Como enviar un ampli....

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Como enviar un ampli....

Mensaje por lizardville »

Saludos

Estoy pensando en poner a la venta un ampli. La pregunta es:
¿como se envía un cacharro de más de 30 kilos del cual ya no posees el envoltorio original. En mi caso es un jcm de más de 20 años.

¿Que método es el mas practico/seguro y por cuanto puede salir la fiesta?

Aquellos que hayan pasado por este dilema, que me ayuden a ver la luz :vintage:

Gracias
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Xandre »

A mi me enviaron el 2266c (2x12) desde la Rioja con DHL, y claro, 40 Kg... casi... se me fue a los 100€.. Y en caja de carto y porexpán... :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
wtfight`_´r
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 24 Jul 2006, 16:21
Ubicación: CANTABRIA
Contactar:

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por wtfight`_´r »

Hola, compra un rollo de plástico de burbujas, envuelve el ampli con el plástico hasta conseguir unos 15-20 cm de grosor (que parezca un globo),mételo en una caja de cartón y en los laterales recorta el cartón para hacer unos asideros, encinta bien la caja para que no se desfonde y pega unos papeles que ponga muy frágil,un saludo wtfighter. ;)
Escuchanos aquí.-

http://open.spotify.com/album/6pJiHTGbNenxbxizyJno1h

http://odyssey-spain.bandcamp.com/album/resurrection
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Axel HxC »

El metodo cebolla manda: envuelve el ampli con papel de burbuja de unos 3 o 4 dedos, luego fórralo con unas vueltas de plástico transparente... en una cajita como dice el compañero, y pegatinas en plan: Tocarlo puede matar/Frágil: cristal en el interior. Y apañao.

:dedo:
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por dmtryck »

Y yo creo que es mejor quitarle las bombillicas.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por voodoo_experience »

¿y como se consigue una caja de esos tamaños? Perdón si es una pregunta un poco tonta. Es que la verdad que ni idea ....... :nose:

Saludos
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Xandre »

dmtryck escribió:Y yo creo que es mejor quitarle las bombillicas.
En principio, unas válvulas EN FRIO, no tienen que temer a nada :nose: Si se lleva una hostia lo suficientemente grande... No será lo único que pete SEGURO. :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por lizardville »

Pues me voy haciendo a la idea. Gracias a todos por los comentarios.

¿Tienen las empresas de transporte alguna calculadora donde se pueda calcular el coste por km/peso??? ...o algo parecido para poder ofrecer al posible cliente una cifra aproximada del envío...

saludos
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por gestaltito »

En MRW intenté calcular el otro día un precio y no me funcionaba, pero tienen unas hojas en pdf donde te salen los precios por tramo de peso. Espero que no sea al extranjero o agárrate los machos (o como c¨^o se diga) ;) .
Avatar de Usuario
Patito
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 17 Mar 2008, 10:12
Ubicación: Alicante

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Patito »

Te cuento, que tengo la experiencia reciente (tanto que me ha llegado hoy :sindiente: ). Un fender hot rod deville 212 (30kg.), caja de cartón normal. El ampli venía momificado con papel de burbujas (si vamos, ese que engancha más que el crack), en total lo envolvía 3 o 4 veces. El espacio que quedaba entre el interior del cartón y el ampli estaba relleno con esponjitas de poliexpan, de estas que te caben una o dos en la mano. El embalaje lo ha hecho una empresa especializada en embalar, no sé lo que ha costado, pero no mucho la verdad (y creo que merece la pena, a no ser que lo pueda hacer uno mismo).
En resumen, el ampli ni he ha inmutado, me he fijado en la caja y esta tenía dos o tres roces, todo superficial. Evidentemente esto no ha llegado al ampli.
El envío lo ha llevado UPS, por los 50 euros.
Buscando al Mojo
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Malmsteen »

Hace cosa de un año envie un 5150 combo (unos 45kg) por Nacex y ningun problema a parte de los 70 pavos que me quitaron. Eso si....... como bien dicen, envuelto en plastico de burbujas con tres o cuatro vueltas.... :dedo: Aproveche una caja de un marshal 2x12 que tenia y le meti cinta de embalar casi por toda la caja. :ein: Tambien le desmonte las bombillicas :sindiente: y las envolvi una a una en plastico de burbujas. Despues las pegue con cinta americana a la base donde van puestas las valvulas. Llego sin problemas!!

Despues de ver las que les han liado a algunos las empresas de transportes, toda precaucion es poca. :vintage:

Saludos. :ciao:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Overdrive »

Yo recomiendo llevarlo a una Agencia que lo embale.
Por entre 3 y 5 € creo que merece la pena, por no perder tiempo y porque te aseguras un buen embalaje.
Con Mail-Boxes/UPS a mí me ha ido bien siempre ;)
Y si no, ya otros compis han dado buenos consejos: te haces con plástico de burbujas, una caja de cartón grueso de las medidas del ampli o un poco más, cutter y celo de embalar. Se envuelve el ampli con el plástico (varias vueltas) Después de mete en la caja y con el cutter cortas lo que sobre de cartón hasta que quede ajustado. Y por último, con el celo te aseguras de que especialmente las esquinas y la unión de las solapas de la caja de cartón queden bien selladas.
Te aseguro que al 2º o 3er ampli que mandes, lo harás muy rapidito :sindiente:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por lizardville »

Pues gracias a la unanimidad de criterios ya sólo me falta hacerle un buen reportaje de fotos al susodicho ampli. El cual vereis pronto en la sección de compra/venta.

Muchas gracias a todos
:ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Blackmore »

A ver, que a la peña se le va la olla...

Yo envié un Hiwatt dr103 a inglaterra asegurado por 1500 euros por 50 euros... Cortesía de Genei.

15 cm d burbujas?? Tais zumbados :jaja:

Un par de vueltas de burbujas y doble caja de cartón y eso va más seguro que dios. Yo habré enviado del orden de 15 amplis, con caja simple, y cero problemas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Kurcob »

Javi, yo he vendido unos cuantos amplis y apoyo la moción del método cebolla con el papel de burbujas y luego una buena caja. Que no haya holguras.

En cuanto a la agencia de transportes, si puedes usa correos. Ya sabes que en este rincón tercermundista donde vivimos las agencias dan pena. Desde Seur a dhl, pasando por mrw y ASM, todos me han dado buenos sustos.
Me quedo con correos, y además es mas barato.
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por lizardville »

Gracias por el empujoncito

Pero este hilo es de hace más de 5 años.... :sindiente: :vintage:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Kurcob »

:oops:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por jaimebcn »

Me viene que ni pintado éste post!
He de enviar un Peavey Classic30 y un par de pedalitos a los Madriles ésta semana que viene. Lo que no encuentro son cajas, tendré que ir al Leroy Merlin a por una.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malmsteen »

Sip... desde que se ha puesto de moda el reciclado de papel es complicado encontrar cajas de carton.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por Willie »

Las válvulas sacarlas y embalarlas bien in dividualmente dentro de una caja de su tamaño y después meterlas todas dentro de otra dura rotulasdo su posicion V1,V2,etc.... Además emvolverlas en plástico de burbujas de embalar.
SI lleva autotrafo por ser de corriente USA mejor que vaya en paquetre aparte,por un poco más ,no andará dentro de la caja moviéndose con el consiguiente riesgo de que toque altavoz o trafos.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por sancheski »

Pues a mí me salió el envío de un cabezal 5150 y su 4x12 con sus correspondientes flightcases por 55 euros. Con Tourline a través de genei.com, creo recordar.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Como enviar un ampli....

Mensaje por gafas »

Lo principal la caja de cartón lo más fuerte posible que aguante pesos. En las agencias apilan cajas si cae abajo mal. Y lo de frágil se lo pasan por el forro. Importante: al menor sintoma de caja pueteada, hacerlo constar en el albarán de entrega y luego ya si eso...... Creo son 24 horas para reclamar, pero primero hacerlo constar aunque te den a firmar en una maquinita.
Suerte.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Como enviar un ampli....

Mensaje por El Marin »

A ver... Enviar dos amplis, de Londres, UNO a Valencia y otro a Madrid por 16£ cada uno... Unos 20€ al cambio

Probad transglobalexpress
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”