Guitarra con poco peso

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por samarro »

Rickenbacker 325C58JG solo 2,300kg
All things must pass
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Retro »

angel111 escribió: y las guitarras de plexiglas...
Yo las descartaría... Ya de por sí, el plexiglás pesa más que la madera. Casi el doble que la caoba
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Henry »

Las Parker son la homeopatía de las guitarras. :hedicho:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por kidnemo »

:jeje: :jeje: :jeje:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por rafazappa »

que sí. Que son feas, pero este es casi médico

https://www.youtube.com/watch?v=hYVH9QsVS2c#t=9m12s
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por bitelchus »

¿Y un taburete? Te sientas y listo.
Avatar de Usuario
angel111
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 28 Nov 2008, 20:34
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por angel111 »

Buenas

Muchas gracias por vuestros aportes!

El tema es que estoy experimentando a ver qué me va bien... Gracias a vosotros he descubiertos correas que me pueden venir bien. Eché un vistazo a las que pusisteis pero no veo nada en España. ¿sabéis algún sitio en Madrid que vendan ese tipo de correas? que se agarren a la cintura y a los hombros....


Saludos
luna lunera
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por John Pepper »

Si no es tarde yo iria a por Un cigarbox, Los hay de seis cuerdas, tambien habia alguien que las hacia con latas de gasoline y aceite, bien molonas y hace poco aqui salio una compania Italiana que las hace con tablas de monopatin, si te va ese rollo, yo lo prefiero a una Parker...o una shorty...de sonido no se, pero vas a molar mas seguro :jaja:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por jaimebcn »

John Pepper escribió:Si no es tarde yo iria a por Un cigarbox, Los hay de seis cuerdas, tambien habia alguien que las hacia con latas de gasoline y aceite, bien molonas y hace poco aqui salio una compania Italiana que las hace con tablas de monopatin, si te va ese rollo, yo lo prefiero a una Parker...o una shorty...de sonido no se, pero vas a molar mas seguro :jaja:
Éstas son:

http://silodrome.com/skateboard-guitars/

Cuanto menos, curiosas :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Retro »

John Pepper escribió:Si no es tarde yo iria a por Un cigarbox, Los hay de seis cuerdas, tambien habia alguien que las hacia con latas de gasoline y aceite, bien molonas y hace poco aqui salio una compania Italiana que las hace con tablas de monopatin, si te va ese rollo, yo lo prefiero a una Parker...o una shorty...de sonido no se, pero vas a molar mas seguro :jaja:
Ya sabemos que en este foro, toda guitarra diseñada posteriormente al año 1957 es considerada de una modernez aberrante y no es digna de que los talifanes de las lespols y las teles le pongan un dedo encima...

Pero decir que tocar con una guitarra hecha con una lata es mejor que una parker me parece una soplapollez digna de enmarcar :vintage: :vintage:

De hecho, recuerdo cuando, en los años 90, todos los músicos de hotel vendían por cuatro perras las strato y gibsons setenteras, esas que pesan de 4 kg para arriba, para comprar Ibanez y Parkers porque consideraban que su espalda valía más que el twang y el sustain...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Jabato »

Retro escribió: Ya sabemos que en este foro, toda guitarra diseñada posteriormente al año 1957 es considerada de una modernez aberrante y no es digna de que los talifanes de las lespols y las teles le pongan un dedo encima...

Pero decir que tocar con una guitarra hecha con una lata es mejor que una parker me parece una soplapollez digna de enmarcar :vintage: :vintage:
Me lo enmarque oiga.

:amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por John Pepper »

angel111 escribió:. Reconozco que no me voy a comprar una guitarra que me guste su sonido pero prefiero tocar eso a no tocar..
Las sg me encantan.. pero lo mas liviano son las 61 y andan por 2,8 kg...
El tema de manejar cifras exactas...
Yo ya iba por el tema estetico, puesto que ya ha dejado claro que el sonido no le importa pero si seguir tocando. Seguro que las Parker suenan de putisima madre, no lo dudo, pero tampoco dudo que a mí me parecen (y digo a mí) lo mas asqueroso esteticamente Hablando en una guitarra. Si a vosotros os gustan, bien...

Edito para decir que las hechas de Lata ,la marca es Bohemian guitars y mas ligeras que esto deben de haber pocas.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Guitarra con poco peso

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:
Pero decir que tocar con una guitarra hecha con una lata es mejor que una parker me parece una soplapollez digna de enmarcar :vintage: :vintage:
Me lo enmarque oiga.

:amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen:[/quote]

Lo enmarcáis con esta guitarra de lata mejor que una parker, por favor :hedicho:
ImageUploadedByTapatalk1430035333.193169.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Jabato »

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Rafa, es que a pesar de que no es lo mio eso que has puesto es un guitarron, sin embargo esto de abajo es una putisima mierda pinchada en un palo que era de lo que parlabamos.

De todos modos, los que no han catado nunca en condiciones una Parker, si lo hicieran igual las consideraban de otra manera, yo tuve una de las guapas y era un pepino, lo que pasa es que no me acababa de ver con ella y la vendí. :jaja: :jaja: es exactamente lo mismo que me pasa con las Telecasters, son unas guitarras cojonudas pero no me veo con ellas, no me sientan, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: pero eso es más una cuestión de estética que de otra cosa.



Imagen
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por unifuzz »

Compara una Trussart con una Cigar... Rafa, toma demagogia. :sindiente: :sindiente: :amen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por John Pepper »

Yo creo que no estamos leyendo bien Los mensajes,pero bueno...

De todos modos hay cigars y cigars, unas Un cagarro y otras muy buenas y las de Lata que yo decia si miramos la pagina pues no seran la hostia pero tampoco la foto que habeis puesto y reitero que cuando me he referido a las susodichas Parker siempre ha sido criticando su diseño.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Henry »

Hablando en serio. Todos los que hemos probado una Parker sabemos que son guitarras muy versátiles que suenan bien, y usadas por muchos pros, aunque en mi opinión, su principales problemas son el sonido sin personalidad, la fealdad (Subjetiva, a mi no me desagradan), por no hablar de los problemas con trastes que se despegaban o la placa del vibrato que se partía. Cosas que acabaron corrigiendo, pero que les dio fama de guitarras poco fiables.

Curiosamente, la mayoría de gente que tuvo una Parker en la época del boom de la marca la ha acabado vendiendo y volviendo a Sota, Caballo, Rey (Strato, Tele, Les Paul). Y si os fijáis, los que permanecen fieles a la Parker son gente que usan un sonido muy procesado. Donde una guitarra con un sonido consistente y sin problemas de hum como esta, es apreciada.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por MikeLandau »

Lo del sonido sin personalidad siempre me ha parecido curioso. Por qué lo decís? Y qué personalidad tiene entonces una Ibanez, o una Schecter, o una ESP?.

Retro, para enmarcar (+1000) :laola:
Nels Cline me parece un coñazo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por KOBA »

Yo creo que no hay que exagerar con las Parker. Yo sólo he tocado una de las más baratas y está muy bien, en mi triste opinión.

Y en cuanto a feo... no es que me gusten, pero, estéticamente, prefiero esto

Imagen

mucho antes que esto otro :ein:

Imagen

...o esto :miedo:
Imagen

y eso ya sin meternos en pajaradas hechas de encargo, no?

Imagen

Vamos, que no son tan, tan, tan feas... depende también de gustos...si cambiasen la pala yo no las vería ni tan mal.

Yo digo SI a las Parker si tienes problemas de espalda. Suenan bien y no son TAN horribles.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Jabato »

Más personalidad que Adrian belew, Vernon Reid, o Reeves Gabrels.... no se yo.

Igual hasta es todo lo contrario, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: los que van con la Strato, Les Paul, Telecaster. suenan todos a lo mismo y eso. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: pero eso no es verdad evidentemente.


Claro que entonces me hago la pregunta, y si todos llevan Stratos vamos a suponer, porque no suenan todos a lo mismo, o sea sonaba Hendrix como SRV, o como Marl Knofler, o como Eric Johnson. etc.etc.etc. Igual va a ser que la pechonalidad es la del guitarrero y no la de la guitarra.


Para mi que la personalidad de un instrumento es la sucesión de notas y como las da el guitarrista en cuestión, ni mas ni menos, los temas que compone, el sonido que utiliza, y todas esas otras cosas que están en medio del cacho madera y lo que sale por el altavoz, porque hay que tener en cuenta que todo el mundo no toca con un Deluxe Reverb sin pedales y con el cable a pelo, hay que pensar que hay vída más allá de Orion y eso. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Yo ya digo tuve una Fly Mojo que sonaba acojonante, y la echo de menos bastantyes veces, bastante más que otras más tradicionales que he tenído, y eran también buenas.

Pero bueno es una reflexión de desayuno que me hago, que yo ni puta idea. :oops: :oops: :oops: :oops: y por hablar de algo. :jaja:

Esto me trae a la cabeza algo que comentaba yo con unos colegas el otro día.

Alguno piensa que a David Gilmour lo que le suena aquí es la Strato? ni de coña. lo cojonudo es que encima van los de Fender y te venden la Relic David Gilmour a 4000 pavos para que suenes como el. ji ji ji ji ji ji ji ji .

Pos eso y por poner uno de los mil.
Imagen
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por rafazappa »

Jabato, lo que pasa es que tu no tienes personalidad para sacar el mojo y el seco a la caja puros esa :burla:

lo has clavado :dedo:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

A mi las cajas de puros que sean de las de Cohiba de a 50 pavos el puro please.
Avatar de Usuario
angel111
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 28 Nov 2008, 20:34
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por angel111 »

A ver.... no os lieis...

Personalmente no me apetece una Parker... no lo siento así... Me gustaría mas una strato (tengo una y no puedo con ella) o una SG.. pero se trata de 'medicina'. Poco peso...

De todas formas investigando he visto que el peso de la parker deluxe es de 2,200 kg... que por poco más ya hay alguna telecaster thinline...

Me queda investigar lo de las correas esas con muchos puntos de contacto con el cuerpo... una faja lumbar (que ya tengo) y ponerme un nuevo esqueleto de adamiantum....
luna lunera
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ah que al final resulta que una Telecaster. Ja ja ja ja ja. Como no.

Esto es un poco como los tópics clásicos de que overdrive me compro, al final después de una lista interminable, va el ponente y dice tranquis la tarde misma en la que abrí el tópic me compré un Ibanez T.S. juassssssssss.

Pero bueno sirve para entrerenerse uno un rato y eso, que es de lo que se trata.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por rocco carbono »

angel111 escribió:A ver.... no os lieis...

Personalmente no me apetece una Parker... no lo siento así... Me gustaría mas una strato (tengo una y no puedo con ella) o una SG.. pero se trata de 'medicina'. Poco peso...

De todas formas investigando he visto que el peso de la parker deluxe es de 2,200 kg... que por poco más ya hay alguna telecaster thinline...

Me queda investigar lo de las correas esas con muchos puntos de contacto con el cuerpo... una faja lumbar (que ya tengo) y ponerme un nuevo esqueleto de adamiantum....
Ok, pero yo no solo estaría pendiente de la variable del peso en esta ecuación: No sé cuál es exactamente tu dolencia, pero creo que deberías tomar muy en cuenta en concepto de ergonomía, que a un mismo peso te haría más llevaderas tus molestias a la hora de tocar la guitarra. Y bueno, yo de Parkers no puedo hablar, pero las Telecaster (que me encantan) no se las puede considerar como guitarras cómodas y ergonómicas. Yo no lo veo, por muy poco que pese :nose:

Yo en tu lugar iría a probar las correas que han puesto en mensajes anteriores: es barato y algunas tienen muy buena pinta. Y no descartaría probar una Parker o un concepto similar. Que sí, que son feísimas, pero igual es cogerla y se te quitan muchas historias de la cabeza...
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por EngendrixX »

Las Parker son horrorosas, normal que no las quiera. Una sg es lo suyo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió: Imagen
Bueno Jaba, miras el Pompeii y ahí lleva 2 pedales el tito David, y sige arrasando como suena ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por Henry »

Yo, teniendo que ir a explicar lo que quería decir con "Personalidad"

Imagen
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja ja ja .
Avatar de Usuario
angel111
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 28 Nov 2008, 20:34
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra con poco peso

Mensaje por angel111 »

Buenas

De momento ya tengo la Shorty... Me gusta. Suena muy bien con gain y en limpio echo de menos una pastilla del mastil... pero bueno... para lo que cuesta. La verdad que la quiero para los ensayos. De momento no me voy a comprar ni parkers ni telecaster. Estoy investigando qué le viene mejor a mi cuerpo.

Lo de la correa de mensajes anteriores lo voy a investigar también.

Ahora mismo con lo que más cómodo toco es con un acústica que tengo... pero para ir a los ensayos... pues no me vale.... Con el tiempo voy descubriendo cosas. Ayer probando con la Hofner me di cuenta que estoy mejor con la guitarra un poco más baja y que apoye en una pierna... es cuestión de probar. Eso sí... la guitarra pesa 1,900 kg... de momento perfecta! No sé si me atreveré a sacarla en un concierto....:) ;)

De nuevo gracias por vuestros aportes!!!!!!!!
luna lunera
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”