Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

Suena de puta madre... Yo me hice uno que me costó un huevo y la verdad es que se lo pasa uno bien dándole caña. :dedo:
Por cierto, ¿qué afinación utilizas en la muestra? Es hawaiiana total :jeje: Yo es que no salgo del sol y el mi abiertos :ein:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Al chus solo le falta el sombrero covoi :jiji:

Fue escuchar la demo y que se me pusiera gomosa la pinga... tengo una p90 barata por ahí... algunas clavijas... :miedo: ... tengo que terminar la DC... :miedo: ... tengo que terminar la DC...:miedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Ostias, las calvofonías. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

eso es de ese lapsteel salieron las escalofriantes calvofonias del chus.
:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

¿Se puede conectar a un [i:qjf0wq83]Pod[/i:qjf0wq83] o [i:qjf0wq83]Toneport[/i:qjf0wq83]? :baba2: :baila: :sindiente: :jaja:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Claro que se puede. Es lo mismo que una guitarra eléctrica :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

[quote="vaista":26wpbsa1]Claro que se puede. Es lo mismo que una guitarra eléctrica :dedo:[/quote:26wpbsa1]

¡JORR! :baba2: :gas:
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por xabre »

Pediré uno a principios de junio. Ahora 85€, más barato que hace 3 años!!!!
Es para llenar unos temas de Neil Young, así que tendré que aprender. Sabeis donde puedo mirar algo básico para ir entendiéndolo?
Podré afinarlo en Re sin tener problemas de ajustes, etc?
Ahora que ya casi ponía las siete notas en abierto en la guitarrita, me pido esto! a este paso no aprendo ni una cosa ni la otra..... :ridi:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Bestron »

tienes un montón de páginas, si has tocado alguna vez co nuna guitar afinada en abierto es exactamente lo mismo, pero tocando sobre las rodillas :dedo:

http://www.well.com/~wellvis/tuning.html

lo mejor es mirar vidrios por el youtubi y aprender de la peña, hay millones payo

así por decir algo lo más importante es:
- aprender a coger la barra
- aprender a hacer muting con la mano derecha e izquierda (tapar las cuerdas que no quieres que suenen)
- practicar muuuuucho para ser lo más preciso posible

luego probar con distintas afinaciones, experimentar con pedalacos, etc etc

el slider es un cacharrazo, yo lo sigo teniendo y usando :cama:
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por xabre »

Gracias jefe!
La verdad es que le tengo ganas, aunque luego sólo lo usaré para dos o tres temas.
Gracias por la página, que locura lo de las afinaciones!
Sabes si las cuerdas son especiales? creo que donde vivo va a ser dificil encontrarlas, así que si son específicas para el, pediré alguna a la vez que el aparato este del diablo.
Pones que viene ajustado para C6 (que sabe dios lo que es), do sexta claro, pero ¿por qué? lo podré afinar en D??
gracias dse nuevo por tus sabios consejos. :vintage:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Bestron »

jeje, no problem :dedo:

llega con un juego de cuerdas bastante tochete, con la tercera entorchada, así que no creo que tengas problemas en cualquier afinación que no sea de las que suben más de un tono (E abierto p'arriba)

con el slider tienes de soooobra, lo único que vas a notar es que la pastilla mete ruido (es de las baratísimas) pero con meterle cualquier cosa decente tipo GFS vas que chutas

a mí como más me está gustando la cabrona es con una tipo "rails" de GFS, le da un rollo brutal, más redondito y cabroncete

eso sí, las cuerdas que lleva de fábrica son PA TIRAR :hedicho: si vas a pillar el cacharro de thomann aprovecha para pillar un juego de cuerdas fetén, te vas a dejar 5 pavetes como mucho, tienes cositas así:

http://www.thomann.de/es/pyramid_slider_saitenset.htm
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por KAquarius »

La muestra de sonido está guapa. Suena sorprendentemente bien. Enhorabuena.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por davidpelu »

pues mira tu por donde que he llegado hoy de la playa y me ha llamado un colega forero sevillano diciendome que le habian dejado los de thoman un paquetin para mi del que ya ni me acordaba jeje .Ahora lo peor aprender a tocar el lapstell porque no tengo ni idea de nada de nada , pero por 88 euretes hay que probar.


se admiten apuntes tecnicos gratuitos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Bestron »

davidpelu escribió:pues mira tu por donde que he llegado hoy de la playa y me ha llamado un colega forero sevillano diciendome que le habian dejado los de thoman un paquetin para mi del que ya ni me acordaba jeje .Ahora lo peor aprender a tocar el lapstell porque no tengo ni idea de nada de nada , pero por 88 euretes hay que probar.


se admiten apuntes tecnicos gratuitos :mrgreen: :mrgreen:
asín, sin pensarlo demasiado, mucho ojo a tocar con la picha, que te la dejas a rayas :lalala:

eso sí, le da un filins que no veas y lo peor es cuando le acabas cogiendo el gustillo :cama:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por davidpelu »

JAJA estas paya tio ,aunque reconozco que la barra que viene en el kit es un poco ummmmmmmmmmm


menos mal que no es un supositorio :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Bestron »

davidpelu escribió:JAJA estas paya tio ,aunque reconozco que la barra que viene en el kit es un poco ummmmmmmmmmm


menos mal que no es un supositorio :jiji: :jiji:
la barra esa es una PUTA mierda :hedicho: de supositorio funciona mucho mejor :mrgreen:

ojete, que pesa muchísimo y con eso lo único que consigues es que se te canse la mano (o que se te ponga como la de Conan) y es más difícil ser preciso por el puto peso (a menos que te acostumbres...).

mejor píllate por unos pocos de euretes una barra fetén, las que son ergonómicas son muy cómodas y a ser posible con la parte del final redondeadita
Imagen

las de toda la vida son estas, me parecen las más cómodas de usar, el tamaño depende de lo que te parezca más cómodo en la mano

http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... cts/slides

el truco del lap steel es aprender a enmudecer las cuerdas con la mano derecha e izquierda y tocar muuuuchiiiiiisimo para intentar ser lo más preciso posible (lo de enmudecer es como hacer palm muting pero con las dos manos, así no hacen ruidos raros)

en una afinación abierta normal (como sol, mi, etc.) es muy fácil aprender tocando los acordes de una estructura de blues y luego te recomiendo que escuches discos y temas de slide para aprender licks de la peña, que acaban saliendo solos, auqnue es jodido pillarle el tranquillo :rock:

yo llevo tocando 10 años el puto lap steel y no tengo ni zorra :mrgreen:
jaime stereant
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 12:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por jaime stereant »

Hola. Estoy buscando información para comprar un lap steel y he pensado que esto resultaría interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=EaK44EX7fkw

Una manera de convertir un lap steel en un pedal steel. A mí me tiene enganchado.
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por JaviStone »

Que chulada!! Yo tengo el HB..no creo que le pueda meter los minibigsbys esos jaja Pero mola un huevo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por ore_terra »

Joder quiero uno!!! Eso ónde se compra??
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por neo »

ore_terra escribió:Joder quiero uno!!! Eso ónde se compra??
http://www.rockinger.com/index.php?cat= ... 832f3a1ddd

En thomann también, bueno, en infinidad de sitios, se llama Duesenberg Multibender. Yo se lo he visto a Hendrik Röver montado en una telecaster, genial para "pedalstilizar" una guitarra o un lapsteel :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por ore_terra »

ya ya lo he visto que va el puente por separao... la verdad es que así visto parece más "manejable" un pedal steel.
Aspergilus
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2015, 08:34

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Aspergilus »

Hola a todos.
Yo tambien lo tengo desde hace un año y medio, es mi primer lap steel y no puedo compararlo con otros, pero esta muy bien para el precio que tiene.
Es curioso que venga con las cuerdas para C6, pero cuando quieres comprar en Thomann un juego de cuerda igual, no tienen, les escribi un mail y me ofrecieron un juego en C6 pero de pedal steel de 10 cuerdas :nose:
La barra que trae es dificil de manejar (al menos pal que no sabe, como yo...) y ni de coña es de acero, a la 4ª pasada se le va el cromado y te deja la trastiera llena de polvo de metal cada vez que tocas.
Me he pillado otra de las que se sujetan mejor, baratita (es igual, metal cromado) pero se maneja mejor y pesa menos. La recomiendo para empezar

Le he cambiado la pastilla de serie por una Epiphone, que tenia guardada, y el sonido mejora bastante.
Imagen

Fue jodido de hacer porque el golpeador es de acero del duro (ya podrian haber invertido ese dinero en el clavijero o la pastilla...) y para cortarlo tuve que usar una multi herramienta tipo dremel con los discos de corte de metal, gaste cerca de 20 disquitos de esos, y no me quedo muy fino el acabado...
Imagen

Imagen

A la pastilla le tuve que agrandar los taladros porque no le venian bien los tornillos de la original, y le solde unas tuercas para poder regular la altura
Imagen

Este el el Lap abierto con las tripas fuera...
Imagen

Asi quedo ya montada, le tuve que hacer un taladro nuevo y despues de quemar las brocas para metal que tenia, me tuve que comprar una de cobalto pra poder hacer el puñetero agujerito
Imagen

Estoy contento aunque no se porque la 3ª suena mas bajita que el resto, ya la revisare..

Saludos a todos
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por JaviStone »

Y el clavijero? lo has dejado igual?
porque el del mio deja muchísimo que desear...

Por cual podría cambiarlo?
Aspergilus
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2015, 08:34

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Aspergilus »

JaviStone escribió:Y el clavijero? lo has dejado igual?
porque el del mio deja muchísimo que desear...

Por cual podría cambiarlo?

Hola Javi.
Tengo pensado cambiarselo, cuando pueda comprar uno, y como opciones para no tocar los taladros que ya tiene hechos, veo solo una. Comprar un clavijero de española mas decente, y cruzar los dedos para que coincidan los taladros con los pernos de enroscar la cuerda, esto deberia tener siempre la misma medida.

Me plantee la opcion de clavijas individuales como una acustica, pero el sistema es totalmente distinto y tendria que rellenar con madera los huecos que trae para hacer los nuevos taladros, dejarlo acabado para que no se note mucho el injerto.
La verdad es que es un trabajo que no merece la pena hacer, tengo formacion como luthier aunque no curre en eso, y no recomendaria la segunda opcion pudiendo comprar un clavijero de calidad media/alta de española y simplemente quitar tornillos, cambiarlo y poner tornillos.

Sobre cual es mejor no te sabria decir, ya que no soy profesional y no estoy al tanto de que marcas son mejores, pero imagino que que dependera de cuanto quieras gastarte, yo me lo planteo asi.

Me alegra saber que hay alguien mas en Sevilla que tambien toca el Lap Steel.
Saludos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por ore_terra »

Hay clavijeros de acústica así. No sé si los de española será más débiles por diseño...


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Aspergilus
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2015, 08:34

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Aspergilus »

Pues si que los hay... Y seguro que son mas resistentes que los de española al estar pensados para la tension de cuerdas de acero
No lo habia buscado antes de acustica en placa, pero aqui hay uno que podria servir en una tienda donde vivo y no parece caro.
http://www.matguitars.com/es/clavijeros ... 99362.html
Llamare a la tienda para ver en cual lo tienen

Gracias por la info
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por ore_terra »

Mi j45 los lleva así, ahora que me acuerdo


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por JaviStone »

Aspergilus escribió:Pues si que los hay... Y seguro que son mas resistentes que los de española al estar pensados para la tension de cuerdas de acero
No lo habia buscado antes de acustica en placa, pero aqui hay uno que podria servir en una tienda donde vivo y no parece caro.
http://www.matguitars.com/es/clavijeros ... 99362.html
Llamare a la tienda para ver en cual lo tienen

Gracias por la info
Perfecto compañero!!

Vivo al lado justo de Mat guitars jaja

Si los compras y los instalas coméntame que tal tío! :dedo: :dedo:
Aspergilus
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2015, 08:34

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Aspergilus »

JaviStone escribió:
Perfecto compañero!!

Vivo al lado justo de Mat guitars jaja

Si los compras y los instalas coméntame que tal tío! :dedo: :dedo:
Decepcion en Mat guitars. No tienen el clavijero. A seguir buscando otras opciones no muy caras.....
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Axel »

pues dejo mis impresiones: hace no mucho me pillé uno de estos de 2a mano a buen precio, para jugar y probar un poco, lo tengo afinado en C6 y es muy curioso las sonoridades y armonías que se sacan, es algo novedoso para mi, lo único que hay con cuidado en escoger cada vez las cuerdas que pulsas si no acaba sonando todo excesivamente "hawaiano"

la pastilla se la cambié al poco por una SD hot rails de segunda mano que mejoró mucho el sonido sin necesidad de pelearse con el golpeador, y el clavijero no pienso cambiarlo porque a pesar de que es malo y baratijo de narices, curiosamente aguanta bien la afinación y no salta a trompicones, así que si funciona: se queda

lo único que no acaba de gustarme es que, sobre todo las cuerdas graves, a pesar de haberlas cambiado, suenan opacas, como si no vibrasen bien, no se si se deberá a los modestos materiales de cejuela y puente (porque no hay nada mas de por medio)

si alguien de por aquí le pasa lo mismo y lo ha solventado me encantaría escuchar sus opiniones y consejos

y la barra es malucha y se desgasta el cromado en cuatro dias, pero mas o menos tira que te va y si me compro una nueva y buena me va a costar mas que el lap steel :tasloco:

ahí queda eso

salu2

Àlex
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”