Sé que a algunos ésto les parecerá demasiado obvio, pero yo lo vengo a descubrir a éstas alturas de la vida y me hace ilusión compartirlo

Ultimamente me he visto en una situación en la que a veces tengo que usar amplis diferentes a los míos, o incluso usando los míos tengo 2 amplis con sonidos en principio bastante diferentes: un Fender Dual Showman + 4x12 y un Vox Night Train + 1x12, que no es que suene uno mejor que otro, ambos suenan estupendamente, pero obviamente son sonidos diferentes. El caso es que al sonido que más estoy habituado es al del Showman, y hay ocasiones en las que sólo puedo usar el Vox y en momentos puntuales me gustaría poder sonar como con el Showman (o viceversa si sólo estoy con el Showman). Ya ni hablemos si tengo que usar otro ampli diferente a esos dos.
Así que se me ocurrio pillarme un pedal de ecualización gráfica, al fin y al cabo los matices de sonidos (distintos amplis, distintos conos, etc) son perfilaciones de frecuencias (siempre y cuando se tenga un sonido base bueno, claro). Pues hecho, me pillé el clásico Boss GE7 del forero Gaboni, y ENCANTADO. Pongo el pedal al final de la cadena y toqueteando la EQ en el pedal puedo asemejar considerablemente el sonido del Showman con el Vox o el del Vox con el Showman (obviamente nunca llega a ser igual, pero al menos lo suficientemente parecido como para tocar en paz

Los negros somos felices con poco