Reflexiones sobre el estado del foro

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Zambombaplayer »

El altruismo no es gratis...

Me recuerda a Mariano Rajoy cuando dijo:

"Una cosa es ser solidario, y otra cosa es serlo a cambio de nada"

En fin...

Aquí no es que se estén dando opiniones últimamente acerca del de la guitarra de alguien que abre un post para preguntar, aquí se le dice de entrada y automáticamente al tercer comentario, que se la meta por el orto, que no vale ni para leña.

Luego, aparte posts en los que se trata algún tema, y de repente comenta gente cosas que no tienen nada que ver, o incluso troleando, y eso no lo hacen los nuevos, no, lo hacen los más veteranos del foro.

Eso es lo que falta en mi opinión, un mínimo de respeto, pero no, decis que es totalmente normal estar expuesto a estas cosas, ya que vosotros las habeis sufrido también... Que hay que estar agradecido a la herramienta gratuita que es este foro.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Alfonso »

Que hay que estar agradecido a la herramienta gratuita que es este foro.

Llevas razón en muchas cosas de las que dices, pero desde luego lo último es así, yo al menos estoy agradecido, no tengo ninguna obligación con él pero cuando me aburro y me apetece me permite entrar, leer, e incluso poner alguna cosa, ...y gratis, pues sí, estoy agradecido, ya que es el único sitio en el cual puedo hacerlo ( no estoy ni en más foros, ni tengo faccebook, ni twiter ni nada).


De todas maneras no hay que confundir, esto no es una página de divulgación sino un "punto de encuentro", piensa que esto no es el trabajo de nadie, y es posible que los que pueden de verdad aportar cosas ( lamentablemente yo sólo puedo soltar de vez en cuando alguna chorrada sin criterio) no tengan tiempo, o ánimo, o simplemente no les apetezca hacerlo.


Y sí, evidentemente es diferente leer un comentario de un usuario al que le puedes poner cara y conoces su forma de pensar y sus conocimientos del tema en cuestión que un mensaje de otro del que no sabes nada, pero eso pasa en todos los órdenes de la vida, ¿no?.


Y !qué coño!, que este tema se abrió hace dos o tres días y lleva cinco páginas, tan muerto no estará :jiji: .
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hombre yo es que creo que desde el 2002 he sido bastante altruista y solidario colaborando y dando información, y como yo muchos mas de por aquí, igual habría que pensar que uno se puede cansar no?

Supongo que no pretendéis que hagamos guardia para contestar a todas las preguntas que se plantean, es un trabajo un tanto aburrido, y si alguno lo hace de vez en cuando es porque le apetece hacerlo, pero no por obligación digo yo. que esto no está retribuido y si uno le echa 4 horas al foro todos los días pues esta perdiendo mucho tiempo que a lo mejor no tiene etc.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por El Marin »

Zambombaplayer escribió:
(...)

Aquí no es que se estén dando opiniones últimamente acerca del de la guitarra de alguien que abre un post para preguntar, aquí se le dice de entrada y automáticamente al tercer comentario, que se la meta por el orto, que no vale ni para leña.
(...)
Que hay que estar agradecido a la herramienta gratuita que es este foro.

Y que le vamos a hacer si la gente se compra palos con cuerdas. Creo que cuando alguien ha entrado preguntado que si esta o está otra guitarra siempre se le han dado opciones...

Hay ahora un par de ejemplos, uno que ha entrado preguntando por amplis, pues si los que pone son una puta mierda yo que le
Voy a hacer?... Le doy opciones, normalmente la gente viene con tres opciones de Thomman bastante cutres y no se ha dado una vuelta por el foro de compra-venta donde hay cosas muy chulas por poca pasta :nose:

Y si, hay que estar agradecido
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Mensaje por Zambombaplayer »

Planteais el asunto como si fuera obligatorio responder todos los posts y participar en cada uno de ellos y eso fuese una labor quasi titánica que os aplasta el espíritu.

Pero no es asi, si no os aporta nada, no os apetece, no os enriquece o no os interesa, simplemente pasad del tema.


Enviado desde mi pizarra velleda
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por MikeLandau »

Una cosa está clara. Este es un país libre y cada uno es libre de entrar en los foros que le apetezca.

Yo entro en éste, porque es con el que me siento más identificado, por muchos motivos, y a pesar de muchas cosas. Si no me sintiera cómodo, me iría a cualquier otro de los chorrocientos foros de guitarristas que existen, donde está el problema ?

Lo que no entiendo es qué retiene a algunos en este foro, si tan a disgusto están.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por agiant »

MikeLandau escribió:Una cosa está clara. Este es un país libre y cada uno es libre de entrar en los foros que le apetezca.
Excepto si no está autorizado para ello, como en el foro VIP desen. :ridi:

Lo siento, pero no me he podido reprimir. En realidad me la pela que haya un foro privado. :ciao:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Gordillo »

Pues a mí me sigue pareciendo interesante. No aporto mucho, ni he aportado nunca demasiado. Tampoco entro tanto últimamente. Así que asumo mi parte de culpa por la falta de actividad.

Uno anda a 20 fregados y además pierde el tiempo en Facebook. Y además tiene la costumbre rara de tocar la guitarra, cosa que antes hacía menos.

Por mi parte no le veo pegas al foro. Se es borde, como se espera de un foro de puretas rockanrroleros. Y hay gente que lo pide a gritos.

Además he hecho amigos dentro del foro, con los que ya tengo grupo de wassap :ay: , y me lo he pasado muy bien las veces que he ido al encuentro anual.

Así que palante. ¡No vayais a dejar el foro, que los más jóvenes tenemos que comprar vuestras guitarras a vuestras viudas! Y darles compañía, por supuesto. Para eso son los amigos. :rock:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Que mamon. Ja ja ja ja.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Sergio »

Yo creo que zambombaplayer tiene mucha razón en lo de que en este foro hay mucho borde. Yo el primero, como debe ser.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Pues me tocas los cojones.

Ah perdón ...que se ofenden. ...
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Alfonso »

A ver, cada uno es un mundo, yo veo guitarras de mierda por ahí y escucho música de mierda por allá, pero nunca lo digo ( en público, delante del Calambres me libero :jiji: ), tampoco veo el problema en expresarlo, que yo no lo haga sólo es debido a mi timidez congénita, lo que no comprendo es que alguno se sienta mal si le dicen que su guitarra es un leño,...cohones, no habíamos quedado hace quince años que la mejor guitarra es la que tenemos cada cual en casa?????.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Calambres »

Alfonso escribió:...delante del Calambres me libero :jiji:...
Pues a ver si te liberas dunaputavé y quedamos, leñe! :jiji:
Alfonso escribió:...cohones, no habíamos quedado hace quince años que la mejor guitarra es la que tenemos cada cual en casa?????.
Noooorrrrrlll!!!!... hace quince años quedamos en que la mejor guitarra la iban a hacer mañana :twisted:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Tampoco era eso, la mejor guitarra en ese momento era la cuarto baño blue de El CAN ese.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por tm »

Gordillo escribió:Pues a mí me sigue pareciendo interesante. No aporto mucho, ni he aportado nunca demasiado. Tampoco entro tanto últimamente. Así que asumo mi parte de culpa por la falta de actividad.

Uno anda a 20 fregados y además pierde el tiempo en Facebook. Y además tiene la costumbre rara de tocar la guitarra, cosa que antes hacía menos.

Por mi parte no le veo pegas al foro. Se es borde, como se espera de un foro de puretas rockanrroleros. Y hay gente que lo pide a gritos.

Además he hecho amigos dentro del foro, con los que ya tengo grupo de wassap :ay: , y me lo he pasado muy bien las veces que he ido al encuentro anual.

Así que palante. ¡No vayais a dejar el foro, que los más jóvenes tenemos que comprar vuestras guitarras a vuestras viudas! Y darles compañía, por supuesto. Para eso son los amigos. :rock:
+1
Menos en lo del wassap
Solo he conocido a un par en persona, pero a los clásicos es como si os conociera de toda la vida. Me preocupé por Jabato cuando se fue y me alegré cuando volvió. Yo también he aprendido aquí lo poco que sé de guitarras. Por mí que siga así el foro, y si echo algo de menos son las majaradas de Charli.
:flores: :flores: :flores: pa tós
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por voodoo_experience »

Yo sabía más de guitarras hasta que llegué aquí...... :jaja:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Zootallures »

Nada, no os preocupéis...dejar que el foro fluya con naturalidad....ya se verá donde va.
Por cierto, yo me partía la caja con el Bestron. Cuando me dedicaba a leer...más que a opinar...que es como se aprende
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por MikeLandau »

andreuthegiant escribió:
MikeLandau escribió:Una cosa está clara. Este es un país libre y cada uno es libre de entrar en los foros que le apetezca.
Excepto si no está autorizado para ello, como en el foro VIP desen. :ridi:

Lo siento, pero no me he podido reprimir. En realidad me la pela que haya un foro privado. :ciao:
A mí también me la pela, principalmente porque no sé de qué foro privado hablas. :ciao:

Una vez tuvimos un subforo para pirupirus y duró nada y menos. Y no hacía falta cumplir ningún requisito en especial para tener acceso.

Aunque repito, si tan bordes y gilipollas somos, no sé a que viene tanto quejío, se va uno a otra parte donde todo sea paz. amor y buen rollo y arreglado.

A ver si este año puedo apuntarme a la quedada de bordes de una vez, que ya toca. :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El Bestron es un Crack, ande los haya.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re:

Mensaje por Papote »

Jabato escribió:El Bestron es un Crack, ande los haya.
Pero qué le ha pasaaaaaoooooo??? :nose: :nose: Que vuelva yaaaaa coñooooo!! :mrgreen: :mrgreen:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Gambale »

Ser simpático no es obligatorio.
Ahora, que si lo fuera, aquí se quedaban 4... no muchos más.
También mucho soplapollas que llega que ha descubierto la pólvora o que cree que esto es la ventanilla donde le tienen que atender.
Son muchos años de foro y ya conoces el cojeo de cada veterano, y también reconoces el tipo de novato por la primera frase.
Nada nuevo bajo el sol.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por nachoc »

Pero si le pongo unas pastillas Gigson a una pepifone va a sonar a Gibson??? esa es LA PREGUNTA!!! :nose:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por ore_terra »

El día que se responda a eso el universo implosionará :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Sergio »

Gambale escribió:Ser simpático no es obligatorio.
Ahora, que si lo fuera, aquí se quedaban 4... no muchos más.
Siempre depende de quien sea el que tenga que tomar la decisión.
En 10 años de foro (por cierto, no lo hemos celebrado porque coincidió justo con el fallecimiento de mi padre y no estaba para fiestas), solo eché a una persona solo por no ser simpático: Pedro Vecino. Es una persona a la que admiro, pero o le echaba a él o echaba a 35 veteranos a los que también admiro. O chapaba el foro. Pero es que eran broncas continuas y así no podíamos seguir.

Luego Pedro me facilitó la digestión de la medida, mandándome un email poniéndome a parir :jaja: Seguramente me odia, pero a mi me cae muy bien. Con su ausencia, este foro ha perdido mucha calidad.

La única manera de que la gente deje de pelearse es meterse uno en el medio a decir bobadas, así la gente se queda descolocada :shock: :ein: :miedo: Eso lo aprendí de la guerra de Kuwait: para apagar los incendios de los pozos de petróleo la única manera es meterle un bombazo. :hedicho: :jaja: :jaja:

Administrar un foro es muy difícil. Lo único que funciona es ser el borde #1 y eso se me da bastante bien. Pero en el fondo soy bueno, en un futuro, que espero no sea my lejano, inventarán algún tipo de terapia que me dará la razón.
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Zootallures »

Me pregunto si se llegó a vender el metal zone modificado por esta persona y que estuvo dos años dando vueltas por compra venta... :nose:
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Zambombaplayer »

Gracias por tu sinceridad, Sergio.

Eso me aclara las cosas y me ofrece un nuevo punto de vista.

En mis comentarios solo me refería a un tipo de crítica o comentario que algunos foreros hacen automáticamente, no para darle una colleja-consejo basada en la experiencia al que pregunta, sino simplemente darle caña.

Y lo que he dicho acerca de estar agradecido a la herramienta que es el foro, es que a veces me parece que como contrapartida de usar el foro, hay que agachar la cabeza y estar expuesto a comentarios fuera de lugar.

Por lo demás aquí hay muchas personas de las que se puede aprender cosas muy útiles y verdaderos maestros que traen luz a la oscuridad del conocimiento guitarril.

Un saludo
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por ore_terra »

... Y hennnte muu fea
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

To er Mundo es Güeno. Aunque por aquí hay algúno que tie el corazón mas negro que el de la Polla del wassap. Ja ja ja.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Ali80 »

Hay dos clases de bordes, los que tienen gracia y los que no la tienen.

En el lado positivo del asunto, la razón por la que me paso por este foro es que me gustan los puntos de vista de algunos foreros y me parto con los bordes con gracia.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Reflexiones sobre el estado del foro

Mensaje por Fer »

El foro fue, es y seguirá siendo una herramienta útil para aprender, compartir y joder la cuenta corriente.

Si tienes habilidades sociales y cintura además y también harás amigos, si no tienes nada de eso protestarás por todo y terminarás yéndote tú solito o quedándote para leer y viendo como rancio que eres que la gente se divierte y hace el gilipollas.

Al final se trata de lo que tú buscas, no de lo que este foro te ofrece; básicamente porque te ofrece DE TODO y eres tú el que tienes que saber a dónde y cómo quieres llegar: así lo ví yo en guarramanía y aquí sigo, en el mejor puto foro de amiguitarristas de la red. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”