayando,grabando y experimentando tanto en el estudio como con grabadoras portátiles en casa.
Lo comento porque como en la mayoría de los casos de los llamados genios de la música (véase Charlie Parker,Mozart o quien sea) esa genialidad va siempre acompañada de una gran capacidad de estudio y trabajo.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Hyperion »

Por cierto que en relación a sus directos, hace años habían sacado un disco que se llamaba Rainbow bridge (que salió como banda sonora a un documental sobre un concierto en Maui), que incluía una versión de Here my train a coming que en realidad pertenecía a los conciertos de Berkeley.
Siempre pensé que la habían acelerado al editarla porque la voz de Hendrix soñaba forzada y la guitarra estaba afinada en tono estandard y no medio tono abajo como era habitual.
Más tarde conseguí el concierto original entero y resulta que es el único concierto que yo sepa donde toca todo el concierto en tono standard.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Blackmore »

Los disciplinados hábitos de trabajo de Hendrix se volvieron erráticos, y la combinación de sesiones interminables y de estudios llenos de aduladores finalmente causaron que el productor Chas Chandler renunciara en mayo de 1968. Chandler más tarde se quejó de que Hendrix insistía en grabar muchas tomas de cada canción (al parecer, de "Gypsy Eyes" se hizo 43 tomas, y a pesar de eso Hendrix aún no estaba satisfecho con el resultado). El perfeccionismo de Hendrix llevó al guitarrista Dave Mason a que grabara 20 tomas de la guitarra acústica de "All Along The Watchtower".
Eso dice la Wiki.

Y la wiki en inglish añade:
Hendrix allowed numerous friends and guests to join them in the studio, which contributed to a chaotic and crowded environment in the control room and led Chandler to sever his professional relationship with Hendrix.[2] Redding later recalled: "There were tons of people in the studio; you couldn't move. It was a party, not a session."
Yo la idea que recordaba del docu era que sí, que grababan muchísimas tomas, pero que era muy poco serio el asunto, y que en muchas de las tomas, Hendrix no estaba en condiciones de grabar, o algo así.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Angelaledon
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2017, 10:00
Contactar:

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Angelaledon »

Vaya tela, a mí se me ponen los pelos de punta escuchando casi todos sus directos. La verdad es que es probable lo que decís, yo creo que también había visto que grababan muchísimas tomas porque querían un buen resultado final, pero en su estado era complicado. De todas formas lo de siempre, los genios siempre excéntricos etc. después alguien puede pasarse una vida entera dándolo todo para intentar conseguir un 1% de las emociones que despertaba ( y sigue despertando) este genio, y no lo consigue... En fin que no podría quedarme sólo con un directo, sino más bien elegiría uno para cada momento de mi vida, jajajajaj.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por ore_terra »

Hyperion escribió:El problema de Hendrix acabó siendo su sobrecarga de fechas en directo, sesiones de grabación .... En 4 años y medio de carrera, en alguna página leí que estaban documentados cerca de 540 o 560 conciertos.
Cuando llegó a Wight dicen sus biógrafos que estaba extenuado y se le notaba, como en muchas otras ocasiones.
es que le hicieron un Amy Winehouse (o al revés, claro :jaja: ): taba claro que iba a durar poco, y había que exprimirlo el tiempo que durase vivo!!

Eddie Kramer entrevistao por Mike Senior cuenta que All along the grandemauer fue una toma 27 pa la sesión con toda la banda. la acustica no sé.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por antoni »

Band of gypsis y . ...el Winterland su guitarra chilla conmo un gato atropellado. ..una pasada.
Pero los demas también me gustan,hasta su intervención en Woostock que tanto se ha criticado tiene su encanto.
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Aitor »

Pa mi el de Atlanta Pop
http://www.soulgestapo.com
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por voodoo_experience »

Aitor escribió:Pa mi el de Atlanta Pop
Lo he vuelto a escuchar y está muy bien.... tiene un error en All Along The Watchtower al comienzo pero luego lo subsana con mucha naturalidad. A pesar de que ya no está Noel Redding a mi me parece que quiere volver a retomar el espíritu que hubo en sus discos con The Jimi Hendrix Experience.

¿Por qué creeis que Mitch Michell y Noel Redding no tuvieron continuidad en la música después de la muerte de Hendrix? Mitch Michell inventó muchas cosas y Noel Redding tenía mucho carisma. Se que Paul Mccartney quiso fichar a Mitch Michell para sus Wings pero que al final optó pot otro batería. Esta gente cayó en el olvido y ahora son algo mítico. :nose:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por kidnemo »

Si es curioso lo de Mitchell y Redding, habiendo estado tan expuestos. Bueno, lo de Redding es mas comprensible, no era ni bajista inicialmente y tampoco era nada del otro jueves (creo que la mayoría de lineas de bajo en los discos las grababa el propio Hendrix). Pero Mitchell era innegablemente bueno... podia haber tenido mas continuidad. ¿Las drogas, quizás?
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por voodoo_experience »

Noel Redding tocó como bajista en casi todos lo temas. Incluso participó como guitarrista y compositor. Tampoco era un bajista florero. Pienso que tocar con un virtuoso de la época como por ejemplo, Jack Bruce hubiera limitado mucho a Hendrix. Pero entiendo lo que dices. Por el contrario Mitch Mitchell estaba muy valorado por sus compañeros de profesión. No creo que se drogara mucho. Nunca he encontrado nada al respecto.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por kidnemo »

Yo si que recuerdo haber leido que Mitchell se castigó bastante, creo que en algun artículo aparecido al poco de morir. Respecto a Redding, me reafirmo en lo dicho, no creo que fuera un bajista destacable de ninguna manera, y más en una época llena de colosos en su instrumento. Creo que fue una cuestión de suerte y de estar en el sitio adecuado cuando Hendrix (sin ser nadie todavia) llega a Londres.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por kidnemo »

Por cierto, Wikipedia dixit: "Five days after the tour ended Mitchell died in his sleep on 12 November, in his room at the Benson Hotel in Portland of "natural causes." Mitchell had been in ill health for many years due to alcohol-related problems." Asi que si, le gustaba una goteja bastante. Y Redding murio de una hemorragia intestinal por la cirrosis, tambien según la wiki
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por voodoo_experience »

joder con el alcohol. Te entiendo, pero es la gracia de Hendrix. No necesitaba a un bajista virtuoso, su guitarra era el foco de atención y ese minimalismo le daba fuerza a su música. También supo aprovechar su voz al máximo añadiéndole expresividad e incluso sentido del humor.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por kidnemo »

Totalmente de acuerdo, quizas un bajista mas virtuoso le habría restado fuerza, era por dejar claro que Redding no era nada del otro jueves como instrumentista. Pero estuvo alli, el tio. Quien pudiera
paola82
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2018, 22:22

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por paola82 »

Todos los vivos de hendrix son sensacionales, pero este es mi preferido... está centrado ye n su mejor momento

https://www.youtube.com/watch?v=0cNp8BP3ZL8
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por ore_terra »

Y tanto que no puedes :jaja:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por voodoo_experience »

:rock:
Última edición por voodoo_experience el 24 Jun 2021, 12:53, editado 1 vez en total.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Migueh
Mensajes: 51
Registrado: 14 Jun 2021, 15:57

Re: Hendrix y su mejor directo

Mensaje por Migueh »

Responder

Volver a “GUITARRISTAS”