Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Cuyass »

En primer lugar, habra que centrar el tema.
Me refiero a la eleccion de entorchado para guitarra electrica. Los que tocan guitarra acustica, son unos forofos del sonido campanera aunque la hente no quiera, multiarmonico y brillo Don Limpio. Yo tambien toco la acustica. Y los que tocan jazz, son unos autenticos frikis del entorchado liso-non ruidos de deslizamiento de dedos y lo que importa es el grosor. Yo tambien toco con guitarras de jazz.

Y una vez definido el ambito de aplicacion, paso a dar mi opinion irrevocable.
-Yo, entorchado con roña. :hedicho:
Las cuerdas nuevas suenan a chiqcle en cualquier guitarra que se pongan. Tu Les Paul R8 recuerda a una Epi china y en cualquiera otra, se desluce el tono.
Estoy usando una guitarra nueva del trinque y , como siempre, da asquito tocarla.
Tengo desde hace ya tiempo, un año quizas, una guitarra a la que no le cambie las cuerdas ......y gloria pura. Una 339.

Opino que la roña dactilar, confiere a la cuerda un relleno de los espacios de entorchado, que que representa el verdadero acento personalizado de cada guitarrista.
Yo no sudo nada por las manos y puedo usar AÑOS un juego de cuerdas sin que se oxide, pero que si va adquiriendo su dosis de roña necesaria.
Y cuando la razon me dice quebo cambiarlas, se que estare minimo tres meses sin que me guste el sonido.

Los fabricantes se empeñan en entregar una variedad de combinaciones innumerables de todo tipo, pero todavia no han sido capaces de comercializar juegos de cuerdas " tres meses intemperie" o " Sudado vintage y secado con pañuelo mojao", o " Renegrido un mes manopringosacubalibre" o la mas agresiva " Curado mano a guebos-mano a cuerdas". Hay muchas varientes.

Manifiestate, normal o roña ??????? :ein:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Cuándo cambies las cuerdas le dejas la guitarra a un gitano y ya veras como en 2 días tienes las cuerdas negras y con mojo de ese. Ja ja ja
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por RaulCB »

A mi me gustan las cuerdas nuevas de trinca.


A mi megusta el twang, tuarang-tuang tuang, de la sexta entorcha - tuararang-twang-twang. Con el tui-tui-tui-tui, con el twang, tuararang-tuang-tuang, si no cambio las cuerdas no me gusta na, no me gusta na, no me gusta NA. :fumar: :pc2: :lalala:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por estupidohb »

A mi nuevas tb, cuando están muy usadas, pierden bastante brillo
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por KOBA »

Usadas. Los brillos pa los cromaos de los coches.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por rafazappa »

Detesto el brillo de los primeros días de la msma forma qe la falta de él en cuerdas planas tras un par de días de uso
Amos, que voto por las Cuyasstrings esas
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por jaimebcn »

Pues yo ni chicha ni limoná.
El brillo del primer día me gusta pero no es algo que me entusiasme. Y cuando están usadísimas tampoco me gustan, no deslizan bien y suenan ... muertas.

Me gusta ése punto intermedio, justo cuando aun conservan algo de brillo, cuando ya se les ha ido el brillo excesivo que tienen los primeros días.

Para mí serían ideales unas cuerdas con un "ligero relic" :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por kidnemo »

Nuevas, sin duda. Lo malo es que yo soy de esos que sudan y debo tener el PH del sudor igual que la sangre de alien, porque no me duran na las cuerdas... :llanto:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por El Marin »

Cuyass escribió:(...) Las cuerdas nuevas suenan a chiqcle en cualquier guitarra que se pongan. Tu Les Paul R8 recuerda a una Epi china y en cualquiera otra, se desluce el tono (...)


(...)Opino que la roña dactilar, confiere a la cuerda un relleno de los espacios de entorchado, que que representa el verdadero acento personalizado de cada guitarrista.
Yo no sudo nada por las manos y puedo usar AÑOS un juego de cuerdas sin que se oxide, pero que si va adquiriendo su dosis de roña necesaria. (...).
ROÑA !!! :hedicho:


Ayer mismo tuve que cambiar las cuerdas de mi SG, se me soltó la tuerca del Bigsby, la que va dentro del muelle y se me cayó la palanca, menos mal que fue en casa. Así que para arreglar eso he tenido que quitar las cuerdas viejas y ya de paso le pongo una nuevas, unas Slinky 11-54, buenas maromas....

Joer, pues horrible, que brillosas y que rateras :reñir: , suenan a guitara nueva de tienda, a chicle como dice el tito Cuyah

Menos mal que se pasa tocando, he tenido que subir graves y bajar agudos en el ampli, yo que llevaba meses sin tocar los controles :jaja: :jaja:



Las de entorchado liso no me gustan por el tacto :vintage:
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por rocco carbono »

Pues en mi caso depende de la guitarra: En las gibson/gretsch (caoba-diapasón de palorrosa) sí me gustan bastante las recién puestas. En cambio en las tipo Fender necesito unos días para quedarme satisfecho.

Cuyass, si tienes posibilidad hazte con algún juego de éstas:

http://www.ghsstrings.com/products/1134 ... -flatstm-2

Son un término medio, tanto en sonido como en tacto, entre el entorchado plano y el redondo. Tuve la oportunidad de probarlas en Telecaster y en una Epiphone Sheraton, y me gustaron mucho en el primer caso. Con la Sheraton me resultaron tonalmente un poco oscuras. Pero sí que creo rerordar que el tacto era como de cuerda ligeramente usada...
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Papote »

A mi me gustan de 2 días, ese es el punto. Y me pasa lo mismo que a Kidnemo que mi sudor es ácido sulfúrico y a la semana y media están oxidadísimas y super opacas y eso que las limpio como el que más, así que me gasto un dineral en cuerdas :mrgreen: :sindiente: :roll:
El entorchado plano dese lo probé una vez y no me gustó nada :nose:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por JMLA »

A mí me pasa como a Cuyass, me duran eternamente y eso que nunca las limpio. Las cambio por aburrimiento (o aprovecho cuando quiero hacer un ajuste: cambiar un cordal, igualar trastes o algo así), total que es raro que a una guitarra le ponga un juego nuevo en menos de un año, y seguro podría usarlas en buenas condiciones bastante más. No les veo roña y nada de óxido. No noto que quinten mal ni nada raro. Nunca rompo cuerdas. Apenas se me ensucian los dedos al tocar. Claro que toco con las manos limpias, y no me sudan. Si hace calor y me sudan un poco no puedo tocar, soy así de lila :sindiente:

...Pero también hay que decir que prácticamente sólo toco en casa, y eso ayuda muuuuucho...

Es una suerte doble, porque ahorro en cuerdas y porque las cuerdas nuevas no me gustan, me suenan excesivamente metálicas.

Creo que a Robbie Krieger tampoco le gustaban las cuerdas nuevas, pero no sé de otros guitarristas.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Daniel »

A mí me gustan cuando están nuevas más que nada porque es cuando mejor quintan y cuando mejor suenan globalmente en todo el diapasón. Dependiendo de cuánto toques, en X tiempo los intervalos y la relación entre cuerdas se va desvirtuando, y eso no me gusta. La sensación de seguridad y de "todo en su sitio" que te da una guitarra de gama alta, bien ajustada y con cuerdas nuevas no tiene precio, en mi opinión. Otra cosa ya es el brillo a veces excesivo (con single coils, sobre todo), que yo en mi caso "soluciono" con buscar entre las marcas la que mejor se ajuste y ya está. La verdad es que a veces el raspaíllo de la púa con una cuerda más usada suena muy bonito en según qué circunstancias. Digamos que a mí lo que me gusta es la estructura de cuerda nueva y algo mate de brillo en Strats y cuerda nueva con lo que traiga con humbuckers, más o menos es eso.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Henry »

Daniel escribió:A mí me gustan cuando están nuevas más que nada porque es cuando mejor quintan y cuando mejor suenan globalmente en todo el diapasón.
Ese es el tema. Cuando tocaba a diario en verano, las cambiaba cada 3 bolos como máximo.

A la pregunta: Entorchadas y relucientes :hedicho:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por voodoo_experience »

A mi me gustan entorchadas. Si por mi fuera las cambiaba cada 3 o 5 horas de uso. Lo cierto es que aguanto una semana porque si no me gastaría un dineral en cuerdas. Lo que más odio es cuando empieza a flojear la octavación. Cuando tengo un bolo siempre les pongo unas nuevas.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me gustan como los calzoncillos; limpias. Y si están nuevas, mejor.

Iba a decir que como las mujeres, limpias, pero para no parecer machista, he decidido decir... Eso... Como los calzoncillos.

Como dice Daniel, hay más equilibrio. Y los dedos se deslizan mejor (demasiado, si estás acostumbrado a la roña). El desgaste de los trastes es menor... Lo demás es ecualizar.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Blackmore »

Henry escribió:
Daniel escribió:A mí me gustan cuando están nuevas más que nada porque es cuando mejor quintan y cuando mejor suenan globalmente en todo el diapasón.
Ese es el tema. Cuando tocaba a diario en verano, las cambiaba cada 3 bolos como máximo.

A la pregunta: Entorchadas y relucientes :hedicho:

Sacto.

Nuevas, porque aunque yo tampoco oxido las cuerdas, cuando llevan unos meses eso no afina ni de coña...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió: Nuevas, porque aunque yo tampoco oxido las cuerdas, cuando llevan unos meses eso no afina ni de coña...

A mi me pasa al revés, cuando llevan unos meses no se desafinan ni jartas, afino y tal pero por costumbre mas que por necesidad :nose:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Papote »

Ej que una cosa ej afinación y otra es quintaje. Cuando las cuerdas llevan un tiempo pues claro ya están mas estiraditas y la afinación aguanta mejor y se mantiene, pero si están muy viejas el quintaje empieza a dar por culo, las notas a partir del traste 12 ya empiezan a mentir las muy perras :mrgreen: Aunque bien es cierto que tocar a partir del traste 12 es una mariconada, las cosas como son :sindiente: :sindiente: :jaja:

:flores: :flores: :flores: :lalala: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por kidnemo »

A este paso, acabaremos diciendo que escribir en foros y tocar la guitarra son mariconadas, vereis... :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Jabato »

Cuando están nuevas claro, a las dos horas de tocar ya están en su sitio. Y si suenan algo más agudas para que cohone queremos los potes del ampli. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Cuando están viejas pierden elasticidad afinación y sonido, por no hablar de las dobleces que se producen al contacto con los trastes.... por eso no afinan. Yo he visto cuerdas de algún colega que cuando las saca de la guita, en vez de cuerda parece que tiene los eslabones de una cadena de bici de las dobleces que tiene por debajo, hay quie mirar bien y se ven entre el óxido de la roña y la cuerda. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Las que me duran un año son las que están en las guitarras que no toco.

Hay de too claro :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

esta el tío guarro de calzoncillo palomino.Y el tío limpio de ducha y muda diaria.
ejemplosssss

Imagen

Imagen


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por El Marin »

Joer que diapasones... Aunque el de arce se parece un poco a alguno mío...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por rayosytruenos »

:jaja:

Esas veces que te dan una guitarra para que la pruebes y tienes que poner una excusa para no interactuar con toda la roña acumulada...:miedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por neo »

:jaja: :jaja:

Yo también soy de cuerdas nuevas, normalmente, sí que es cierto que en guitarras agudas tipo Fender y demás me gustan más a los dos o tres días de puestas, pero en gibsons recién puestas. Y en la acústica, especialmente, nuevas nuevas.

Yo no suelo llegar al momento en que ya no afinan bien por viejas, las suelo oxidar antes, pero también soy exigente con eso.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Quark »

Hay diapasones con hongos peligrosos, lo mejor es echárse un antifúngico en los dedos si tocas la guitarra de un extra-roñoso

jazz, entorchado liso
rock, entorchado normal, semi-roñoso

Soy un clásista.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por rayosytruenos »

Un tal Hendrix las limpiaba a fuego. Y en el escenario, para no perder tiempo, después.
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malmsteen »

Con roña!! Andevaparar!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por AMX »

Acústicas: Nuevas de trinca.
Eléctricas: Hasta que no pasan un par de días no me gustan.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Ocha »

REsucito el topic, que estaba buscando info sobre cuerdas de entorchado plano, y aprovecho el topic para comentar: No hay nadie que limpie las cuerdas , con alcohol??? a mi las cuerdas me duran una eternidad, y de vez en cuando les paso un algosón ampapado en alcohol. si no hay alcohol a mano, wisky, o una bebida fuertecita.

Después de pasarles el alcohol, las cuerdas recuperan algo de brillo...La verdad que yo no las oxido, ni las enguarrino, y limpiándolas de vez en cuando con el algodón mue duran,.,,Buuuf, no me atrevo a decir cuanto... :sindiente: :sindiente:

Cuando le pasas el algodón humedecido con alcohol la cuerda chirría de una forma muy característica. :jeje: :jeje: :jeje:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Entorchado normal, liso o roña. Manifiestate.

Mensaje por Blackmore »

y todo lo que te cae en el diapasón de paso?

el alcohol de farmacia te quita el aceitillo del diapasón y queda reseco desen...

ya el whiski tiene que apestar ahí en cuanto pilla solera hahahah
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”