A ver…el chisme de weber ese me lo he hecho yo en plan DIY para un combo peque que lleva un 10 pulgadas que no me gustaba mucho cómo iba…
Se trata de un VOX AC4Custom cuyo cono de serie a mi modo de ver es muy direccional y cutrillo, y no me gustaba nada microfonearlo para grabar.
Hice un sistema similar al del cacharro de weber, cortando una pelota de ping pong por la mitad. Una pelota de tenis NO sirve. No hace lo mismo porque tiene pelitos, y eso se COME lo que uno está pretendiendo DEFLECTAR.
La media pelotita tiene que ser LISA…y te puede valer hasta un envase de flan o cualquier mierda de plástico de Ikea, o un tupper del chino y hasta un molde para hacer madalenas… pero que sea LISO por detrás.
El cono proyecta más agudos en su propio centro, mucho más es la diferencia incluso en un cono pequeño de 10 pulgadas, porque mueve menos aire y suena más nasal que un cono más grande.
Con el DEFLECTOR, lo que conseguimos es REPARTIR esos agudos, que se abran un poco más esos agudos y que no sólo suenen frente al centro del cono, sino que se "esparzan" un poco más, consiguiendo que el cono suene algo más equilibrado.
Si queréis escuchar cómo suena el AC4C grabado con un Senheisser E409 y un SE R1, todas las guitarras (incluso la de 12 cuerdas) están grabadas con ese chiquitajo de 4 wat y nada más:
https://soundcloud.com/sibiyibirh/the-time