Duda eventide timefactor

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
lutxo
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jul 2005, 13:05
Ubicación: bilbao

Duda eventide timefactor

Mensaje por lutxo »

Hola, he adquirido este cacharro hace poco, todo genial, pero hay algo que no me cuadra, si paso del modo preset, al modo ejecucion, no me vuelve al delay que tenia seleccionado, me explico:

Yo estoy en el modo normal (ejecucion) y por ejemplo tengo seleccionado el tape delay, paso al modo bank, y en ese preset tengo cargado un delay digital, bueno, pues al volver al modo normal, se mantiene el delay digital del preset, y no en el tape que estaba seleccionado antes de pasarme al modo bank.

Me he vuelto loco configurando y no hay manera, alguien sabe porque pasa eso?

gracias
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Duda eventide timefactor

Mensaje por skizo »

Sí, esto es asi.
El modo ejecución mantiene la última configuración, como si fuera un pedal normal, no guarda ningún preset.
Da la sensación que quieres utilizar el modo ejecución como un preset más. Esto no va así.
Y no solo no te guarda el tipo de efecto, se borran todos los parámetros, fijate en el tempo, tambien te queda el del último preset.

Deberias guardar la configuración que quieres recuperar en el modo ejecución como un preset más, y trabajar solo en modo preset.
||*||
Avatar de Usuario
lutxo
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jul 2005, 13:05
Ubicación: bilbao

Re: Duda eventide timefactor

Mensaje por lutxo »

skizo escribió:Sí, esto es asi.
El modo ejecución mantiene la última configuración, como si fuera un pedal normal, no guarda ningún preset.
Da la sensación que quieres utilizar el modo ejecución como un preset más. Esto no va así.
Y no solo no te guarda el tipo de efecto, se borran todos los parámetros, fijate en el tempo, tambien te queda el del último preset.

Deberias guardar la configuración que quieres recuperar en el modo ejecución como un preset más, y trabajar solo en modo preset.
Lo que pretendo es mantener el modo ejecucion con un delay generico, donde yo pueda modificar el tempo con el pulsador tap.

Pero es una faena porque si por ejemplo vengo de utilizar un preset muy extremo con un delay exagerado tipo marciano con modulacion bestia, y paso al modo ejecucion, me va a mantener ese delay, que probablemente no es el que quiero usar como generico.

Me parece un fallo gravisimo, porque si guardo la configuracion en un preset, no puedo usar el tap tempo, ya que ese pulsador en modo banco es para cambiar entre bancos y no puedo cambiar el tempo.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Duda eventide timefactor

Mensaje por skizo »

Entiendo, tube el mismo problema: el tap tempo.
Hay una solucion muy simple y barata. Comprar lo siguiente:

https://www.banzaimusic.com/Eddystone-enclosure-H.html
https://www.banzaimusic.com/Taiwan-SPDT-Momentary.html
https://www.banzaimusic.com/Neutrik-NMJ2HC-S.html

Y te montas un pedal auxiliar que se conecta al timefactor y programas para que funcione de tap tempo. Es muy sencillo y funciona de puta madre. El delay generico será un preset mas.
Tendras un pedal de tap tempo para todos los presets del timefactor.
Si tienes cualquier duda te puedo ayudar, o incluso montartelo si no te atreves. Son dos soldaduras y tres taladros.
||*||
Avatar de Usuario
lutxo
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jul 2005, 13:05
Ubicación: bilbao

Re: Duda eventide timefactor

Mensaje por lutxo »

skizo escribió:Entiendo, tube el mismo problema: el tap tempo.
Hay una solucion muy simple y barata. Comprar lo siguiente:

https://www.banzaimusic.com/Eddystone-enclosure-H.html
https://www.banzaimusic.com/Taiwan-SPDT-Momentary.html
https://www.banzaimusic.com/Neutrik-NMJ2HC-S.html

Y te montas un pedal auxiliar que se conecta al timefactor y programas para que funcione de tap tempo. Es muy sencillo y funciona de puta madre. El delay generico será un preset mas.
Tendras un pedal de tap tempo para todos los presets del timefactor.
Si tienes cualquier duda te puedo ayudar, o incluso montartelo si no te atreves. Son dos soldaduras y tres taladros.
Vaya!! muchas gracias! no hay problema en montarlo, lo unico saber que conexion va del pulsador al jack.. vamos, el esquema.

:dedo:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Duda eventide timefactor

Mensaje por skizo »

Es fácil, solo hay que entender como funciona el momentary switch.
Tiene tres pins. En posicion de reposo el pin del medio (2) esta conectado con uno de los dos extremos (1).
Cuando pulsamos el switch, el pin 2 se desconecta de 1 y se conecta a 3. Al soltar, 2 se desconecta de 3 y se vuelve a conectar con 1.
Por lo tanto, con un polímetro tienes que averiguar que pin tiene continuidad con el pin del medio al pulsar el switch, es decir, cual es el pin 3.
A partir de aquí solo debes soldar un cable que conecte el pin 2 (el del medio) a uno de los dos conectores del jack mono, y el pin 3 al otro conector del jack mono.

Tambien puedes utilizar un momentary spst (normally open) que tiene solo dos pins que al pulsar se conectan, y no tendrias que averiguar cual tiene continuidad al pulsar. Pero vamos, que con un polimetro no tiene ninguna dificultad usar el spdt.

Si te animas podrias comprar una caja mas grande, el jack stereo y uno o dos pulsadores mas para tener mas funciones es un mismo pedal, por ejemplo para bajar en los bancos de presets, ya que el pulsador del pedal solo sube por los bancos. Por la red hay esquemas para conectar hasta tres pulsadores, con un jack stereo.
||*||
Avatar de Usuario
lutxo
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jul 2005, 13:05
Ubicación: bilbao

Re: Duda eventide timefactor

Mensaje por lutxo »

skizo escribió:Es fácil, solo hay que entender como funciona el momentary switch.
Tiene tres pins. En posicion de reposo el pin del medio (2) esta conectado con uno de los dos extremos (1).
Cuando pulsamos el switch, el pin 2 se desconecta de 1 y se conecta a 3. Al soltar, 2 se desconecta de 3 y se vuelve a conectar con 1.
Por lo tanto, con un polímetro tienes que averiguar que pin tiene continuidad con el pin del medio al pulsar el switch, es decir, cual es el pin 3.
A partir de aquí solo debes soldar un cable que conecte el pin 2 (el del medio) a uno de los dos conectores del jack mono, y el pin 3 al otro conector del jack mono.

Tambien puedes utilizar un momentary spst (normally open) que tiene solo dos pins que al pulsar se conectan, y no tendrias que averiguar cual tiene continuidad al pulsar. Pero vamos, que con un polimetro no tiene ninguna dificultad usar el spdt.

Si te animas podrias comprar una caja mas grande, el jack stereo y uno o dos pulsadores mas para tener mas funciones es un mismo pedal, por ejemplo para bajar en los bancos de presets, ya que el pulsador del pedal solo sube por los bancos. Por la red hay esquemas para conectar hasta tres pulsadores, con un jack stereo.
:dedo: :dedo:

Muchas gracias!!
Responder

Volver a “EFECTOS”