Un empujón para mi Dr. Z

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por flynn »

Blutarsky escribió:También lo tuve :jaja:

Es otro de los posibles, rollo tumescribes sin serlo, saturacion suave a añadir a la que ya tengo, sin modificar mucho el tono original... veo que me entiendes :dedo:
Ese lo tengo yo! Gran pedal. No es con tu ampli, pero hay un vídeo de un tipo tocando una LP con un remedy y un fulldrive que me vuelve loquito.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Jabato »

Blutarsky escribió:También lo tuve :jaja:

Es otro de los posibles, rollo tumescribes sin serlo, saturacion suave a añadir a la que ya tengo, sin modificar mucho el tono original... veo que me entiendes :dedo:
Yo te recomiendo entonces que empiezes de nuevo a comprar los mismos que has tenído y que has ído vendiendo a lo largo de los tiempos, nos pasa a todos. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Al final con pequeñas diferencias todos son eso.... Otro Jodido Overdrive, que hace más o menos ffff o zzzzzzz o gñgñgñ. :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

Desde luego si el ampl tira de Rollo Marshall Tube Screamer porque le viene bien ese medio que da el T.S., y si es más americano uno transparente, y sino un Booster a secas de esos que solo tienen un botón.
Avatar de Usuario
cferalva
usuario
Mensajes: 221
Registrado: 12 May 2009, 12:47
Ubicación: Rubí - Barcelona

Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por cferalva »

Barber Direct Drive

.....rollo marshall clásico 100% convincente, por lo menos a mí me suena muy muy bien. Suena grande, abierto, nada enlatado ni chillón como pasa con muchos od's. El rango de ganancia comienza desde cero, así que sirve perfectamente para boostear un poco. Tiene un par de potes dentro para ajustar Presence y Bass, yo lo he usado con singles y con humbuckers, siempre he podido adaptarlo. Además es de los "baratos". He tenido otros con mucho más nombre / caché / glamur....y se han ido: ocd's, BB's, TS9's, algún wampler, algún MXR...

Total....que te recomiendo que lo pruebes si no lo has hecho ya :dedo:

DR Z + Direct Drive: https://www.youtube.com/watch?v=N3AEqoS-QXk


:ciao:
Última edición por cferalva el 03 Dic 2014, 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Pel8 »

Blutarsky, teniendo en cuenta que de base le metes un EP Booster y que tampoco deseas modificar el carácter que de por si has conseguido.... no sé si también deberías tener en cuenta un RC Booster al final de la cadena. Un RC es más que un booster :dedo:
Tampoco descartaría probarlo a la inversa, es decir, el RC junto al sonido base de ampli y guitarra y el EP al final de la cadena :dedo:
Saludos! :flores:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

Jabato escribió:Yo te recomiendo entonces que empiezes de nuevo a comprar los mismos que has tenído y que has ído vendiendo a lo largo de los tiempos, nos pasa a todos. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Es lo que tiene cambiar de ampli. Y el gas, que coño :jaja:

Pel8, llevo el EP al principio siempre encendido y al final un Micro Amp para los solos (por linea, por el loop no que es mucho cable :ein:), probaré lo que dices. Si me pillo uno con booster incorporado pues mira, un pedal menos... :dedo:

Gracias troncos, voy tomando nota :flores:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Pel8 »

Ok! :dedo: :dedo:
Creo que notarás un efecto diferente con cualquiera de los Xotic respecto al MicroAmp. Desde hace tiempo tengo encolados en la pedalera el BB y el RC. El RC SIEMPRE al principio de la cadena, y siempre encendido, no sé lo que es sonar sin él, directamente. El BB, en la mayoría de casos, como segundo canal del amp. El AC lo vendí hace un tiempo porque necesitaba el dinero para otros menesteres. Cada uno tiene su puntito, pero como llevan eq tanto de agudos como de graves, siempre puedes moldear el sonido por si quieres realzar alguna frecuencia, cosa que con el MicroAmp no puedes, es sólo un booster pero con carácter propio. El BB ya no te lo he recomendado porque entiendo que no necesitas añadir más compresión y gain al amp, no? Es por ello que el RC lo he visto ideal, y créeme, depende cómo se use no es un booster puro y duro al uso. Te puede ayudar también a excitar la señal ande toque, mediante sus controles de volume y gain. El AC pues no sé, tiene su carácter propio que tiende a Tubescreamer por asemejarlo con un standard, mientras que el BB tiene un toque Marshall, algo así como el OCD (también tengo el v4) pero menos guarro, más refinado y menos brutote, tiene un empaste brutal el BB.
Pos eso, mi voto por el RC en primer lugar, en segundo lugar el Thundertomate overdrive de caja grande (tipo blanco-crema) que tiene un nivel de gain fijo que puedes mezclar con la señal original del ampli, y no sé, por decirte otro que es otro rollo pero es muy transparente y a lo mejor según configuración te podría venir bien, el Timmy.
Saludos! :flores:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por lapsteel »

Okko twinsonic

http://www.stompbox.de/twinsonic_english.html

NOTA: suena infinitamente mejor que las demos de la página

Tiene un momtón de combinaciones de uso y sonido y todas suenan bien. Lo estoy usando con un Fender Concert del 62 y me soluciona casi todo. Booster limpio, overdrive para rítmicas, overdrive para solos...

Tuve el BB plus (que es más o menos la misma historia y me gustaba mucho) y lo vendí ipso facto cuando probé éste.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Iorio »

He probado o tenido la gran mayoría de los que se han nombrado, pero sin lugar a dudas el Klon te da eso y un poco mas... hay clones que suenan casi como el original y valen un peo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Jabato »

Hottia el microamp.... ji ji ji ji ji ji eso lo usaba yo nada menos que en el año de gracia de 1.979. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

No ha salído nada nuevo desde entonces o argo.? :nose: :nose: :nose: :burla: :burla: :burla:

Hazme caso y pillate este. :jaja: :jaja: :jaja:

https://www.youtube.com/v/BbUDZzSAZrs[/youtube]
Atico
usuario
Mensajes: 609
Registrado: 08 Ene 2009, 10:58

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Atico »

El Uppercut de Viepedals creo que hace eso que buscas y lleva un boost incorporado. Yo lo tengo pero sin el Boost, además que con el control de presence da mucho juego.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

ore_terra escribió:El woshyyyyyyy :vintage:
Pitarsky escribió:Y el Woshy delante :lalala:
Kurcob escribió:EL woshy es una muy buena opcion...
neo escribió:Si el ampli va ya saturado, el woshy, si no lo está, lo saturas con un overdrive que te mole, y delante el woshy :baba: :baba:
Pitarsky escribió:El Wooshy no se quita ni se pone, se deja siempre.
jok1974 escribió:Hazle caso al bueno de Pita.. :hedicho:
Gracias, chavales, ya lo tengo y es PER-FEC-TO

Y gracias, Dani :flores:

Lo he probado esta tarde en el ensayo, Maz38 + Tele con Twang King = risilla floja :mareado:

Justo lo que quería :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Daniel »

Malegro!! :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

Quiero probarlo con las paulas, pero ya sé la respuesta :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por El Marin »

Que vicio tenís, criaturas
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

Anda que no... :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
txank
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2011, 20:53

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por txank »

EHX Soul Food
Girls got rhythm
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por aijon »

El kalamazoo es un pedal de construccion endeble y los minipotes son un coñazo. Imperdonable en un pedal de esa gama.
Echale un ojo al JHS Morning glory.
Saludos.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

Me pillé uno y suena de puta madre, pero lo que necesito es diferente, el Woshy sí que es perfecto :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Debro »

Puedes provar con el Z-vex Dostortron, sube ese poquito empastando muy bién com amplis tipo plexy y limpia muy bién con el volumen. Es pequeñito y económico , se lleva genial con el fulldrive delante.
Hago.
Responder

Volver a “EFECTOS”