Controlar el GAS

I'd like to be, under the sea...
Responder
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Controlar el GAS

Mensaje por cehache »

A las buenas.

Sinceramente me estoy empezando a tomar muy en serio esto del GAS, y no es por el hecho de que compre y compre cosas, que sí, pero en mi caso las "aborrezco" con el tiempo y termino vendiendo o mas bien malvendiendo.

Hoy por hoy estoy en un punto, no se si os habrá pasado, que he decidido empezar a vender cosas que uso, sí, pero que realmente no creo que necesite. Por ejemplo, tengo un Tech21 Trademark60 desde hace 10 años, que ni de coña voy a vender :roll: para mi es un pepino de ampli, desde que lo tengo me he pillado 3 tipos de distorsiones diferentes, un micro cube porque sí, porque me dió el ataque de gas :twisted: y hoy por hoy he dicho...Voy a quedarme con el Tech y el resto fuera!

Quizás me arrepienta, o no...Pero estoy en esa etapa en la que quiero quedarme "con lo imprenscindible" además estoy pasando por un momento muy jodido de falta de dinero.

¿Os ha pasado eso? Que en lugar de querer comprar se os cruce el cable y decidáis vender sin más?

Salu2
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Ali80 »

A mi lo que me pasa es que a veces me pillo cosas que no voy a usar pero he querido tener desde hace muchos años. Y no las vendo.
Si funciona no lo toques y punto.
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Controlar el GAS

Mensaje por cehache »

Sí, eso también me pasa mas o menos a mi, siempre quise un valvestate, y opte por fabricarme un shredmaster que se le acerca mucho el sonido
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Controlar el GAS

Mensaje por KOBA »

A mi es que me da rabia acumular,...hablo de guitarras y amplis, ojo...

Mi plan es: Una guitarra y un ampli que me vayan bien en el local. Otra guitarra y ampli que me sirvan de repuesto (en casa).

...y en la casa del "pueblo" esa guitarra que no voy a vender por razones sentimentales...aunque no sea nada del otro jueves ... ;) ...ya me entendéis.

Ojo... esa es mi intención, de buenas intenciones... :jaja: :jaja:
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Controlar el GAS

Mensaje por cehache »

Jajaja, muy bueno, opinión como tú.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Stone »

No puedes controlar el GAS.
El GAS te controla a tí.
Resistirte es inútil.
Deja que el GAS fluya.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Controlar el GAS

Mensaje por ore_terra »

El GAS es tu amigo.
Todo está en el GAS
May the GAS be with tu polla
Be GAS, my friend
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Controlar el GAS

Mensaje por agiant »

Para qué luchar contra el GAS, es tontería

Imagen
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Re: Controlar el GAS

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 09:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Roa »

No hay manera de controlar el GAS ni centros de desintoxicación.
Dicen que hay gente que ha sido capaz de controlarlo de manera temporal, pero son solo historias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Papote »

Más tocar y menos comprar tonterías :hedicho: :sindiente: :sindiente:

Yo siempre he pensado que tener más de 3 guitarras es "abarcar mucho y apretar poco", ojooo, lo digo desde un punto de vista práctico; si es por coleccionismo y esas cosas pues lo puedo entender, pero si es por el hecho en sí de tocar guitarra activamente, con 3 modelos diferentes puedes tocar todos los estilos que se te pongan por delante. Además, otra cosa buena de tener pocas guitarras es que te haces realmente a ellas, si tienes muchas al final divagas entre unas y otras y no terminas de crear ese vínculo físico y emocional que hay que tener con el instrumento. Es como tener 15 mujeres, pues lo mismo, si ya es difícil conocer y entender a una sola pues imaginaros si tienes 15 gevas :sindiente: :mrgreen:

En mi caso, ahora mismo sólo tengo 2 guitarras eléctricas, (también una acústica y una española pero esas no cuentan :sindiente: ). Hubo un momento en que tuve 4 eléctricas (3 Stratos y una Les Paul), y al final vendí 2 de ellas, por lo que os comenté, el vínculo siempre lo tuve sólo con las 2 que tengo ahora y las demás apenas las tocaba.

Lo mismo lo aplico para amplis y/o pedales (tal vez en menor medida).

Amplis tengo 2, pero por una cuestión de necesidad ya que estoy en 2 locales distintos. Si no tendría uno solo.

Pedales tengo 8 o 9 (varios han sido regalos) aunque en la pedalera sólo llevo 5 o 6, los demás están cogiendo polvo :mrgreen:

Otro motivo por el cual mucha peña compra mogollón de cosas es por esa eterna búsqueda de "nuestro sonido" aunque inconscientemente lo que pretendemos es sonar como "X" guitarrista, y como ese es el sonido que tenemos en la cabeza pues compramos miles de cacharros hasta llegar a eso. En ese caso hay que entender que eso es imposible, sonaremos a lo que nuestros dedos den de sí :jaja:

Bueno mis negros, no me deis muy duro, es mi humilde y subjetiva opinióooon :oops: ;) :mrgreen: :love:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Blutarsky »

Una paula y una tele.

Un ampli en el local y otro en casa.

Un afinador, un overdrive y un booster.

Punto :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Controlar el GAS

Mensaje por cehache »

Gibson sg, un tech21 tm60, un microcube, de pedales (bsiab2, marshall Shredmaster y fuzz face).

Me tentó en su dia pillar un delay, un eq y un wah, pero no me quiero liar mas.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Papote »

Claro, es eso.

Entiendo que el hecho de comprar muchos cacharros pues también dependerá de las "necesidades musicales" de cada uno. Pero es que hay veces que la peña compra a lo loco y porque sí, por ejemplo, digamos un pedal de Chorus, habría que plantearse primero "¿realmente lo voy a usar?", "¿lo voy a necesitar para la música que hago o que tengo en mi cabeza?"...Si la respuesta es no, pues no lo compreees!!! :sindiente: :sindiente: Tengo amigos que se han llegado a comprar Chorus, Flanger y Phaser simplemente "porque son efectos de guitarra"...¿los vas a usar?, "No, pero es que son efectos de guitarra y yo toco guitarra" :nose: :nose: :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por El Marin »

:fotos:


Una Tele con la que llevo 20 años, una SG, un ampli para el local y otro digital para casa. Pedales un Tubescrimer y un Guv'nor viejuno. De vez en cuando salimos algo más rockabillys y para eso llevo un delay para hacer slapback eco y un tremolo.

Cuando empecé me compré un wah por lo que dice Nacho, es un pedal para guitarra :roll: . 20 años después y habiéndolo usado 10 veces lo vendí...

Pasé mi época de GAS y al final vendí todo menos lo de arriba y pillé una LP viejuna casi a modo de inversión, mas que nada para que la hipoteca no se llevase la pasta que había metido en equipo aunque se llevó bastante...

Sin que cuente tengo una acústica que es lo que más toco ahora, ando metido en un grupo de música tradicional irlandeso-galaica... si, Celta :jaja:

Imagen

Y miro cosas, miro compraventa y, de verdad, pocas cosas me llaman la atención :nose: .... por ahora :ridi:



El camino del GAS es oscuro... algún día, algún día tengo la ilusión de tener una ES-295 (Espero no tan fostiada como la de la foto) :love:

Imagen
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Controlar el GAS

Mensaje por kidnemo »

Yo estoy de acuerdo con los consejos y lo de cortarse con el GAS (que cuando aprieta, ahoga pero bien :jeje: ) pero tambien es cierto que a veces, menos es literalmente menos. Y me explico: todos los que tocais estilos de rock mas crudo/básico y cercanos al jazz, no necesitais toda la retahila de efectos habidos y por haber, claro. Pero hay estilos que te obligan :ay: a llevar una pedalera que ni los controles de mando de la Enterprise. Yo llevo 6-7 meses tocando en un grupo de psicodelia asi de corte modernete (Temples, Tame Impala, Jacco Gardner...) y de tener un overdrive, un reverb y un delay ahora miro a mis pies y digo: joooooder. En mi caso se perfectamente que todos los pedalillos que llevo son para meter texturas y son necesarios (no me hacen mejor músico, eso lo tengo clarísimo: sigo siendo un paquete :ridi: :mrgreen: ). Yo, que no tengo perras pa comprarme cacharricos buenos, he desarrollado una inusitada capacidad para encontrar pedales que me interesan -a precios dignos- despues de plantearme que es mejor gastar las horas que hagan falta en ver vidrios y leer reviews de pedalillos asi del monton que soltar la pasta sin pensar en un pedal, pensando que si no me gusta ya lo vendere (tampoco podria/querria, como ya he dicho). Asi que creo que, bien enfocado, el GAS se puede domar/mantener dentro de unos límites y disfrutar de cada compra, aunque sea un pedalillo barato.

Conste que no me quejo de no tener pasta pal GAS, eh? :jeje: :jeje: Esto son, como yo digo, "problemas del primer mundo". Somos unos afortunados, en eso estamos todos de acuerdo seguro

Por cierto, preciosisisima esa 295, Rafa :baba: :baba: :baba:
Última edición por kidnemo el 31 Mar 2017, 12:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Controlar el GAS

Mensaje por agiant »

sabéis que son rachas...

GAS never sleeps
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Controlar el GAS

Mensaje por kidnemo »

:jeje: :jeje: :jeje:

Me explico como el ojal :ay:

Lo que queria decir es que he sufrido el GAS ultimamente (un par de chorus, un phaser, un nuevo delay, un octavador, un ecualizador y un wah transformado en volumen asi lo atestiguan, ademas de un cambio por una Ibanez del año 70 y un ampli que está en camino. Bastante para mi) pero que he mantenido el gasto en unos límites aceptables y mirando bien lo que compro, para ver si es necesario o una chuminada, o si se ajusta a lo que necesito de un pedal/ampli/guitarra. Que es otra forma de autoconvencerse, ya lo seeeee... :jeje: :jeje: :jeje: :llanto:

Puto GAS :burla:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Controlar el GAS

Mensaje por agiant »

Yo a veces pienso en vender todo menos mi jazzmaster y un bajo... al poco tiempo estoy mirando de nuevo :ridi:

Es cierto que el GAS crece en las temporadas en las que puedo dedicar menos tiempo a intentar tocar.

La verdad, no me preocupa, para mí el tema de las guitarras es un hobby que me apasiona y una válvula de escape para no estar pensando todo el día en mi ocupación primaria, y no me gasto lo que no me puedo permitir.

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por El Marin »

Para mi, la mejor cura contra el GAS son los encuentros. Puedo probar cosas que no podría, amplis, pedales, guitarras.
Sé que no me gustan y que son una mierda porque he probado y tocado estratogayers de muchos colegas, y muchas MUY CARAS, y muchas que los demás dicen que suenan bien. Pues me siguen pareciendo todas iguales a una Academy :nose: Ojo, lo mismo me pasa con las Teles solo que las Teles suenan bien...

También amplis que no me dicen nada y pedales que son el último y definitivo overdrive de este año y a mi, me suenan igual :jaja:

Un ejemplo, este año pude probar a conciencia una SG custom de 3 pastillas y mira, llevé la mía, una Standar y se me pasó el GAS. Mola mucho, si, pero realmente... PARA MI, pues no me saca nada que no tenga la mía... se me pasó el GAS de SG custom :hedicho: Eso si, bonita era la jodía :roll:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Blutarsky »

Gas siempre hay porque es parte de la afición, y si no hay el primero es porque no hay la segunda, así que ahí está, y que dure.

Otra cosa es controlarlo, como dice el título del topic. Por mi parte tengo claro lo que quiero, como quiero sonar y lo que necesito para hacerlo, así que bajo control. Para quitarme el mono a veces pillo un pedalillo y aplaco el ansia :jaja: Y a los tres dias a compraventa y seguimos para bingo, porque la base no se mueve.

Otra cosa es lo que te "sobreviene": estás tranquilo sin tener una Les Paul Custom, pero te surge un cambio de una guitarra que no usas mucho por una joya preciosa :love: y no vas a decir que no... :santo:

Lo que sí me parece un desperdicio es tener 30 o 40 guitarras, yo las quiero para tocarlas y disfrutarlas, no para tenerlas paradas de colección. Así que con cuatro que tengo, de sobra (de hecho tengo alguna joya en su estuche esperando una oportunidad).
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Controlar el GAS

Mensaje por ore_terra »

Tú vende el puto remedy, que a este paso te lo pillo yo pa tener uno negro y uno rojo :jaja:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Blutarsky »

Te lo cambio por algo que me gasee :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Controlar el GAS

Mensaje por ore_terra »

Por un remedy negro? :jaja:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Blutarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Jabato »

Los caminos del Sr. Son inescrutables
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Blackmore »

Imagen

Realmente, no necesito más que eso. Es lo que nunca vendería... sobre todo las Gibsons y el Marchal vieeeejo.
La strato mola pero podría encontrar otra del nivel relativamente fácil.
Las Gibsos me tendría que dejar mucha pasta para sustituirlas.
El Marshall... también tendría que dejarme muuucha pasta para sustituirlo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Controlar el GAS

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:Imagen
Mire, mi galleguiño precioso, eso sí que es un auténtico rincón del GAS!! :dedo: :dedo: :rock: :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Controlar el GAS

Mensaje por agiant »

joder que preciosidades, me has puesto pedorro...

...esa foto denpberia estar en el hilo del GASfest, no en el del anti-GAS :hedicho:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”