Me atrapó la fiebre de los pedales

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Almiqui »

Hola
Todo comenzó cuando descubrí a Pisotones en la Web. Quería hacerle algún que otro pedal al pichón de guitarrista que tengo en mi casa. Pisotones tiene la culpa….Lo que allí publican funciona!!!
Empecé con algo sencillo como el Range Master y el Screw Face ya que por acá quedan restos de radios soviéticos los cuales usaban muchos transistores de Germanio y eso me daba pie para experimentar. Luego me subió la temperatura corporal y ya estoy contagiado (Los circuitos funcionan pero todavía estoy experimentando con los transistores que voy consiguiendo, No he logrado el sonido característico de esos pedales)…
Hablando ahora en serio. He leído que a nuestro Administrador (El Marin) le gusta usar dos TS en serie. Pues como ya tengo casi terminado el primero ahora voy por el segundo.
Otro circuito que hice fue el Muzz Fuzz (Lo encontré en la Web) pero como sonaba muy bestia le cambie los diodos por dos 1K34A de Germanio. Ahora estoy por hacer el MXR Enveloper Filter, el Harmonic Clipper y algún otro que caiga en el jamo.
Como dije anteriormente en otro hilo, lo que pienso es poner todos esos circuitos en un chasis común y según lo leído, un TS808 quedaría a la entrada de forma tal que lo pueda conectar en serie con cualquiera de los demás. El tipo de conmutación que voy a utilizar es electrónica utilizando además pequeños relés.
Vamos a ver que sale
Saludos
:vintage:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Calambres »

Te lo muevo al subforo de DIY, que es donde debe estar.

:dedo:
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Almiqui »

Gracias Calambres

Releyendo :periódico: lo que publique anteriormente veo que voy a tener problemas si trato de poner en serie cualquier circuito con transistores de germanio con un TS ya que las masas (Tierra) tienen diferente polaridad :reñir: . Vamos a ver si logro resolverlo.
Conecto las tierras a través de condensadores?

:vintage:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Calambres »

No. Tu solución son las fuentes de alimentación inpendientes, con masas independientes para cada tipo de circuito.
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Almiqui »

Muchas gracias Master por darme la solución
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por El Marin »

A ver... te diría una cosa después de muchos años en esto... Investigar está bien, es muy divertido, pero al ponerte a hacer pedales y tal... piensa "PARA QUÉ?"

Lo vas a usar? porque si no, te vas a ver con un puñado de circuitos y pedales que no vas a usar en la vida y ocupan espacio y acumulan polvo y se deterioran (según las condiciones)
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Carteyano »

¿Y por qué NO? Aunque sea por simple diversión, por experimentación o aburrimiento, yo lo veo muy bien. Imagina que al amigo Calambres o a Daniel le hubieran dicho: ¿para qué te vas a poner a hacer pedales?

¿Cuántos "luthieres" conocemos ya? Gente que sin ninguna pretensión inicial toma un cacho madera y se pone a hacer su primera guitarra. No seré yo quién le diga que por qué se va a poner a hacer guitarras.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Almiqui »

Hay de todo un poco. Diversión, experimentación, entretenimiento (ya estoy jubilado) y que mi hijo menor, el pichón de guitarrista que tengo en la casa, se sienta orgulloso de su padre quien le hizo su primer amplificador (Un Marshall JCM800 modificado ya que el transformador de salida que tenia es de 25W. Los EL34 los puse en modo triodo para bajar potencia). El es quien va a utilizar los pedales. Hay que tener en cuenta que estamos en Cuba y los pedales no se venden en las tiendas, tampoco podemos hacer compras por Internet. Los que venden pedales son personas que los traen del extranjero y para que hablar de los precios.
Saludos
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Willie »

Es divertido cacharrear y en vuestro caso es lo más lógico por la escasez y presupuesto, eso sí hay que tener en cuenta que al final, salvo que el material te salgo barato, te lo cedan o sea de reciclado, tampoco es que compense demasiado excepto que busques algo que no hay en el mercado (como mi AC10, por ejemplo) o algo muy a tu gusto con giros muy personales ( y ahí es dónde enlaza con lo comentado con Carteyano gente que,partiendo de una necesidad personal crea estándares que se comercializan bien en tiradas pequeñas o después ya en tirada industrial). Ando con el atenuador Swart a vueltas y después de agenciarme parte del material que también me tiene entretenido buscando proveedores aquí y allá), echando cuentas casi sale por no mucho más comprarlo original si el precio fueran esos 200 dólares en tienda española, pero me apetece cacharrear, me ha vuelto la "fiebre". Esto mismo es traspolable a las guitarras, la pasta que he metido en piezas y condensadores para pruebas(quita aquí, pon allá) es un pico, pero lo que he aprendido es impagable, he mejorado mis guuitarras y las he puesto cómo quiero, en algunas una modificación (mayormente hardware, pastillas y condensadores) funciona perfecta, en otras hay que ir ajustando con pequeños cambios hasta dar con la tecla definitiva. Y que bien se pasa! :rock:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por antoni »

Si se disfruta haciéndolos porque no. ..
En mi caso ni tengo conocimientos electrónicos ni paciencia, prefiero comprarlos.
Pero admiro estos trabajos. ..de hecho me paso por posts de ese tipo aunque no comprenda ni la mitad del circuito.....
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por El Marin »

Que siiiiii, que todo eso lo entiendo, he pasado por esa fase... y al final me quedan mogollón de cachos sin usar, proyectos a medias, MORRALLA :jaja:

Porque, además... por ejemplo, no hay ningún clon de Tumescribes que suene a tumescribes bien... POR AHORA :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja:

Después de probar muuuuuchos, sigo con el TS808 :nose: algo pasa :roll:
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Almiqui »

El Marin escribió:Que siiiiii, que todo eso lo entiendo, he pasado por esa fase... y al final me quedan mogollón de cachos sin usar, proyectos a medias, MORRALLA :jaja:

Porque, además... por ejemplo, no hay ningún clon de Tumescribes que suene a tumescribes bien... POR AHORA :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja:

Después de probar muuuuuchos, sigo con el TS808 :nose: algo pasa :roll:
Precisamente leyéndolo a usted conocí las bondades del TS808. Además leí que le gusta usar dos en serie.
Estoy aprendiendo mucho en este foro. Mi proyecto original ha cambiado y pongo a consideración de ustedes- que son los que saben- lo que pienso hacer.
En un chasis común para todas las placas a la entrada va a estar un TS808 el cual se va a activar o no. A continuación van otras placas de pedales incluyendo otro TS808 y a la salida va siempre conectado un Mosfet Booster de Pisotones. Al final voy a tener los siguientes casos
1- No activo nada. La señal pasa solamente por el MOSFET Booster que siempre esta activado.
2- Activo el primer TS808. La señal pasa por el TS808 y el MOSFET Booster
3- Si mantengo activado el primer TS808 y activo otra de las placas, entonces me quedan 3 placas en serie
4- No activo el primer TS808 pero si otra de las placas. Me quedan dos placas en serie.
En cuanto al costo me sale más que barato. Llevo unos 40 años almacenando chatarra electrónica a pesar de las quejas de la bruja. Tengo algunos JRC4558D pata negra. Lo que mas se me dificulta son los potenciómetros y los botones. Otro problema son los transistores de Germanio. He encontrado algunos en viejos radios soviéticos pero todavía no encuentro ninguno que me de el sonido adecuado. Para que todo me quede medianamente decente todos los botones de los potenciómetros deben ser del mismo tipo.
Al menos tengo entretenimiento para rato
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por Calambres »

El Marin escribió:Porque, además... por ejemplo, no hay ningún clon de Tumescribes que suene a tumescribes bien... POR AHORA :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja:
Pues yo te puedo asegurar que no es así. Mi TS suena exactamente igual que un TS-808 original de principios de los '80 que tuve en casa algún tiempo. 100% idéntico cuando lo comparé usando "La Lupe".
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Me atrapó la fiebre de los pedales

Mensaje por antoni »

Como no soy capaz de hacerme nada me compre un Sd1 y un joyo vintage overdrive mas tarde.(uso los dos ,los voy alternando)
Se diferencian mucho a un ibanez original o un clon de estos bien hechos?
Nunca he podido comparar y me pica la curiosidad.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”