carlt martin quatro,la pedalera analogica.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

carlt martin quatro,la pedalera analogica.

Mensaje por chushumbucker »

vaya pintaza :baba2: !!!!!!

http://www.carlmartin.com/product%20quattro.htm

para un ampli de un solo canal ,sin bucle ni nada seria ideal.

alguien lo ha probado??
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

A mi me gaseó mucho tiempo y estuve a puntito de caer. No lo hice por que no es true bypass y según algún comentario que he leido por ahí, tampoco es el Santo Grial y tiene aspectos mejorables.
Como pedalera única creo que es una opción interesantisima. :dedo:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

El compresor y el tremolo de CM son unos de los mejores del mercado, el delay es excelente, el overdrive ... en un foro con 8 páginas de OCD :jeje: :jeje:
Bueno, que és muy normalito...

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

si javi,no es true bypass. ;)

el propio carl martin lo dice(cosa que le honra) :periódico:

pero tambien dice que tiene un buffer de salida buenisimo,que evita perdidas de señal y ruido.

ademas lleva un loop ,para meter los pedalillos que quieras en la cadena(un chorus y un booster y lo tienes todo).

yo la critica que he leido en guitarrista es buenisimo(si ya se,esa no vale :jiji: )

haber si alguien la cata y si no que nos comente cono van los productos del amigo carl.

edita que pitarsky a intervenido. :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Cómo anda de precio? (por curiosidad, yo no uso compresor y de overdrives voy servidito, aunque coincido con Pitarsky en delays y tremolos).
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

seguro que suena de cojones, estos tios hacen cosas guapas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Vaya, pensé que Pita estaría planchando abanicos y no haciendo novillos a la primera de cambio. ;)

Pere!!!! :jeje: :jeje:

Estoy de acuerdo con mi amigo catalanufo, incluso en el tema del overdrive... yo tuve uno hasta hace poco tiempo ( el MKIII, que es algo superior al que lleva esta pedalera) y era cojonudo. Seguramente esté muy bien este Quatro, por mi salud mental y económica espero que no. :chulo:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

http://www.amptek-es.com/cmartin.html

560 euretes mas el envio hector. :dedo:

no me parece excesivo si la calidad es la de 5 pedales sueltos.,ya que incluye fuente de alimentacion interna y loop :periódico:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

a mi me atrae la sencillez de lo analogico,ni pressets,ni menus ocultos ,ni memorias,ni gaitas.

enchufar y sonar. :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mmm pero a veces estas soluciones "todo en uno" están un poco comprometidas y flojean en algunos efectos o sonidos.

la "solucion unica" es dificil y cara
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es con pedales sueltos y te hartas de probar y probar, cambias, combinas..., es difícil encontrar un solo parato que tenga todo con el tono que a ti te gusta y éste no va a ser una excepción. Como idea es buena, la sencillez de lo analógico y la parte práctica de tenerlo todo en un lote, es verdad pero yo, antes que esto prefiero atornillar los pedales "inamovibles" a una tabla y hacerme mi propio quatro, cinqo (venga, va, la rima... :mrgreen: ) o lo que sea. De todas formas, yo soy muy de wah-wah, un par de pedales de distorsión u overdrive y a rodar.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

llevas razon xota,las pedalers suelen ser de compromiso,pero esta es muy diferente a la tipica pedalera "marciana" :jiji:

ademas,tiene un loop no? :periódico:

peor seria que algun efecto no cumpliera y no podrias intercalar,el que tu quieras.

a falta de probar los overdrives,en caso de que no me molen,le calzo el rat deucetone en el bucle y tienes 4 niveles de saturacion con sus correspondientes volumenes y usables en la pedalera. ;)

y un chorus, despues del rat ,y joder que pedalera armas

solo me faltaria un buen wah ,lo pondrias delante,en el loop o detras,??

.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

dani,a mi si suena,prefiero que la cadena de efectos ya venga ordenada y sin cables entre pedales,que ya sabemos lo que pasa :periódico:

lo que esta claro es que esto pide valvulas para amplificar, no es un pod live :mrgreen:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

El wah lo pondría delante, siempre lo pongo el primero en la cadena.


Respecto al aparato este, yo también tuve un Hot drive n' boost, y estaba bien, pero no me acabó de convencer. Lo veo una buena idea si buscas esos efectos en concreto.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

hombre,yo hubiera quitado el tremolo y hubiera puesta volumen y tono independientes a los overdrives. :periódico:

lo del loop es una idea cojonuda. :dedo:

pero en principio con ese aparatito solo y un wah tengo mas que de sobra para llevar mi sonido a todas partes.




espero una review de algun forero con urgencia!! :baba2:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo el wha lo pongo delante pese a que mis instintos me dicen "VON HINTEN VON HINTEN!!!" :mareado:

Chus, estás muy gaseado, háztelo mirar :jeje:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="chushumbucker":1egzdyyh]

edita que pitarsky a intervenido. :dedo:[/quote:1egzdyyh]


¿Que teniamos que editar Javierin? :bate:

:jiji:

De todos modos Chus, yo tengo claro que con la oferta y calidad con que nos bombardean cada día (Y mi carácter :jiji: ) es muy comprometido comprarse algo así.

Hoy en dia tienes opcióne muy sólidas y serias con posibilidad de cambios a un simple tirón de velcro.

De aqui a cuatro dias Fulltone saca DOS OCD en un sólo pedal!!!

:baba2: :baba2: :baba2:

Eso no lo véo en mi loop de efectos, eso vá de reina de la pedalera!

:dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chus, estás obsesionado con el Loop :mrgreen:

Yo el Wah lo pongo después de los boosters y overdrives, me suena mejor. Si lo pongo antes, en el talón apenas suena nada y el agudo suena muy agudo.
Puesto despúes me suena bien en todo el rango :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues yo hace tiempo estube tentado de pedirle a roberto tomate algo asi.
pero como estaba en busca del sonido pedalistico no tuve cojones.... :nose:
ahora si se lo que quiero en pedales pero estoy seguro de que me mandaria a tomar por culo.
o por hoy para tocar lo que toco mis 4 pedales serian
compresor,phase,octavador,wah,y por ese orden :mareado:
el tremolo y distorsion ya tengo en el ampli. :jaja:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="perturk":elfyg114]
compresor,phase,octavador,wah,y por ese orden :mareado:
[/quote:elfyg114]

¿Pop atmosférico ó New age? :twisted:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

En los 80 Ibanez tenía un concepto casi identico, un rack de dos alturas con los pedales dentro, totalmente analógico, y una pedalera de 4 pulsadores para seleccionar el efecto, además de un master que te permite tener preselecionados una combinación de Ditorsion+Delay por ejemplo, y activarla de un pisoton, algo que echo en falta en la Carl Martin, estoy hablando del UE-400:

[img:3k6xfp7b]http://fr.audiofanzine.com/img/produits ... /21503.jpg[/img:3k6xfp7b]

A mi nunca me han gustado estos "todo en uno", como dice alguno te coges una tablita de madera y te haces lo mismo con los pedales que tu realmente quieras. :dedo:

Por otro lado, la pega mas gorda que le veo a ese aparato es que si usas la distorsión del ampli ya te puedes olvidar de combinarla con el "Echo". :ein:

Lo ideal sería que llevara una salida para enviar el Delay independiente al loop de tu ampli.

Saludos. ;)
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Pitarsky":1lotzc35][quote="perturk":1lotzc35]
compresor,phase,octavador,wah,y por ese orden :mareado:
[/quote:1lotzc35]

¿Pop atmosférico ó New age? :twisted:[/quote:1lotzc35]
que va tio,es para tocar flamenco ró.
:jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Yo tambien lo estuve mirando hace tiempo. Por cierto que lleva un loop doble (es decir, aparte de que puedas meter pedales tiene un send tras el delay y el tremolo para que vaya a un loop, y luego un out para meterlo al inputdel ampli).
Pero bueno, por ejemplo el delay es digital y bastante peor que el delayla (es el otro, el de la serie mas barata de CM).
Yo lo pense pero al finel preferi pedales sueltos
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

[quote="urkoman":21zdj0nf]Por cierto que lleva un loop doble (es decir, aparte de que puedas meter pedales tiene un send tras el delay y el tremolo para que vaya a un loop, y luego un out para meterlo al inputdel ampli).
[/quote:21zdj0nf]

¿Donde has visto eso?, porque sobre el loop solo dice esto:

Loop: The loop is a serial loop placed between the overdrives and tremolo, so it's possible to add another of your favourite distortion boxes with the compressor and overdrive in front of it, and the tremolo and echo after it. It is also the right place to put in another modulation effect like a chorus, flanger or phaser. The loop has low impedance out and high impedance return.

O sea, un solo loop en serie para insertar un TS9 por ejemplo justo antes del tremolo y del echo.

Ya molaría que fuera como tu dices.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Se lo pregunte a un danes que trabaja para CM.
Basicamente tras el delay y el tremolo tiene un "send" y un "return", donde puedes meter pedales, o mandarlo a un loop o ambas cosas, y luego tiene un "out" al final de la cadena de efectos que va al input del ampli, con lo que los efectos de tiempo los puedes meter al loop y el resto al input, o no usar ese loop y meter todo por delante usando solo la salida "out".
El cacharro esta muy bien pensado, pero por lo aue me comento este hombre, aunque mal no suena no tiene nada que ver con 5 pedales CM por separado, que ninguno de estos efectos es como los pedales, que son mas como la serie esa mas barata (vintage o algo asin) que sacaron.
Alfonso tiene un quatro, por cierto, a ver si aparece y nos cuenta mas
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="urkoman":2es1z1b1]
Alfonso tiene un quatro, por cierto, a ver si aparece y nos cuenta mas[/quote:2es1z1b1]

Alfonso lo que tiene es la versión eléctrica del Paraiso terrenal, pero sin manzanas. :jiji:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

[quote="urkoman":37tob74x]
Alfonso tiene un quatro, por cierto, a ver si aparece y nos cuenta mas[/quote:37tob74x]

Ok. :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

alfonso esta de vacaciones ;)
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote="perturk":911lr6ds]alfonso esta de vacaciones ;)[/quote:911lr6ds]


:llanto: Estaba :llanto: :llanto:


El trémolo es muy bueno, el compresor bien, pero ni la décima parte del pedal de las misma marca ( que para mí es el mejor de su clase), el echo no me gusta, los overdrives, pues bien, no están mal, son gemelos, útiles pero los hay mejores, aunque está muy bien que el lazo vaya antes del trémolo y el echo, así puedes meterle un Fulldrive por ejemplo :jiji: , la salida es stéreo,.....en general me parece un cacharro muy útil, es pequeño y manejable, pesa muy poco, no te lias, no hay ninguna posibilidad de programación ( lo cual está muy bien :jiji: ), todo lo que trae se usa, .......para alimentarlo no se necesita nada externo, un cable y ya está,.....el precio me parece ajustado, de hecho yo lo compré hace unos seis meses en el importador para España y me salió más caro :twisted: , debe ser que aún no tenían fijado el precio definitivo.

En resumen, que pese a que quizás he sido algo crítico con él, creo que es uno de los multiefectos ( lo es, ya que lleva varios ;) ) más útiles, sencillos de usar ( esto no es discutible, es como enchufar un solo pedal), y definitivamente con mejor sonido del mercado, repito que en mi opinión el precio es muy bueno, son cinco pedales de buena calidad y su alimentación, y está a mucha distancia de los digitales en lo que hace, no tiene comparación posible,.....¿podría ser mejor?, pues sí, claro, juntas el compresor original de Carl Martin, un OCD ( o un Xotic), un Fulldrive, el trémolo de Fulltone, el Delay de TRex y sería la hostia, pero pesaría dos veces más, costaría el triple y además no existe :dedo: ,..... es una excelente opción en mi opinión, recomendable al 100%.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Gracias Alfonso, solo una cosa mas, ¿nos puedes aclarar el tema del loop?, ¿existe posibilidad de meter el echo de forma independiente por el loop del ampli?. Gracias.
Responder

Volver a “EFECTOS”