¿Pedalera multiefectos entre 100 y 150€ para uso doméstico?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Gojiroso
Mensajes: 8
Registrado: 29 Abr 2017, 21:02
Ubicación: Alemania

¿Pedalera multiefectos entre 100 y 150€ para uso doméstico?

Mensaje por Gojiroso »

Muy buenas a los compañeros de las cuerdas :rock:

Pues eso, me estreno en el foro con este primer post en busca de vuestra sabia opinión con respecto a tan sesudo asunto. Por detallar un poco de qué va el tema:

Por cuestiones de espacio y contaminación acústica, no puedo tener un pedazo de amplificador en casa. El lujo de despeinarse tocando a todo trapo frente a la pantalla y apreciando todos los matices de las válvulas es un placer que sólo puedo disfrutar en estudios, en casa estoy limitado a tocar con auriculares sí o sí. Como vendí todo mi equipo menos la guitarra y un amplificador portátil, me queda únicamente un triste Roland Microcube al cual me enchufo, y de ahí a los auriculares. El problema es que el sonido del Microcube es... En fin, una basura -por ser finos-. Y no hay switch para pasar de limpio a distorsión con el pie así que toca para cambiar. Vamos, que me tiene frito y no disfruto.

De ahí que se me haya metido entre cejilla y cejilla el hacerme con una pedalera para disfrutar de un cambio rápido de efectos y sonidos, manteniendo una buena calidad en el tono, además de ser un sistema menos engorroso de montar y desmontar. Hasta la fecha he sido un (des)afortunado poseedor de una zoom 707II, la cual vendí, y otra aceptable pero no muy allá Digitech RP300, que también se vendió, por lo que a priori esas marcas las tengo un poco en la lista negra y soy bastante escéptico.

Requisitos que busco: No obligatorio, pero cuanto más compacta mejor. No pedal, no party. Preferiblemente con función de loop y metrónomo. Sencilla de usar y/o cuanto más analógica mejor. Si mejoro o se me queda corta, ya habrá tiempo de dejarse los cuartos en una que admita presets descargados desde el PC, grabaciones de audio y demás.

Buscando por ahí en este rango de precios, nueva está la Mooer GE-100 que tiene una pinta muy buena y es más simple que un botijo, así que perfecto (como dije, odio romperme la cabeza teniendo que invertir horas en configurar los presets). Además incluye loop y sistemas de aprendizaje de acordes y escalas que nunca vienen mal porque yo siempre he tocado de oído, más metrónomo y una caja de ritmos que por lo que he visto en youtube no está nada mal.

Si nos vamos al mercado de la segunda mano, por aquí (Alemania) veo estos juguetes que me han recomendado en ese rango (hasta 160€):

• Zoom G3X
• POD X3 Live
• BOSS ME50
• BOSS GT6

De segunda mano no he visto ningún anuncio activo de la Mooer, pero ya vendidas se podía encontrar por 50€ (quién la pillase por ese precio).

¿Qué recomendáis vosotros?

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Pedalera multiefectos entre 100 y 150€ para uso doméstico?

Mensaje por Henry »

Bienvenido. Yo me iba de cabeza a buscar una Tonelab LE o EX, que de segunda mano andan por esos precios y a mi personalmente me gustan más que las que has puesto.
Avatar de Usuario
Gojiroso
Mensajes: 8
Registrado: 29 Abr 2017, 21:02
Ubicación: Alemania

Re: ¿Pedalera multiefectos entre 100 y 150€ para uso doméstico?

Mensaje por Gojiroso »

Muchas gracias por la rápida respuesta Henry.

No tenía ni la más repajolera idea de que existía una pedalera con válvulas :baba:

Ya sólo por eso debe de dar un sonido bastante particular. Lo único que me inquieta es si casca la válvula o se puede freír andando el tiempo (al ser de segunda mano no habría garantía que valga).

Me pongo ahora mismo a empollarme sus especificaciones, pero a priori diría que no tiene loop y es una pena.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Pedalera multiefectos entre 100 y 150€ para uso doméstico?

Mensaje por Henry »

Yo tengo una Tonelab de sobremesa desde 2005 funcionando sin un fallo, y también tuve la LE haciendo miles de km sin problemas. Y lo de la válvula es lo de menos, si fallara o la quisieras cambiar por otra, es el componente más sencillo de conseguir.
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: ¿Pedalera multiefectos entre 100 y 150€ para uso doméstico?

Mensaje por Plush »

Yo tengo el Zoom Multistomp MS-50G. La Zoom G3X es como la hermana mayor de toda la estirpe de los multiefectos ´´nuevos´´ de Zoom. Trae un montón de prestaciones y solo por las posibilidades que te ofrece merece mucho la pena. Ya sé que es digital y todo eso , pero la verdad que para alguien que quiere probar diferentes efectos e indagar en busca de un sonido que se adapte a lo que busca es perfecto. Yo también amasé una buena cantidad de pedales analógicos pero al final si lo que quieres es comodidad, andar libre de líos con las alimentaciones, patch cables, crujidos al pisar y demás...es lo ideal Y más si no les das uso en materia de ensayos, directos, estudios de grabación y demás. Sólo por los delays, reverbs y simulaciones de ampli que trae merece la pena, además de algunos FX y efectos de compresor de distinto tipo. En matería de distorsiones y demás no me he aventurado porque no es lo que necesito para tocar.
Volví.
Escucha esto!
Responder

Volver a “EFECTOS”