Proyecto Bulldozer

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por aliparla »

Gordillo escribió:El otro día por fin lo enchufe y mal. El canal OR no suena y el otro suena mal.
¿Pero nada de nada? ¿Ni siquiera como en las muestras que grabé? :ein: :miedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Naaaada de nada. Pero nada :ay:

Y el canal del fuzz sonaba raaaro, raro, mucho peor que en los videos.

Ya os decía, esta semana de nuevo estoy hasta arriba y ni siquiera paro por casa. La semana que viene debería estar más tranquilo y podré echarle algo de tiempo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por jjzoso »

¿Buenas nuevas? :periódico:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por aliparla »

Vaya, por lo que veo hace cosa de un mes que Gordillo no se pasa por aquí :ein:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por jjzoso »

¿Sigue adelante nuestro proyecto amigos? Gordillo, ¿estas por ahí? :periódico:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Jope, sí que hacía tiempo. :oops: :oops:

Buena y mala noticia:

La mala primero: la caja que hizo Sepu está cogiendo óxido. No tengo ni idea de porqué. Me temo que era yerro puro y como tal está pillando óxido poco a poco. No se ha mojado. Está en mi despacho. Es un mal menor.

La buena: ¡por fin me he puesto con ello! Me está llevando más tiempo de la cuenta porque es pura ingeniería inversa. A pesar de tener el esquema y el diseño de placa que me pasó Aliparla, me está siendo lento comprobarlo todo. No controlo su software de diseño de PCB. Aún así, ya tengo bastante avanzado. He pillado un pequeño fallo de una parte del circuito que debía ir a tierra y no estaba conectada.

Seguiré informando conforme avance. Yo os digo, estoy en ello. Siento mucho el retraso.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por aliparla »

:laola:

Oye, escríbeme para cualquier duda que tengas, que para eso estamos :dedo:

Mucho ánimo :flores:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Ya estoy dedicando tiempo al Bulldozer :rock:

Os pongo el enlace al esquema para refrescar la memoria:
https://www.dropbox.com/s/uadnfafjklfwc ... 7.pdf?dl=0

Me he centrado en el canal de Orange, que debería haber funcionado bien pero no lo hacía. Le he dado muchas, muchas vueltas (osciloscopio y generador de señal en mano), para volver al principio y más obvio :oops: , y es que los voltajes DC de la válvula (V3) no estaban bien. En concreto tenía un condensador petado (C1), que hacía cortocircuito, lo que hacía que el primer triodo no trabajara como debiese (su cátodo estaba conectado a tierra). Eso hacía que la distorsión en el segundo triodo fuera horrible. Quité el condensador (aún no lo he sustituido) y ya suena casi como debe. Como decía Aliparla, volumen para aburrir pero poca distorsión.

El caso es que cuando el condensador hacía corto, en ese triodo sí que se conseguía una bonita distorsión (que se arruinaba al pasar por el segundo triodo, lo cual no entiendo), eso me hace pensar en maldades para que esa etapa distorsione más. A lo mejor se puede modificar el punto de trabajo de la segunda válvula para que distorsione como nos gusta.

Sí que encuentro en esa etapa una cosa que no mola un pelo, cuando aumento la ganancia a tope, con los agudos también altos, y para ciertas configuraciones del FAC se produce un pitido agudo de la muerte que ensordece el resto de la señal. Eso no es aceptable y tengo que eliminarlo. Supongo que con un filtro de agudos, pero no tengo muy claro dónde meterlo, digo yo que al final de la cadena, justo antes de R36.

Aún no le he metido mano al canal de Klipper, ese suena horrible aún. Espero que ajustando el pote que le puso Aliparla gane algo (lo tengo ahora como en el esquema original). Lo que sí que he visto esta tarde por momentos (y que meto dentro de las cosas que observo, pero no entiendo... :nose: ) es que había interacción entre los controles del canal de Klipper y el canal de OR. De momento le he quitado las valvulas correspondientes al Klipper y sigo peleando con el OR, con cierta normalidad. No debería pasar, lo repasaré.

En cuanto tenga otra vez un rato le sustituiré el condensador petado (C1) y ese canal tendrá algo más de ganancia. Ya os contaré.

Por cierto, mis vecinos me van a echar de casa. Seguro que os podéis hacer una idea de los petardazos y pitidos horrendos que están aguantando. Soy el jodido friki de la guitarrita del primero :jeje: :jeje: :jaja: Como se quejen les suelto a mis niñas por el portal y van a saber lo que es ruido :twisted: :jiji:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Repepe.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

:dedo: Que grande Gordillo !! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por jjzoso »

Vamos palante :palmas:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Blackmore »

Cuando pongas c1 vas a recuperar mucha ganancia.

Otra cosa es q el previo de un OR tampoco tiene gain para tirar cohetes. Eso ya lo dije yo al principio del tópic.

La gracia de los OR es, en gran parte, la inversora cathodyne, que es la que fuzzea el asunto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Blackmore escribió:Cuando pongas c1 vas a recuperar mucha ganancia.

Otra cosa es q el previo de un OR tampoco tiene gain para tirar cohetes. Eso ya lo dije yo al principio del tópic.

La gracia de los OR es, en gran parte, la inversora cathodyne, que es la que fuzzea el asunto
A falta de inversora, estaba pensando en juguetear con un trimmer en el cátodo del segundo triodo a ver si le puñeteo un poco para que distorsione.

¿Qué opinas del exceso de agudos que produce el pitido/feedback de la muerte? ¿Dónde le meterías el filtro? A ver si esta tarde puedo enredar un poco más...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo creo, que no se trata de filtro, si no de ver dónde se produce la oscilación, (que no tiene lugar) para sacarla del circuito. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Pues ya he tirado de filtro, jejejeje.

A ver... lo he probado al final de la cadena con un condensador en paralelo a R37 de 1nF, con eso se elimina algo pero no todo el problema. Con agudos, o gain, o master (sí, sí, el nivel de salida final, me sorprende esto...) muy altos, el ampli al que tengo conectada la salida (un Marshall transistorero de 50W básico con el volumen al mínimo) pita muchísimo. Con un valor mayor del condensador (100nF) la señal no pita pero pierde demasiado brillo.

He probado también a poner un condensador en paralelo con C10. En este caso, un condensador de 10nF hace que el rango en el que el pedal no pita sea mucho mayor, y no se pierde demasiada señal. Me he quedado relativamente contento con esto.

Seguiré indagando sobre qué produce la oscilación de ese canal. El caso es que no tengo muy claro cómo hacerlo incluso teniendo el oscilador y el generador de funciones. ¿Qué me recomendáis?

Sobre formas de mejorar el problema se me ocurren: ¿Bajo la ganancia de las etapas? ¿Atenúo o filtro un poco la entrada? ¿Filtro poniendo condensadores en paralelo a las resistencias de ánodo? No recuerdo dónde leí que así también son un filtro de agudos. Además varios esquemas de Orange incluyen estos condensadores.

Ya sustituí el condensador C1. Lo sustituí por uno de 100uF en lugar de 47uF, aumentó el pitido (ya que aumentó la ganancia) y aumentaron los graves. Mañana pillaré el correcto y lo pondré.

Estoy relativamente convencido con este canal. Suena bien para mi gusto, pero el volumen siempre es excesivo comparado con la señal limpia. Creo que voy a atenuarlo aún más cambiando R37 a un valor menor. Aunque tengo que compararlo con el volumen del otro canal, al que aún no he metido mano.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Blackmore »

instala una resi en la rejilla de la segunda etapa de gain.

68k debería valer.

Eso te puede quitar mucho ruido parásito que acaba en oscilación.
Prueba también a poner un condensador de 100pF en paralelo con R5 o en R26. O en ambos. Ya vas probando.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Pablocarrillo »

Puedes postear el esquema que estás siguiendo, así cómo los voltajes que mides???
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Blackmore »

El esquema está unos post más arriba en esta misma página Carri ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Blackmore escribió:instala una resi en la rejilla de la segunda etapa de gain.

68k debería valer.

Eso te puede quitar mucho ruido parásito que acaba en oscilación.
Prueba también a poner un condensador de 100pF en paralelo con R5 o en R26. O en ambos. Ya vas probando.
Buenos consejos! Muchas gracias :flores:

Buenas noticias: ya considero dominado el canal OR. :rock: Me gusta bastante. Es limpio pero tiene mucho juego de ecualización, y si se le sube el volumen funciona de booster casi sin fin. Satura todo lo que se le ponga delante. Tengo curiosidad por meterlo por el lazo de efectos (o más bien directo a la inversora) de algún ampli. No tengo por casa nada que se preste :oops:

Finalmente he solucionado el problema metiendo un condensador de 10nf en paralelo a C10, lo que ya que os dije. Además he cambiado R37 (que ya era de 200k) a 51k, para bajar el volumen de ese canal. Lo he divido por 4 y ahora es mucho, mucho más llevadero. Me quedo contento con esta parte del pedal.

Ahora me toca meterme con el Klipper, que de momento no hace nada bueno. Seguiré contando.

Voy a hacerme mientras un fuzz_factory. que no tengo ahora ninguno y tengo uno por casa casi acabado... jejejejeje
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por jjzoso »

:lalala: ánimo que ya se ve la luz al final.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Sigo con el cacharro.

El canal de Orange sigue estable. Limpio y alto. El otro día estuve en una jam con él y lo enchufé directo a la mesa. Sonaba muy limpio. Pero era lo esperado. Para jazz triunfa :sindiente: . Lo probé también con pedales y bien. Pero tengo que probar ese canal más en casa y con pedales (ya hice el fuzz factory y fuzzea y suena que da gusto :twisted: ). Pero no tengo ninguna etapa decente a válvulas (ni condiciones ambientales) a mano para probarlo con más volumen.

Con el canal del VK aún sigo intrigado. Np suena casi nada. Hoy he metido una señal sinusoidal limpia (100Hz, 100mVpp) al primer triodo y ya sale distorsionada raramente por su ánodo. No recortada, sino deforme y oscilante. Así que por ahí ya huele a fallo. Mañana dedicaré más tiempo si me dejan... Los voltajes en ese triodo me han parecido extraños a primera vista, (algo así como B+CH2=343V, V1AA=220V, V1AC=2V). No los tengo a mano exactos :oops:. Me da que pasa demasiada corriente por R7 y por esa válvula. Si me mirara más los libros me enteraría mejor... Tengo que echar cuentas.

Pasa algo radical ahí, o más adelante, para que oscile tanto que no suene nada. Porque ahora no suena nada, y si suena, suena rotísimo.

Hablando de voltajes y del post:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&t=121150

El voltaje de los filamentos de estas válvulas está a 7,1VAC. Es decir una variación del 10-15% sobre lo recomendado.

Así que, según los expertos, estas válvulas van a tener breve vida :fumar: :ay: :burla: También averiguaré más sobre este voltaje y trataré de bajarlo a 6,3VAC.

Seguiré informando :bla: :ciao: :)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por El Marin »

Claro, vas regalando los fuzzfactory a las tantas de la mañana :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Pablocarrillo »

El esquema que usáis es el del primer post??

Si pudiérais medir los voltajes que teneis y meterlos en el esquema sería de gran ayuda.


Al tema. Para bajar ganancia en el klipper, ya de inicio, puedes probar a poner R7 de 100 K y R9 de 1k5. C2 de 1uF.
Aunque los valores puestos en el esquema supongo estarán orientados a conseguir justo el nivel de señal que se necesita para que funcione bien el clip.


Me da que tienes que tener algo mal cableado en V2, y su realimentación. Por eso te oscilará.....

Pero pon voltajes antes de nada, para poder ver.

R20 de 47K, igual es muy grande y te cae mucho el voltaje. Puedes disminuirla para tener más campo.

R38 y C29, puedes aprobechar y traer los agudos más bajo, (para evitar fritangas) poniendo algo en torno a de 1M a 2M2, y entre 250pf- 120 pF. El Sw3B se lo sacaría, no me parece interesante. Ya tienes el Sw3A cómo bright switch que llegaría de sobra.

VR6 , de 250K sólo lo pondría para que afectase al canal de abajo, no a los dos a la vez. El canal Klipp ya tiene su master, por lo que iría bien, y el pote de 250 k te traeel nivel de la señal aún más abajo.

Aparte la ganancia que tienes que el canal Orange es siempre muy superior a la del canal Klipp, por eso esto que comento ayudaría a compensar un poco.

Prueba a desconectar el clipeo, y te tiene que sonar muy limpio.

Prueba a jugar con las resistencias R28 y r24, que te marcan un poco también el nivel. Con que bajes R24 ya notarás una buena diferencia.

En R32, puedes poner un pote de 1M, para probar qué valor te viene mejor, y hasta dónde puedes llegar.

Los filamentos sí, 7,1 es un valor bastante alto, y no muy bueno para la vida de las gargolitas.


Y recuerda, las modificaciones siempre de 1 en 1 , poco a poco y escuchando de cada vez en lo que se convierte tu sonido. Y esto todo son modificaciones, PORQUE SE SUPONE QUE EL ESQUEMA ORIGINAL SI LO MONTAS BIEN, DEBE FUNCIONAR FERPECTAMENTE! :jiji: :hedicho:

Ese cacharro tienes que echarlo a andar cómo sea. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Muchas gracias Pablo! :flores: Son un puñado de cosas por probar.

Esta mañana he visto más cosas (incluso después de trasnochar ayer y regalar mis fuzzs, :jaja: :jaja: )...

Para empezar si quito la válvula segunda del klipper, la primera amplifica perfectamente. Solo cuando pincho la segunda válvula se estropea la señal.

Los voltajes en el segundo triodo, SIN la válvula puesta, son:
B+CH2_2=338V
V2A_A=91V
V2A_C=0V
V2B_A=91V
V2B_C=0V

Con la válvula puesta son:
B+CH2_2=338V
V2A_A=80V
V2A_G=14.4V
V2A_C=16V
V2B_A=78V
V2B_G=14.4V
V2B_C=16V

En el primer triodo los voltajes ya me parecen normales y parece funcionar (visto el osciloscopio) hasta que enchufo la otra válvula:
B+CH2_1=340V
V1_A=330V
V1_G=0V
V1_C=1.33V

Me sorprendía para empezar que el valor en los ánodos de V2 fuera tan bajo. Me fijo y resulta que las resistencias R20 (47k) y R12 (22k) forman un divisor de voltaje como una catedral. Me digo, ¿y no será un fallo del esquema y realmente R12 debe ir conectada a B+CH2 y no a R20? He desconectado R12 de B+CH2 y no ha mejorado nada, más bien al contrario. No sé por qué se bajan tanto los voltajes para ese triodo.

Sigo informando.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por aliparla »

Joer, qué marrón te he pasado :oops:

De lo que sí que estoy casi seguro es de que las conexiones están bien, siguiendo el esquema (versión 0.7, creo recordar). Al menos tengo el esquema impreso, lleno de tachones de comprobación :jaja:

En cuanto pueda reviso otra vez la PCB con el esquema, y te digo lo que encuentre :dedo:

Mucho ánimo :flores:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Hola, no te preocupes Aliparla. Aunque si repasas la PCB estupendo. Yo también estoy repasa que te repasa y 4 ojos ven más que dos.

No he podido hacer las pruebas que me recomendó Pablo Carrillo. Lo poco que he podido hacer ha sido pasar al esquema las medidas de voltajes actuales. El enlace al esquema actual con las medidas de voltaje DC es:

https://www.dropbox.com/s/o2v2abnjg8l7l ... 1.pdf?dl=0

A ver si se os sale de ojo algo en particular. Todo apunta a que el problema está en la parte de los triodos segundo y tercero del VK.

Vamos a ello! :ay:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Pablocarrillo »

Suponiendo que el esquema esté bien, y lo que se busque para el fuzz, sea esos voltajes tan bajos, (yo nunca he montado nada con esa topología) justo da en la vista eso, los ánodos de V2 con sólo 90 volts.


Vamos a dar otra vuelta:

tiramos de hemeroteca con este esquema:

Imagen

En vuestro esquema R23 la poneis de 1k5. En el original es de 15k. Por ahí pueden ir los tiros. Prueba un pote de 22k, y ve probando según tocas y escuchas; y a ver si se corrige la oscilación (quita antes el filtro que añadiste tú).

C17 en el original es de 100nF, vosotros lo poneis de 22nf. Otra pequeña diferencia.

C18 es de 100nF en el original. Un fuzz tiene que tener graves pastosos.....de seguro con 22nF le sacas unos pocos, y audibles, creo que mejor cómo el original.

R32 en vuestro esquema os baja mucho la señal saliente. (en el original no existe.)


Puedes hacer esto que es muy rápido, desconectar un extremo de R32, y poner un pote en R23, más o menos tarado a los 15 k. Con eso intuyo que la cosa ya va a cambiar bastante.

Prueba, y comentas. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Pablocarrillo »

Y para subir aún más volumen, puenteas R38, y levantas de un extremo R39. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por Gordillo »

Cojonudo Pablo :flores:

En el esquema que cuelgas hay más valores que no coinciden con los nuestros, que yo pillé del esquema que colgó Fausto. Mira por ejemplo los valores de los componentes de la primera etapa, las resistencias de ánodo y cátodo y los condensadores son todos más bajos.

Algunas cosas ya las tenemos hechas. En particular ya vimos lo de la resistencia R23 de 15k en lugar de 1.5k. De hecho ahora tiene ya puesto un pote que permite jugar con su valor. No cambia demasiado el horror que suena aún cambiando los valores del pote.

Esta noche no me he puesto. Estoy hecho polvo después de un día largo. Mañana intentaré mirar sobre todo el tema de los condensadores, aunque no sé si voy a poder encontrarlos por el curro de 100nF y que aguanten unos 100V. También le subiré el volumen con las cosas que sugieres :dedo:

Buceando por la red he encontrado este interesante post donde lo desmenuzan bastante:

http://stevepedwards.com/OldValveAmpPos ... dy-part-1/

Y aquí hay un gráfico con los voltajes que miden, que no se parecen mucho a los nuestros. El post es larguísimo y un poco farragoso, pero parece una buena fuente de documentación para el cacharro.
Imagen

También me choca el conexionado del switch de Klipper, nosotros lo tenemos cableado diferente a como está en la última gráfica.

Mañana sigo contando si puedo ponerme. :ciao: :ciao:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por aliparla »

Cuidado Pablo, que en ese esquema que has puesto hay una errata: son 1,5 k pero se ha borrado el punto de en medio, por eso están tan separados el 1 y el 5. En este otro se ve bien (lo pongo en enlace porque es muy tocho):

http://www.prowessamplifiers.com/schema ... ipp_60.jpg

Curiosamente, poniendo 1k5 pitaba mucho, por eso puse el trimmer, pero al subirlo a 15k dejada de pitar (más que dejar, creo recordar que subía la frecuencia y dejaba de oirse). Ahora no me acuerdo de mucho, en cuanto tenga un poco menos de trabajo me refresco la memoria y me meto al lío :periódico:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”