Pero vamos a ver,seamos serios,una gibson studio cuesta 1300e,las faded cuestan 900, creéis que cuesta 400e ponerle a una guitarra 5 capas más de nitro? Lo mismo pasa entre las studio y las standard,la diferencia son 1000e coño, de verdad alguien se cree que les cuesta 1000e poner un binding.ducho escribió:No sé que hace Gibson que no te contrata como director de estrategia comercial
Hay que pensar en los pasos extra, en todos, que suman mucho más de 5 min. Si el objetivo de las studio es reducir el coste, tiene sentido no introducir costes (derivados de la estética en este caso). Obviamente puedes pensar otra cosa. La realidad es la que es.
Dejando de lado que presupongo que seleccionarán las mejores maderas para las standard y demás ...es difícil justificar esas diferencias de precio.Es evidente que gran parte de esa diferencia de precio se justifica por status,si vendiesen gibson studios en 1400e con binding venderían el triple de studios pero la mitad de Gibson standard evidentemente,alguien lo duda?
Yo de marqueting no sé nada,pero no soy idiota y ya hace tiempo que me he dado cuenta que en eso de las guitarras hay mucho de misticismo.
Por ejemplo,yo he tenido una Gibson standard varios años ,la vendí recientemente porque pude comprobar que cualquier studio con unas busbucker suena exactamente igual,así de claro.El tono de una guitarra que tenga un mueble decente depende en el 95% de las pastillas y de elementos estructurales(herrajes incluidos)pero no de la madera en si.
Yo personalmente la mejor guitarra que he probado en cuanto a tono ,resonancia y sustain ha sido una epiphone standard slash signature AFF, así de claro,una guitarra de 1000e.
De modo que si eliminas el factor estético en las diferentes gamas de gibson sería difícil justificar ciertas diferencias de precio.Es mi opinión simplemente.
La diferencia entre una Tokai 128 y una 168 es que una está hecha de dos piezas y la otra de 1 pieza,la diferencia de precio entre ambas es de 400e, la siguiente gama de tokai ya Lleba caoba de honduras....son diferencias objetivas (nonsolo esteticas).