Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Indeviduo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2015, 12:44

Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por Indeviduo »

Hola, ¿que tal? Este es mi primer post, un saludo a todos.

Un amigo se esta pensando en vender su guitarra y me ha pedido ayuda para identificarla y valorarla. Es una Kramer American Pacer Deluxe con numero de serie F9805. Creo que es de finales del 87 de las ultimas que se fabricaron en New Jersey. Aquí os dejo en mega algunas fotos: https://mega.nz/#F!UJxlFL6b!QSDR_o4uAnnSWgauWHJC3A . Le ha cambiado los potes que eran de plástico por unos mas al estilo y la pastilla inferior por una mejor de la que traía y aunque no aparezca en las fotos tiene la palanca de vibrato original que venia de serie.

Alguien le comento el valor aproximado que podría tener pero creo que es excesivamente exagerado. Espero vuestras opiniones y conclusiones. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por megma »

Buenas,

Para empezar te diré que esta guitarra no es americana. Cuerpo y mástil fabricados por ESP en Japón y ensamblaje final en USA (teoricamente).

Las pastillas originales deberían ser unas Seymour Duncan

Puedes sacar información de www.vintagekramer.com
Indeviduo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2015, 12:44

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por Indeviduo »

Yo creía que lo de Neptune, NJ se refería a la fabrica no al ensamblador... Buen aporte muchas gracias :dedo: . ¿Y Sobre el valor que tendría? Se que lo suyo seria llevarla a un luthier, pero no nos pilla ninguno cerca de donde vivimos.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por Daniel »

Ese tipo de guitarras tuvieron su momento, con EVH, etc., algunas siendo muy buenas, otras buenas y otras regulín (también dependiendo de otras cosas). Pasa lo que pasa, que para que valga algo de dinero tendría que ser una USA, CS a ser posible, que tenga todo absolutamente todo original, (aunque lo hayas mejorado esto no suele servir para nada), si tiene gráficos que no tenga toques o que éstos sean de algún guitarrista famoso y que la usase en tal disco, que sea signature, etc. lo cual no tiene que indicar para nada que sea una guitarra mala, una cosa es la guitarra y otra el mercado. Incluso puede ser apabullantemente mejor que cualquier Fender Mex o similar de rango medio por la que ya te piden el doble en tienda. El handicap de las ochenteras picudas, ya sabes. Ese modelo inicia el declive de Kramer desde las USA hasta el final y lo que ya conocemos todos, así que no sé, por decirte algo, te diría que no creo que supere los ¿400 €? Si algún pavo melenúo nostálgico la quiere por la razón que sea, lo mismo un poco más pero lo dudo.

Yo la verdad lo que haría sería ponerle cinta aislante blanca y negra y pinturilla de bicicleta, seguro que así algo más se saca, fijo. :hedicho: ;) :jiji:
Indeviduo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2015, 12:44

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por Indeviduo »

Vaya, entonces se llevará una decepción cuando se lo diga, se esperaba sacar algo más. Gracias por la aclaración. :palmas:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por megma »

Sin la modificación rondaría los 600-700 si está en muy buen estado. Lo que ha hecho con la mod es quitarle valor y quitar el switch que ponía la pastilla del puente en single.

400€ lo veo muy bajo. Al fin y al cabo es una guitarra hecha por ESP con buenos componentes
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por Daniel »

Es el famoso "picudismo", por eso siempre hay que ir un poco a la baja. No es fácil venderlas por precios más altos. Hay gente que simplemente no le puedes meter en la cabeza que una Kramer, Hamer, etc. de ese estilo se ventila sin despeinarse a otras por las que te piden el doble o más. :nose:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por megma »

Daniel escribió:Es el famoso "picudismo", por eso siempre hay que ir un poco a la baja. No es fácil venderlas por precios más altos. Hay gente que simplemente no le puedes meter en la cabeza que una Kramer, Hamer, etc. de ese estilo se ventila sin despeinarse a otras por las que te piden el doble o más. :nose:
:dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por Blackmore »

Yo tuve una pacer deluxe usa y es la mejor superstrato que he probado... Y la compré por 500.

La vendí porque era de arce y pesaba 5kg... Que si no...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por Nigrochoco »

megma escribió:Sin la modificación rondaría los 600-700 si está en muy buen estado. Lo que ha hecho con la mod es quitarle valor y quitar el switch que ponía la pastilla del puente en single.

400€ lo veo muy bajo. Al fin y al cabo es una guitarra hecha por ESP con buenos componentes

Por ahí cuestan, yo tengo una Pacer que compré por 600€ también.
Indeviduo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2015, 12:44

Re: Ayuda para tasar e identificar una Kramer American Pacer

Mensaje por Indeviduo »

Le he comentado lo de las modificaciones y aun tiene guardadas las piezas originales, todo seria volverlas a colocar. Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”