guitarristas que tocan MAL y te encantan

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

bien traido :jaja: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

Parece que mi comentario de "honesto" no se ha entendido muy bien. En mi opinión, tocar r'n'r en cualquiera de sus variantes, es una cuestión de actitud más que de aptitud. Sólo eso. Hay virtuosos que no pueden tocar bien r'n'r, y la mayoría de buenos guitarristas de r'n'r están muy lejos de eso de "tocar bien". Yastá, no le deis más vueltas.

Marc Ribot es un virtuoso que puede tocar el rock más guarro que te puedas echar a la cara.
Esto no va tampoco del guitarra de pose , que es un paquete y lo sabe él y los demás y se justifica por qué es auténtico :jiji:
¿Cómo quién?
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

JMLA escribió:Parece que hay consenso sobre Neil Young (aquí fan number one), pero… ¿no afina los bendings por falta de habilidad (falta de habilidad por la que no se mete en solos de virtuoso) o simplemente porque su sonido eléctrico se basa en esas modulaciones y desviaciones sobre la nota exacta? Yo creo esto último, y además se preocupa de llevarlo a cabo con el bigsby como herramienta principal. Esas desviaciones leves de afinación son lo que distingue también el estilo de muchos vocalistas (llevado al paroxismo por Jeffrey Lee Pierce, QEPD, vocalista de The Gun Club)

yo no buscaria conspiraciones judiomasonicas,para justificar lo obvio :

no afina , pero nos gusta y punto :nose:

lo que si influye es los temazos que tiene y eso prevalece sobre otras cuestioners "menores" :mrgreen:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Los que disfrutamos del rocknroll hecho de guitarra “aberrantes” reconocemos a Lou Reed como un pionero. El (aberrante) solo de este tema está en los inicios de lo que luego se ha ido llamando “actitud”. Para mí de una enorme influencia:

https://www.youtube.com/v/DtgM8IHDZx0[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Neil young es un guitarrista acústico excelente, con eso ya me vale

Y me remito a lo que se dice ahí arriba, confundimos el hecho de como toca un tio con los temazos que ha hecho o hace, es evidente que para escribir un tema eenorme no hace falta ser un guitarrista con la técnica mas depurada del planeta.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

JMLA escribió:Los que disfrutamos del rocknroll hecho de guitarra “aberrantes” reconocemos a Lou Reed como un pionero. El (aberrante) solo de este tema está en los inicios de lo que luego se ha ido llamando “actitud”. Para mí de una enorme influencia:

https://www.youtube.com/v/DtgM8IHDZx0[/youtube]
+1 Lou Reed
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re:

Mensaje por chushumbucker »

Jabato escribió:Neil young es un guitarrista acústico excelente, con eso ya me vale

Y me remito a lo que se dice ahí arriba, confundimos el hecho de como toca un tio con los temazos que ha hecho o hace, es evidente que para escribir un tema eenorme no hace falta ser un guitarrista con la técnica mas depurada del planeta.

si,pero una cosa es no tener la tecnica mas depurada del planeta y otra no afinar una puta nota.. :periódico:

insisto:

Y NOS GUSTAN,a mi el primero,asi que lo de los temazos algo tendra que ver ,no te parece?

andreu,quedan muchos nombres por salir,no voy a decirlos yo todos :jiji:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Ron Asheton (Stooges)
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

:jaja: :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Jabato »

chushumbucker escribió:
Jabato escribió:Neil young es un guitarrista acústico excelente, con eso ya me vale

Y me remito a lo que se dice ahí arriba, confundimos el hecho de como toca un tio con los temazos que ha hecho o hace, es evidente que para escribir un tema eenorme no hace falta ser un guitarrista con la técnica mas depurada del planeta.

si,pero una cosa es no tener la tecnica mas depurada del planeta y otra no afinar una puta nota.. :periódico:

insisto:

Y NOS GUSTAN,a mi el primero,asi que lo de los temazos algo tendra que ver ,no te parece?

andreu,quedan muchos nombres por salir,no voy a decirlos yo todos :jiji:
Me temo que hablamos de lo mismo, yo he dicho ya cuatro o cinco veces que los temazos tienen mucho que ver en la elección y no si afina o no etc. Para mi que no me lees. Ja ja ja ja

Por cierto hablando del Page, bajaros el blu Ray del celebration Day, suena y toca mejor que nunca, aunque la post producción haga lo suyo
Última edición por Jabato el 11 Jul 2016, 14:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

a bueno :mrgreen:

es que si no aparecen las palabras chambered o pacifica ,es dificil pillarte el punto :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hombre me reconocerás que el tópic se las trae, no me seas mariconcete, este tópic en otros tiempos sería trending follon total. Ja ja ja ja ja ja

De todos modos aparte de las coñas marineras, a veces también me sale la seriedad y eso, poco la verdad a estas alturas pero de vez en cuando, en este tópic en concreto diría que en el 90 por ciento de las aportaciones, otra cosa es que a algunos no le gusten pero ahí yo ya puedo poco hacer.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Wet »

Jabato escribió: Por cierto hablando del Page, bajaros el blu Ray del celebration Day, suena y toca mejor que nunca, aunque la post producción haga lo suyo
En ese concierto suena con una garra y unos huevos dignos de mención, y algo más pasadito de gain que de costumbre a mi parecer... :rock: probablemente equipo diferente al que usaba en los 70.

Como tocar, yo me quedo con "The song remains the same", para mi ese concierto es inmejorable, aunque el celebration day es una pasada tambien, sobre todo teniendo en cuenta las edades que se manejaban ya los amigos ahí. (Por cierto el hijo de Bonham es otro monstruo y digno sucesor de su padre :vintage: )
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Aitor »

entonces hasta que llego la TV en color, menos Gilmour y que se yo, sosos como hank Marvin, todos guarros y bendings mal traidos.
http://www.soulgestapo.com
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

soso hank marvin ? eso si que no te lo consiento,aqui no vengas a montar follones,que luego me echan la culpa a mi :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hank Marvin???? Ese era cojonudo en lo suyo. Me temo que estais mezclando los concetos esos.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por John Pepper »

Alguien tiene cojones para abrir este tema?:

"Guitarristas buenos pero mas pesaos que un piano a hombros"

Me se UNOs cuantos...

Mejor lo dejamos para Agosto :burla: :jeje:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por ore_terra »

John Pepper escribió:Alguien tiene cojones para abrir este tema?:

"Guitarristas buenos pero mas pesaos que un piano a hombros"

Me se UNOs cuantos...

Mejor lo dejamos para Agosto :burla: :jeje:
Eso está más que hablao ya en el foro :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Chus dice "y NOS GUSTAN" (yeah!) y Jabato lo de los TEMAZOS (of course!), pero yo digo que cuando oigo temas de Neil Young tocados a veces "mejor" (entre comillas) por otras gentes (desde Roy Buchanan a Pearl Jam) ME GUSTAN MENOS, o sea que hay algo más que no es sólo el temazo y que tampoco es la buena técnica, y qué sabe naide.
Y por supuesto que con la acústica ves que Young toca, y que con la voz no desafina na-da.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Interesante reflexión y no menos cierta :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:
chushumbucker escribió:
Jabato escribió:
Por cierto hablando del Page, bajaros el blu Ray del celebration Day, suena y toca mejor que nunca, aunque la post producción haga lo suyo
Un colega me comentó el otro día que estuvo hablando con el tío que editó la grabación y que se grabaron las líneas limpias y luego se reamplificó todo en estudio. Vamos, que lo que se escucha en el DVD no son los amplis que se ven en el vídeo.
Él me dijo que el bajo de John Paul Jones fue reamplificado de arriba a abajo, íntegro. Imagino que Page correría la misma suerte.


Otra cosa, por ahí arriba hablan de que si en la época era todos guarrúmenes etc...

Escuchad este tubo, minuto 3:45
https://youtu.be/lJH90H531hw?t=228

Si eso no es limpio y perfecto... y estamos hablando de un disco grabado en un hotel abandonado, con una unidad móvil y en el que la mayoría de los temas son primera, o segunda toma.

Led Zeppelin, por ejemplo, era un grupo con mucha producción. Las guitarras estaban todas dobladas, o triplicadas, se usaban muchos trucos de estudio etc... Purple eran "straight to the tape"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

El tío Iommy

http://www.youtube.com/v/5s7_WbiR79E[/youtube]
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:(...)


Otra cosa, por ahí arriba hablan de que si en la época era todos guarrúmenes etc...

Escuchad este tubo, minuto 3:45
https://youtu.be/lJH90H531hw?t=228

Si eso no es limpio y perfecto... y estamos hablando de un disco grabado en un hotel abandonado, (...)
Hay dos cagadas, en 5:37 y 5:44, qué mal guitarrista, al final va a quedar admitido en este topic :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

andreuthegiant escribió:El tío Iommy
Bueno, a éste Ian Anderson lo expulsó de Jethro Tull porque los dedos de plástico no estaban admitidos en los estatutos fundacionales :sindiente:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Jajaja

Acto seguido creo los cuatro discos seguidos más grandes de la historia del rock.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por voodoo_experience »

https://www.youtube.com/v/7d69mDT11yI[/youtube]

Velvet Underground no tocaban mal solo iban de otro rollo. :jiji: En realidad Sterling Morrison tiene cosas bestiales. No se si estamos hablando de guitarristas que tocan mal o simplemente diferente. :nose:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Repito: yo no creo que ninguno de los que he dicho "toque mal".

Andy Gill de Gang of Four

http://www.youtube.com/v/Z2JVX1ExGaM[/youtube]
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por voodoo_experience »

Es muy relativo. Para mi tocaba mejor George Harrison que Joe Satriani. Y si encima hablamos de composición

Aveces he tenido prejuicios que en cuanto me he puesto a pensar he cambiado radicalmente de opinión y no me he inclinado por lo evidente. No solo es una cuestión de gusto porque siempre hay alguna razón musical detrás de algo que nos atrae....... casi siempre. :jaja:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Jabato »

JMLA escribió:Chus dice "y NOS GUSTAN" (yeah!) y Jabato lo de los TEMAZOS (of course!), pero yo digo que cuando oigo temas de Neil Young tocados a veces "mejor" (entre comillas) por otras gentes (desde Roy Buchanan a Pearl Jam) ME GUSTAN MENOS, o sea que hay algo más que no es sólo el temazo y que tampoco es la buena técnica, y qué sabe naide.
Y por supuesto que con la acústica ves que Young toca, y que con la voz no desafina na-da.
No, si yo digo lo mismo Ja ja ja ja. El Neil es uno de mis idolos se juventud y del que me aprendí cantando y tocando un buen puñado de discos, de echo mi primer L.P. fue el Everybody.

A mi me pasa lo mismo, además hay una cosa muy importante que si no esta la voz de Neil nada es lo mismo.

Además repito, yo no le veo que toque mal, en acústico es excelente y lo que hace con la eléctrica tampoco lo veo malo ni mierdero, los hay muuucho peores.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Henry »

tcpga5000 escribió:Supongo que nadie pone al Kirk Hammett por eso de que te tiene que encantar, no? :nose:
Efectivamente
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”