The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Tus discos, tus videos, tus audios
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

Pues eso!
Ahi os lo dejo, por si os apetece una escuchita.
Está en Bandcamp, Soundcloud, youtube y todo lo de siempre. En Spotify en unos días.

Entre otras cosas está este tema, que no es necesariamente representativo (todas las canciones son bastante diferentes), pero que como es lo último que hice, pues lo tengo más en mente:

https://soundcloud.com/the-sleeping-phi ... s/imsomnia


También hay una versión de Pink Floyd, mira tú por donde...

https://soundcloud.com/the-sleeping-phi ... ng-my-time


Aquí el disco entero (insisto, también lo está en Soundcloud y Bandcamp):

https://www.youtube.com/v/BtHN6ikqpQE[/youtube]
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por El Marin »

Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por Papote »

Coño se me había pasado!! Maravilloso como siempre querido Álvaro. Eres jodidamente prolífico y creativo!! :hedicho: . Me encantan los temas "Imsomnia" y "Carousel", ese último es una obra maestra!! y mola mucho que tenga la letra en italiano ;) :dedo: :dedo:

¿Está también en formato físico? Si es así quiero uno!! :laola:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

Mil gracias, mr. Papote! En un par de semanas estara en fisico y pa Cordoba que va, por supuesto de regalo. Se agradecen siempre muchisimo en proyectos tan pequeños e invisibles tus palabras siempre de animo, sin ellas probablemente esto no seguiria. :lalala:
Coincidimos en las dos canciones favoritas, aunque en mi caso juega que son justo las dos últimas que he escrito y grabado (junto a "Am I"), asi que es normal que sean las que más me gustan.
Cantar Carousel en italiano, aparte de que me encanta la musicalidad de ese idioma, es un homenaje a una de mis influencias mas fuertes, Adriano Celentano, que me ponia mi padre en vena prácticamente desde que naci junto a los Beatles y Pink Floyd (pero sobre todo Celentano) :mrgreen:
:love: :love: :love:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por Papote »

Eres un primoooorrr!!! :love: :love:

Pero de regalo nada, te lo pago gustosamente, coño éstas cosas hay que recompensarlas de alguna manera, sé el inmenso trabajo que hay detrás de eso, tanto creativo como técnico.

Por cierto, no entiendo cómo es posible que cosas como las que tú sacas no estén petando en las radios y haya que tragarse el puto "despacito" y mierdas miles, en fin, así nos va :sindiente: :sindiente: :toma: :toma: :toma:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por pepejara »

me lo meto al bandcamp del móvil, y a escucharlo! Ya daré mi opinión, muchas gracias, Álvaro :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

:lalala: Papoteeee!
Ya tengo los fisicos, si quieres una copia mandame tu address!!! :ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por ore_terra »

escuché insomnia el finde. me moló. bien grabado y bien producido. quizá demasiadas partes pa mi gusto, pero yo muy soy poco pinkfloidiano ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por Sergio »

Pues yo le veo poca relación con PF, me suena más a Beatles, puestos a buscar paralelismos.
Sleeping Philosophers es una explosión de creatividad, nada que ver con la inmensa mayoría de la producción de aquí.
Junto con Neoncactus, y The Frog Circus, de las pocas cosas realmente interesantes. Todo mi respeto.

La única crítica que puedo hacer es la de siempre: Letras en inglés, pero con un acento español tan acusado que hará que cualquier anglófono medio arrugue el hocico al escucharlo. Por tanto, si ese mercado no es posible, y aquí nadie la entiende, la mitad de la canción es estéril para el público. Ya sé que es una opinión personal que levanta ampollas, porque el 95% de los grupos de está página hacen música en inglés, pero hacía años que yo estaba calladito sobre este tema. :jeje:

Todos dicen que cantar en inglés es una decisión meditada. Es bueno meditar las cosas, convierte las ocurrencias en ideas. Y las ideas yo las respeto.

Un abrazo, Álvaro y enhorabuena por el trabajo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por ore_terra »

me sumo a lo del acento, pero eso lo veo (más) subjetivo.
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

Jejeje, yo tambien lo veo cero pink floyd, de hecho me alejo conscientemente de todo eso. Es un disco que yo lo veo muy de melodías del Este, pero diferentes ojos (oidos) ven diferentes cosas, es normal.
Entiendo perfectamente que haya gente que no les entren tantas partes, es cosa de gustos, al final hago música para que me guste a mi, y me aburro un poco con las estructuras y acordes de siempre. Intento ser diferente. Tambien esa complejidad hace que sea música para oir muchas veces e ir desgranandola, sé que es difícil que el oyente te de más de alguna oportunidad (ya es dificil que te den una sola!), pero es así como me sale. :-)

El acento me esperaba más que fuera por la cancion en italiano, jejeje.
No, ahora en serio, gracias por la crítica y chequearé con mis amigos ingleses, doy mucha importancia a eso ya que hablo inglés, y me horrorizan las canciones cantadas con mal acento a lo Russian Red. El disco lo han comprado mucho más en países de habla inglesa que aquí (aquí la cifra de ventas es cero patatero, así que no es difícil) y no me han dicho nada de eso pero lo chequearé porque insisto que le doy mucha imporancia.
Gracias mil a los dos!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por ore_terra »

entiédase mi referencia al pinfloidianismo por lo de canciones con muchas partes muy distintas. de hecho me acabo de dar cuenta que tú eres el de los pink tones. no iba por ahí.

lo del acento yo no le daría importancia. está claro que está ahí, pero no tan claro que a los inglis les arrugue el hocico... de hecho hasta les llega a gustar (joder, les gusta el mío!) veo más importante que esté bien escrito.
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

jejeje, dicho eso, precisamente hay una version de un tema de PinkFloyd en el disco, aunque ni parece Pink Floyd. Pero siempre me ha encantado, y queria grabarlo dandole otro ambiente:

http://www.youtube.com/v/jsUodjlhJ1g[/youtube]

Te dejo algún tema del disco más senciloo sin tantas partes, por si te gusta más:

http://thesleepingphilosophers.bandcamp.com/track/am-i

Entiendo lo que dices, igualmente a mi me horroriza escuchar cosas mal pronunciadas, ya te digo que preguntaré. :dedo:
(por cierto, te mando un privado a ver si me puedes hacer un pequeño favor si es posible)

Muchas gracias por vuestra escucha y por escribir, en proyectos tan mega pequeños como este es lo unico que lo mantiene con vida. :lalala:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por tbs »

Luego lo escucho a ver. Por lo que te he visto en directo no creo que me defraude.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por ore_terra »

psst escribió:jejeje, dicho eso, precisamente hay una version de un tema de PinkFloyd en el disco, aunque ni parece Pink Floyd. Pero siempre me ha encantado, y queria grabarlo dandole otro ambiente:

http://www.youtube.com/v/jsUodjlhJ1g[/youtube]

Te dejo algún tema del disco más senciloo sin tantas partes, por si te gusta más:

http://thesleepingphilosophers.bandcamp.com/track/am-i

Entiendo lo que dices, igualmente a mi me horroriza escuchar cosas mal pronunciadas, ya te digo que preguntaré. :dedo:
(por cierto, te mando un privado a ver si me puedes hacer un pequeño favor si es posible)

Muchas gracias por vuestra escucha y por escribir, en proyectos tan mega pequeños como este es lo unico que lo mantiene con vida. :lalala:
quiero un theremin :hedicho:

:jaja:

yo lo que quiero es más detalles de cómo está hecho: dónde, quién lo ha grabao, quién lo ha producido... no pones ná en el bandcamp de eso. suena bien. "con mucha intención", no sé si mesentiende. en lenguaje pedante se diría "muy personal", creo :jeje:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por Calambres »

ore_terra escribió:quiero un theremin :hedicho:
¡¡¡ NO ME TIENTES !!! :roll:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por ore_terra »

queda usted oficialmente tentado :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por ore_terra »

es más: NO TIENES HUEVOS
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por Calambres »

Sí los tengo, jajaja.. pero lo que también tengo es muchos otros líos ahora mismo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por Sergio »

psst escribió: El acento me esperaba más que fuera por la cancion en italiano, jejeje.
No, ahora en serio, gracias por la crítica y chequearé con mis amigos ingleses, doy mucha importancia a eso ya que hablo inglés, y me horrorizan las canciones cantadas con mal acento a lo Russian Red. El disco lo han comprado mucho más en países de habla inglesa que aquí (aquí la cifra de ventas es cero patatero, así que no es difícil) y no me han dicho nada de eso pero lo chequearé porque insisto que le doy mucha imporancia.
Gracias mil a los dos!!
Toma mi mensaje como una opinión más, "no autorizada".
Tu inglés es cojonudo. Pero yo creo que se nota que no es tu lengua materna y eso no lo perdonan. Para mi mejor, porque puedo entender algo, si tuvieras acento cerrado de londres, no pillaría ni una :jiji:
En cuanto al acento del tema italiano, eso da igual. Aquí Nek o Sandro Giacobbe con su acento italiano molan más,porque no somos tan xenófobos como los ingleses.

Cuando hablo del"error de cantar en inglés", me refiero a que la única posibilidad de que un artista español (residente en España) salga afuera es cantando en español. Las discográficas nos han sacado de las filiales europeas y nos han metido en las sudamericanas, como el caso de Sony, que sacó la gestión de Sony music latin de Madrid para mandarla a Miami. Así que ellos deciden que un español debe cantar en español, por el mismo motivo de que nosotros tenderemos a rechazar a un chino tocando flamenco.

Lo importante es que el lenguaje universal es la música y en eso tu trabajo se defiende estupendamente.
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

Gracias Sergio!
Mi elección del idioma es mas bien por criterios musicales y de sonoridad, mayormente me encaja el inglés pero en cualquier momento puedo usar otro idioma si veo q aporta al sonido, o incluso inventarme uno como en Kayanga.
Curiosa reflexión la tuya que me ha dejado pensando y que me va a ayudar a definir esto.
Me estoy imaginando el Laura de Nek, ese Sting de los Apeninos ;-) en un español con acento español y creo q no me molaria nada, jeje. Es un italiano cantando español y su personalidad como artista esta en que se note y no pretender ser de Jaen. Siempre dentro del respeto al idioma y a la pronunciación correcta, claro.
Gracias! Me ha dado que pensar :)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por Sergio »

Gracias, eso es lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por tbs »

Ya puedo opinar, me ha gustado mucho. Suena muy bien además. Me he puesto a escuchar los otros y después le daré una segunda vuelta.
Por cierto, yo si veo una influencia pink floyd, aunque te hayas querido alejar, supongo que el poso queda.
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

Me alegro mucho!!!
Espero que tambien te gusten los otros. Muchas graicas por contarmelo. :)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por ore_terra »

volviendo al tema del acento. tras contrastar con todo guiri que se ha montao en el coche este último mes (desde que llevo el disco en el coche) confirmo que el acento sólo nos molesta a los tiquismiquis españoles; ningún anglófono arrugó el hocico. preguntando específicamente si el acento de psst les hacía "desconectar" de la canción o algo así la respuesta unánime fue "no... sólo es un acento como otro cualquiera". uno fue más allá :jaja: : "también cantaba con acentazo phil lynott y no veo a nadie quejándose" :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por tbs »

Esta elegante poder contrastar info de primera mano
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por psst »

Jejeje, yo tambien contrasto todos los discos con ingleses o americanos antes de sacarlos, por siaca. :)
Oye, qué ilusión que lo tengas en el coche!!!
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por Wet »

Me encanta el cover de Mind Riot, pero la verdad es que todo el disco suena cojonudo! Enhorabuena :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: The Sleeping Philosophers, "Zenda" (nuevo disco)

Mensaje por ore_terra »

psst escribió:Jejeje, yo tambien contrasto todos los discos con ingleses o americanos antes de sacarlos, por siaca. :)
Oye, qué ilusión que lo tengas en el coche!!!
claro, man! ya te dije que me gustaba como estaba grabado.
Responder

Volver a “Tu música”