Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

Si, pero precisamente el helix o el axe fx presumen de emular los amplis y pedales analogicos de forma que al tocar tienes la misma sensacion que un valvular, si me hablas de los pod, los digitech o los boss, zoom etc pues es exactamente como tu dices
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

A tanto llegan!!!
Bueno tendré que probarlo.
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Malmsteen »

Llegan llegan. Tuve un Axe despues de valvulas y dan el pego que te peich! Volvi a los valvulares porque dejé las orquestas y todo eso. No necesitaba tantos sonidos. Tambien la edad cuenta! Tanto boton me marea! Con un master, gain, graves, agudos y medios voy sobrao! Ah... y el cable! Jijiji. Pero si!! suenan de pelotas. No quiero imaginar lo que hacen los nuevos Axe, Kemper y demas zarandajas... miedo me da probar! Jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por tbs »

Yo he tenido pod II y xt. El black box de M audio, una pedalera de zoom y el pandora de korg. También he probado pedaleras booss y digitech. En software he tenido guitar rig, noseque farm, overloud, plug-ins gratuitos varios, tube amp y sgear. En amplis he tenido bastantes, transistores y válvulas. Desde pequeños de práctica hasta boutique, pasando por clásicos, y he probado otros muchos.
Todo esto para decir que mi opinión tiene cierta base.

Bien, mi opinión es que el helix, al menos en formato plug in, que es lo que he probado está por encima de cualquier software que haya probado antes, por encima de casi todas las pedaleras/parato que haya probado antes a excepción del Kemper y por encima de algunos amplis de válvulas que haya tenido o probado. No por ser válvulas es bueno. Si a esto le sumamos la dificultad de microfinear en condiciones o la posibilidad de poner el ampli al suficiente volumen creo que estamos antes una herramienta de calidad increíble.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

tbs escribió:Yo he tenido pod II y xt. El black box de M audio, una pedalera de zoom y el pandora de korg. También he probado pedaleras booss y digitech. En software he tenido guitar rig, noseque farm, overloud, plug-ins gratuitos varios, tube amp y sgear. En amplis he tenido bastantes, transistores y válvulas. Desde pequeños de práctica hasta boutique, pasando por clásicos, y he probado otros muchos.
Todo esto para decir que mi opinión tiene cierta base.

Bien, mi opinión es que el helix, al menos en formato plug in, que es lo que he probado está por encima de cualquier software que haya probado antes, por encima de casi todas las pedaleras/parato que haya probado antes a excepción del Kemper y por encima de algunos amplis de válvulas que haya tenido o probado. No por ser válvulas es bueno. Si a esto le sumamos la dificultad de microfinear en condiciones o la posibilidad de poner el ampli al suficiente volumen creo que estamos antes una
herramienta de calidad increíble.
Ya pero el Helix tampoco suena solo,también necesitarás unos buenos monitores digo yo o bien una potencia + pantalla.
Sumamos +dinero y mas trastos...al final casi que prefiero llevar un combo y cuatro pedales.
Otra cosa es si se tiene la suerte de donde vas a tocar ya tienen su mesa y sus monitores que es solo llegar conectar y a tocar .....
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

bueno, todo depende, el helix tiene como todos los multiefectos la opcion NO CAB para desctivarla, y con eso directamente quitas la emulacion de altavoz y lo enchufas por el retun de tu ampli de valvulas y tienes ahi sonidos de amplificadores para echar a los marranos, si bien las emulaciones no son calcadas a las originales 100%, si que son muy buenas y de mucha calidad.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por tbs »

Hombre, claro que no suena solo y necesitas equipo. Es cuestión de necesidades y usos.

En mi caso uso el helix native en casa, a traves de monitores de campo cercano. Los monitores chulos ya los tenía, creo que es algo que todo el que disfrute de escuchar música debe tener.

En directo pues, puedes ir a mesa y salir por monitorizacion y la pa.

¿Estas seguro de que no se puede poner sin emulación de pantalla? Lo dudo mucho. Desde luego el helix native si te da la opción.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

si que se puede, pero si tu vas a usar el helix con una pantalla celestion con altavoz de guitarra eso tienes que desactivarlo,
si lo vas a usar con altavoces hifi entonces si que lo dejas puesto, lleva un monton de simulaciones de amplificadores y altavoz y, la opcion de desactivar la cabina si quieres, yo en mi caso es lo que siempre hago.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

Tonygt escribió:bueno, todo depende, el helix tiene como todos los multiefectos la opcion NO CAB para desctivarla, y con eso directamente quitas la emulacion de altavoz y lo enchufas por el retun de tu ampli de valvulas y tienes ahi sonidos de amplificadores para echar a los marranos, si bien las emulaciones no son calcadas a las originales 100%, si que son muy buenas y de mucha calidad.
ya pero si voy con mi combo a válvulas solo con algún efecto puntual tengo bastante.
Normalmente suelo llevar un clon de fulltone ocd un Boss Sd1 un chorus y un delay y con eso ne apaño para tocar cualquier cosa.
Adicionalmente puedo mezclar el drive del ampli con los pedales.(eso si si uso el drive del ampli chorus y delay no los uso ya que quedarían antes de la saturación y sonaría feo ) por lo que suelo usar el ampli limpio y lo demás los pedales.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por tbs »

Tonygt te leí mal, entendí que NO tenía.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

antoni escribió: ya pero si voy con mi combo a válvulas solo con algún efecto puntual tengo bastante.
Normalmente suelo llevar un clon de fulltone ocd un Boss Sd1 un chorus y un delay y con eso ne apaño para tocar cualquier cosa.
Adicionalmente puedo mezclar el drive del ampli con los pedales.(eso si si uso el drive del ampli chorus y delay no los uso ya que quedarían antes de la saturación y sonaría feo ) por lo que suelo usar el ampli limpio y lo demás los pedales.
Ese es el punto al que llegan los guitarristas despues de haber usado muchos aparatos, normalente siempre se suele acabar ahi.
Hay gente que usa muchos pedales de efecto, flanger, phaser, compressor, noise gate, autowah, tremolo, chorus, yo en mi caso no puedo con los efectos, solo me gustan para tontear con ellos, pero cuando me apetece tocar y sonar todo lo bien que a mi me gusta cojo mi ENGL screamer y le meto un pedal que me hice que es un emulador del jcm800, resulta que yo tengo el previo jcm800 a valvulas tambien y este pedal que va a transistores j201 es el que mas me gusta de todos, enchufo eso directamente por el input y si me apetece pongo un poco de rever o algun delay que casi siempre me sobran.

Lo de pillar un helix es mas a modo de capricho para entretenerme con el, no por que me haga falta, si no por que mola tener un aparato que te saque los sonidos de tantos amplificadores y que lo haga bien, es tambien divertido jugar con estas cosas.
tbs escribió:Tonygt te leí mal, entendí que NO tenía.
ahh, no pasa nada tio :D
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

Ahhh y otra cosa.
Yo también uso chascarrillos digitales y son muy apañaos.
Pero donde disfruto sensaciones de verdad, dinàmica, sacudida,matices.
Es con un buen ampli y pedales incluso con algún que otro ampli transistorizado no tiene que ser siempre válvulas ....hay algún transistorizado que me saca la sonrisa ,como por ejemplo los Orange crush o los Banditt made in USA.
Mi visión sobre esto es que puede que esté muy de moda todo esto digital pero que la gente se harte de tanto botoncito y lucecitas y acaben volviendo al ampli y pedales.
Y que en el futuro lo que realmente se aprecie sea eso .
Creo que esto va a ser moda pasajera y los propios guitarristas marcaremos que es lo que realmente queremos.
Es sólo mi visión, que nadie se ofenda ahora....ya digo yo también tiro aveces de digital....sobretodo en casa por comodidad.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Vale, venga..., pero de ese tema ya se ha hablado muchísimo en éste foro y es algo que poquísima gente va a discutir (y digo "poquísima" porque gente para todo hay).
Los pedales analógicos (de los buenos, ¿eh?) con un ampli valvular (de los buenos tambien, porque si no...), es lo mejor. Eso lo sabemos todos los que estamos por aquí.
Otra cosa es la comodidad que tiene una pedalera digital. Configuras los sonidos de las 40 canciones del repertorio de la banda de versiones con la que tocas. Ssales de tu casa con la guitarra en una funda, la pedalera en la mochila, llegas al local, la enchufas a la mesa, largas los cuarenta temas (Tema n en Banco n: Pulsador 1: Intro, Pulsador 2: rítmica, Pulsador 3: Solo y Pulsador 4: Arpegio) y cuando termines, recoges en un pis pas, y con la guitarra en un hombro y la pedalera en el otro, sales por la puerta del local con la sonrisa en la cara, hablando con la gente como si tal cosa.
Es la comodidad y la facilidad de lo que se trata. Y eso es algo, que con lo años, empiezas a poner en valor, muchas veces, por encima de otras cosas.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

Si hay mesa y monitores en el lugar donde vayas a tocar si.
De lo contrario tienes que cargar con la la helix, una potencia y una pantalla.
Ya no te quedan manos para sostener la guitarra. :mrgreen:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Ya, eso era en los años 80.
Hoy por hoy, cualquier banda que se precie tiene su equipito de voces y sonido. En los locales de ensayo, igual.
Lo demás es seguir viviendo en el siglo pasao.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

En mi local hay mesa y monitores.
Pero yo sigo llevando mi combo y pedales.
Solo probé de conectarme por mesa un par de veces y no me convenció.
No notaba la sacudida en mi barriga cervezera.
Y para mi eso es importante. :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

Yo no sé si será por tocar siempre con tapones, que no me hace falta ese “bum” de la presión sonora del ampli detrás pa disfrutar. Por eso igual me lo paso bomba con el kemper por monitores y yastá
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

:jaja: Yo siempre a escape libre!!!
Sin profilácticos.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

DiscoLeti escribió:Vale, venga..., pero de ese tema ya se ha hablado muchísimo en éste foro y es algo que poquísima gente va a discutir (y digo "poquísima" porque gente para todo hay).
Los pedales analógicos (de los buenos, ¿eh?) con un ampli valvular (de los buenos tambien, porque si no...), es lo mejor. Eso lo sabemos todos los que estamos por aquí.
Otra cosa es la comodidad que tiene una pedalera digital. Configuras los sonidos de las 40 canciones del repertorio de la banda de versiones con la que tocas. Ssales de tu casa con la guitarra en una funda, la pedalera en la mochila, llegas al local, la enchufas a la mesa, largas los cuarenta temas (Tema n en Banco n: Pulsador 1: Intro, Pulsador 2: rítmica, Pulsador 3: Solo y Pulsador 4: Arpegio) y cuando termines, recoges en un pis pas, y con la guitarra en un hombro y la pedalera en el otro, sales por la puerta del local con la sonrisa en la cara, hablando con la gente como si tal cosa.
Es la comodidad y la facilidad de lo que se trata. Y eso es algo, que con lo años, empiezas a poner en valor, muchas veces, por encima de otras cosas.

Yo me pasé del Kemper al Helix para ir todavía más ligero de equipo. Desde que estos cacharros han empezado a sonar suficientemente bien, mi espalda lo agradece.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Yo, para 6-10 bolos que doy al año, me doy el gusto y cargo la 4x12
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

wahwahman escribió: Yo me pasé del Kemper al Helix para ir todavía más ligero de equipo. Desde que estos cacharros han empezado a sonar suficientemente bien, mi espalda lo agradece.
Joé... los millenials sois la hostia :jeje:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:
wahwahman escribió: Yo me pasé del Kemper al Helix para ir todavía más ligero de equipo. Desde que estos cacharros han empezado a sonar suficientemente bien, mi espalda lo agradece.
Joé... los millenials sois la hostia :jeje:
Medio siglo en las espaldas ya... pero siempre he sido bastante perrete :sindiente:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

wahwahman escribió:
ore_terra escribió:
wahwahman escribió: Yo me pasé del Kemper al Helix para ir todavía más ligero de equipo. Desde que estos cacharros han empezado a sonar suficientemente bien, mi espalda lo agradece.
Joé... los millenials sois la hostia :jeje:
Medio siglo en las espaldas ya... pero siempre he sido bastante perrete :sindiente:
¿Y cual te gusta mas dejando de lado la comodidad y mirando mas su sonido de los dos. Kemper o helix?
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

Me sumo a esa pregunta :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Me sumo yo también.......jejje
Carri
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Ahí estuve yo dando la vara con el Kemper, y el forero "Steel Edge" que tan amablemente se molestó en contestarme (cosa que agradezco desde aquí) comentando e informándome de las grandes ventajas del Kemper, al final no me lo pillé.

Y mira que la gente de Pronorte me lo pusieron fácil.

Sigo dudando si para lo poco que yo hago se justifica la diferencia de precio que hay entre la Helix y el Kemper.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

Desde mi punto de vista, el Kemper suena y se siente como un ampli de verdad salvo un par de cosillas que yo no soporto. En los sonidos low gain suena acojonante y el Helix no termina de convencerme. Con el Kemper casi no encendía los amplis. Por ejemplo, el profile del JTM1, me sonaba tan parecido al ampli, que no tenía que recurrir a él.

https://soundcloud.com/pacomata/demo-profile-jtm1

Por otra parte, a mi me gustan más los efectos del Helix.

¿Qué no me gusta del Kemper? Que, a veces, recorta demasiado por debajo de los 100 Hz y que en amplis en los que hay más de una etapa distorsionando de forma significativa, se vuelve un poco loco al hacer el profile y el resultado no es muy bueno. No poder hacer profiles decentes de mi Fuchs ODS me tocaba mucho las narices.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

Entonces, para el que le molen los sonidos limpios, crunch, mas bluseros, tirarias por el kemper....y los high gain, por el helix ???
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

quico medrano escribió:Entonces, para el que le molen los sonidos limpios, crunch, mas bluseros, tirarias por el kemper....y los high gain, por el helix ???
Lo del high gain no es lo mio. Ahí no puedo opinar.
Responder

Volver a “Line6”