Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Me he colado.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por gafas »

Atención pregunta:
Acabo de hacerme con el g30. ¿Entiendo que el cable que viene es una caca aunque solo sea por lo rígido? lo habeis cambiado por otro?
Gracias
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

No creo que sea tan caca, aunque en muchos foros americanos frikis así lo dicen, y se hacen cables mogami o monster para un inalámbrico barato (aunque bueno).

Yo me hice uno con una de las terminales en ángulo, pero porque lo uso con Les Pauls. El otro siempre va también. De repuesto.

Ante la duda, hazte uno. :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

Pues qué quierejjjjque te diga. A mí con el cable caca me suena mejor el inalambrico que con cables northwave, que no son de los pijos desos pero no son malos
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por gafas »

No, si no tengo pruebas objetivas de si suena peor o mejor, lo que me molesta es que sea tan rígido. Cuestión será de probar.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

Probaré con otro
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por erbonono »

Yo he estrenado el G30 (descubierto gracias a este hilo) en el ensayo del viernes y me parece cojonudo. El cable no sé si es malo o bueno pero la guitarra me suena de puta madre, así que no lo voy a cambiar mientras funcione.

Es una nueva filosofía: Si funciona, no lo cambies. :vintage:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Pues el g30 ha vuelto a subir de precio. El precio que tenía hasta hace poco, unos 168€, es ahora el del nuevo modelo, el g10, que pinta muy bien. Habría que ver si se pueden usar varios a la vez, que no lo tengo muy claro.
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por erbonono »

Yo he pagado por el G30 171€.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por gafas »

Yo me llevé el último de 165 € (historia rocambolesca, por cierto). El último en esa tienda, me refiero. Ciertamente compre unas cuerdas para llegar a portes. Ahora no me quedan más narices que cambiarlas, que pereza.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

AVISO A NAVEGANTES:

Os cuento:

Sigo muy contento con el G30, pero hay un problema con estos sistemas que van por la zona de frecuencias del wifi.

Ya me ha pasado 2 veces. Tocando en sitios grandes (por ejemplo, en la Fan Zone desen en el campo de fútbol antes/después de un partido). Resulta que el sonido viene y va. O sea, que suena y deja de sonar. Mientras suena, suena perfectamente, pero continuamente se está yendo y viniendo, o simplemente se va del todo.

Me han dicho ya en 2 o 3 ocasiones que eso se debe a los barridos que hace la policía en esos eventos multitudinarios por lo de la seguridad y tal. Como cuando estás por el centro de Madrid y de repente los móviles se quedan sin red temporalmente (eso me ha pasado a menudo). No sé si es por eso, pero pasar, pasa.

En cambio, a mis compañeros de grupo, que iban con UHF, no les pasaba nada. Sonaban igual. Punto a favor de los UHF.

En sitios pequeños o en bolos grandes aislados (es decir, lejos de la ciudad, y sin otros eventos que ocurran en la misma jornada) no me ha pasado nunca.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

Fuck Da Police
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por El Marin »

Otia, pues mira bueno es saberlo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Olvidé decir que otro usuario del g30 me ha comentado que ha sufrido los mismos efectos.

También añado que el otro día me falló el cable que va del receptor a la pedalera, un cable en teoría bueno, y que al enchufarme directo a la pedalera, con un cable normal que me dejaron los técnicos, la guitarra sonaba notablemente más baja. Vamos, que se notaba.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por gafas »

A ver hablas del cable de pedalera a receptor ¿el que viene con el aparato? Yo llamo emisor a la parte que se enchufa a la guitarra y receptor a la parte que se enchufa a la pedalera. Yo uso el cable que viene de origen para la guitarra.
¿No lo haceis así?
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Sí; falló en que va del receptor a la pedalera.

El de la guitarra al emisor me lo hice yo, porque prefiero el extremo que va en la guitarra (Les Paul) en ángulo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

Ahí uso yo uno de pedales normal :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

Ahora que me acuerdo, jorge, sí que me dio problemas dos bolos y lo atribuí a la pila. Lo tenía en el canal 1. Desde que lo pongo en el canal 6 no me ha vuelto a pasar y en el último bolo me arriesgué y todo y no le cambié las pilas
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por gafas »

Por curiosidad ¿cuanto medía el cable que te presto el técnico?
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

5 o 6 metros.

Hoy he aprendido un par de cosas sobre el g30. Por ejemplo, cómo saber la versión del firmware, que se puede actualizar. El mío lleva la v1.02.

Al actualizarlo se puede pasar de rf1 a rf2 y viceversa, que para algo servirá, digo yo.

Para saber que versión tienes:

http://line6.com/support/page/kb/_/live ... update-r92

Para actualizar:

http://line6.com/support/topic/395-how- ... ver-rxs06/

Para cambiar, después de actualizar, entre rf1, rf2, rf1, rf2..:

http://line6.com/support/page/kb/_/live ... ncies-r130

También vi el modo de saber cuál de los 6 canales es el más limpio:

http://line6.com/support/topic/7918-not ... relay-g30/

Esto último no lo veo muy claro, pues en el mío solo pillaba rayas rojas en los 2 primeros canales, y no en todos. Pero ahí queda, para enredar un poco. Luego lo contáis por aquí.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:Ahí uso yo uno de pedales normal :nose:
Yo uno que se suponía era medio bueno, pero estaba mal de fábrica. Ya está separado del resto. Siempre llevo varios. Cuando falló pensé que era el inalámbrico :jaja: . Creí que se había estropeado. Al llegar a casa, monté el sistema otra vez y funcionó... Un rato. Ya eso me medio confirmo mis temores (estaba usando el mismo cable; inútil que es uno). Entonces busqué la factura y, toma ya: la encontré!

Le quedaban como 15 días para terminar la garantía. Pensé que qué mal diseñado estaba, que se les había ido la mano con lo de la autodestrucción programada. Pero resultó ser el puto cable, que al moverlo hace cortocircuito. :jiji: Menos mal.

En las otras ocasiones no había sido el cable.

Y cuando exprimo las pilas nunca me han fallado. Nunca las exprimo en directo. Me compré un pack de 20 muy apañao de precio y han salido muy buenas. Los bolos de 2 horas y pico y no bajan ni una raya. Luego las uso en casa y algunas acaban en el cepillo de dientes, donde tienen una larga y triste vejez recordando su corta pero intensa y fulgurante vida de rocanrroul.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por gafas »

Hablando de cables y conexiones, yo también juré cuando estrené el G30. Coincidió con que se fue la soldadura del jack de la guitarra. Y claro yo cabreao con el puto cacharro, que no tenia culpa ninguna. Y el resto de la banda, sobre todo el otro guitarra (hay que echarlo) descojonándose de mi , que mala es la envidia.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Actualizo!

Recordáis lo de los problemas de ida y venida de señal en el G30 en los bolos grandes?

El otro día tocamos en el escenario del carnaval. Enorme y petado de gente (petado el escenario no; la parte del público). Ya en la prueba de sonido me dio esos problemas. Probé el canal 1 y el 6 y pasaba lo mismo. Así que pasé del G30, cogí un cable y ya está.

PERO, al otro guitarrista del grupo, con su G10, no le pasaba esto. El suyo iba perfecto. Será por eso de que selecciona automáticamente el mejor canal.

Así que, aprovechando que están a precio de risa en thomann y que tenía que pedir un montón de cosas pequeñas que no hay en las tiendas locales, pedí uno.

Lo acabo de probar.

Ya sólo la sensación de no tener la petaca en la correa y el cable, me ha gustado mucho. Y suena fantástico.

129€, costaba. Hoy he vuelto a mirar y está a 125€. Maldición! Me la han vuelto a jugar. Me podía haber tomado 2 o 3 cañas con la diferencia de precio.

Pues eso.

Saludos!
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Papote »

Yo suelo tocar en escenarios amplios y con bastante público y a mí el G30 no me llegó a dar problemas, y las veces que se me llegó a ir la señal por una fracción de segundo era porque al saltar, las pilas perdían el contacto porque la tapa se quedaba un pelín holguera, cosa que solucioné con una goma para hacerle más presión y ya me iba siempre perfecto. Al final me compré el G50 pero no porque el otro fuese mal, sino por tener dos :mrgreen: :sindiente: El que uso ahora es el G50, tiene el transmisor mejor construido, no es de plastiquete y tiene muchos más canales para elegir, de momento ningún problema ;)

Lo que sí que dice la peña que es bueno hacer es comprobar siempre el canal que tenga menos interferencias, con el transmisor apagado ves las rayitas rojas que salen en el receptor, eso te indica el nivel de interferencias, la cuestión es ponerlo en un canal donde como mucho te salga una rayita roja. Yo personalmente no suelo comprobarlo, siempre lo tengo en el mismo canal y nunca he tenido problemas, es la suerte de los negros :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :jaja:

Yo no sé como funcionan esas vainas, pero lo mismo hay unidades (dentro del mismo modelo) que son más sensibles a las interferencias :nose: :nose:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por pepejara »

Yo ahora estoy usando el g30 que usaba con las electricas, con la acústica. Es más, estoy usando el mío y el de mi compañero de grupo, Javi, los 2 emisores con el mismo receptor en 2 acusticas distintas...enciendo el de la guitarra que voy a tocar y sin problemas y sin interferencias de momento....tampoco me dió ningún problema en los bolos en eléctrico
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Escenarios MUY amplios en "eventos" gordos, de esos donde hay mucha policía.

En escenarios grandes no me ha pasado nunca.

Pero bueno, unos 150 bolos con él y sólo me ha dado problemas en 3 o 4.

De todas maneras, siempre con un cable a mano, por si acaso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

Coño. En la próxima miraré lo de las rayitas (rojas) esas.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Blutarsky »

Y yo :hedicho:

Yo le compré una segunda petaca, como dice Pepe, una para cada guitarra en el mismo canal y arreando. Lo que me hace gracia es tener que "encender" la guitarra :jaja:

Además paso de los clips: un par de gomas del pelo en cada una, enganchada en la correa, y todas mis guitarras con strap loks, asi si se rompe una cuerda cambias la bandolera en un segundo y a seguir :guit:

Tomo nota de asegurar la tapa de las pilas :dedo: Solo lo he usado en un par de bolos y no me han dado problema, pero por si acaso...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por pepejara »

Lo de assegurar la tapa de la pila es imprescindible, es la parte más floja del invento :jiji: :jiji:

Rayosytruenos, me parece que no he tocado nunca en un escenario ni remotamente tan grande :jiji: :jiji: :jiji: :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Una ventaja del G10 es que no hace ruido ninguno al quitarlo/ponerlo. No hay ni que bajar el volumen ni ná, así que no hace realmente falta tener un emisor para cada guitarra. Tampoco hay que encenderlo.

Pepe, normalmente no tocamos en sitios tan grandes, jajaja. No tanto. El último grande grande, fue justo así ;) :

https://youtu.be/zwzPZkRPW8c
Responder

Volver a “EFECTOS”