OPINION gutiarras westbury

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
thrull
Mensajes: 143
Registrado: 23 Ago 2010, 11:20

OPINION gutiarras westbury

Mensaje por thrull »

Hola,las he visto por internet,son japonesas y son de los 70 o antes si no me equivoco,he visto una tipo SG muy guapa,que opinais acerca de esta marca?
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por scaevola »

Yo he tenido una, que vendí a nuestro ilustrísimo colega Bestron, grande de España.
Son de p.m: potentes, bien construidas a prueba de todo (tipo tanque), y llevaban pastis Dimarzio PAF (al menos la que yo tenía), muy del corte de las PAF originales de Gibson. Muy cómodas.
Si estás pensando en pillarte una, no lo dudes. Yo tuve que soltar la mía por motivos GASesoso para hacer caja, y precisamente Bestron la esá vendiendo en el hilo de compraventa a buen precio.
No te digo ná...
Sufro continuos ataques de GAS...
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por FENIX »

Yo no las he probado pero si que las he visto y seguro que son guitarras con las que te sientes a gusto tocandolas y que suenan como uno se espera.
Avatar de Usuario
raul12
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2011, 00:33

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por raul12 »

Un amigo la tiene, he ido a su casa y suena perfect, me dejo bien conforme.
Como ganar $ dando clase de guitarra
-> http://guitarristaforo.tuguitarradadinero.com
Avatar de Usuario
raul12
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2011, 00:33

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por raul12 »

Un amigo la tiene, he ido a su casa y suena perfect, me dejo bien conforme.
Como ganar $ dando clase de guitarra
-> http://guitarristaforo.tuguitarradadinero.com
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por KOBA »

Sr. Marín... vaya poniendo el meme que Vd. y yo sabemos, jejejeje... :burla:

Bueno, pues el caso es que en junio me agencié esta Westbury Standard. Vista la poco info que saca el buscador, pongo aquí lo que se para que esté ordenadito y mis impresiones.

Fabricada en japón entre los años 1979 y 1981. Las especificaciones las podéis ver en la pàgina de la marca (Que, al parecer quiere volver a la palestra): http://www.westburyguitars.com/westbury-standard.html


como esta, pero no es esta
Imagen

-Cuerpo y mástil de caoba.
Hombre... caoba, caoba...pa tus cojones caoba. Supongo, por la gama de precios, que será caoba africana o sapelly. Pero eso no me preocupa.

-Pastillas DiMarzio Super Distortion y PAF.
Todos los enteradillos de la interné menos uno coinciden con la empresa en que las pastillas son esas de serie. Y me molan. :dedo:

-Herrajes y demás, ni idea. Pero el puente está atornillado directamente a la madera, al estilo de los famosos puentes Nashville de Gibson.

-Afinadores apócrifos. Cumplen su función.

-Buen tocho de barniz. Desde luego nitro NO es. :jiji: :jiji:


El caso es que estoy encantado con ella. Tiene un sustain muy chulo... la nota tarda mucho en comenzar a decaer... la Super Distortion es brutica pero no exagerada y reacciona bastante bien al toque de púa o sea que me va guay. Un poco mediosa, en mi opinión, pero eso también me viene bien. Y la PAF... bien también. Mucho, mucho más gordota, mola bastante.

Colgada está muy equilibradita. El mástil es muy, muy cómodo. Se toca muy a gusto. Diapasón de palorrosa, como podeis ver y bastante más grueso que los Slim 60 de Gibson (...por dar una referencia que tengo a mano y puedo comparar...)

¿Porque menciono tanto a Gibson?... hombre, con escala de 24’75, caoba o similar... dos jamburguers, cuatro potes... creo que está muy claro en quién se inspiraron, jejeejeje... pero no es una réplica... y tampoco es una copia exacta: el mástil está casi recto respecto al cuerpo. La pala también está bastante recta. Y sin nitro que cuidar y que se pegue a la mano. :dedo:

En resumen: Que esta viejuna me resulta MUY cómoda y en cuanto a sonido me da lo que ahora mismo pido. Una guitarra para batallear y dar guerra MUY a gusto.

Encima el trato lo hice en mano, a un tio guay, super simpático y que me dejó probarla en dos pedazo de amplis. Menos mal que me llevé otra guitarrita para hacer de “contraste”, jejejejejeje...

Vamos que la recomiendo. :mrgreen:

Hala, unas fotillos de detalle:


La Pala, parecida a las Aria.
Imagen
Imagen

...ese cuerpesito de lespol recortada...
Imagen

...ese puente sin "bushings"
Imagen

...ese talón sin una grieta :baba2:
Imagen

...y ese maderamen de "caoba" :burla:
Imagen

Supongo que estoy todavía de luna de miel, pero lo estoy disfrutando mucho... :ridi:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por El Marin »

Hala, te lo has ganado :jaja:

Imagen
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por KOBA »

El Marin escribió:Hala, te lo has ganado :jaja:

Imagen
:jiji: :jiji: :jiji: Grasias Admin :dedo:
Joselozano
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2017, 08:23
Contactar:

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por Joselozano »

Buenas, soy nuevo por aquí, pero... ¿una guitarra de japón?? Y ¿de verdad vale la pena?? ¿Cómo andan de precios..?

Saludos...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por mixolidio38 »

Esa Westbury tiene un aire de familia Matsumoku que no se puede disimular.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por KOBA »

Joselozano escribió:Buenas, soy nuevo por aquí, pero... ¿una guitarra de japón?? Y ¿de verdad vale la pena?? ¿Cómo andan de precios..?

Saludos...
En Japón, como en cualquier otro sitio, se han fabricado cosas malas, mediocres y cojonudas. Lo que ocurre es que hay toda una mitología sobre las guitarras japonesas de los 70-80 que podrás descubrir a poco que mires en la interné.

Eso sí. No te creas a pies juntillas todo lo que leas... ya sabes... ;)

Lo que es un hecho innegable es que las gamas altas de marcas como Ibanez, Yamaha, Tokai... son fabricadas en Japón.

Eso no quiere decir que la guitarra que yo he puesto sea un guitarrón. Es una guitarra maja. Para usar y darle caña. Lo que ocurre es que encaja muy bien con lo que a mi (...ojo... A MÍ) me va bien.

Y como me ha costado un poco encontrar algo que me cuadre tan bién. Pues estoy contento. :mrgreen:

Mixolidio: Sí, aciertas. Viene de Machumoko. :dedo: ...pero esta era de las baratas.
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por jgs »

Más de una vez he estado tentado de pillar una de esas por ebay, me recuerda mucho a la ovation que Josh Homme usaba en Kyuss y al principio de qotsa. Noragüena.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por KOBA »

jgs escribió:Más de una vez he estado tentado de pillar una de esas por ebay, me recuerda mucho a la ovation que Josh Homme usaba en Kyuss y al principio de qotsa. Noragüena.
Me flipan Kyuss y buena parte de QOTSA. :dedo: :dedo:

A mí me animó mucho poder probarla y comparar. :birras:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por rcbest »

muy guapa tu vieja,me encantan estas guitarras antiguas.

Tienes que rebajar un poco la cejuela, fíjate que te quedan muy hundidas las cuerdas dentro de los surcos, sobre todo las primeras, te va a mejorar todavía más el sustain.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: OPINION gutiarras westbury

Mensaje por KOBA »

rcbest escribió:muy guapa tu vieja,me encantan estas guitarras antiguas.

Tienes que rebajar un poco la cejuela, fíjate que te quedan muy hundidas las cuerdas dentro de los surcos, sobre todo las primeras, te va a mejorar todavía más el sustain.
Me la he sacao para mirarla (la guitarra :burla: )...y creo que es un poco efecto de la foto. No están tan, tan hundidas.

De todas formas gracias por el consejo...nunca se sabe... :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”