Sobre el JCM900
Re: Sobre el JCM900
Pero te he dicho ya que esos amplis son una puta mierda?
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- El Marin
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Re: Sobre el JCM900
Es cojonudo, y se come con patatas a tu Microcube, gelipollas
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Re: Sobre el JCM900
HABER, mi experiencia: como he contado más arriba tuve uno en los 90. Un combito de 50 Watios Dual Reverb,
Venía de un Peavey Bandit 112, y después del Marshall vino un The Twin. A un servidor no le parecía chicharrero asín excesivamente, pero tampoco me parecía que sonara "muy bien," ni en limpio ni en distorsión, pero creo que no era culpa del ampli sino de un servidor, que era un jovenzuelo imberbe y poco avezado en las lides del "tono," y de la guitarra que usaba, una Blade.
Por aquel entonces, buscaba mi sonido subiendo mucho el "gain." No me acuerdo de la ecualización que usaba, pero seguro que tipo "V," con bajos y agudos altitos y medios bajos. Esto, y que la Blade tiene un sonido más bien hifi, hacía que el sonido no tuviera cuerpo ninguno. En algún bolo ya al final de aquella etapa lo combiné con mi Champ 25 y el sonido de ambos al unísono era espectacular.
Aparte de esto, tengo dos recuerdos de bolos con buen sonido: un día en un bolo en un bar, en que usé mi pepefón 335 y le apreté bien - sin poder ahora mismo poner en pie qué cogno fue lo que hice, y con la Blade en otro bolo en la feria de no sé que pueblo en que - me acuerdo perfectamente - le puse el canal limpio con el máster bien parriba y el gain más moderado. Eso me lo aconsejó alguien y vi la luz.
Una característica muy interesante es que con la salida DI, y con solo el botón de Standby en on, puedes enviar señal a la mesa o a la interfaz de audio de forma silenciosa y sonando muy decentemente. Hice varias de mis primeras grabaciones en el cuatro pistas usando ese sistema, y cuando las he escuchado pasando los años lo puedo corroborar.
En resumiendo: hoy en día le sacaría mucho más partido. Lo echo de menos y no me importaría pillarme uno si se me pusiera a tiro.
Venía de un Peavey Bandit 112, y después del Marshall vino un The Twin. A un servidor no le parecía chicharrero asín excesivamente, pero tampoco me parecía que sonara "muy bien," ni en limpio ni en distorsión, pero creo que no era culpa del ampli sino de un servidor, que era un jovenzuelo imberbe y poco avezado en las lides del "tono," y de la guitarra que usaba, una Blade.
Por aquel entonces, buscaba mi sonido subiendo mucho el "gain." No me acuerdo de la ecualización que usaba, pero seguro que tipo "V," con bajos y agudos altitos y medios bajos. Esto, y que la Blade tiene un sonido más bien hifi, hacía que el sonido no tuviera cuerpo ninguno. En algún bolo ya al final de aquella etapa lo combiné con mi Champ 25 y el sonido de ambos al unísono era espectacular.
Aparte de esto, tengo dos recuerdos de bolos con buen sonido: un día en un bolo en un bar, en que usé mi pepefón 335 y le apreté bien - sin poder ahora mismo poner en pie qué cogno fue lo que hice, y con la Blade en otro bolo en la feria de no sé que pueblo en que - me acuerdo perfectamente - le puse el canal limpio con el máster bien parriba y el gain más moderado. Eso me lo aconsejó alguien y vi la luz.
Una característica muy interesante es que con la salida DI, y con solo el botón de Standby en on, puedes enviar señal a la mesa o a la interfaz de audio de forma silenciosa y sonando muy decentemente. Hice varias de mis primeras grabaciones en el cuatro pistas usando ese sistema, y cuando las he escuchado pasando los años lo puedo corroborar.
En resumiendo: hoy en día le sacaría mucho más partido. Lo echo de menos y no me importaría pillarme uno si se me pusiera a tiro.
Re: Sobre el JCM900
No lo sé Marin. No te tenía cerca para preguntarte, de hecho entonces todavía no habias descubierto la verdadera utilidad de tu mano derechaEl Marin escribió:Eso te pasa por pillar el Dual Reverb.
El que mola es el MKIII que no lleva Reverb y sí dos masters
De todas formas, sigo diciendo que a mi, me suena muy bien. Por ahora se queda. Ya lo llevaré a Santiago este año y lo probáis... si os place
Igual tienes razón y el dual reverb era peor que ese bicharraco que ocupas ahora pero yo solo sabía lo que me contaban en las tiendas ... Eran otros tiempos.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
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- El Marin
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Re: Sobre el JCM900
Si tenía Reverb, ERA ESEPitarsky escribió: Igual tienes razón y el dual reverb era peor que ese bicharraco que ocupas ahora pero yo solo sabía lo que me contaban en las tiendas ... Eran otros tiempos.
De todas formas, tampoco va tan mal, ni de coña. Depende de como lo pongas. Si lo pones a toa cebolla pues como todo. Y no digo que sea mejor ni peor, sino que también se aprende a controlar las cosas y sacarle el tonillo que te mola. Experiencia se llama.
Ar yu espiriens?
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Re: Sobre el JCM900
Claro jodío ! Por eso ! Por experiencia te digo que tu ampli es un truño !!!El Marin escribió:Y no digo que sea mejor ni peor, sino que también se aprende a controlar las cosas y sacarle el tonillo que te mola. Experiencia se llama.
Ar yu espiriens?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
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- El Marin
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Re: Sobre el JCM900
Y te digo yo que noPitarsky escribió:Claro jodío ! Por eso ! Por experiencia te digo que tu ampli es un truño !!!El Marin escribió:Y no digo que sea mejor ni peor, sino que también se aprende a controlar las cosas y sacarle el tonillo que te mola. Experiencia se llama.
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- Pablocarrillo
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Re: Sobre el JCM900
Sin ir más lejos, suena mejor que el tan aclamado en este foro, el peavey classic 30.......
Y no lo digo por oídas, que tuve los dos.
Si el 900 suena muy chillón?? Hay botón de agudos y presencia para bajar ! Yo creo que era así la cosa: con agudos al 1,5 ; presencia al 1, medios al 3-4 ; graves a gusto, pero que no hagan sonar todo a bola dependiendo del local; subir volumen y ganancia poquita. Rock n Roll. Con eso y un tumescribes suenas, y no te sientes mal tocando.
Hay otros muchos amplis que no acaban de cuajar....
Y no lo digo por oídas, que tuve los dos.
Si el 900 suena muy chillón?? Hay botón de agudos y presencia para bajar ! Yo creo que era así la cosa: con agudos al 1,5 ; presencia al 1, medios al 3-4 ; graves a gusto, pero que no hagan sonar todo a bola dependiendo del local; subir volumen y ganancia poquita. Rock n Roll. Con eso y un tumescribes suenas, y no te sientes mal tocando.
Hay otros muchos amplis que no acaban de cuajar....
Carri
- El Marin
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Re: Sobre el JCM900
Agudos? a uno que tocaba con TElecaster y Twin reverb? jajaja, un Marshall agudo? si, claro
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Re: Sobre el JCM900
Bastante mejor que el Classic 30. lo que pasa que lo de clasic tira mucho y vende
- El Marin
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Re: Sobre el JCM900
A cuento de esto, decir que casi me gusta con la Presencia altita, más que baja. No se como actúa, a cero el NFB está a tope y a 10 está libre o al revés, pero me mola con la presencia bastante alta. Es un amnpli al que le va bien poner los potes altos. Hasta el de graves que el en Twin Reverb lo llevaba al 2 o al 3 Será por la diferencia en el tone stackBlackmore escribió:Muchos yankis lo llaman NFB de: Negative FeedBackCalambres escribió:El NFB es lo que toda la vida se ha llamado NFL
"Negative Feedback Loop"
.
De todos modos, Rafa, nos de 'ser de Nfb' o no serlo. Es ponerlo domde suene mejor.
Muchos amplis están diseñados para tenerlo y si se lo quitases serían una mierda horrible.
No nos ceguemos.
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Re: Sobre el JCM900
A todo esto porque quieres poner el afinador por el bucle?
- El Marin
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Re: Sobre el JCM900
Por probar
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Re: Sobre el JCM900
Cuanto más alto tengas el pote de presencia, menos NFB tienes en las frecuencias medias y agudas. A los graves no afecta.El Marin escribió:A cuento de esto, decir que casi me gusta con la Presencia altita, más que baja. No se como actúa, a cero el NFB está a tope y a 10 está libre o al revés, pero me mola con la presencia bastante alta. Es un amnpli al que le va bien poner los potes altos. Hasta el de graves que el en Twin Reverb lo llevaba al 2 o al 3 Será por la diferencia en el tone stackBlackmore escribió:Muchos yankis lo llaman NFB de: Negative FeedBackCalambres escribió:El NFB es lo que toda la vida se ha llamado NFL
"Negative Feedback Loop"
.
De todos modos, Rafa, nos de 'ser de Nfb' o no serlo. Es ponerlo domde suene mejor.
Muchos amplis están diseñados para tenerlo y si se lo quitases serían una mierda horrible.
No nos ceguemos.
Sobre los potes... yo soy d llevar los graves entre el 0 y el 2, y el resto alto. (en plexis y 2203's claro)
En un tonestack marshall, al bajar los graves suben los medios, y eso mola.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- El Marin
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Re: Sobre el JCM900
Eso pensaba yo. Suena más "abierto". Puede ser útil si en algún momento quisiera "uniformizar" de alguna manera sonidos de una Tele y una PaulaBlackmore escribió: Cuanto más alto tengas el pote de presencia, menos NFB tienes en las frecuencias medias y agudas. A los graves no afecta.
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Re: Sobre el JCM900
Buenas que tal?
Pues os cuento mi experiencia sobre el JCM900, en concreto sobre el HiGain Dual Reverb JCM900 4100.
No habia abierto ningun 900, pero es de los ultimos Marshall que salieron con los zocalos fuera de PCB. Ademas en este modelo en concreto el pote de presencia NO ESTA EN REALIMENTACIÓN, esta en el previo cerca del tone stack.
Como es un cabezal no muy caro no tuve reparos en canibalizarlo. Venia inicialmente con 5881, válvula que no se asocia directamente con el sonido Marshall. Pues me ha dejado sorprendido el sonido final de un JCM900 despues de modificarlo con:
-Cambio de valvulas de potencia a EL34
-Instalación de control Depth
-Instalación de choke
-Cambio de electrolitico
Creo que algunos JCM900 4100 salieron con una red en la realimentación fija en la realimentacion (conjunto de 56k//10nF) y otros no...esto no es mas que una Depth fija...por lo tanto algunos podieran sonar mejor que otros. De hecho Marshall lo contemplaba con un Upgrade el poner este Depth fijo
Sin Depth el ampli suena muy estridente, y es otro mundo cuando lo tiene. Se le ha instalado en la parte trasera un pote de Depth para controlar y ajustar al gusto...y eso se notade la ostia si se pone Depth al minimo (como si no estuviera) o si se pone a la mitad
https://www.youtube.com/v/72CTGSnk3jE[/youtube]
Pues os cuento mi experiencia sobre el JCM900, en concreto sobre el HiGain Dual Reverb JCM900 4100.
No habia abierto ningun 900, pero es de los ultimos Marshall que salieron con los zocalos fuera de PCB. Ademas en este modelo en concreto el pote de presencia NO ESTA EN REALIMENTACIÓN, esta en el previo cerca del tone stack.
Como es un cabezal no muy caro no tuve reparos en canibalizarlo. Venia inicialmente con 5881, válvula que no se asocia directamente con el sonido Marshall. Pues me ha dejado sorprendido el sonido final de un JCM900 despues de modificarlo con:
-Cambio de valvulas de potencia a EL34
-Instalación de control Depth
-Instalación de choke
-Cambio de electrolitico
Creo que algunos JCM900 4100 salieron con una red en la realimentación fija en la realimentacion (conjunto de 56k//10nF) y otros no...esto no es mas que una Depth fija...por lo tanto algunos podieran sonar mejor que otros. De hecho Marshall lo contemplaba con un Upgrade el poner este Depth fijo
Sin Depth el ampli suena muy estridente, y es otro mundo cuando lo tiene. Se le ha instalado en la parte trasera un pote de Depth para controlar y ajustar al gusto...y eso se notade la ostia si se pone Depth al minimo (como si no estuviera) o si se pone a la mitad
https://www.youtube.com/v/72CTGSnk3jE[/youtube]
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
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