Refloto el tema para comentar que he empezado a sentir los pitiditos de las narices. En mi caso ha sido algo puramente psicológico, de puto loco hipocondriaco que es uno: el bajista de mi banda comentó que los sentía desde hacía tiempo y esa misma noche al llegar a casa empecé a notarlos yo y no se han separado de mi desde entonces

. Es cierto que los había notado otras veces, después de ensayos (el hijo puta del pianista me mata con las teclas agudas) y conciertos. Pero nunca me duraban mucho. Ahora ya llevo un par de semanas con ellos. Aunque seguramente llevarán allí tiempo y sencillamente no les había prestado atención. No son muy fuertes, los siento sobre todo por la noche, ya con la casa en calma. He probado en un ensayo con los tapones baratunos que venden en las farmacias y fatal. He encargado unos Alpine (los lleva nuestra cantante y le van bien) y una vista al otorrino, a ver qué tal. También noto que me afectan más los agudos del pianista y los de mi ampli en algunos casos.
Por cierto, también he probado el método de hacer el tamborilero en la nuca que comentábais más arriba y he flipado, cuando separo las manos durante unos segundos desaparecen

Lo flipo.
No sé cómo os habrá ido a los demás, me he leído todo el hilo y me ha llamado la atención la cantidad de gente que lo sufre, aunque por otro lado no es de extrañar, entre ensayos, conciertos propios y ajenos, los mp3, etc, no sé como no estamos todos sordos como tapias ya.