Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Foro Gibson
Responder
Dalmata
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2016, 13:15

Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por Dalmata »

Buenos días,

He encontrado esta Gibson, no tengo mucha idea y agradecería alguna opinión:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gib ... 026074-000

Gracias!!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por CUCO »

De lo mas básico en Gibson acabados no muy pulcros,trastes mal pulidos, maderas lo mismo y con pastillas p90 que si bien molan , no son para todo el mundo.Yo de ti primero probaría una con estas pastis por si no te gustan.Tienes jodido el cambio a humbuckers. Mejor una SG de segunda mano por un pelin mas.
Avatar de Usuario
dagal
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2014, 18:35

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por dagal »

Mírate una de segunda mano y veras que no hay tanta diferencia de precio, y la calidad es mucho mejor, una guitarra no es un coche, con los años las guitarras suenan mejor y si además está bien cuidada ni te cuento, sin dudarlo una de segunda mano.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por El Marin »

De esas las hay de segundamano por 600 más o menos
Dalmata
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2016, 13:15

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por Dalmata »

Si alguien sabe de una buena oferta de segunda mano en buen estado...
Avatar de Usuario
dagal
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2014, 18:35

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por dagal »

Mirate en el foro la compraventa de instrumentos, echa un vistazo durante unos días a dos o tres guitarras que te gusten y luego vuelves a preguntar cual de esas es mejor, suelen aparecer buenas guitarras y a buen precio, con paciencia encontraras una buena guitarra, como muchos de los que estamos aqui
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por skizo »

Yo acabo de comprar esta.
Es la 60's tribute de 2016.

Imagen

En cuanto a pulcritud en los acabados no tiene nada que envidiar a las standard. Sé de lo que hablo.
He tenido varias standard, una classic, una R0, tengo una custom 68... a parte de SG y 335, y aunque es pronto para decirlo, creo que esta va a ser mi favorita.

Cada vez aprecio mas las guitarras sencillas, con lo justo.

Para mi los bindings en las Les Pauls son un error de diseño :hedicho: , y precisamente cuanto mas caras son mas binding llevan. :nose:
El binding delantero del cuerpo se clava en el antebrazo (sobretodo cuando tocas sentado). El binding trasero en las custom se clava en las costillas. El binding en el mástil estorba si hay que retrastear y hace que la guitarra pierda valor al cortarlo, y si esta mal puesto y hay holgura entre el traste y el binding no veas lo que jode.
Para mi la Les paul perfecta tiene que tener menos plástico y más madera.

Te recomiendo que pruebes esa tribute, por ese precio valen mucho la pena. Y no hay muchas, normalmente tienen una de cada color en cada tienda, y cuando se venden se han acabado.
||*||
Avatar de Usuario
dagal
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2014, 18:35

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por dagal »

Yo tengo una Gibson Les Paul ´50 Tribute y te confirmo lo que dice skizo, para mi es una guitarra muy buena en relación calidad/precio.

Gibson Les Paul ´60 Tribute usa pastillas P-90(para blues y rock son perfectas)

Gibson Les Paul ´50 Tribute usa pastillas 490 - 498(algo más cañeras)

Las dos son buenas guitarras y yo te recomiendo cualquiera de las dos pero su sonido es diferente prueba las dos y coge la que más te guste, su precio de segunda mano andan por los 600€ como te ha dicho Marin un poco más arriba.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por Danny »

Me alegra leer estas cosas. Yo compré por aquí una LP tribute de estas de 2011 en goldtop con P90 hace un año y hasta ahora estoy encantado. Lo de los bindings tampoco es lo mío, y esta me parece cómoda y ligera. He probado lp standards, traditionals y classics, y yo me sigo quedando con esta, a pesar de haber leído algún post por este foro poniéndolas fatal. Es cierto que la mía es de las primeras, que al parecer fueron de las mejores (trastes sin problemas, cuerpo de 2 piezas, electrónica sin PCBs, etc.). No se si las posteriores ediciones serán mucho peores, pero me alegro de no ser el único "raro" por aquí. :meignorais:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por ore_terra »

yo tuve una 60 también y estaba bien. es una guitarra resultona. creo que también del 2011.

ahora bien, es lo que es. no sé qué standards y historics habéis probao aquí, pero yo desde luego no creo ni de coña que estén al mismo nivel de acabados (ni de nada). respecto al binding, skizo, lo que a ti te molesta parece ser la forma de los bordes de la guitarra... que sea de madera o plástico es lo de menos :jaja:

... y con respecto al binding del diapasón, si al que llevas a retrastear una gibson no es capaz de dejártelo bien, mal negocio :poli:

Danny, con respecto a lo del cuerpo en dos piezas, fui a cambiarle las pastillas y cuando se las levanté resulta que ni cavidad fresada ni lechés: piscinazo (evidentemente con la tapa no se ve donde acaba), y las p90 van atornilladas a una plaquita encastrada (creo. no me acuerdo muy bien de cómo iba fijada al cuerpo). eso me pareció muuu feo.

en resumen: la guitarra pa lo que vale está bien (500/600 leruso de segunda mano): se toca bien, suena bien y no es fea. yo me iría a una junior por ese dinero, o si quisiera una LP miraría las japos... bueno, lo de siempre :bla:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por rayosytruenos »

Hecha en USA, por 1000€, no puede llevar las mejores maderas ni la mejor electrónica, ni el mejor acabado, ni...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por ore_terra »

aquí foto de lo que decía de la cavidad de las pastis (del lespaul forum desen). paeje una danelectro :jaja:

http://www.mylespaul.com/forums/custom- ... naked.html

Imagen
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por Danny »

ore_terra escribió:yo tuve una 60 también y estaba bien. es una guitarra resultona. creo que también del 2011.

ahora bien, es lo que es. no sé qué standards y historics habéis probao aquí, pero yo desde luego no creo ni de coña que estén al mismo nivel de acabados (ni de nada). respecto al binding, skizo, lo que a ti te molesta parece ser la forma de los bordes de la guitarra... que sea de madera o plástico es lo de menos :jaja:

... y con respecto al binding del diapasón, si al que llevas a retrastear una gibson no es capaz de dejártelo bien, mal negocio :poli:

Danny, con respecto a lo del cuerpo en dos piezas, fui a cambiarle las pastillas y cuando se las levanté resulta que ni cavidad fresada ni lechés: piscinazo (evidentemente con la tapa no se ve donde acaba), y las p90 van atornilladas a una plaquita encastrada (creo. no me acuerdo muy bien de cómo iba fijada al cuerpo). eso me pareció muuu feo.

en resumen: la guitarra pa lo que vale está bien (500/600 leruso de segunda mano): se toca bien, suena bien y no es fea. yo me iría a una junior por ese dinero, o si quisiera una LP miraría las japos... bueno, lo de siempre :bla:
Yo de hecho iba a por una Junior, pero se cruzó esta. Al final casi el 90% del tiempo toco con la pastilla de mástil cerrada. Es cierto que a mi me llegó ya un poco tuneada. Electrónica mejorada, potes cambiados, bien ajustada y no se si algo más.

Con respecto a los acabados, he leído que el problema con las tribute ha sido justo ese, que la lotería era aún mayor que con el resto de gibsons. Pero está claro que es una cuestión de gustos, si te gustan los bindings, los brillos, y eres de los que cree que las gibson chambered no son gibson... te toca pasar por caja porque esta no es tu gibson. Está claro que no es una Les Paul standard con PAFs y no va a tener la misma madera que las custom shop, pero como bien dicen por 600€ creo que es una opción de guitarra estupenda para darle al rockanroll.

Con respecto a que las pastillas van atornilladas a un cacho jierro, no lo he comprobado, pero sinceramente :nose: Cada uno tiene su opinión sobre cuanto afecta que los tornillos de las pastillas toquen el cuerpo o no, o pasen a través de un metal o no, y hay varios topics hablando de eso. Yo personalmente creo que muy poco. Y menos cuando pones el ampli al 7 y metes un pedal. :mrgreen: Aún así para los oídos exigentes yo creo que las placas metálicas se pueden desatornillar y atornillar las pastillas directas a la madera.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por rayosytruenos »

Yo toco mucho con una Special DC Faded. 900€, me costó. Me vuelve loco. Suena y se toca muy bien. Una compra muy afortunada. Pero claro, cada vez que cojo una Standard, o incluso una Studio, la diferencia es notable. En muchos aspectos.

Seguro que son guitarras resultonas, pero, a ver, si lo que quieres es una Les Paul "de verdad", pues no es eso.

Yo estoy curado de Les Paulitis. Ya tengo alguna y, sinceramente, por ahora no ando tras una R, pero entiendo que no todo el mundo puede o quiere pagar por una Les Paul de esas "de verdad", y, bueno, éstas de las que se habla aquí, pues son gibson.

Es que pienso que, en general, las guitarras son demasiado caras y que estamos un poco locos al comprarlas.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por skizo »

ore_terra escribió:yo tuve una 60 también y estaba bien. es una guitarra resultona. creo que también del 2011.

ahora bien, es lo que es. no sé qué standards y historics habéis probao aquí, pero yo desde luego no creo ni de coña que estén al mismo nivel de acabados (ni de nada). respecto al binding, skizo, lo que a ti te molesta parece ser la forma de los bordes de la guitarra... que sea de madera o plástico es lo de menos :jaja:

... y con respecto al binding del diapasón, si al que llevas a retrastear una gibson no es capaz de dejártelo bien, mal negocio :poli:

Danny, con respecto a lo del cuerpo en dos piezas, fui a cambiarle las pastillas y cuando se las levanté resulta que ni cavidad fresada ni lechés: piscinazo (evidentemente con la tapa no se ve donde acaba), y las p90 van atornilladas a una plaquita encastrada (creo. no me acuerdo muy bien de cómo iba fijada al cuerpo). eso me pareció muuu feo.

en resumen: la guitarra pa lo que vale está bien (500/600 leruso de segunda mano): se toca bien, suena bien y no es fea. yo me iría a una junior por ese dinero, o si quisiera una LP miraría las japos... bueno, lo de siempre :bla:
Pues yo por ejemplo la puedo comparar con estas dos.
La primera es una custom 68, la segunda una R0 plaintop.

Imagen
Són guitarras cojonudas y muy bonitas, pero la tribute también.
La tribute cuesta una tercera o una cuarta parte, pero creo que su valor no es ni mucho menos una cuarta parte de ninguna de esas dos.
O la tribute es escandalosamente barata o las otras dos escandalosamente caras.

Y he tenido otras tantas, standards, classics,... me encantan las les pauls. Y la tribute, al menos la que tengo yo vale mucho la pena.

No he sacado las pastillas todavia, ya lo haré, pero me preocupa poquito que lleve una chapa para sujetarlas. Las teles tienen las pastillas sujetas sobre un puente metálico o sobre un golpeador de plastico, y no he oido ninguna queja por eso. Las stratos... Las Trussart no digamos.

Igual que el tema de la placa de los potes. Si, llevan los potes montados sobre una placa de circuito impreso en lugar de cables, pero no creo que eso empeore la calidad (aunque si que reduce el coste de fabricación). La mayoria de nosostros llevamos 10 o 12 circuitos impresos entre la guitarra y el altavoz del ampli, como va a perjudicar el sonido el hecho de que haya uno más?
Los potes parecen majos, los condensadores son de poliester en lugar de los cerámicos de las standard, classic...

Lo del binding... el borde del binding es más afilado que el borde de la tribute, te lo aseguro, por eso digo que es más cómoda la tribute. No se si has tenido ocasion de comparar eso entre una standard un a custom por ejemplo, la sensación en las costillas es muy distinta. Y ya no te digo una SG...

Además, el plástico era un material molon en los 50-60, se empezaban a emplear en la indústria y tenia sentido embellecer guitarras caras con plástico. Hoy en dia el plástico es un material barato, a nadie se le ocurrira vender mas caro un móvil (por decir algo) por el hecho de estar embellecido con un ribete de plástico. La les paul es un diseño de los 50, que apenas ha evolucionado y ahí no hemos quedado todos recordando nuestros años mozos.
||*||
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por ore_terra »

amoavé: ha ido por delante que he tenido una, que me gustaba y que no me parecía cara, ni marquitis ni mielda de esa.

después, te he entendido... no hacía falta que te sacaras la chorra con la foto de la custom y la R :jaja: :jaja:

lo único que he hecho es, ante tanta opinión cojonudídísima de la guitarra, poner un poco de contrapunto, porque a cualquiera que leyera sin saber un poco del tema le podría parecer que está comprando la panacea, y no (porque la panacea son las studio noventeras, claro :jaja: )

una les paul tiene una serie de características/chorradas/loquesea que hacen que suene a les paul. no me refiero a que lleve agujeros o no, ni a que lleve binding o no, pero sí puedo decir que quien se pille una studio de estas pensando que se está pillando el mismo concepto de les paul sólo que de calidad algo peor simplemente se está equivocando. es lo mismo que el que quiere una custom y se pilla una R0. no es lo mismo, no? ;)

si yo quisiera una LP barata me iría a otras opciones que sí que son "lo mismo", pero más barato (me refiero a las japos).

si no es el caso..., a mí es que éstas se me parecen más a las junior que a las standard. ni mejor ni peor (me encantan las junior); sólo distinto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por ore_terra »

ah!, y eso de que el binding de la custom se te clava en las costillas... bájate la puta guitarra, hombre!! :ridi: :ridi:

:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por Danny »

ore_terra escribió: quien se pille una studio de estas pensando que se está pillando el mismo concepto de les paul sólo que de calidad algo peor simplemente se está equivocando.
si no es el caso..., a mí es que éstas se me parecen más a las junior que a las standard. ni mejor ni peor (me encantan las junior); sólo distinto.
Efectivamente. Eso es lo que yo quería decir. :dedo:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por skizo »

Primero: la chorra es para lucirla. Si hay que sacarla se saca, si no la puedo sacar en este foro pa que coño la quiero. :burla:
Y ya te digo que tengo más, y mas gordas, no me piques. :jiji:

No, en serio, a mi me gustaria que mi experiencia de muchos años comprando, tocando y vendiendo instrumentos le sirviera a alguien para evitar cometer errores.
Creo que es importante saber distinguir entre lo que vale la pena gastarse pasta y lo que es superfluo. Y para que sirve cada cosa en cada caso.

Se ha hablado mucho ya de esto, este foro está lleno de gente que adora las guitarras como objeto de culto y colección, y por otro lado también entra gente que necesita instrumentos para tocar. Y yo creo que son cosas muy distintas. Compatibles, pero distintas. Yo me considero un poco de todo, pero cuando compro un instrumento tengo que tener claro para que es.

Y cuando viene un chaval que quiere un buen instrumento con una buena relación calidad precio, hay que tener en cuenta que busca, no lo que nosotros buscamos.

Es como si al tio que quiere un coche para ir a trabajar, pregunta por un golf y le respondemos que vaya puta mierda, que no se puede comparar con un bentley, o con un ferrari...

Lo de las custom shop, una imagen vale mas que mil palabras... puede servir para explicar que yo adoro las guitarras cojonudas, las tengo y las toco, son cojonudas... y la tribute también es cojonuda, sobretodo si la quiere para tocar.

Tengo dos tribute, una SG 60's y la Les paul 60's, las dos con P90. En cuanto a comodidad no las cambio ni por la SG Les Paul historic ni por la Les Paul R0 (tacto, peso,..). En cuanto a sonido tampoco (a pesar de que no serian muy comparables, unas llevan P90 y las otras humb.). :ridi:
Para un músico que quiere un instrumento, si no hablamos de comodidad y de sonido... de que estamos hablando?

Una Les paul no suena mejor por tener un relic de Tom Murphy, y hay gente que paga miles de euros por solo esto. Para un músico que solo quiere valorar el instrumento para lo que realmente lo va a utilizar eso tiene valor 0. Y que conste que me encanta el relic.
||*||
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por skizo »

Ah, y lo de las costillas es cuando toco sentado.
Si estoy de pie se me pelan los huevos, que lo sepas. :hedicho:
||*||
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por rayosytruenos »

Por supuesto, por supuesto, es un hecho que todos conocemos: calidad y precio no aumentan al mismo ritmo. El doble de caro no es el doble de bueno.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por Danny »

Como dato, que no quiere decir nada, porque cada uno es como es y no hay 2 guitarras iguales, etc.
Tras probar mi tribute, mi compi de grupo se quiso pillar una les paul y tiró por una classic. Aprovechando un viaje a USA pilló una allí en sunburst muy guapa. Al probarla me pareció más sólida que la mía, pero también mucho más pesada. Las pastillas son humbucker y la verdad es que no son comparables. No terminaba de quintar bien (tras 2 visitas al luthier siguió así). Las piezas del cuerpo eran asimétricas y se notaban bastante diferentes... En definitiva al tocarla todos coincidíamos que la tribute se dejaba tocar mucho mejor, y lo más importante, en el contexto de banda se notaba la diferencia (aquí está claro que influyen pastillas, equipo, músico, etc.). Resultado: tras unos meses de ver que no se hace a ella está vendiendo su classic.
Repito que no quiere decir nada, y que habrá casos contrarios, pero ha sido un ejemplo muy cercano de que pagando el doble no tienes asegurada mejor guitarra.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por rayosytruenos »

Necesita un buen ajuste, sin duda. Y hay lutiers y lutiers, con todos mis respetos.

Normalmente esa classic debería quedar muy bien después de un ajuste fino, a no ser que haya pasado por las manos del que jode las gibson casi al final de la cadena de montaje, que sale en un vídeo de la fábrica que pusieron en un hilo de por aquí.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por JMLA »

No he probado las tribute pero lo de esa classic de la que habláis parece un poco excepción. Yo tuve una classic conviviendo con una custom black beauty, una R6 y una R7, y en tocabilidad, en facilidad de ajuste y en posibidad de ajustarse baja, estaba por encima de la custom y de la R7, y al mismo nivel que la R6.
El acabado del mástil mejor que la R7. Y de sonido, Les paul 100% (metiédole unas PAF como dios manda, claro).
Aunque también pasa que las classic han tenido muchas épocas y cada vez se han ido bajando de gama. Hay que irse a las de 2003 hacia atrás, cuando llevaban abr-1 y eran la versión económica de las reissue. Hay en este foro más gente que tuvo classics pre 2003 y creo que pueden corroborar que eran guitarras muy serias.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por Danny »

Esta es una classic de las nuevas de 2015. Con su traste cero, el holograma, el auto afinador, unas pastillas pasadas de vueltas para mi gusto y la posibilidad de pasar de dobles a simples. Un negocio redondo oiga. :hedicho:
Es posible que quitándole toda esa mierda, cambiándole las pastillas y dando con el luthier adecuado se quede una guitarra decente, pero a qué precio :nose:
Creo que todas estas experiencias reafirman la idea de que el control de calidad de Gibson es irregular. Si hay classics que están por encima de R7, o custom en ajuste y/o acabados y tipos que las joden al final de la cadena de montaje, creo que no es descabellado pensar que con las tribute pase algo parecido.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por JMLA »

Lo malo del 2015 en Gibson es que han despistado al personal "revisando" modelos clásicos a la baja: las deluxe 2015 por debajo de precio que las studio (con lo que la sospecha sobre la mala calidad del mueble queda clara) y con las classic lo mismo. Las traditional ocupando el rango de precio casi de las standard, disparando las standard para arriba a precios de custom shop... y las custom shop inalcanzables.
Al menos las tribute 50's y 60's se sabe qué lugar ocupan.
Queda claro que si se busca gibson les paul nueva y de fiar, hay que gastarse un dineral. Así se ve que los precios de segunda mano de las R se han ido para arriba. En 2014 era fácil encontrar de segunda mano una R8 por 2000 euros, ahora es imposible...
Abandon normal instruments.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Re: Gibson Les Paul '50s Tribute Etune Electric Guitar Ebony

Mensaje por electroduende »

.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”