Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
moiso
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2013, 12:45

Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por moiso »

Saludos gente!!!!!.

Vereis, siempre he tenido guitarras acústicas o clásicas, nunca eléctricas.

Me he decidido para comprar una y la verdad es que no tengo ni idea de qué valorar o tener en cuenta a la hora de comprarla.

En acústica suelo tocar con Gibson (J45, J200...) y encantado con la marca y modelos.

Me gustaría comprar Gibson y no sé si elegir entre LP o SG. Qué diferencia tengo que tener en cuenta sobre ellas? (por estética me gustan las LP).
En cuanto a sonido, busco algo parecido a la música de GNR (Slash), rock, etc...

Me gusta la versatilidad, que sirva un poco para tocar de todo.

En cuanto a precio?, pues lo que no quiero es gastar por dos veces, con 1000 y 1600€ compro una guitarra de calidad Gibson???

Por supuesto que tengo que probarla pero si voy con una idea y conocimiento, mejor que mejor.

En segundo lugar, recomendadme un amplificador para la guitarra. Toco en casa y no necesito gran cosa, eso sí, lo poco que sea de calidad.
PD. Acepto recomendaciones de modelos.

Gracias por la ayuda :)
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por Saddleman »

Una Gibson Les Paul es a lo que apuntan tus indicaciones. Por 1600€ hay Les Paul Standards, que es una referencia. También tienes Les Paul Studio, Classic, Traditional... por esos precios. Echa un vistazo aquį:

https://www.thomann.de/es/gibson_modelo ... %5D=Gibson

Si buscas versatilidad, quizás con pastillas P90, con afinador automático en la pala (y además pone otras afinaciones diferentes) y ligera de peso, esta podría ser:

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... _90_gt.htm
moiso
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2013, 12:45

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por moiso »

Muchas gracias por la ayuda Saddleman!!!!

Con ese modelo podría conseguir un sonido parecido a este? https://www.youtube.com/watch?v=o78O3k16Io8

Gracias por adelantado.
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por Saddleman »

Yo diría que no. Yo entiendo por versatilidad que tanto sirve para una canción de pop, como de rock sinfónico, como rockabilly, ccmo una balada, como rock duro, por ejemplo.

Si buscas el sonido del vídeo pues una Les. Paul con pastillas humbuckers, no P90. O si no la guitarra del vídeo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por KOBA »

Moiso... entre 1000 y 1600 puedes encontrar muchas cosas de tu gusto, pero sobre todo de segunda mano. Teniendo en cuenta que llevas ya tiempo tocando, aunque sea la acústica, yo echaría un vistazo.

Les Paul... ojo que hay muchas series diferentes... pero seguro que encuentras alguna a tu gusto.

SG... yo creo que con 1000 € encuentras alguna standard...

Ya sólo te queda probar. :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por El Marin »

Pilla una SG de segunda mano :hedicho:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por megma »

Si te gusta Slash y las Les Paul, pues tu mismo lo dices....necesitas una Les Paul.

El problema es el precio. Las actuales Standard no estan al nivel de las de hace unos años. A mi no me importa comprar de segunda mano, pero esto ya depende de cada uno. En los links que te han puesto arriba puedes ver que hay Standard del 2015 a muy buen precio, pero por 1600 yo me pillaba una de segunda mano. Mi R8 me costó poco más y es Custom Shop.

Recomendación: olvídate de las P90 si te gusta Slash. Y sobretodo que sea de caoba con tapa de arce, que Gibson hace inventos raros.


En cuanto a amplis, si solo tocas en casa, con un combo pequeñito ya te vale. Un canal limpio y uno de distorsión y arreando. Un Engl Gigmaster (que son 15 W y te lo puedes llevar a tocar con un batería sin problemas), un Marshall DSL5, Blackstar. Con estos y una Les Paul deberías conseguir el sonido Slash con facilidad.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por El Marin »

Bueno, en amplis yo te recomendaría, aparte un combo pequeñico para casa de transistores o digital... El ENGL de 15w es dabuti para tocar con grupo pero para casa creo que puede ser un poco demasiado volumen.

De verdad, para casa yo
Recomendaría un Microcube o un VOX DA5 o mini5 o un Yamaha THR10, yo tengo los dos últimos :hedicho:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por megma »

El Marin escribió:Bueno, en amplis yo te recomendaría, aparte un combo pequeñico para casa de transistores o digital... El ENGL de 15w es dabuti para tocar con grupo pero para casa creo que puede ser un poco demasiado volumen.

De verdad, para casa yo
Recomendaría un Microcube o un VOX DA5 o mini5 o un Yamaha THR10, yo tengo los dos últimos :hedicho:
Tanto el Marshall como el Engl tienen reducción a 1W (que ya es bastante volumen)
moiso
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2013, 12:45

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por moiso »

Muchísimas gracias por vuestra valiosa ayuda!!!!
Ya voy teniendo un poco las cosas más claras.

Por tanto, para lograr el sonido del vídeo, entiendo que necesito ponerle a la guitarra pastillas Humbuckers??
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por megma »

moiso escribió:Muchísimas gracias por vuestra valiosa ayuda!!!!
Ya voy teniendo un poco las cosas más claras.

Por tanto, para lograr el sonido del vídeo, entiendo que necesito ponerle a la guitarra pastillas Humbuckers??
Indiscutiblemente
moiso
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2013, 12:45

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por moiso »

Ok, mil gracias!!!!!!

En cuanto al amplificador, el Fishman Loudebox mini?, qué tal os parece?? caro para lo que es o no?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por JMLA »

megma escribió:Mi R8 me costó poco más y es Custom Shop.
Hoy en día no ves una R8 que baje de 2000 ni con reparación de pala :periódico:

Yo creo que entre 1200 y 1500 € una apuesta ganadora es una les paul es una classic de 2003 o anterior, o sea de la época en que iban con abr-1. Es lo más parecido a una reissue pero en calidad (y precio) "no-custom shop".
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda a elegir Guitarra eléctrica!!!!

Mensaje por megma »

moiso escribió:Ok, mil gracias!!!!!!

En cuanto al amplificador, el Fishman Loudebox mini?, qué tal os parece?? caro para lo que es o no?
El Fishman es para acústicas
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”