Tokais y demás japos en compraventa

I'd like to be, under the sea...
Responder
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por sevidoe »

Ando yo viendo últimamente muchas Tokais, Burnys, grecos en compraventa. Está de moda hablar de ellas, tener una y todos hablan maravillas pero... Por qué hay tantas ahora dando tumbos? Será que no son para tanto? Porque entre Fender Japan, Tokais y demás, parecía que la manufactura americana (hablo de Gibson y fender) era poco menos que un timo, que estaban sobrevaloradas...
Y de pronto parece que de tanto hablar de las japos el mercado se ha colapsado. Qué os parece? No digo que no sean grandes instrumentos y estén muy bien hechos(nunca tuve ninguno) pero me da la sensación que al final la cabrá tira al monte y las grandes lo son por lo que son, aparte del fetichismo y la marquitis.
No pretendo crear polémica ni enjuiciar a las japos pero es algo que vengo observando. Antes, rara vez veías alguna por ahí y ahora se ven por docenas. Encima los que tienen una, la ponen por las nubes en precio y crítica... Parece que intentan aprovechar el boom para comprarse o cambiarla por otra cosa (curiosamente muchos anuncios cambian éstas por las clásicas que todos sabemos...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por ore_terra »

También ando yo viendo muchas R8 y R9. Será que no son para tanto tampoco? :periódico:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Josetxu »

Y Fender Custom Shop...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Jabato »

Yo veo de todo, igual que siempre.
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por DirtyFingers »

Tiene razón, hay muchas japos que no son para nada para tanto y a la peña se la va la olla a la hora de venderlas.
Ha nacido una estrella
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por sevidoe »

Pues sí, hay de todo... Pero japonesas hay más que nunca. Al menos me parece a mí.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por John Pepper »

Por mucho que se revaloricen, las japonesas no dejan de ser y eran una copia en esos momentos,una alternativa mas economica a las originales Made in USA, en esos momentos Made in Japan era como el hecho en China de ahora,lo que pasa que Los japoneses no eran tan chapuzas y habia mas moral en el USO de materiales y tal.

Yo creo que Los precios de ahora llevan Un añadido extra con eso de que muchas de ellas,sobre todo las de Los 70's las consider an vintage y tal,aunque tampoco dudo de la buena calidad de construccion,pero depende de las marcas. Hace poco el guitarrista de mi exgrupo me paso una Les Paul, made in Japan de Los 70's,fue su primera guitarra,para que la pintase, cuando la desmonte, pues bueno, bastante cutre, la tapa era laminada de varias capas...,aunque la guitarra por sus años tiene su mojo y no suena mal y tiene detalles que ahora no Se preoucupan en ellos.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por KOBA »

Tokai antes no tenía distribución en España y ahora sí... eso ayuda a que se vean más.

También hay más compraventa con empresas de Japón, vamos que opino que al haber más en circulación hay más que se venden.

Pero vamos, que si pones Gibson te siguen saliendo más resultados de largo.

El mismo argumento dado la vuelta nos llevaría a preguntarnos si las Heritage son la puta repolla... porque en compraventa hay cuatro de ellas... :jeje:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Carteyano »

Yo, después de más de 10 años de tenerla, vendí mi Tokai Aged, pero antes ya había vendido una Gretsch y una Pensa. Mi Tokai ahora está en el sitio que se merece por el guitarrón que es, y es en un estudio de grabación, como backline.

Hace tiempo que abrí este tópic: La mejores guitarras del mundo que precisamente hablaba de la aparición de numerosas R's en compraventa.

Echando un vistazo se puede comprobar que se ponen a la venta bastantes más guitarras de gama alta que japonesas.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Carteyano »

sevidoe escribió:No pretendo crear polémica ni enjuiciar a las japos pero es algo que vengo observando. Antes, rara vez veías alguna por ahí y ahora se ven por docenas. Encima los que tienen una, la ponen por las nubes en precio y crítica... Parece que intentan aprovechar el boom para comprarse o cambiarla por otra cosa (curiosamente muchos anuncios cambian éstas por las clásicas que todos sabemos...
Y puedo añadir, que yo vendí mi Tokai muy bien vendida, al precio que se merecía, por guitarrón y por exclusiva, y que conste que no compré una Gibson porque a esa Tokai no había Gibson que la sustituyera.

Como anécdota te digo, hace años vendí y una LS320, entonces el tope de gama de Tokai, y quien la compró, después de probarla, dijo que daba por sopas a la R8, y lo dijo con conocimiento de causa porque precisamente quien la compró tenía una.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por John Pepper »

KOBA escribió:
El mismo argumento dado la vuelta nos llevaría a preguntarnos si las Heritage son la puta repolla... porque en compraventa hay cuatro de ellas... :jeje:
Bueno... Los que las venden siempre dicen lo de " la mejor guitarra que ha pasado por mis manos" :jeje: :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por ore_terra »

"con dolor de mi corasssón" :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Jabato »

Vendo la mejor guitarra que he tenido nunca, eso es directamente para ahostiarlo al pavo, o bien por tonto, o bien porque quiere hacernos tontos a los demás
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Zeke1 »

Yo he tenido –y tengo- Gibson, y he tenido Tokai. Tuve tres Tokai en concreto, una LS150f de 2009 (por especificaciones venía a ser una LS195 de la época, pero para el mercado UK y con el famoso dimple en la pala), una LS165GT de 2010 o 2011, ya no recuerdo, y una LS265 de esa época también; sólo he tenido Tokai tipo Les Paul. También he tenido otras catorce Gibson Les Paul (standard, una R8 y dos R9). La LS165GT puedo afirmar sin equivocarme que estaba a nivel de R de Gibson en todos los sentidos, y sí es de las mejores guitarras que he tenido; las otras dos, superaban a las standard, pero no llegaban a las R. He probado muy poco de gamas bajas de Tokai, todo era gama media-premium, y lo que he probado de gama baja no me ha gustado nada de nada, pero las otras sí, tanto como me pueden gustar las Gibson.

Si es por marquitis, no digo nada, pero si tienes una buena Tokai, tienes guitarra de sobra para lo que quieras y, en mi caso, no puedo decir que estuvieran sobrevaloradas. Las vendí, pero también las Gibson Les Paul, todas.

Pongo otro ejemplo; he tenido una Yamaha SA2200 que, sin lugar a dudas, era tan buena guitarra como mi actual Gibson ES335 y las otras dos ES335 que tuve anteriormente. No sonaba exactamente a ES335, quizá era más ¿HiFI?, pero por construcción era superior a mis Gibson y tenía un tonazo precioso, además de ser muy cómoda, ahora bien, yo buscaba sonido Gibson y eso sí que no lo tenía. ¿Sobrevalorada? No ¿ES335 Killer? Tampoco, era otra cosa, pero una cosa muy buena, sinceramente.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por mixolidio38 »

Si hay un número suficientemente significativo de guitarras japonesas en compraventa es consecuencia del número de unidades vendidas a lo largo de los años. Han tenido éxito.

Ni las hace mejores ni peores. Las hace màs visibles, que se las conozca mejor y que se valoren màs adecuadamente.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por John Pepper »

Mi conclusion Es que mas que Sean peor o mejor que una Gibson,la gente (yo incluido) compra a veces sin pensar, ya sabemos de Los ataques de gas, acumulando guitarras que luego pasan a Un segundo,tercer,cuarto y quinto Plano,porque siempre hay otra con la que nos sentimos mas comodo y Es la que mas usamos y al final salen otras a la venta. Se les ha dado mucho palique a las tokai en Los ultimos años y eso ha hecho que muchos Se interesaran por ellas,yo mismo estuve a puntito de una SG y ahora hay mas en el mercado.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Carteyano »

mixolidio38 escribió:Si hay un número suficientemente significativo de guitarras japonesas en compraventa es consecuencia del número de unidades vendidas a lo largo de los años. Han tenido éxito.

Ni las hace mejores ni peores. Las hace màs visibles, que se las conozca mejor y que se valoren màs adecuadamente.
Respuesta correcta, sin más.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por withthc »

Asin es, si quieres vender la Tolai prepara un buen topic ... calienta el market.....que la vendes fijo......se come con papas a la original etc , la mejor guitarra que he tenido... y no hay duda de que serán buenas, pero son la copia. Al final es el indio y no la flecha.

Y como mola que ponga yibson en la pala...
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Carteyano »

Es que puede parecer y es que es realmente. El problema radica en cómo le dices a un pavo que se compre la Tokai de gama alta por 1600 en vez de la mierda Gibson Standard por ese mismo precio. No se convencen, por eso a la larga quien compra y vende Tokai es porque sabe de lo que está hablando.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por withthc »

Carteyano escribió:Es que puede parecer y es que es realmente. El problema radica en cómo le dices a un pavo que se compre la Tokai de gama alta por 1600 en vez de la mierda Gibson Standard por ese mismo precio. No se convencen, por eso a la larga quien compra y vende Tokai es porque sabe de lo que está hablando.
Está claro... es un mercado exclusivo para sibaritas.

El resto, como no tenemos ni puta idea, seguimos comprando la mierda de Gibson.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por John Pepper »

Segun vuestra experiencia cuando compramos una r9, estamos pagando 4000 euros de diferencia solo Por un logo de madre petal que dice Gibson.

Sinceramente no me lo creo.
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Zeke1 »

Yo creo no haber dicho eso, de hecho he tenido dos R9. Lo que sí he dicho es que si compras una Navigator pata negra o una Tokai de gama alta, tienes Les Paul para tus restos si te sale buena. Otra cosa que no se dice, es que estas guitarras tampoco son baratas, y ahí entra si te compensa estirarte por una Gibson, sabiendo que podrías revenderla en caso de necesidad sin perder demasiado, o gastar algo menos en una japonesa de calidad sabiendo la sangría a la que te expones si la quieres revender a futuro. Yo, como soy de comprar y vender, tengo Gibson, pero la otra opción me parece igual de válida y no peor en sentido musical.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por sevidoe »

Yo veo que la gente compra copias con la intención de sustituir a las originales y al final,salvo excepciones, acaban con la original. Ya sea por maquinista o porque la copia no cubrió sus expectativas. Y seguramente en la original tampoco encuentren ese santo gripal del sonido...y se acuerdan de su copia que era más barata y cómoda...
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por sevidoe »

Perdón por los errores...marquitis y santo grial
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Carteyano »

withthc escribió:
Carteyano escribió:Es que puede parecer y es que es realmente. El problema radica en cómo le dices a un pavo que se compre la Tokai de gama alta por 1600 en vez de la mierda Gibson Standard por ese mismo precio. No se convencen, por eso a la larga quien compra y vende Tokai es porque sabe de lo que está hablando.
Está claro... es un mercado exclusivo para sibaritas.

El resto, como no tenemos ni puta idea, seguimos comprando la mierda de Gibson.
O no me has entendido, o no me quieres entender.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por gusycaster »

Pos yo tengo una LS160 y cuando estoy tocando no veo el logo de la pala.
Vamos, que no la vendo.
Y tengo tres Gibsons mas.
La que mas toco la Tokai.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Carteyano »

John Pepper escribió:Segun vuestra experiencia cuando compramos una r9, estamos pagando 4000 euros de diferencia solo Por un logo de madre petal que dice Gibson.

Sinceramente no me lo creo.
No pagas un logo, estás pagando una marca, pero eso no sólo con Gibson, con cualquier marca del mercado, ¿o crees que unas Nike Air MAx valen 180 euros porque son las mejores zapatillas del mercado? Son incómodas a más no poder, de calidad media-baja... y cuestan 180 euros.

Un ejemplo muy claro: yo tengo una réplica de la Pearley Gates hecha por un luthier del foro, imaginaros los materiales y el trabajo, pues esa guitarra me costó un 20% de lo que cuesta la de Gibson. Es una comparativa radical pero es lo que quiero decir: ¿realmente entre una R9 y una LS420 hay esos 4000 euros de diferencia?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Jabato »

Discrepo, mis Nike air no se que son comodisimas.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Pakko »

Lo que no acabo de entender es la correlación que hay entre la calidad de una guitarra y su disponibilidad en el mercado de segunda mano :nose:

Cuando alguien vende una guitarra puede ser porque no se hace a ella, porque busca un sonido distinto, porque le resulta incómoda, porque su mujer le ha amenazado con una DUI o sencillamente porque le hace falta el dinero. Durante los años más duros de la crisis empezaron a verse un montón de guitarras vintage a la venta a precios bastante más bajos que los que se veían años atrás, y eso no significa que todas fueran unos leños. Se me ocurren mil motivos :periódico:

En cualquier caso la conclusión a la que llego siempre en estos debates es que cada uno busque aquello con lo que se sienta más agusto y sea más feliz diga lo que diga el vecino :dedo:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tokais y demás japos en compraventa

Mensaje por Carteyano »

Jabato escribió:Discrepo, mis Nike air no se que son comodisimas.
Yo me he referido a las Air Max, la reedición de los 90. :carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”