Consulta tono Hot rod

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por gusycaster »

Pues va a ser que hicimos buen trabajo a la hora de insonorizar/atenuar el local.
Porque con 18W no voy falto de volumen, y aunque si que es cierto que estos amplis a partir del 5 o por ahí ya dan el techo de volumen máximo, en mi caso tengo headroom de sobra cuando le doy al booster.

Los 18W si los usas a rabo, si que tienen el problema de que con un boost no subes volumen, solo enguarras mas.

No es cuestion de cual batería es el mas machote, creo que influye mucho mas tocar en locales sin adecuar, ese efecto bola en que todo quisqui va subiendo el volumen porque no se oye y al final nadie oye nada.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

otro eterno debate :jaja:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Yo no puedo opinar mucho sobre directos solo toco en casa y en el local con amigos.....pero creo que los fenders al ser tan limpios son mas agradecidos a meterle un pedal sin perder la compostura.
Otra cosa interesante es
Todos los amplis tienen un punto dulce...si te sobrepasas se le infectan las amigdalas. :jaja:
Hay que buscar ese punto y a partir de ahi trabajar con pedales .
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

pero creo que los fenders al ser tan limpios son mas agradecidos a meterle un pedal sin perder la compostura.
No tiene ná que ver. Cada cadena pedal-ampli es un mundo, y de hecho hay pedales que están "pensaos" pa ir sobre un ampli calentito.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Blackmore »

gusycaster escribió:Pues va a ser que hicimos buen trabajo a la hora de insonorizar/atenuar el local.
Porque con 18W no voy falto de volumen, y aunque si que es cierto que estos amplis a partir del 5 o por ahí ya dan el techo de volumen máximo, en mi caso tengo headroom de sobra cuando le doy al booster.

Los 18W si los usas a rabo, si que tienen el problema de que con un boost no subes volumen, solo enguarras mas.

No es cuestion de cual batería es el mas machote, creo que influye mucho mas tocar en locales sin adecuar, ese efecto bola en que todo quisqui va subiendo el volumen porque no se oye y al final nadie oye nada.
Si el local es mierda, todo sobra.

Pero tú piensa que una batería de rock de verdad, con un batería que pegue, llega a 120db's, más o menos lo mismo que un ampli de 100w.
Un 18w suena algo más de la mitad que un 100w, ponle que un 65%.. así que ya ves donde están los volúmenes.

Pero es que hoy en día hay mucho batería tocando con bombo de 20 pulgadas y caja de 4,5... y claro. Es infinitamente más manejable a nivel tamaño y a nivel volumen. Pero el sonido del rocks es bombo de 24 o 26 y caja de 6,5 ... lo que viene siendo un kit tipo Bonham, Paice, Moon etc...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:Pero es que hoy en día hay mucho batería tocando con bombo de 20 pulgadas y caja de 4,5... y claro. Es infinitamente más manejable a nivel tamaño y a nivel volumen. Pero el sonido del rocks es bombo de 24 o 26 y caja de 6,5 ... lo que viene siendo un kit tipo Bonham, Paice, Moon etc...
Baterías de niños y baterías de hombres :hedicho: He ahí la diferencia
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

ore_terra escribió:

No tiene ná que ver. Cada cadena pedal-ampli es un mundo, y de hecho hay pedales que están "pensaos" pa ir sobre un ampli calentito.
Pues yo creo que si que tiene que ver ya que si el ampli ya está haciendo gárgaras si le metes un pedal lo único que consigues es enguarrar mas la cosa.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Lo del local que dice gusycaster....
Si el local es pequeño con esos 18 watios es mas que suficiente.
En un local grande podrian quedar cortos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

antoni escribió:
ore_terra escribió:

No tiene ná que ver. Cada cadena pedal-ampli es un mundo, y de hecho hay pedales que están "pensaos" pa ir sobre un ampli calentito.
Pues yo creo que si que tiene que ver ya que si el ampli ya está haciendo gárgaras si le metes un pedal lo único que consigues es enguarrar mas la cosa.
Pues no siempre ;)
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por megma »

El Tweed Deluxe del doble de potencia que me montó Carbia, de 22W, se quedaba justo justo en mi local, pero ese ampli a partir de 3 ya enguarraba a tope y luego sólo añade guarrería a lo Neil Young (peazo sonido)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Jabato »

lo de la guarrería a lo Neyl Chung me ha molao. ja ja ja ja
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Blackmore »

Nunca sería mi sonido, pero mola poner el deluxe a rabo y sonar tal cual a los discos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Pablocarrillo »

Eterno debate, pero 18 watts pa un grupo de rock que ensaya a volumen normal....en limpios se queda en terreno de nadie.
Sin ir mas lejos, yo en el mismo local, ensayando con unos colegas temas pop-rock, me llega (Limpios cristalinos no los uso) y para tocar con otros colegas más rockeros, se me queda en nada.

A lo largo del tiempo, he llegado a la conclusión de que no hace falta un volumen descomunal para ensayar a gusto, pero sí un mínimo.

50 watts, etapa clase AB. Con eso estas cómodo en cualquier situación. Tienes poco voumen, y mucho. Que el botón de volumen no es pa tener siempre al eleven.
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Jabato »

18 watios........... veo que no hay baterías como los de antes. ja ja ja ja ja ja ja
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por El Marin »

A ver... 18W molan, dependiendo del altavoz suenan más o menos. Suficiente es si te olvidas de limpios y si tocas solo.

Si tocas con otro guitarrista, a poco que tenga 40W o 50w te quedas un poco perdido en la mezcla.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

juer, me estaba conteniendo porque es el típico tema que está repetido 300 veces en el foro, pero bueno :jaja:

decir que el volumen es necesario porque hay que "competir" con los baterías no lo entiendo ni lo he entendido nunca. no he oído NUNCA un batería que, por muy bestia que sea y por muy grande que sea su bombo, tape a un cacharro de válvulas no ya de 18, sino incluso de 10W EN EL RANGO DE FRECUENCIAS QUE CADA UNO DEBE PREDOMINAR.

si queremos que la guitarra suene con toa la banda a la vez como suena tocando uno solo, pues nos ha jodío, dale cera que tienes que tapar a todos en todo el espectro. esto es una barbaridás!

pa mí la guitarra compite con 1 otras guitarras u instrumentos de similar rango, 2 bajo si el bajista es un burro, 3 la PA, 4 la habitación. pero con el batera? :nono: si acaso con la caja, y esto también es mu relativo.

cuando en un concierto con dos guitarras no se distingue bien la una de la otra no es por cojones por volumen, porque esto la gente sí entiende que si está nivelao el partido es más de tú a tú, sino porque no sobresale la una de la otra cuando tiene que sobresalir en las frecuencias adecuadas.

la única vez que el JMI 15 se me ha quedao corto en mi vida ha sido ensayando con unos punkarras pijos y era porque el bajista no tenía ni puta idea de usar un ampli. el batería era un burro del 15 con una gretchs nosequé con bombo más grande que la vihen y una caja nosequé black beauty desen que valen una pasta, así que por "batería de rock" no era :jaja: tengo grabaos esos ensayos y es tooo bajo lo que se escucha. ponía el micro al lao de la PA pa que el cantante por lo menos escuchase la voz en las grabaciones.

me pillé el JMP2203, y el primer ensayo con el master al 5 y con 2x12 creambacks el amigo dijo que yo estaba mu alto, que no se oía :jaja: cuando le sugerí que no tenía ningún problema en ponerlo más bajo, pero que igual tenía que bajarse él un poco, ecualizar el ampli y ponerse en otro lao pa escucharse mejor el pavo se cabreó y se fue :jaja: :jaja:

la prueba de lo relativo que es todo es que he tocao en la misma habitación y con el mismo batería en otro grupo de rock durete que intentamos y con el JMI a algo menos de la mitad en ambos canales iba que las chutaba, y con los de ahora hemos tocao a volúmenes mu distintos muchas veces (porque llego y como voy con los tapones no me doy cuenta de como dejé el ampli de volumen) y escuchando las grabaciones, a no ser que el ampli esté muuuuuuuuuuuuy bajo se escucha lo que se tiene que escuchar.
Última edición por ore_terra el 24 May 2017, 11:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

otro ejemplo que me se ocurre lo vi en el rigdown de Derek Trucks, donde decía que no llevaba el superreverb porque los que lleva ahora "enguarran" menos en medios graves y todo se escucha mejol en el peasso jaleo que hay en esa banda... o algo asín.

... y otro ejemplo fue nomacueldo en qué padrón que estaba el sr administrador aquí presente con el bassman de Sergio a toa rosca y aquí servidor con el JMI4 (10W!) y se me escuchaba perfectamente, de acuerdo con los testigos visuales :jaja: :jaja: la razón supongo que es el chorrazo de medios que da este puto ampli. evidentemente, ni headroom ni leches, pero es que eso cuando suena toa la banda a la vez no importa tanto
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Jabato »

Pues yo que no tengo ni puta idea ni he tocado con tropecientos baterías de ROCK sigo diciendo que con 18 wts.te tapan, mínimo 50 wts, pero no me hagáis caso que no me he tomado la pastilla
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

lo que quiero decir es que está claro que te tapan de como suenas tocando tú solo: tus peasso palmutes ahí to guapo, tu headroom limpio deputamalder, tus colas de reverb epetecán denauer, tu fuzz con 50.000 matices..., pero que esto se convierte en muy poco relevante tocando con más gente. el espectro audible es el que es, y está claro que no cabe todo.

frikada del 15, pero la principal razón por la que me pillé el inalámbrico fue pa irme pa fuera en las pruebas de sonido y ver como suena tó en conjunto :jaja:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por megma »

Ore, tocas rock o jazz? :ridi: :burla:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

Folk austrogótico. Detoalavida
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por rory betts »

Yo desde hace unos meses encontré grupo y me pillé un fender mustang v2 III, un ampli digital de 100 watios que por cierto tiene unos limpios bastante decentes (lo digo por el autor del topic que estaba buscando ampli con tono hot rod, para que lo pruebe). Pues poniendo el volumen de los present altos que es como mejor me suenan, todavía no he llegado a pasar el 3 del master, lo suelo llevar al 2,5.

También te digo que hay varios factores que influyen: tocamos una especie de pop-rock-indie (algo al estilo de los grupos de rock españoles de los 80), soy el único guitarra y procuramos tocar a un volumen decente, ya que el local es pequeño y sonamos mejor así. Es verdad que cuando el batería se emociona pues puede llegar a tapar un poco, pero normalmente todo se escucha bien y nos escuchamos entre nosotros.

Ahora, también vino un tipo a probarse en el grupo y se trajo un laney cub 10 (10 watios y cono de 10). Pues el ampli cortaba la mezcla de puta madre y se escuchaba perfectamente, y no estaba a tope de volumen ni mucho menos, y yo no tuve que subirme el volumen por haber otro guitarra.

Por tanto, desde mi corta experiencia puedo decir que ecualizando con medios y respetándonos entre los del grupo no hace falta tener el ampli a mucho volumen. Si tocaramos hard rock o metal pues seguro que le metía un poco más de caña al ampli y me hacía con una 2x12 mínimo, pero seguiría sin ser un volumen descomunal. Claro que esto del volumen me imagino que será como el picante, lo que a unos les parece poco para otros es demasiado.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por El Marin »

A ver. Hay que respetarse. En mi grupo siempre he tenido yo un Twin Reverb, de 85W y mi primo un Bassman de 40W. pues nunca nos hemos tapado. cada uno su sonido y los dos a lo mismo, a la banda. Ahora que volvemos, él sigue con sus 40W y yo voy a ir con un 18W. No me preocupa. Bueno, depende del sitio donde toquemos podría necesitar más, pero entonces ya lo saco del atenuador que tiene lineout y suena muy bien por mesa

ore_terra escribió:... y otro ejemplo fue nomacueldo en qué padrón que estaba el sr administrador aquí presente con el bassman de Sergio a toa rosca y aquí servidor con el JMI4 (10W!) y se me escuchaba perfectamente, de acuerdo con los testigos visuales :jaja: :jaja: la razón supongo que es el chorrazo de medios que da este puto ampli. evidentemente, ni headroom ni leches, pero es que eso cuando suena toa la banda a la vez no importa tanto
Deso no me acuerdo,ves? :lalala:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

El Marin escribió:... pero entonces ya lo saco del atenuador que tiene lineout y suena muy bien por mesa
le tendrás que poner un simulador de altavoz o algo, neng ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:
El Marin escribió:... pero entonces ya lo saco del atenuador que tiene lineout y suena muy bien por mesa
le tendrás que poner un simulador de altavoz o algo, neng ;)
No hace falta. A pelo va de puta madre. La verdad, por medio del THR10 y una simulación ampli limpio va mejor (el THR10 tiene simulación de altavoz en la salida de auriculares) pero si regulas y ecualizas un poco la mesa, va de cine :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:otro ejemplo que me se ocurre lo vi en el rigdown de Derek Trucks, donde decía que no llevaba el superreverb porque los que lleva ahora "enguarran" menos en medios graves y todo se escucha mejol en el peasso jaleo que hay en esa banda... o algo asín.
Si, pero tanto los super reverb como estos, van a cuerno :jaja:

Está claro que las frecuencias y todo eso está muy bien. Pero coño, yo toco con un 2203 con 4x12 de G12H, que corta todo lo que quieras y más en la mezcla, el bajo suena a bajo (no a esos modernos que suenan a lata y eso) y la batera tiene X volumen. Tienes que ponerte a un volumen compensado con la batera. No ya por escucharte, que puedes escucharte con menos, sino por la mezcla.

Y una batera de rocks desen, suena MUY fuerte.

Nuestro bataca tiene una Premier de los 80, tuvo una DDrum rollo modernete, y ahora toca con una Ludwig medidas Bonham... y suena muchísimo más fuerte que con las otras.
De hecho, tuvimos que subirle todos el día que cambió de batería. Porque se quedaba la batera en primer plano ella solita.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

Pues macho. Todos los baterías que me he encontrao son más maricones que todos los baterías con los que habéis tocao vosotros, qué le vamos a hacer :jaja:

Insisto en que cuando hablamos de "la mezcla" tenemos que tener conceptos mu distintos de cómo se tiene que escuchar una guitarra en el entorno de una banda en directo ;)
Si, pero tanto los super reverb como estos, van a cuerno
my point era que lo que motiva el cambio es la respuesta en frecuencias del ampli pa ganar en claridad en el sonido general de la banda
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Blackmore »

No, nuestro batería no es bruto, si lo fuese, más fuerte tendría que ponerme hahahha

Yo con mezcla me refería a un volumen compensado para que suene a lo que tiene que sonar. Si me pongo más bajo, vas a entender todo lo que toco igual, pero vas a venir, y me vas a decir... chacho, estás bajo.

Sobre lo de las frecuencias, hay un vídeo de JD SImo explicando que un marshall ha de ir con los graves al cero, que eso hace que salgan más medios y funciones en la mezcla.
Parece que descubra la pólvora pero yo llevo así toda la vida... y Clapton, y Duane, y VH...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Blackmore »

Mira, hace unos meses construí un Fender Princeton a un colega. 14w de limpio, unos 18w a rabo.
Pues el amigo no toca heavy, y me dice que tiene y que ir a tope casi siempre.

Mira este vídeo, él va microfoneado y el batería a pelo...
https://www.youtube.com/watch?v=l9TOFJCIF00
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fender amps”