Harley Benton Power Plant

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por DonCelestion »

Pues me haría usted un gran favor, señor Kidnemo.
Le mando un privado.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

.
¡¡¡AVISO DE TOCHACO!!!...

...pero puede ser interesante para el que pretenda pillar una de estas fuentes.


Rescato este viejo hilo porque tengo unas cositas que comentar acerca de la Harley Benton PowerPlant. En concreto me refiero a la grande y azul:

Imagen

Si revisáis este mismo hilo, ya comenté que esta fuente no me gustaba demasiado, al contrario que su compañera la PowerPlant Junior, que esa sí que me parece buenísima, sobre todo para lo que cuesta. El inconveniente de la Junior es que sólo entrega 120mA por cada una de sus 5 salidas independientes y aisladas. La PowerPlant grande, la que aquí quiero comentar, no tiene salidas independientes pero es capaz de entregar 500A en total.

Pues bien, la semana pasada un ilustre forero trajo a mi casa un cacharro nuevo con el que jugar un rato, el VOX StompLab 2B:

Imagen

El caso es que este chisme tiene un consumo algo alto y sobrepasa los 120mA que es capaz de entregar la PowerPlant Junior, que es la fuente que habitualmente uso, así que tiré de la PowerPlant grande y nos sorprendió que el multiefectos empezó a pitar mucho. Los efectos funcionaban pero con un zumbido de fondo muy notable e inaceptable. Al final tuve que quitar esta fuente y alimentarlo con otra que tenía por ahí de 1A, la del Eventide TimeFactor, tras usar un cablecillo de esos que invierten las polaridades ya que el Eventide funciona con la correcta polaridad de positivo al centro. Con esta el VOX funcionó perfectamente.

Ya sabía yo que la PowerPlant grande no es gran cosa pero no me esperaba que tuviese tantísimo ruido. Ya la había probado antes y desde luego la cosa no era tan escandalosa ni mucho menos por lo que deduje que no se comportaba bien cuando el consumo pasaba a ser un poco alto.

El caso es que da la casualidad de que acabo de terminar un proyecto con el que llevo algún tiempo, una "carga ficticia DC variable". Para el que no lo sepa, este chisme es un aparato que simula una carga DC aplicable a cualquier fuente de alimentación o batería, para así poder probar el rendimiento de estas. Es un aparato bastante preciso que me permite probar una fuente ó batería de un máximo de 100V, a un máximo de 1.5 Amperios con una disipación máxima de 100W, que ya está bien :mrgreen: y con un ajuste bastante fino como para poder precisar bastante.

La casualidad hizo que me mosquease con la PowerPlant justo cuando termino un proyecto que me sirve para averiguar qué pasa.

He montado el sistema de prueba conectando la PowerPlant a la carga ficticia y al mismo tiempo la salida de la fuente queda conectada a un osciloscopio preparado para medir la componente AC que lleve la salida DC de dicha fuente, esto es, para medir y "ver" el ruido de la fuente a diferentes estados de carga, desde 0mA (sin carga) hasta 500mA, el máximo permitido por la PowerPlant. Estos son los resultados:


Imagen
Salida de 9V a 0mA: 10mVpp AC de ruido
La fuente sin carga. Podría ser mejor el ruido pero no está mal teniendo en cuenta el precio de la fuente.


Imagen
Salida de 9V a 100mA: 12mVpp AC de ruido
Carga superior a la mayoría de los pedales no digitales. Ruido aceptable.
La tensión baja un poco a 8.7V

Imagen
Salida de 9V a 200mA: 22.4mVpp AC de ruido
Un poco alto. La tensión baja a 8.6V

Imagen
Salida de 9V a 300mA: 14mVpp AC de ruido
Aceptable. La tensión baja a 8.5V

Imagen
Salida de 9V a 400mA: 11.2mVpp AC de ruido
Aceptable. La tensión baja a 8.4V

Imagen
Salida de 9V a 450mA: 22.4mVpp AC de ruido
Aquí ya empiezan a ponerse interesantes la cosas. El ruido se dispara a un nivel no aceptable.
La tensión se mantiene en 8.4V

Imagen
Salida de 9V a 500mA: 162mVpp AC de ruido
La tensión baja a 8.3V

A tope de carga el ruido es simplemente inaceptable. Para que os hagáis una idea, hasta esta medida la resolución vertical del osciloscopio estaba en 20mV por cuadrito de la rejilla y en esta última he tenido que ponerlo en 50mV. Esto quiere decir que la imagen que véis, si la pongo a la escala de las otras, se saldría de la pantalla por arriba y por abajo :miedo:

El problema es que aunque no tengamos pedales que chupen mucho, como en el caso del VOX de antes que claramente disparó el ruido de la fuente, si ponemos varios pedales en las 8 salidas, como no son independientes, la carga de dichos pedales se suma pudiendo llegar a esos 450mA en los que la cosa ya se pone MUY ruidosa. En resumidas cuentas, que si enchufáis un par de pedales "de los normales", pues todo bien, pero como sigáis añadiendo pedales o le enchuféis uno de los que chupan mucho, obtendréis el desagradable pitido que obtuve con el VOX. Además está el tema de las bajadas de tensión según sube la carga. No es que esto sea especialmente preocupante pero sí que podría afectar un poco a según qué pedales.

Creo que con esto os puede quedar claro que esta fuente tiene sus limitaciones. Es barata pero no le pidáis que entregue lo que promete, que os decepcionará.




Para el que también le interese, aquí hay un par de ejemplos de la salida de 12V DC 500mA, que parece comportarse mejor:


Imagen
Salida de 12V a 0mA: 10mVpp AC de ruido

Imagen
Salida de 12V a 500mA: 24mVpp AC de ruido
La tensión baja a 11.2V.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por pecheve »

Enigma resuelto. :dedo: :dedo:

Pero el VOX dice que consume 200 mA. Con ese consumo el nivel de ruido no debería ser tan brutal como lo oimos.

A ver si consume más y la fuente que he comprado no vale :oops:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Si quieres, te lo traes el próximo día y medimos lo que realmente consume. Desde luego, tanto la PowerPlant Junior (120mA) como la Fuente Variable de pisotones (160mA) eran incapaces de alimentar a ese chisme. Probablemente chupe más de esos 200mA que indicas. 200mA me parece muy poco para un multiefectos digital.

Fíjate que esta fuente, precisamente a 200mA, parece tener una especie de pico de subida de ruido. :roll:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por kidnemo »

Muchas gracias, yo tengo la power plant esta (tambien una Artec Power Brick, llevo muchos pedales :sindiente: ) y siempre está bien tener referencias por si algun dia ocurre algo :palmas: :palmas: :flores:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tbs »

La casualidad quiso que el otro día estuviera leyendo el post y que me decicera por la junior. Creo que viene con un cable que puentea dos salidas para alimentar pedales de más consumo. No?
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Carteyano »

Sí, pero a mí me da ruido, sobre todo con las distorsiones. Tengo todas las salidas cubiertas.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tbs »

Te refieres a la junior o la normal carte?
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Carteyano »

La Junior. Últimamente da ruidos, yo creo que es porque tengo todo cableado, es decir, aunque no te pases de los mA las Junior no están preparadas para tanta caña. O eso pienso.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tbs »

Joder, pues tenía decidida esa, ahora dudo.

No llevo mucho ni de mucho consumo. Calculo que lo que más chupe será el line 6 m5.

Afinador, overdrive, Line 6 m5, delay dd3, y reverb hall of fame. Quiero meter un wah que deben consumir poco y ya volviéndome loco un fuzz.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Yo tengo dos Juniors, ambas con las 5 salidas conectadas, y son totalmente silenciosas...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Blackmore »

tbs escribió:Joder, pues tenía decidida esa, ahora dudo.

No llevo mucho ni de mucho consumo. Calculo que lo que más chupe será el line 6 m5.

Afinador, overdrive, Line 6 m5, delay dd3, y reverb hall of fame. Quiero meter un wah que deben consumir poco y ya volviéndome loco un fuzz.
El fuzz, ya que irá de primero, o debería, ponlo con pila... que le dura 2 años :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Sigo con el rollo de la PowerPlant grande :hedicho:

Está claro que esta fuente tiene algunos problemas de diseño:

Imagen

Vamos una a una:

Tiene poco filtrado

El condensador de filtrado de la etapa de 9V es de 2200uF lo cual es poco y se nota. Para arreglarlo he tirado de material que ya tenía por casa y he puesto en paralelo con este un par más del mismo valor:

Imagen

...soldados por debajo de la placa en los propios terminales del que ya lleva. Ojo con las polaridades:

Imagen

...y bien sujetos al transformador con cola termofusible para que no vibren ni se suelten:

Imagen


Para no repetir el rollo de tropecientas fotos de antes, os cuento los resultados:

Con carga de 100mA --> ruido AC de 6.4mV --> tensión de salida de 8.7V
Con carga de 200mA --> ruido AC de 6.4mV --> tensión de salida de 8.6V
Con carga de 300mA --> ruido AC de 6.4mV --> tensión de salida de 8.5V
Con carga de 400mA --> ruido AC de 6.4mV --> tensión de salida de 8.4V
Con carga de 450mA --> ruido AC de 6.4mV --> tensión de salida de 8.3V
Con carga de 500mA --> ruido AC de 20mV --> tensión de salida de 8.2V

Como véis, he reducido bastante las medidas de ruido pero sigue siendo inaceptable a 500mA. Realmente empieza a desmadrarse a partir de los 460mA de carga. Estas cifras empeoran en cuanto que llevamos un rato con buena carga debido a que....


Los reguladores no llevan disipador

Este es un serio problema si quieres sacar el máximo partido de la fuente. He podido comprobar que el regulador (7809) se calienta mucho en cuanto que subimos la carga de la fuente. No tengo ningún disipador adecuado en este momento así que compraré uno o incluso me lo fabricaré, de modo que me valga para los dos reguladores (7809 y 7812). Tal y como están puestos es bastante difícil el ponerles un disipador así que a lo mejor los saco de la placa y los pongo, junto al disipador, en algún sitio libre de la caja. Cuando lo termine ya os lo pondré por aquí.


Lo de los diodos de salida que ya comenté en este mismo hilo

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1085899
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 4#p1086864

En efecto sustituí los diodos de salida por unos Schottky de 1A, pero aún así hay caída de tensión. Ya véis que a 100mA sólo se llega a 8.7V. Como podéis ver en la primera foto de este post, el transformador tiene dos salidas de 10V a 250mA y otras dos de 13V a 500mA:

Las dos de 10V y 250mA se conectan en paralelo de modo que obtenemos 10V y 500mA que se convierten en las 8 salidas de 9VDC
Una de 13V y 500mA sirve para la salida de 12VDC
La otra de 13V y 500mA sirve para la salida de 12VAC :roll:

Las salida de 12V las voy a dejar tal cual porque parece que van bien, pero creo que voy a sustituir el regulador 7809 por un 7810 y volver a dejar el diodo original 1N4007 en vez del Schottky, de ese modo obtendré unos 9.3V (10V del 7810 menos los 0.7 de caída del 1N4007). Primero tengo que comprobar que al 7810 le lleguen por lo menos 12V. La teoría dice que si parto de 10V AC obtendré 12.74V tras la rectificación (10 por raíz de 2, menos 1.4V) pero para eso hay que ver si realmente el trafo es capaz de dar 10V a 500mA. Hay que tener en cuenta que los reguladores de la serie 78xx requieren de 2 voltios por encima de la tensión nominal para poder funcionar y vamos un poco justos ya. De hecho eso es lo que supongo que pasa cuando superas los 460mA como hemos visto más arriba. Probablemente a esa carga el trafo se sature y entregue menos tensión, lo que hace que el regulador no funcione bien, baje la tensión de salida y suba el ruido. También hay que tener en cuenta que el primario del trafo es de 220V y como en casa tengo 240V, eso hará que la tensión en los secundarios también suba... hay que medir todo.

Haré unas cuantas mediciones y os lo contaré por aquí.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tbs »

Si el problema es que se satura el núcleo del trafo poca solución tiene que merezca la pena. Yo la dejaría tal cual, mejorando el filtrado como has hecho y listo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

No digo que se sature el trafo... digo que podría ser. Eso es fácil de ver y en cuanto que tenga un ratito, me pongo y os lo cuento.

A ver, parece que estoy hundiendo a esta fuente. Hay que tener en cuenta el precio, que es de saldo, y que además está construida a prueba de bombas con una caja muy robusta. Me gustaría ver qué resultado da la T-Rex a la que fusila descaradamente. Igual nos llevábamos una sorpresa. :roll:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Carteyano »

Blackmore escribió:
El fuzz, ya que irá de primero, o debería, ponlo con pila... que le dura 2 años :jaja:
Joder, pues yo lo tengo el último.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Blackmore »

Lo normal es q sea el primero... temas de impedancias
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por spadearcher »

Carteyano escribió:La Junior. Últimamente da ruidos, yo creo que es porque tengo todo cableado, es decir, aunque no te pases de los mA las Junior no están preparadas para tanta caña. O eso pienso.
Cuéntanos qué pedales tienes conectados exactamente. Yo tengo unas cuantas Junior y nunca me han hecho ruidos por el momento, siempre y cuando no enchufe más de un pedal a la misma salida, claro está. Y siempre que ninguno de ellos chupe más de 120mA.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Blackmore »

Pues yo que llevo un one spot con un daisy chain y me hace cero ruido...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por quico medrano »

Yo la tengo con 3 drives, un fuzz y un delay .. ruidos a nivel casero pocos..casi 0 !!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Carteyano »

spadearcher escribió:Cuéntanos qué pedales tienes conectados exactamente. Yo tengo unas cuantas Junior y nunca me han hecho ruidos por el momento, siempre y cuando no enchufe más de un pedal a la misma salida, claro está. Y siempre que ninguno de ellos chupe más de 120mA.
Guitarra --> Wah (pilas) --> TU2 --> Soul Food --> Keeley Tone WS --> Keeley SuperMod WS --> Ram's Head --> Ampli

El Ram's lo alimenta el TU2, ya que el SuperMod necesita dos salidas.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Sigo con mis rollos con la H.B. PowerPlant. He hecho unas cuantas mediciones, con y sin carga, sólo en la parte de 9V. Fijáos en el siguiente pantallazo de una hoja de cálculo que me estoy haciendo con todos los datos:

Imagen

La tabla superior se refiere a las salidas del trafo, con y sin cargas. Si os fijáis en la la foto que hice el otro día, el trafo tiene varias salidas:

Imagen

Esa parte de la tabla se indica las mediciones AC en los dos secundarios centrales, los marcados como 10V, que son los que alimentan, en paralelo, a la parte de 9V final. En dicha tabla se indican los valores reales que entregan los secundarios con y sin carga, con entrada de 240V. La parte más interesante está más abajo, donde las mediciones DC. Como vemos, a 100mA el 7809 va sobrado pues recordemos que estos reguladores necesitan al menos 2V más que la tensión nominal de salida, pero a 500mA de carga, la cosa va muy justita. Más intereante aún es la salida directa a jack que, recordemos, pasa a través de un diodo de protección, originalmente un 1N400x (no recuerdo exactamente cual) y que yo sustituí por un Schottky de 1A. La cosa baja un poco de los 9V nominales directamente en los jacks, PERO la cosa se pone peliaguda al final del latiguillo. A 100mA la caída de tensión es poca cosa pero a 500mA la cosa se pone seria. Esto es, la fuente puede ser más o menos decente pero los latiguillos no están diseñados para admitir 500mA. Esto en la mayoría de los casos no es problema porque vamos a repartir esos 500mA entre varias salidas y sus correspondientes latiguillos, pero conviene tenerlo en cuenta si es que queremos alimentar un pedal que ronde esos 500mA: vamos a tener serias pérdidas en el propio cable si usamos los que vienen con la fuente. Para ese caso habría que usar un latiguillo de más calidad.

Otra conclusión que saco de estas medidas es que se me acabó la posibilidad de sustituir el 7809 por un 7810 y volver al diodo 1N400x (leed un reciente post anterior) pues a 500mA me llegarían menos de los 12V DC mínimos que necesita el regulador.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que, como acabo de indicar más arriba, el trafo tiene una tensión nominal de 220V en el primario y yo tengo 240V en mi casa por lo que estas medidas aún serían peores en caso de limentarlo con su tensión nominal o con 230V que hay en muchos sitios aún :hedicho:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Seguimos con el roooooollo...

Como dicen los yanquis, "you get what you pay for...", vamos, que "nadie dá duros a dos reales..." :vintage:


Fijáos bien cómo se comporta el transformador:


Imagen

Mi "nuevo" osciloscopio :rock: representando el recorte de onda senoidal AC a la salida del trafo (entrada del puente de diodos) y sin carga (0mA) en el que vemos un bonito recorte de la senoidal por saturación del núcleo. Esto es nomal porque un transformador con sobrevoltaje en el primario ha de saturar si no hay carga en el secundario. Recordemos que el primario de este trafo es nominalmente de 220V y a mi casa llegan 240V.

Vamos a darle un poco que cañita (carga) a ver qué pasa...

Imagen

A 100mA de carga la cosa se pone aún más interesante. El núcleo del trafo empieza a saturar más de la cuenta. Sigamos...

Imagen

Aumento de la saturación y descenso de la amplitud (voltaje de salida) :miedo:

...y el 7809 echando bombas de lo caliente que está. No haberle puesto disipación es un fallo de diseño MUY gordo. A ver si arreglo eso y os lo cuento.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

Muy muy interesante todo lo que estás documentando Calambres :hedicho: . Muchas gracias, sigo el hilo atento. :meignorais:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por ore_terra »

habría que mandárselo a thomann :jaja:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Por cierto, olvidé hacer un comentario importante con respecto al primer caso de mi anterior post. Lo he editado para dejarlo claro.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por spadearcher »

Carteyano escribió:
spadearcher escribió:Cuéntanos qué pedales tienes conectados exactamente. Yo tengo unas cuantas Junior y nunca me han hecho ruidos por el momento, siempre y cuando no enchufe más de un pedal a la misma salida, claro está. Y siempre que ninguno de ellos chupe más de 120mA.
Guitarra --> Wah (pilas) --> TU2 --> Soul Food --> Keeley Tone WS --> Keeley SuperMod WS --> Ram's Head --> Ampli

El Ram's lo alimenta el TU2, ya que el SuperMod necesita dos salidas.
Mira a ver si viene de alimentar el Ram's con el afinador, que viene a ser lo mismo que usar Daisy chain. Quita el afinador de la cadena y alimenta el Ram's directamente a ver qué pasa.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por spadearcher »

Blackmore escribió:Pues yo que llevo un one spot con un daisy chain y me hace cero ruido...
Ya, si a veces los Daisy chain funcionan. Hasta que un día les da por haber ruido y te vuelven loco.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Blackmore »

El mío lleva años funcionando con todo lo habido y por haber... excepto un fuzz keeley que metía barullo.
Es resto todo ok
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Carteyano »

spadearcher escribió:
Carteyano escribió:
spadearcher escribió:Cuéntanos qué pedales tienes conectados exactamente. Yo tengo unas cuantas Junior y nunca me han hecho ruidos por el momento, siempre y cuando no enchufe más de un pedal a la misma salida, claro está. Y siempre que ninguno de ellos chupe más de 120mA.
Guitarra --> Wah (pilas) --> TU2 --> Soul Food --> Keeley Tone WS --> Keeley SuperMod WS --> Ram's Head --> Ampli

El Ram's lo alimenta el TU2, ya que el SuperMod necesita dos salidas.
Mira a ver si viene de alimentar el Ram's con el afinador, que viene a ser lo mismo que usar Daisy chain. Quita el afinador de la cadena y alimenta el Ram's directamente a ver qué pasa.
Antes alimentaba el wah por el TU2, lo que pasa es que el Ram's no tiene para pila y he tenido que cambiar, y ponerle pila al Wah.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “EFECTOS”