En busca de un pedal de wahwah (Actualizo-ya está comprado)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

En busca de un pedal de wahwah (Actualizo-ya está comprado)

Mensaje por Ciruelillo »

Muy buenas!!

Pues que después de unos días cacharreando con el Whammy DT le he pillado el gusto a lo de mover el piececico y me apetece hacerme con un wahwah, pero la variedad de modelos es totalmente abrumadora :miedo: teniendo en cuenta que sólo de Dunlop hay unos 20-30 modelos diferentes :ein:

De los que llevo escuchados hasta el momento el que más me ha gustado es el Dunlop JC-95 Jerry Cantrell Wah pero me preocupa estar pagando un sobreprecio por ser un modelo signature y que haya otras opciones con las que conseguir el mismo sonido por menos dinero o el mismo sonido con más opciones por el mismo dinero.

Por ejemplo, el CB-535Q de la misma Dunlop es true-bypass y trae varios modos diferentes, inductor fasel (que sinceramente no tengo ni idea de si es mejor o sólo es una cuestión de replicar el sonido concreto de una época :oops:), también podría usarlo con el bajo, etc.

¿Tenéis experiencia con este modelo? ¿Realmente es tan versátil como parece y se le puede sacar provecho para limpios, distorsión, bajo, etc?

¿Alguna recomendación de cualquier otra marca (dentro de lo normal, de entrada no contemplo gastar más de lo que cuesta el JC-95 por ejemplo)?

Probablemente la opción más lógica sería pillar el JC-95 si tengo tan claro que es el sonido que me gusta y dejarme de historias... pero bueno si hay algun otro que sea el "bang for the bucks" me gustaría como mínimo considerarlo.

Gracias por vuestro tiempo.
Última edición por Ciruelillo el 10 Oct 2016, 17:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

En busca de un pedal de wahwah ¿Dunlop CB-535Q?

Mensaje por Wet »

Creo que el CB-535Q tampoco es true bypass...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

En busca de un pedal de wahwah ¿Dunlop CB-535Q?

Mensaje por El Marin »

Yo compraría un VOX de toa la vida y le haría las perrerías que se me ocurrieran... Anda! Si es lo que hice yo! :jaja:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: En busca de un pedal de wahwah ¿Dunlop CB-535Q?

Mensaje por unifuzz »

Parece que te va el rollo moderno. El CBG95 va de pm y tiene un precio razonable.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

En busca de un pedal de wahwah ¿Dunlop CB-535Q?

Mensaje por Ciruelillo »

Gracias por vuestras respuestas!

Wet, en principio el 535 sí lo es, o al menos así lo indican en la web de Dunlop y en el manual del pedal.

El Marin, ¿a qué perrerías te refieres? Imagino que implican el uso del soldador... Así que eso tendría que ser a largo plazo me temo. Acabo de comprar una pastilla SD para mi guitarra tipo Telecaster (dos cables) y va a ser mi primer intento... Tengo un soldador y un rollo de estaño desde hace al menos 10 años y todavía está sin estrenar (una vergüenza, lo sé). Pero si no son cosas muy complicadas y con el de toda la vida te refieres al que ronda los 60 €... Es para pensárselo.

Breogan más que rollo moderno me gusta el JC 95 porque parece que tiene un barrido bastante amplio y con buen sonido en los graves y medios, no parece tan estridente como otros. Con el CBG95 no me ha dado la impresión de que pudiera tener ese resultado... Pero le volveré a echar un ojo!
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Re: En busca de un pedal de wahwah ¿Dunlop CB-535Q?

Mensaje por crisnarea »

No conozco el nuevo 535 yo tengo el de los 90s q535 que trae 6 modos y un bosst de + 20 db es de acero cromado es el que usaba Satriani, no lo vendo ni cambio por nada.
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: En busca de un pedal de wahwah ¿Dunlop CB-535Q?

Mensaje por Ciruelillo »

Pues nada, dar las gracias a quienes respondisteis y de paso confirmar que ya tengo mi wah wah en casa.

Finalmente, como ocurre en muchas ocasiones :ein: , el que he comprado no es ninguno de los mencionados aquí, pero es un modelo al que no le había prestado atención y al final me ha sorprendido. Es el GCB95F (Cry Baby Classic).

Me gusta cómo suena, me parece más suave, menos "rasposo" que el GCB95 standard. Fasel, true bypass... y en tienda local a mejor precio que en Thomann (lo cual por cierto últimamente parece que no es ninguna novedad :palmas: ).

Me sigue quedando el gusanillo del JC-95 pero bueno si sale alguno de segunda mano en el futuro pues ya se verá.

Un saludo!
Responder

Volver a “EFECTOS”