Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Pues eso,que acabo de comprarme esta gibson en eBay que supuestamente venden como gibson studio pero estoy empezando a arrepentirme ya que no se si será una faded y habré hecho el primo,os dejo el enlace.

Parece que es satinada y yo creo que si es una estudio debería ser negro brillante no?


https://www.ebay.es/itm/Pink-Days-GUITA ... 3022181086

He buscado info sobre las Studio de 2011 y no he encontrado nada
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Se que las gibson desde el periodo 2008 al 2012 no salieron muy buenas ,pero si por encima es faded pues eso,menudo negocio de mierda acabo de hacer.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Venga chicos,nadie sabe decirme nada sobre esta gibson? Os necesito coño
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por McLane »

Ya no se ve el anuncio en eBay.
Tendrás que colgar alguna foto.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por neo »

Pues lo que dice el anuncio, no? De todas maneras, pues oye, igual mejor haberlo invertido en una Tokai :mrgreen:

No pude evitarlo :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por ore_terra »

en la foto del mástil por detrá brilla bastante. una faded brillaría asínn?
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por John Pepper »

neo escribió:Pues lo que dice el anuncio, no? De todas maneras, pues oye, igual mejor haberlo invertido en una Tokai :mrgreen:

No pude evitarlo :dedo:
Es lo que yo no entiendo,tanto criticar a las Gibson y luego invierte el dinero en las series mas bajas, seguro que se podia haber hecho con una Tokai que le daba 1000 vueltas a ESA por el mismo dinero o menos,no?

Parece una Studio normal de todos modos, aunque tambien habia Studio Faded, pero lo unico que las diferenciaria seria el acabado imagino,una brillantosa y la otra mate,por lo demas lo mismo.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

A ver,es evidente que por ese dinero es mejor compra una Tokai,pero es que he juntado 2 tokais ,una Yamaha Lord,un par de epis checas,joder me apetecía poner una gibson negra con un bigsby en la colección,pero bueno,ya me estoy arrepintiendo.

Es una gibson studio 2011 Satin, no es una faded,por lo visto venía ya de serie con un estuche rígido gibson y demás,a ver si le queda bien el bigsby y sino la vendo y ya está.Estas se venden rápido pero no debí pagar 700e por una studio de 2011,mal año
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Y por cierto,yo estoy cansado de repetir que las gibson faded son una mierda,lo siento para quien tenga una no pretendo ofender pero es mi opinión,las gibson studio normales son demasiado caras pero ya son guitarras dignas.En este caso me he gastado 700e,ni de coña me hubiera gastado 1400 en una nueva evidentemente.

Es por eso que os preguntaba si la studio satin black es realmente una faded disfrazada o una studio de verdad,y la verdad es que no lo tengo claro todavía.

Supongo que ya lo sabeis,Gibson separa las caobas de diferente densidad para las faded,las faded no sólo están pero terminadas,es que llenan peor mueble.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por Pakko »

Cuando te llegue nos comentas que tal guitarra es :dedo:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Las fotos son estas, he llegado a la conclusión de que es una Studio Satin, por los precios que se manejaban en 2011 esta es una studio normal y no una faded ya que costaba 1050e en usa, lo mismo que el resto de studios, lo que pasa es que el acabado pues eso, es un poco para gustos.Así que trae pastillas gibson 490 y 498 si no me equivoco.

Me lancé a por ella por el precio que para ser comprada con garantía me parece muy correcto y porque me moló el diapasón que es muy oscuro, como me gustan a mi.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por McLane »

No es una faded.
Yo diría que es una studio "normal".
A mi personalmente las pastis 490/498 me encantan, pero bueno, eso es cuestión de gustos.
Si pagaste 700€ por ella, yo creo que está dentro de lo "normal", no te han tangado vamos... :jaja:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Yo las tuve en una gibson custom que por desgracia ya no poseo y la verdad es que no me gustan esas pastillas,creo que le voy a poner unas duncan 59 ,un bigsby b7 y la cablearé con cable de malla metálica tipo gibson,no me gustan nada las placas que montan las gibson,prefiero el royo tradicional.

Lo que no he decidido todavía es si voy a quitarle el clavijero y ponerle unos groover rotomatic,me gustan mucho Los Kluson pero mi experiencia con Los Kluson de gibson es nefasta,creo que los groover son mucho mejores,lo malo es que a mi las studio y las estándar me gustan con estos clavijeros con tulipa.

El royo del clavijero es que claro,al ponerle un bigsby como no le monte unos muy estables la guitarra va a ser un coñazo tocarla.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

En cuanto me llegue voy a hacer un vídeo comparando la studio con una epiphone checa que tengo en casa,tengo muchas ganas porque estoy hasta los cojones de que se rían de mí cuando digo que esta epi en concreto le pasa por encima a cualquier gibson studio y bueno,tengo ganas de demostrarlo y de paso levantar alguna ampolla.

Esta checa que tengo es una guitarra muy especial,fue mia en mis tiempos mozos y la vendí en su día por necesidad,hace meses pude recuperarla por un golpe de suerte y básicamente solo he aprovechado el mueble que es lo que merece la pena de esta guitarra,le he puesto todos los herrajes gotoh ,pastillas,potes,cableado,selector...todo de boutique y la verdad es que me ha quedado un puto cañón de guitarra.

La gibson me apetecía pillármela porque con tantas paulas que tengo ahora mismo lo lógico era añadir una gibson,y ya que no tengo ninguna con bigsby pues creo que la studio es muy apropiada para ponerle uno y así tengo un poco más de variedad.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por Calambres »

¡Qué cosas!

Hace muuuucho tiempo yo tenía una Epi Les Paul Custom Coreana, con pastillas Gibson 490R y 498T, of course :jiji: :jiji: provinientes de una auténtica Gibson LP Custom y de la que estaba razonablemente contento. Me compré una Studio '96 y el cambio fué absolutamente espectacular, como la noche y el día :hedicho: ...y eso que se trataba de una humilde Studio :roll:

Ahí me dí cuenta de lo que es realmente Epiphone y que nadie da duros a cuatro pelas, pero como digo siempre, el que no sea capaz de ver la diferencia, mejor para él, no sabe la suerte que tiene :sindiente:


...y no la jodas con un Bigsby... pónselo a la Epi :hedicho:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por agiant »

lo malo es que no tiene binding en el cuerpo... tanto les cuesta a los de Gibson meter el puto binding en las studio? se venderían mejor.

pon el bisbin!
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Calambres escribió:¡Qué cosas!

Hace muuuucho tiempo yo tenía una Epi Les Paul Custom Coreana, con pastillas Gibson 490R y 498T, of course :jiji: :jiji: provinientes de una auténtica Gibson LP Custom y de la que estaba razonablemente contento. Me compré una Studio '96 y el cambio fué absolutamente espectacular, como la noche y el día :hedicho: ...y eso que se trataba de una humilde Studio :roll:

Ahí me dí cuenta de lo que es realmente Epiphone y que nadie da duros a cuatro pelas, pero como digo siempre, el que no sea capaz de ver la diferencia, mejor para él, no sabe la suerte que tiene :sindiente:


...y no la jodas con un Bigsby... pónselo a la Epi :hedicho:
Entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto,pero hay epis y epis y por supuesto hay studios y studios,las studios de los 90 son guitarrones ,las epis checas que he probado son guitarrones créeme ,son de aliso,no son paulas de verdad,pero joder como suenan y que cómodas son.Las epis coreanas son otra cosa.

Las gibson studio desde 2008 al 2012 son regularás por lo general,dicen que el 2013 es un gran año en las gibson,no he tenido ocasión de comprobarlo,pero si estoy convencido de que el año influye mucho.

Prefiero ponerle el bigsby a la gibson porque creo que le va a sentar mejor que a la epi y porque en la epi tengo un cordal que me costó 70e y no quiero desaprovecharlo,además la epi tiene muchísimo valor sentimental para mi,después de haberme reencontrado con ella tras tanto tiempo la voy a conservar como oro en paño.

Los bigsbys molan,preguntarle a Fer ya veréis como os lo dice el también jajaja,les da a las paulas un toque retro y macarrra que a mi me encanta.Todas las paulas deberían tener un bigsby,y además hay que hacer los agujeros para instalarlo,lo del vibramate es una mariconada en mi opinión.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

agiant escribió:lo malo es que no tiene binding en el cuerpo... tanto les cuesta a los de Gibson meter el puto binding en las studio? se venderían mejor.

pon el bisbin!
Pues si,ya te digo que las venderían mejor.Y tampoco da tanto trabajo,puede encarecer la guitarra en 20e? Pero supongo que si les ponen binding a las estudio tendrían muy difícil justificar el precio de las standard,tienen mejor selección de maderas y secado si,pero no habría más diferencia que esa.

De todos modos al cuerpo es fácil hacerle un binding natural dejando al descubierto el arce,no se si lo habéis visto hacer alguna vez,en YouTube hay un par de vídeos de tíos que se lo hacen a la studio y queda genial.Utilizan una cuchilla y eliminan la pintura de la esquina ,bien hecho queda genial,sobre todo en las studio negras ya que contrasta más el negro con el color amarillento del arce.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Hecharle un vistazo a este vídeo,el chico le añade un binding natural a una gibson studio y queda genial:

https://youtu.be/PTn6VAMH-qQ
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por agiant »

así desde lejos queda bien pero no me atrevería a hacer eso... :miedo: y habrá que ver cómo queda de cerca.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por agiant »

rcbest escribió:
agiant escribió:lo malo es que no tiene binding en el cuerpo... tanto les cuesta a los de Gibson meter el puto binding en las studio? se venderían mejor.

pon el bisbin!
Pues si,ya te digo que las venderían mejor.Y tampoco da tanto trabajo,puede encarecer la guitarra en 20e? Pero supongo que si les ponen binding a las estudio tendrían muy difícil justificar el precio de las standard,tienen mejor selección de maderas y secado si,pero no habría más diferencia que esa.
se lo ponen a putas guitarras de 100 euros. Ellos mismos a las Pepephones. Son imbéciles y así les va.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

agiant escribió:
rcbest escribió:
agiant escribió:lo malo es que no tiene binding en el cuerpo... tanto les cuesta a los de Gibson meter el puto binding en las studio? se venderían mejor.

pon el bisbin!
Pues si,ya te digo que las venderían mejor.Y tampoco da tanto trabajo,puede encarecer la guitarra en 20e? Pero supongo que si les ponen binding a las estudio tendrían muy difícil justificar el precio de las standard,tienen mejor selección de maderas y secado si,pero no habría más diferencia que esa.
se lo ponen a putas guitarras de 100 euros. Ellos mismos a las Pepephones. Son imbéciles y así les va.

Estoy de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por Calambres »

agiant escribió:se lo ponen a putas guitarras de 100 euros. Ellos mismos a las Pepephones. Son imbéciles y así les va.
Poner un binding es un proceso manual. No es lo mismo el precio de mano de obra asiático que el U.S.A.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por agiant »

cuantas se pueden apañar en 1 hora?
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

:palmas:
agiant escribió:cuantas se pueden apañar en 1 hora?
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

El único motivo por el que no se hace es porque si sacas studios con binding sería difícil justificar que te cobren 2400e por una standard aunque utilizasen maderas seleccionadas para las standard.Ya sabemos como funciona el mercado ,cuando alguien se gasta 2500e en una gibson quiere que se distinga de las que cuestan 1200e, igual que quien se compre una studio quiere que se diferencie de una faded, es un tema de status en mi opinión.

El binding si lo montas por debajo de los trastes como en las epis no alteraría el precio de producción,son 5 minutos más que le tendrían que dedicar a cada guitarra.

Creo que Gibson debería hacer como Tokai,las studios: 2 piezas de caoba africana,las estandard: 1 pieza de caoba africana,las custom:1 pieza de caoba de honduras.......es mi opinión solo pero creo que es mucho más serio que lo que ofrece Gibson.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por plancton »

A veces echo de menos por aquí a un ingeniero industrial para que nos ilumine sobre esos insignificantes 5 minutos de tiempo de producción.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

plancton escribió:A veces echo de menos por aquí a un ingeniero industrial para que nos ilumine sobre esos insignificantes 5 minutos de tiempo de producción.
De verdad crees que tiene tanto curro poner un binding?
Tienes varios vídeos en YouTube para elegir en los que ves todo el proceso de producción de una les paul.Lo que es laborioso es hacer el binding por encima de los trastes,eso si que es un trabajo mucho más artesanal,pero el binding tal como lo llevan las epis? Venga no me jorobes!!
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por ducho »

No sé que hace Gibson que no te contrata como director de estrategia comercial :)
Hay que pensar en los pasos extra, en todos, que suman mucho más de 5 min. Si el objetivo de las studio es reducir el coste, tiene sentido no introducir costes (derivados de la estética en este caso). Obviamente puedes pensar otra cosa. La realidad es la que es.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”