Alimentador yamaha dg stomp

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
bonoman
Mensajes: 78
Registrado: 27 Ago 2010, 21:54

Alimentador yamaha dg stomp

Mensaje por bonoman »

Hola a todos, tengo una duda que me tiene frito, por si pudierais echarme una manilla... que de antemano os agradezco
Compré este multiefectos para llevar en directo por PA y la semana pasada perdí la fuente de alimentación y ahora no se que tengo que buscar para comprarlo. Detras del pedal pone ac 12v 700ma
He buscado en amazon ebay y demás pero no tengo claro lo de corriente alterna y continua.. en fin, que no se cual debo comprar..
Gracias de nuevo
Saludos!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Alimentador yamaha dg stomp

Mensaje por jaimebcn »

Hola bonoman,

Vayamos por partes :toma: Has de fijarte en estos tres indicativos/valores. Es muy sencillo, ya verás:

12v --> Cantidad de voltios requeridos para que funcione el cacharro: Doce voltios :dedo:
AC --> Tipo de tensión, puede ser alterna o contínua. En este caso AC indica que esos 12v han de ser en alterna, es decir, doce voltios de tensión alterna.
700mA --> Cantidad máxima de corriente que proporciona el alimentador, en este caso 700 mili amperios.

Conclusión:

Necesitas un alimentador de 12 voltios de tensión alterna y que proporcione una corriente de 700mA. Si compras un alimentador de 12 voltios de alterna y que sea capaz de proporcionar más de 700mA, como por ejemplo 1A ó 1.2A, no pasa nada, no se va a romper tu DGStomp. Si es capaz de proporcionar menos de 700mA, no es recomendable usarlo.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Alimentador yamaha dg stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno... Si el pedal dice 12v 700ma, no dice nada de si es continua o alterna.

Y los 700ma será el consumo máximo del pedal, no la cantidad máxima que proporciona el alimentador.

Hay uno en el local donde ensayo. Esta tarde, si no me olvido, lo miro y te cuento.

Saludos.
Última edición por rayosytruenos el 07 Jun 2017, 12:25, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Alimentador yamaha dg stomp

Mensaje por jaimebcn »

rayosytruenos escribió:Bueno... Si el pedal dice 12v 700ma, no dice nada de si es continua o alterna.
bonoman escribió:Detras del pedal pone ac 12v 700ma
Bonoman especifica que la tensión de alimentación del pedal debe ser en alterna.

Lo del consumo, siempre se busca un alimentador que proporcione algo más (o eso tengo entendido, si me equivoco corregidme) o a veces lo justo, de lo que puede consumir el aparato en sí. Pero sí, en éste caso es lo que consume el pedal como máximo, por ende te hará falta un alimentador que sea capaz de propocionar, como mínimo, esos 700mA. Me había explicado mal :sindiente: tienes ración.

Edito:
rayosytruenos escribió:En el manual dice que las características del alimentador (AC10) son: AC12V y 1000mA
Genial, esa es justo la info necesaria :dedo:

Saludos!
Última edición por jaimebcn el 07 Jun 2017, 12:24, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Alimentador yamaha dg stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Tienes razón. No leí lo de AC. :oops:


En el manual dice que las características del alimentador (AC10) son: AC12V y 1000mA
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Alimentador yamaha dg stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Por cierto, ¿qué te parece el aparato el cuestión?

A mi no me suena mal, pero me mata que para ajustar el tempo con el pedal tap tengas que estar ya en el preset. Parece que no se puede ajustar mientras estás tocando con otro preset, como en los aparatos más modernos.
Responder

Volver a “EFECTOS”