A la búsqueda del Santo Univibe

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por StugIII »

pool27 escribió:Stugill gracias por responder con el PCB .

Voy a ver si consigo los transistores , yo lo quiero para un órgano ,porque un leslie es mas complejo. El potenciometro del pedal es uno doble logarítmico 100k común?
SI
Las fotocélulas tienen alguna resistencia máxima?
No se sabe cual era el valor de las originales.

veo que usaras un trafo de 15v. La lampara que mejor resultado te dio es de 28v te da el voltaje con ese trafo.?
Es una réplica del original del 68. Ese es el valor que tenía.

Disculpa tantas preguntas .Cuando puedas mas fotos para ir viendo el progreso. Muy buen proyecto. Saludos....
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por StugIII »

Bueno, al final creo que va a valer la pena intentar hacer un chasis de chapa de aluminio de 1,5mm con la forma y dimensiones del original. Más trabajo :llanto: y dejaré el chasis que compré para otra cosa... A ver cómo me sale lo de plegar aluminio :mareado: .
pool27
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2016, 18:33

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por pool27 »

Hola stugill gracias por responder.
Cuando lo termines ,una muestra de audio para oir su sonido.
Saludos desde Argentina.. ::
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por Gordillo »

Yo aún no dispongo de plegadora accesible pero sí que he encontrado un sitio cojonudo para encargar láminas de aluminio, chapa o acero cortadas con láser. Se llama Láser Guadalquivir (en Sevilla).

No es nada caro, dada la versatilidad de poder mandarles el diseño que quieras :baba: y solo tener que decirles el material, el grosor, y el número de unidades.

Para haceros una idea, un frontal tocho para un ampli en aluminio (660x180x1mm) han sido unos 25€, y dos portazócalos de aluminio (150x40x2) unos 4€ cada uno. Me tienen que llegar esta semana. Ya os contaré.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por StugIII »

Gordillo escribió:Yo aún no dispongo de plegadora accesible pero sí que he encontrado un sitio cojonudo para encargar láminas de aluminio, chapa o acero cortadas con láser. Se llama Láser Guadalquivir (en Sevilla).

No es nada caro, dada la versatilidad de poder mandarles el diseño que quieras :baba: y solo tener que decirles el material, el grosor, y el número de unidades.

Para haceros una idea, un frontal tocho para un ampli en aluminio (660x180x1mm) han sido unos 25€, y dos portazócalos de aluminio (150x40x2) unos 4€ cada uno. Me tienen que llegar esta semana. Ya os contaré.

Buen aporte :flores: ¿sabes si hacen chapa plegada para hacer el chasis completo? Supongo que salvo que hicieran una tirada, el precio de un chasis de Univibe saldría muy caro.

Ya me vinieron las chapas de aluminio de 1,5mm para hacer el chasis. Ahora solo :sindiente: hay que doblarlas, pero primero tengo que hacer la "plegadora" y ver si funciona. Ya pondré los resultados... :miedo:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por Gordillo »

StugIII escribió:¿Sabes si hacen chapa plegada para hacer el chasis completo? Supongo que salvo que hicieran una tirada, el precio de un chasis de Univibe saldría muy caro.
No lo sé. Es cuestión de llamarles. Atienden bien ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por StugIII »

Volvemos a la carga :bla:

He estado haciendo pruebas con distintos tipos transistores a ver si hay diferencias entre ellos.
Originalmente el primero era un 2SC539 y el resto 2SC828. Como no se fabrican actualmente ninguno de los dos (que yo sepa al menos) han sido propuestos otros tipos para sustituirlos.

Voy al grano: Buscad los originales, que todavía es posible encontrarlos. Por que la diferencia en el tono respecto a otros supuestamente "equivalentes" que he visto recomendados por ahí (incluido por el mismísimo RG Keen) es obvia.Y he comprobado que son una de las claves para llevarnos al sonido Hendrix-Univibe.
Pero cuando le ponemos delante un FuzzFace de germanio, entonces las diferencias entre los transistores se hacen muchísimo más evidentes.

Ahora a ver si me concentro un poco en el chasis, que lo tengo abandonado :ay:
DanideMorbo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2011, 00:04

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por DanideMorbo »

Interesantísimo! Gran trabajo
Cojo sitio :rock:
pool27
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2016, 18:33

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por pool27 »

Hola Stugill, alguna novedad con el univibe ?
Saludos.....
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por lolablues »

StugIII escribió:Volvemos a la carga :bla:

He estado haciendo pruebas con distintos tipos transistores a ver si hay diferencias entre ellos.
Originalmente el primero era un 2SC539 y el resto 2SC828. Como no se fabrican actualmente ninguno de los dos (que yo sepa al menos) han sido propuestos otros tipos para sustituirlos.

Voy al grano: Buscad los originales, que todavía es posible encontrarlos. Por que la diferencia en el tono respecto a otros supuestamente "equivalentes" que he visto recomendados por ahí (incluido por el mismísimo RG Keen) es obvia.Y he comprobado que son una de las claves para llevarnos al sonido Hendrix-Univibe.
Pero cuando le ponemos delante un FuzzFace de germanio, entonces las diferencias entre los transistores se hacen muchísimo más evidentes.

Ahora a ver si me concentro un poco en el chasis, que lo tengo abandonado :ay:
En Digital (Pilar de Zaragoza, Madrid) tienen el 2SC828 :dedo:
El otro no... :llanto:
Son muy muy majos.
http://www.digital-sa.com/tienda/
fredyvh
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Oct 2005, 23:13
Ubicación: la coruña

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por fredyvh »

Vaaamos Stug, no te nos duermas .... :laola:
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por StugIII »

A ver, me acabo de mudar y tengo que poner en marcha el "taller" :toma: , pero sed pacientes :amen: , que aun tengo que hacer el chasis y el pedal de expresión :meignorais: .
Avatar de Usuario
bela lugosi
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 14 Jul 2005, 16:19

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por bela lugosi »

fredyvh
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Oct 2005, 23:13
Ubicación: la coruña

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por fredyvh »

Joer , que guapo les ha quedado !!!!! :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
pool27
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2016, 18:33

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por pool27 »

Hola Stugill puede ser un audio del univibe?
Avatar de Usuario
bela lugosi
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 14 Jul 2005, 16:19

Re: A la búsqueda del Santo Univibe

Mensaje por bela lugosi »

Hay marcas ahora que hacen replicas de estos trastos: Vibe-Bro, Unique- Vibe, God-vibe y heavens-vibe
son caros pero si es lo que buscas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”