Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Foro enchufado
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por MikeLandau »

En serio vamos a volver otra vez a los transistores vs válvulas? ...... Llevo toda la vida usando amplis de transistores (no, no tuve carencias afectivas de niño) y esoy muy feliz.....y he hecho desde country hasta heavy metal. El sonido está en los dedos y en la maña que tenga cada uno en hacer sonar su equipo.

Yo mientras el ampli tenga un canal limpio y un cono de 12", me basta. Es más, el problema (no se si os pasa a vosotros) es qur use lo que use, siempre acabo sonando igual...... Así que para qué pillarme un Bogner Ecstasy desen? Lo mismo con las guitarras...... Alterno una LPC con una superstrat de 800 euros y la verdad es que bo desmerece en absoluto.

Tampoco he probado ninguna otra LP en plan Tokai de 1000 euros para ver si, después de pasar por todo el jai guein, se nota mucho la diferencia.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Gambale »

Bueno , yo me estoy refiriendo exactamente a esto:
http://m.ebay.es/itm/262536871340?_mwBanner=1
Ahora, que con la distorsión que da eso , y enchufado por línea directo a una etapa se puede sonar bien? Pues si, todo lo bien que te deje.
Que eso es lo mismo que un Roland JC 120? Pues ya no sé yo, que los dos son transistores, pero vamos lo mismo es mi oreja y vivo engañado... El debate no creo que sea transistores-válvulas sino el "calibre" del ampli con el que sonar... Que Metallica grabaron con transistores me lo sé (precisamente con esos JC), que a Tony Carmona le suda la polla el ampli al que se enchufa , y que Gambale usa transistores también y un largo etc...
Pero vamos, será que me explico mal , o que se pueden hacer bolos jaiguein con el Marshalito a pilas...





Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por rory betts »

Gambale, yo estoy contigo en que cuanta más ganancia utilizas más difícil es sonar bien en directo, pero incluso con un equipo bueno. Todavía tengo el recuerdo de un concierto de fito de la gira "por la boca vive el pez" en Valencia, y joder, me asombré de lo claro que se escuchaba todo, parecía estar escuchando un disco. En cambio con grupos más cañeros es muy fácil que se haga bola de sonido, el de la mesa y los que ecualizan tienen que ser muy finos. Yo creo que para hacer de hard rock para arriba hay que gastarse más dinero ya sólo por la potencia de los amplis que hay que utilizar para sonar contundente. Pero ahí tienes equipos como los bugera, los jet city o gastándote un poco más los Blackstar, que te permiten sonar dignamente a un precio razonable.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por fmk »

Voy a ampliar un poco algunos detalles, en cuanto
A la combinación del Fender frontman de 15w con rever y emparjado con el bsiab2 de GGG, ....

Desde luego es un equipo para casa o para lo que de la tralla del frotman esta claro,

Y todo el merito se lo doy al pedal bsiab2 de kit y a otros similares (brown sound on a box) pero yo he probado este con el frotman, el caso es que consigue encandilarme con sonidos limpios excelentes y sonidos saturados de primera, mucho sustain...etc etc etc, me gusta como suena incluso por cascos.

Aunque a muchos no les gustará el frotman 15 rever, y siendo este pedal aun poco conocido y/o no tan viejuno, el que tenga ambos que lo pruebe,

Esto va en gustos pero a mi con los mejores Amplis disponibles delante...
y muchas veces me enchufo a esta combinación dual sorpresiva alienante, de transistores toda ella, que me carcome mis cimientos valvulares mas profundos !!!, pues por algo será, quizás a alguien le sirva.

El frotman sin ese pedal una castaña, se queda a medias...

no me hagáis grabar muestras y probadlo, que ando muy mal de tiempo, que os veo venir jajaja.

Hala hay queda por si ayuda.

Tanto me gusta que estoy por meterle mano al frontman este a ver si lo hago mas silencioso para grabar ahora que me defiendo más con el hum y otros Hercios de distinta pinta.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por fmk »

Y resumiendo a la pregunta del hilo...

Si, se puede sonar y muy bien, ( y disfrutarlo) con un equipo modesto, y no me refiero al frontman, con equipo más modesto aún y a válvulas.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por estupidohb »

Para rock sin mucha guarrería, cualquier ampli a valvulas a 3/4 de volumen ya te mola, luego vas afinando con otras cosillas, pero yo lo tengo claro
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Texarkana »

Sonar se puede sonar con cualquier cosa, tener feeling pa uno mismo que te ponga los pelos de punta y eso te transmita a los dedos y de los dedos salga el mojo para que eso suene de cargarse... para eso hace falta ya un poco mas de algo, llamese volumen, compresion, presion sonora, etc.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Ali80 »

Lo peor que he sonado ha sido con una bullet strat y un marshall mg15 ¡Qué cosa más desagradable por favor! Ahora con un ac30 chino y una tele am std me gusto (más o menos lo que entiendo por equipo modesto). La pregunta es, con un equipo de gama alta ¿Sonaré mejor o sonará mejor?
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Willie »

Pues se puede pero hay que seleccionar el instrumento y el ampli, acabo de hacerme con una Grassroots (by ESP) LP-45 coreana que ojo al parche, de ese segmento da mucho el pego y más allá, no es como una japonesa y el harwdare deja que desear (ya lo he cambiado y merece la pena) y las pastillas la hacen sonar oscura y no tiene arreglo salvo cambiar electrónica y pastis pero me ha sorprendido mucho para el rango en que se mueve y es de caoba.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por antoni »

Mi equipo es modesto.
Amplis :Peavey Studio pro red stripe
Laney Cub 12r
Guitarras de gama media.
Pedales ST boss mooer etc.
He tocado con mucha gente y de momento nadie se ha quejado.
Eso si,solo toco por diversión con colegas en el local de ensayo no hago bolos ni nada de eso.
Pero se de gente que los da con equipo igual o parecido al mio y les funciona.
Eso si ,nada de Metal ni nada de eso, blues ,rock ,versiones y eso.
Se puede si.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por poxo »

antoni escribió: He tocado con mucha gente y de momento nadie se ha quejado.
Será gente educada. :jaja: :jiji: :jeje:

:flores:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por antoni »

poxo escribió:
antoni escribió: He tocado con mucha gente y de momento nadie se ha quejado.
Será gente educada. :jaja: :jiji: :jeje:

:flores:
Si .
Seguramente mucho mas que algunos de por aquí.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por agiant »

Yastamos.

Cualquier ampliación puede molar si le pones un buen fuzz delante
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por rory betts »

Después de mi primer concierto con el Fender Mustang v.2 III puedo decir que sí, se puede sonar bien con un equipo modesto. Vale, que te toque alguien bueno en la mesa también ayuda bastante, pero el sonido que sale del ampli es decente, no tengo que preocuparme del volumen para que se calienten las válvulas, el único enchufe que necesito es el del ampli ya que los footswich no lo necesitan, y sobretodo, puedo alternar entre 3 modos (limpio-overdrive-solo) que puedo configurar de forma independiente, por lo que no tengo ningún problema para destacar en los solos.

Soy consciente de que un ampli a válvulas suena mejor, tiene más dinámica, en el ensayo destaca más en la mezcla etc. Pero joder, menuda comodidad para un bolo, en el escenario me he escuchado bien, y lo que se ha escuchado fuera por los vídeos y por lo que me ha comentado la gente también. Y lo que han dicho muchos, que suenes bien o mal en directo depende muchísimo del tío de la mesa.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Texarkana »

Que pereza otra vez lo mismo...
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por rory betts »

Texarkana escribió:Que pereza otra vez lo mismo...
Y por esa reacción se mueve tan poco el foro ultimamente. :jaja:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ore_terra »

rory betts escribió:Después de mi primer concierto con el Fender Mustang v.2 III puedo decir que sí, se puede sonar bien con un equipo modesto. Vale, que te toque alguien bueno en la mesa también ayuda bastante, pero el sonido que sale del ampli es decente, no tengo que preocuparme del volumen para que se calienten las válvulas, el único enchufe que necesito es el del ampli ya que los footswich no lo necesitan, y sobretodo, puedo alternar entre 3 modos (limpio-overdrive-solo) que puedo configurar de forma independiente, por lo que no tengo ningún problema para destacar en los solos.

Soy consciente de que un ampli a válvulas suena mejor, tiene más dinámica, en el ensayo destaca más en la mezcla etc. Pero joder, menuda comodidad para un bolo, en el escenario me he escuchado bien, y lo que se ha escuchado fuera por los vídeos y por lo que me ha comentado la gente también. Y lo que han dicho muchos, que suenes bien o mal en directo depende muchísimo del tío de la mesa.
Todo esas ventajas que tienes las tengo yo con un combo de válvulas también :nose:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Texarkana »

rory betts escribió:
Texarkana escribió:Que pereza otra vez lo mismo...
Y por esa reacción se mueve tan poco el foro ultimamente. :jaja:
No es pereza por el tema, es pereza por la gente que no ha salido de su barrio, pueblo, pub de cada domingo, o lo que sea que no les hace ver que hay mundo más allá de ellos.
Básicamente: no, ni un peavey de transistores ni un mustang II suenan bien en el término de lo que de verdad significa sonar BIEN, en mayúsculas, y punto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ore_terra »

Seguro que ya he dao la misma respuesta en este mismo topic, pero bueno ahí va :jaja:

Lo que hay que saber es USAR el equipo que se tiene, sea bueno o malo: ni de coña vas a llegar, enchufarte a un peavey de esos, subir el gain y pegar un guitarrazo y que aquello suene bien “a la primera” como sí pasaría con muchos otros amplis. Hay que aprender lo que se puede y no puede hacer con él.

Del mismo modo que no se puede usar ciertas guitarras como si fueran otras, porque no va a sonar bien.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo cada vez lo veo más claro.....lo importante NO es que te suene perfecto el equipo, si no que te complementes bien con él y con tus compañeros de grupo. La diversión está en la música en sí, no en saber si mis válvulas son más NOS que las tuyas.

Hoy en día hay equipillos modestos as precios bastante asequibles con los que poder rockear todo lo que quieras.
Carri
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por rory betts »

Texarkana escribió:
rory betts escribió:
Texarkana escribió:Que pereza otra vez lo mismo...
Y por esa reacción se mueve tan poco el foro ultimamente. :jaja:
No es pereza por el tema, es pereza por la gente que no ha salido de su barrio, pueblo, pub de cada domingo, o lo que sea que no les hace ver que hay mundo más allá de ellos.
Básicamente: no, ni un peavey de transistores ni un mustang II suenan bien en el término de lo que de verdad significa sonar BIEN, en mayúsculas, y punto.
No sé por quién lo dices, yo no me doy por aludido porque he ido a conciertos, he visto a otras bandas, sin ir mas lejos el guitarrista de la banda a la que teloneabamos gastaba un Engl Sovereign. Lo que sí es cierto es que no he podido probar amplis tochos, solo los he escuchado.

No vengo a vender que un ampli de modelado de 300 y pico euros es la polla en vinagre, pero sí que jugando con él se puede sonar bastante decente, en algún foro yanki he leído que con este ampli en concreto les ha ido mejor que con algunos valvulares. Sonar BIEN con mayúsculas es difícil con un equipo modesto y con los volúmenes a los que se puede tocar en un local cerrado.

También hay que ver qué entiende cada uno por equipo modesto, para mí el vox ac30 de 800 pavos deja de ser modesto por muy chino que sea, quien no suene con ese ampli es que o no sabe tocar o no sabe sacar un buen sonido a un equipo.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ore_terra »

rory betts escribió: También hay que ver qué entiende cada uno por equipo modesto, para mí el vox ac30 de 800 pavos deja de ser modesto por muy chino que sea, quien no suene con ese ampli es que o no sabe tocar o no sabe sacar un buen sonido a un equipo.
No te creas. Insisto en que hay que saber USAR lo que se está tocando.

La primera vez que me enchufé a un Marshall no fui capaz de sacarle un buen tono. Estaba acostumbrao a mi pignose G40V que responde totalmente distinto, y tuve que adaptar mi forma de tocar pa poder sonar bien con el chorrazo de medios del marshall (un 18w).
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por el_taqui »

Siempre pensé que DEBES sonar y tocar cojonudamente en un equipo mierdoso o en uno de alta gama. :ridi:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por sevidoe »

Hay que tocar más , tener menos tonterías y no permitir que el equipo te limite. He visto cada equipazo en manos de gente sin gusto ni criterio buscando excusas porque no sonó bien y gente con equipo low cost brillar...
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Texarkana »

rory betts escribió: No vengo a vender que un ampli de modelado de 300 y pico euros es la polla en vinagre, pero sí que jugando con él se puede sonar bastante decente
Ahi lo tienes, es MUY diferente sonar decente a sonar bien, no son sinonimos.

rory betts escribió: en algún foro yanki he leído que con este ampli en concreto les ha ido mejor que con algunos valvulares. Sonar BIEN con mayúsculas es difícil con un equipo modesto y con los volúmenes a los que se puede tocar en un local cerrado.
Pues tu mismo lo estas diciendo...
Por otro lado, los foros no dejan de ser opiniones personales, y por muy yankis que sean tambien tienen a foreros que con un Peavey y habiendo tocado con muuuucha gente te van a decir que eso suena bien "it sounds awesome!!!!"
rory betts escribió: También hay que ver qué entiende cada uno por equipo modesto, para mí el vox ac30 de 800 pavos deja de ser modesto por muy chino que sea, quien no suene con ese ampli es que o no sabe tocar o no sabe sacar un buen sonido a un equipo.
Como dice el compañero, el equipo no hace al guiarrista, es la herramienta, ahora hay que saber usarla.
De hecho, abundan los tipos que tienen equipos de miles de euros y suena como si estuvieran patrocinados por Academy.

Y no es una alusion personal a ti ni a nadie (que no se me enfade Antoni, que veo que sigue sensible), compañero. Es en general, que la gente, yo ya pase eso tambien, tiende a hablar desde su situación, y muchas veces esa situacion es una situacion de "barrio", no salimos de nuestro perimetro cercano y pensamos que el resto del planeta es igual, y no, nos falta mucho por ver y oir, y aprender. Y nunca se ve, oye y aprende, ni todo, ni suficiente, siempre hay que mirar mas alla.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por JMLA »

John Scofield no lleva ampli, pide un vox ac30 donde le toca el bolo y a correr. Dice que así se asegura de pedir algo que tendrán seguro y no tiene que preocuparse de nada, o sea que chino. Ya sé que habrá quien opine que suena mal.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Pablocarrillo »

Sonará mal, es opinable.... pero su música mola , pese a no ser rock n roll.

Ojo que los jazzeros tambien tienen sus manías en cuanto a guitarras, cuerdas , amplis.... vamos que no sólo lis rockers somos unos frikis gargolares...
Carri
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por JMLA »

Mola 1000
Le he visto 3 veces y siempre ha sonado a él pero distinto porque era repertorio muy diferente. Las 3 veces con el mismo equipo. Aunque uno de ellos lo hizo casi entero con telecaster.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por quico medrano »

Hace poco lei via facebook creo , que incluso pedia prestada una guitarra tipo 335 para un bolo en Portugal, su guitarra no le llegaba a tiempo para el bolo, culpa de la compañia aerea !!!
a quien me la deje, le paso un par de tickets para el bolo decia :jiji: :jiji: :jiji: puto crack :palmas: :palmas:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por el_taqui »

Gilad Hekselman y Ben Monder tocaron con mi ampli (se lo presté a los de la sala La Bilbaína): un cabezal Peavey classic con una caja 12". Me hice pis encima de cómo lo hicieron sonar
:sindiente:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”