Legendary Tones Time Machine Boost - El original

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

Hace unos años, me arriesgué a comprar, aquí, en el foro, este pedal. Fué un riesgo, porque no lo conocía y además, es el pedal más caro que había comprado hasta aquella fecha. Me gustó tanto, que años después, tuve la posibilidad de pillar otro y eso hice. Tuve suerte, porque el segundo, me gusta más que el primero, ya veis…El caso es, que los dos suenan acojonantes, pero en esto de los germanios, ya sabéis que hay muchas diferencias y si bien, estos suenan casi idénticos…(aun siendo germanios distintos), ése "casi" es el que marca la diferencia.

Descripción del pedal:

Por un lado, tenemos la parte "vintage", con 2 potes (volumen-intensity) y un switch (1966-1973). Y por el otro lado, esta el tema "modern" un bosster. No se pueden usar a la vez. Sólo se puede seleccionar, o bien "vintage", o bien, "modern".

Yo lo uso principalmente en la posición "vintage-1973", que tiene un color espectacular para tocar, tanto con humbuckers, como con singles. A mi me pierde con humbuckers, la verdad. En posición de puente…es una pasada. Unos medios-agudos dulces, huecos, añejos…Además, va bien, tanto por el input, ya sea en limpio o calentito, como por el loop (ojo con el patadón). La posición "1966" es más aguda y me gusta más usarla, con la humbucker del mástil.

El booster es normalito. Apenas lo uso, pero es que, tampoco soy de boosters.

Ahora lo reedita Keeley. No sé hasta qué punto se parecerá al original.

Algún día, antes del fin del mundo, intentaré poneos unas demos. Mientras tanto, os pongo unas imágenes de ambos.


Uno

Imagen

Imagen

Imagen



Otro

Imagen

Imagen

Imagen



Tiene gracia, porque tuve uno en venta durante mucho tiempo (ya esta retirado, tranquilos que el post, no es por eso) y nunca le hice fotos, ni un reportaje tan profundo para venderlo. Si es que…soy un dejao!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

Ostras, acabo de acordarme…

Sepu llevó un clon una vez a Padrón. Lo que no recuerdo es, quién lo montó. Sonaba guapo también y creo recordar, que había algún artículo por aquí sobre ese clon. El que tenga paciencia, que lo busque.

No he visto a muchos guitarristas con este pedal. Uno que lo lleva fijo fijo, es el de Rival Sons (la reedición grande).
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10792
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Calambres »

Fantástico... desde luego ya no se hacen pedales como este :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Blackmore »

Sí, Keeley lo sigue fabricando :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10792
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Calambres »

¿Así?... :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Blackmore »

Bueno, Keeley lo hace con PCB ahora, aunque la verdad, y romanticismos aparte, yo lo profiero.

Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

Y cual es el motivo de que lo prefieras?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Blackmore »

Lo prefiero, siempre que suene igual claro, porque me parece bastante más sólido y menos "caos".

Yo he montado varios cacharros así en plan punto a punto y me mola cero la verdad.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

Me dejas descolocao...

Tú, que montas amplis punto a punto, diciendo esto...No te mola montar punto a punto?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Blackmore »

Yo monto punto a punto en placas de torretas, no hago, normalmente, punto a punto "real".

Vamos, a mi lo que me gusta es esto, placa de torretas tipo Marshall
Imagen

Sin embargo, la construcción punto a punto de verdad, tipo Matchless, como en la foto, me parece un coñazo innecesario y una complicación añadida que no trae más que desventajas.
Imagen

PEro oye, cada uno con sus gustos :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

La inmensa mayoria de los que andamos por aqui, no montamos, ni amplis, ni pedales. Los usamos...y tu hablas desde el punto de vista del trabajo/incomodidad de montaje.

Prefiero fundirme la pasta en algo que suena que te cagas y lleva un curro importante y una dedicacion de una persona, que algo que suena que te cagas, fabricado por un robot japones.

Por lo menos, cuando lo abro, tengo pa entretenerme un rato...y me parece que he invertido mejor mi dinero ( aunque suenen igual, ya ves. Cosa que tambien dudo, permitame usted...)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Habemos de too, yo por ejemplo me compro un pedal o un amp y lo normal oye, suena o no suena, abrirlo si acaso para cambiar la pila o las valvulas, lo demás y sin desmerecer, no me interesa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Blackmore »

globetrotter escribió:La inmensa mayoria de los que andamos por aqui, no montamos, ni amplis, ni pedales. Los usamos...y tu hablas desde el punto de vista del trabajo/incomodidad de montaje.

Prefiero fundirme la pasta en algo que suena que te cagas y lleva un curro importante y una dedicacion de una persona, que algo que suena que te cagas, fabricado por un robot japones.

Por lo menos, cuando lo abro, tengo pa entretenerme un rato...y me parece que he invertido mejor mi dinero ( aunque suenen igual, ya ves. Cosa que tambien dudo, permitame usted...)
A ver Iñaki, que no nos entendemos...

Yo también prefiero hecho uno a mano, aunque solo sea por lo que dices tú, lo de pagarle al tío que se rompe los cuernos a hacerlo en vez de a un robot.

Yo a lo que voy es que ese tipo de construcción en concreto me parece que es ya para muy románticos porque yo no encuentro ninguna ventaja a hacerlo con torretas (que oye, es a mano también)

Recientemente fabriqué un cacharro con ese sistema (no 100% pero casi) y es una tocadura de huevos importante, y ya no solo porque da más trabajo, sino porque para razones puramente técnicas, te pone todas las dificultades del mundo, amén de menor rigidez de la construcción/fiabilidad.

Luego si suena, pues suena, pero no tiene por qué sonar mejor o peor por montar de una manera o de otra, aunque es cierto que las cosas montadas ya sea punto a punto como en torretas tiene papeletas de sonar mejor que una PCB, pero no por ser PCB, si no porque los componentes "buenos" no suelen encajar bien en las PCB's y se usan componentes peores.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

Gracias!

Luego le echo un legañazo :dedo:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

Una pequeña demo

https://www.youtube.com/watch?v=aP5jcyrRjEo

La primera parte, usando pastilla de mástil (Burstbucker) y posición del pedal "Vintage/1966"
Después, cambio a pasti de puente (Burstbucker) con misma posición en pedal, para terminar cambiando el pedal a la posición "Vitage/1973"
El ampli estaba calentito, pero lo justo para un crunch sin llegar a overdrive.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por globetrotter »

https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Sergio »

Muy chulo, pero mejor una prueba on/off o si lo prefieres clean/wet , si no, non nos enteramos :p
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Legendary Tones Time Machine Boost - El original

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo la reedición grande, de las primeras unidades montadas por Robert Keeley, y es simplemente VRU-TAL. Perfecto con el ampli a tó cebolla, y la intensidad a tope, posición 1966 con jamburguers. Sonido más clásico, imposible. Cuando tenía el Maz 18 no se llevaba muy bien con él, es un ampli muy brillante, y tal vez no lo llevaba lo suficientemente 'caliente'. Hay que recordar que creo que estos treble boosters los hicieron para empujar aún más a un ampli ya a tó cebolla... ; con el Remedy va de lujo. Lo usé también con un AC30 6 con los canales puenteados, y sonaba a gloria bendita.
Me costó caro, hace mucho tiempo, pero creo que es el mejor pedal que he tenido, junto con el Supa-Trem y el afinador.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “EFECTOS”