Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

Hola, tengo el voltage de filamentos un poco alto y necesito reducirlo un poco.
Son unos 4,2A y he calculado que con 0,1r llegaría , pero necesito dividirlo en dos resistencias de 0,05R al ser un transformador con bobinado "center tap" para los filamentos, para que no se desequilibre cada una de sus mitades y meta ruido.

El caso es que no sé dónde dónde podría haber esos valores en tiendas de Europa, (para que los gastos de envío sean razonables, claro :vintage:) . Normalmente en más bajo suele ser 0,1R y necesitaría 0,05R 2w. Sé que este valor existe, pero ¿sabe alguien dónde? :nose:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por nettimar »

Amigo, puedes poner dos resistencias de 0,1R en paralelo, asi obtienes 0,05R.
Con lo que necesitarias 4 resistencias de 0,1R para hacer lo que quieres.

Saludos
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por unifuzz »

En banzai tienen de todo. Lo malo es que está en Alemania y los gastos de envío salen caros.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

Yo también suelo comprar cosas en Banzai, pero este valor no lo encontré allí.
Mi idea es precisanente poner sólo dos resistencias y no las cuatro que resultarían de obtener este valor con dos de 0R1 en paralelo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por unifuzz »

Ahora que me fijo, te refieres a una resistencia de 0.1 Ohms?

De ser así no creo que existan. O sólo para aplicaciones muy específicas.

Porque quieres reducir el voltaje de los filamentos? Porque si quieres reducir el voltaje hablas de 4.2A?

Nunca habia visto ese problema, solo en amplis importados de Paises con otros voltajes. Pero en este caso todos los voltajes estarian desfasados y no solo los filamentos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Blackmore »

Los 4,2A hacen que la potencia de la resistencia requerida varíe.


Stug, China es tu amiga:
http://www.ebay.es/itm/10pcs-Ceramic-Ce ... Swv0tU99CR

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 034d4bf5e0

o si las quieres redondas:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 034d4bf5e0

Eso sí, de 5w.
De 2w no hay
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

Breogan escribió:Porque quieres reducir el voltaje de los filamentos? Porque si quieres reducir el voltaje hablas de 4.2A?
Nunca habia visto ese problema, solo en amplis importados de Paises con otros voltajes. Pero en este caso todos los voltajes estarian desfasados y no solo los filamentos.


V = R*I
V = 0.1R*4.2A = 0.42V

P = I^2*R
P = 17,64 * 0.1R = 1.764W

Es decir quiero reducir 0.42v de los filamentos. Es un transformador Partridge de los 60 y estos bichos son así :vintage: . No hay necesidad de acortar las vida de las 12AX7 Mullard que lleva.
Necesito dos resistencias al tener center tap. Si no lo tuviera, con una sola de 0.1R 5w, fácil de encontrar, bastaría.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Blackmore »

De nada eh! :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por unifuzz »

Quizás me estoy perdiendo algo. ¿Como sabes la intensidad consumida por los filamentos?

Gracias Blackmore! :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Blackmore »

Pues las EL34 1.5A
las 6L6 0.9A
Las 12ax7 300mA

etc...

Vienen en los Datasheets.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

Blackmore escribió:Los 4,2A hacen que la potencia de la resistencia requerida varíe.


Stug, China es tu amiga:
http://www.ebay.es/itm/10pcs-Ceramic-Ce ... Swv0tU99CR

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 034d4bf5e0

o si las quieres redondas:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 034d4bf5e0

Eso sí, de 5w.
De 2w no hay
Bueno, pues al final habrá que pedir a China las resistencias. La verdad es que las mandan gratis (no me lo explico). No menos de 10 me venden, así que, señor Blackmore, si necesitase alguna de las que me sobren...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Blackmore »

Pues en principio no, pero tú guárdalas, que ya harán falta algún día :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Gordillo »

¿Y estás liando esa para bajarle 0.42V? Supongo que los filamentos los quieres alimentar a 6,3V o así.

O no lo entiendo, o yo no me preocuparía por ese voltaje de alterna nada de nada. Es normal que haya además variaciones de ese orden en la alimentación de los filamentos. Más burro es alimentarlos con alterna sobre un nivel de continua de un puñado de VDCs, como se suele hacer para reducir el ruido.

Pero será que yo tengo sangre de Almendralejo y me dan bastante igual mis válvulas...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

Gordillo escribió:¿Y estás liando esa para bajarle 0.42V? Supongo que los filamentos los quieres alimentar a 6,3V o así.

O no lo entiendo, o yo no me preocuparía por ese voltaje de alterna nada de nada. Es normal que haya además variaciones de ese orden en la alimentación de los filamentos. Más burro es alimentarlos con alterna sobre un nivel de continua de un puñado de VDCs, como se suele hacer para reducir el ruido.

Pero será que yo tengo sangre de Almendralejo y me dan bastante igual mis válvulas...

Están al límite de tolerancia: 6.9v.
Con bajarle esos voltios se gana un 100% de vida media al filamento de cada una de esas válvulas. A cambio de unos céntimos que cuestan las dos resistencias. Y además, si a uno le gusta el soldador...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Pablocarrillo »

6,9 volts es un valor alto. De ahí que Stugg quiera bajarle. Con eso la emisión es mucho más fuerte (y desgarradora si se puede decir) y por eso se reduce notablemente la vida de la gargola.

Los filamentos, ni por debajo, ni por encima, lo ideal es siempre lo justo. Y a veces encontramos casos cómo este. :dedo:
Carri
mahony
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 06 Jun 2006, 22:06
Ubicación: cuba

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por mahony »

Y no puedes ponerle un pedacito de alambre de nicrom en el tap central de esos de las duchas o de algun calefactor roto? con dos perritos de regletas de conexion (porque el nicron es dificil que agarre el estano) y vas cortando el alambre de nicron hasta que te de la caida que desees en los filamentos?, la P disipada es minima, como crees que hacemos las R de 0,22 - 0,5 Ohm de algunos ampli estado solido? no veo porque complicarse con R de 0,05 ohmios que es dicficil que haya en el mercado o poner dos de 0,1 en paralelo. lo que te propongo es un reostato manual, fijo y a tus necesidades.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Gordillo »

Muy bien :dedo: . Pues lo que digáis. Yo lo hubiera asumido como dentro del rango normal de variación de un voltaje. Pero está bien saber que son tan delicadas.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Blackmore »

En teoría, deben funcionar entre 6 y 6,6v. Para arriba o para abajo... funcionar funciona, pero no están en su sitio.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

Imagen

La escala de la izquierda son las horas de vida, LOGARITMICA, y la de abajo los voltios en % respecto (6,3v = 100%)

Vemos que a 6,3v la vida media sería de más de 6000 horas.
Con 6,9v (110%) es de bastante menos de 3000 horas.

Como dice Blackmore, vemos que entre 6 y 6,6 v estaría lo recomendable.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por unifuzz »

Muy interesante todo esto! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Blackmore »

Ojo, que yo esto lo discutí hace tiempo en Metroamp con la gente que hace el rollo Van Halen de usar un Variac para bajar la tensión del ampli.

Esa peña acaba con los filamentos en 5v... y había explicaciones de todos los colores.

Pero vamos, yo si el fabricante dice 6,3v, me fío de él.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por davidakosa »

StugIII escribió:
Breogan escribió:Porque quieres reducir el voltaje de los filamentos? Porque si quieres reducir el voltaje hablas de 4.2A?
Nunca habia visto ese problema, solo en amplis importados de Paises con otros voltajes. Pero en este caso todos los voltajes estarian desfasados y no solo los filamentos.


V = R*I
V = 0.1R*4.2A = 0.42V

P = I^2*R
P = 17,64 * 0.1R = 1.764W

Es decir quiero reducir 0.42v de los filamentos. Es un transformador Partridge de los 60 y estos bichos son así :vintage: . No hay necesidad de acortar las vida de las 12AX7 Mullard que lleva.
Necesito dos resistencias al tener center tap. Si no lo tuviera, con una sola de 0.1R 5w, fácil de encontrar, bastaría.
Yo también he utilizado este sistema para poner en margen la tensión de filamentos en amplis antiguos a 220V conectados al actual 230V...

Lo que hay que tener presentes es que debido al 7% de variación sobre los 230V, pues los amplis no funcionan igual en todos los sitios...

Y también como consejo mejor de 5W StugIII, que por experiencia se calientan notablemente...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

Bueno, al final he pedido a Alemania por ebay -y me han llegado-, unas resistencias de 0R068 4W, que ya están puestas.

Ahora obtengo ya prácticamente los 6,3v de rigor :carte: .
Este ampli, un Sound CIty reconvertido a Hiwatt 504, tiene selectores para 240 y 225v.
Realmente el de 240v sería para UK y el de 225 presumiblemente para Europa continental.
Ahora ya puedo usar el de 225v, con el que se obtienen 508v en placa. Y no es capricho, es que suena mejor :twisted: así , con más cuerpo en los agudos -cosa que en los Hiwatt se nota mucho-, que con los voltajes más reducidos que da con el selector a 240v.

Saludos
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por aliparla »

StugIII escribió:Este ampli, un Sound CIty reconvertido a Hiwatt 504, tiene selectores para 240 y 225v
Bienvenido al club :sindiente:
Por cierto, miraré el voltaje del mío, porque acabo de ver que lo tengo a 225V, así que es posible que tenga que ponerle también las resistencias esas.

¿Qué versión del previo has usado, por cierto? :periódico:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

aliparla escribió:
StugIII escribió:Este ampli, un Sound CIty reconvertido a Hiwatt 504, tiene selectores para 240 y 225v
Bienvenido al club :sindiente:
Por cierto, miraré el voltaje del mío, porque acabo de ver que lo tengo a 225V, así que es posible que tenga que ponerle también las resistencias esas.

¿Qué versión del previo has usado, por cierto? :periódico:
Inicialmente lo puse como DR103 de principios de los 70. Pero realmente el sonido HIwatt que tengo en la cabeza es el the Who Live at Leeds, así que probé el previo del CP-103, manteniendo la presencia y el control de medios.
Tiene más ganacia y mejor tono el CP, para mi gusto. Y la distorsión de previo es mejor. Otro detalle del CP es que tiene menos feedback que el DR y anda por ello más suelto.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por aliparla »

Tendré que echarle un ojo, que ese esquema no lo tenía muy controlado. El mío al principio lo puse como el modelo de finales de los 70 (el menos común, en el que los dos canales no se juntan después del primer triodo), pero no me terminó de convencer. Ahora lo tengo en el de mediados de los 70 (el típico de 4 entradas), y la verdad es que el ataque que tiene es mucho mejor.

Cuando tenga un tiempo lo probaré a ver :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por StugIII »

Abro un nuevo topic sobre este ampli...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&t=121319
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Gordillo »

Muy interesante todo. :dedo: :dedo:

Tenía los voltajes del Bulldozer altísimos en general. Los filamentos estaban a 7.4VAC. Ví que estaba conectada la parte del primario de PT de 215VAC.

Lo he conectado al primario de 240VAC y ahora tengo unos confortables 6.4VAC en los filamentos, y los voltajes esperados en el resto del circuito. Y suena bien.

¿Podría ser porque el transformador de potencia lo hemos comprado sobredimensionado? Es decir, no está tomando ni la mitad de los amperios que puede entregar, ni en el secundario de los filamentos, ni en secundario de alto voltaje. Tiene 56VA de potencia para solo tres válvulas de previo. Es el modelo tt-t56 que venden en Tubetown. La siguiente versión del cacharro la haremos con uno más pequeño.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Gordillo »

Muy interesante todo. :dedo: :dedo:

Tenía los voltajes del Bulldozer altísimos en general. Los filamentos estaban a 7.4VAC. Ví que estaba conectada la parte del primario de PT de 215VAC.

Lo he conectado al primario de 240VAC y ahora tengo unos confortables 6.4VAC en los filamentos, y los voltajes esperados en el resto del circuito. Y suena bien.

¿Podría ser porque el transformador de potencia lo hemos comprado sobredimensionado? Es decir, no está tomando ni la mitad de los amperios que puede entregar, ni en el secundario de los filamentos, ni en secundario de alto voltaje. Tiene 56VA de potencia para solo tres válvulas de previo. Es el modelo tt-t56 que venden en Tubetown. La siguiente versión del cacharro la haremos con uno más pequeño.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Necesito resistencias de 0,05R 2w ¿dónde?

Mensaje por Blackmore »

No. Teníais los voltajes altos por tenerlo a 215...

No por tener poco consumo va un trafo a dar más voltaje.

Puede dar de menos si te acercas al límite, pero de más no.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”