¿Como afecta el lacado al sonido?

Responder
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por rory betts »

Buenas, hoy he grabado un par de canciones para un concurso y me he llevado mi acústica, una Ibanez aeg20 bastante bonita y con previo que compré para batallear y para directos. El caso es que en el estudio me dicen que debido al lacado que lleva la guitarra iba a sonar muy "dura", que a lo mejor para los conciertos me iría bien pero que para graba probara con la que tenían allí, una todavía más barata que la mía de la marca "lag" y sin previo.

Pues tenía razón, la guitarra, además de ser más ligera, tenía muchos más armónicos, sonaba más a madera. Y claro, ya sé que en los precios en los que me muevo no puedo esperar que la cosa suene a martin, pero que una guitarra que vale nueva casi la mitad que la mía comprada de 2ª mano me suene mejor pues me mosquea bastante.

Entonces pregunto ¿En qué influye el acabado de una acústica en el sonido? Y una segunda duda ¿Una acústica que utilices para grabar puede ser una mala acústica para tocar en directo y viceversa?

:lalala:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: ¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por Saddleman »

Yo he estado viendo conciertos donde el cantante tocaba un acústica Gibson J-200, que puede valer más de 3500€, amplificada con una pastilla en la boca, y apenas se notaba su sonido, porque lo tapaba la guitarra eléctrica (en limpio), saxofón, trombón, trompeta, tres voces de coros...

Ottro grupo llevaba el cantante una más pequeña, una mini-jumbo o de estas Minis de Taylor, que están bien electrificadas y se oían algo mejor, pero si los demás instrumentos la tapan, pues apenas se oye.

Por cierto, ¿qué Lag era esa? ¿Una Tramontane?, ¿qué serie?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por ore_terra »

Joder... Y eso era de la laca? Porque eran dos guitarras distintas.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: ¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por rory betts »

Saddleman escribió:Yo he estado viendo conciertos donde el cantante tocaba un acústica Gibson J-200, que puede valer más de 3500€, amplificada con una pastilla en la boca, y apenas se notaba su sonido, porque lo tapaba la guitarra eléctrica (en limpio), saxofón, trombón, trompeta, tres voces de coros...

Ottro grupo llevaba el cantante una más pequeña, una mini-jumbo o de estas Minis de Taylor, que están bien electrificadas y se oían algo mejor, pero si los demás instrumentos la tapan, pues apenas se oye.

Por cierto, ¿qué Lag era esa? ¿Una Tramontane?, ¿qué serie?
No me dijo que serie era, pero fíjate que lo mismo era la serie más económica, al menos por el precio que dijo que pagó.

No sé si lo del lacado se lo inventó o no, el caso es que nada más ver mi guitarra me dijo eso y de alguna forma acertó, esta que me dejó no es que tuviera más volumen ni que tuviera un tono muy superior, pero sí era más resonante y tenía más sustain pesando poquísimo, me dio buenas sensaciones para ser una guitarra bartata. Por eso he preguntado, no sé hasta que punto influye el acabado de una guitarra con el sonido que da, por eso lo pregunto.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por Pablocarrillo »

Pero fíjate, la ibanez , es un cuerpo muucho más pequeño. La Lag sería una tramontane sin previo, que es un modelo dreadnought, que suena enorme. Y lo digo con conocimiento de causa, porque he tenido 2 lags.

La misma ibanez la tiene un compañero mío, y suena bien enchufada, pero para tocar al aire se queda muy sosa.

La Lag, laca creo que lleva también, así que de la laca me parece que no va a ser.
Carri
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: ¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por rory betts »

Pablocarrillo escribió:Pero fíjate, la ibanez , es un cuerpo muucho más pequeño. La Lag sería una tramontane sin previo, que es un modelo dreadnought, que suena enorme. Y lo digo con conocimiento de causa, porque he tenido 2 lags.

La misma ibanez la tiene un compañero mío, y suena bien enchufada, pero para tocar al aire se queda muy sosa.

La Lag, laca creo que lleva también, así que de la laca me parece que no va a ser.

Juraría que era un cuerpo algo más pequeño que el de una dreadnought, pero vamos que es lo que yo también noto, al comprar la ibanez me la enchufaron a una mesa de mezclas y el sonido me gustó, pero la mayoría de veces toco desenchufado y aunque saca un sonido correcto y mantiene bien la afinación, sí puede ser algo sosa.

La marca lag me la apunto, estoy viendo que se mueve en unos precios asequibles para mi economía y que tiene buena relación calidad-precio. ¿Llegaste a probar la tramontane con previo? ¿Qué otra lag tuviste y cuál fue tu impresión?

Se agradecen las respuestas :lalala:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por Pablocarrillo »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... e#p1189225


http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... e#p1124333

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... e#p1231543


El previo de las Lag, es sencillísimo y resulton. Tienes unos presets , y cambias según la sonoridad que desees. No se necesita mucho más.

Yo tengo aún una T100DCE-BLK.
Carri
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: ¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por rory betts »

¡Muchas gracias por la información! :lalala:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: ¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por megma »

Hay que tener en cuenta otro factor, y es que si la Lag era del estudio, el tío seguro que sabe perfectamente como grabarla porque lo habrá hecho mil veces, y eso también influye.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: ¿Como afecta el lacado al sonido?

Mensaje por rory betts »

megma escribió:Hay que tener en cuenta otro factor, y es que si la Lag era del estudio, el tío seguro que sabe perfectamente como grabarla porque lo habrá hecho mil veces, y eso también influye.
Indudablemente, quedé bastante contento con el sonido de la guitarra que se grabó, pero independientemente de la grabación lo que me sorprendió es que una guitarra tan barata tuviera un sonido tan "resonante" con un cierto aire a Martin (las que he escuchado en los discos porque probar no he probado ninguna :sindiente: ).
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”