Un empujón para mi Dr. Z

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

Después de grabar hace unos dias con el Dr. Z y las paulas (R6 y R8) y la Nocaster, a volumen atronador, he descubierto que como mejor suena ese ampli es a pelo, sin pedales (con un EP booster a 1/4 para darle aire si acaso), así que esa es la combinación que voy a usar en muchos temas, pero hay algunos, sobre todo versiones, en los que necesito un empujón extra. Hablo de tono tipo marshalero clásico, algo estilo Social Distortion, Supersuckers... y necesito un overdrive que me lo dé.

Tengo un OCD, pero es muy borrico para eso. Un Nobels, demasiado suave aunque suena muy bien. Un SD1 que no me convence para eso y un TS9 que es mas de lo mismo. Y quiero probar alguna otra cosa.

He pensado en los Xotic, AC Booster, que es el que mas papeletas tiene, el BB Preamp, que es mas de la onda OCD, algun otro Fulltone (Secret Freq., Plimsoul...), un Hot Cake, un Zendrive, un BOR.... joder, hay tantos...

¿Algun consejo?, ¿opiniones? :meignorais:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por ore_terra »

El woshyyyyyyy :vintage:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Pitarsky »

Box of Rock.

Y el Woshy delante :lalala:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por XotaDelica »

Pitarsky escribió:Box of Rock.

Y el Woshy delante :lalala:
De acuerdo con el BOR
El fulltone Secret Freq me pone para esa onda

Y el lovepedal amp 11 se sale
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blackmore »

Blutarsky ya tuvo el BOR y ya se deshizo de él, no os digo na... :jiji:

A mi me horripila.



Prueba si puedes un BluesBreaker de los viejos negros, o un Guv'nor, pero el Guv'nor igual se te pasa de caña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por XotaDelica »

El Zendrive también mola...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por spadearcher »

Marshall Guv'nor MKI (el viejo, tocho y de color negro). También el Box of Rock, como ya se ha comentado :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por mole »

En mi MAZ-38 suenan guay el ZVex Distortron en modo low gain. Y como booster flipo con el Luxury Drive:
https://www.youtube.com/v/x8JGjgHe-qQ[/youtube]

Pero si lo que buscas es marshalizar, el Distortron.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por ore_terra »

Raulin vende un blues breaker viejo no?
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por bitelchus »

Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

Blutarsky escribió:Tengo un ... Nobels, demasiado suave aunque suena muy bien.
Ese ya lo tengo, payo :dedo:

Tambien me aconsejan un AC plus, está el Timmy... voy tomando nota, gracias, zagales :flores:
Blackmore escribió:Blutarsky ya tuvo el BOR y ya se deshizo de él, no os digo na... :jiji: .
Que buena memoria tienes, mamón :jaja:

Aquel lo juntaba con un combo Marshall y sonaba bien,... o no... ya no me acuerdo, hace mil años :vintage: pero era otro ampli, otras guitarras, era joven, necesitaba el dinero... :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Kurcob »

EL woshy es una muy buena opcion, auqneu en mi MAZ Jr fuezzeaba una mijita, asi que ahora lo tiene el compañero Iñaki.
Al final me he quedado con un EP booster y un Klone (clon). De hecho tengo un Xotic SL drive que no piso nunca, asi que lo voy a vender pero ya.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Fer »

pa empujar bien un Rocco Signature :periódico:

Fuera aparte, yo probaría un RAT de los güenos sin fuzzearlo demasiao, a mí me dió la vida con el JMP.
También emburriaba con el Bluesbreaker I pero es muy ruidoso.

Prueba con un Metal Zone de los primeros :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por RaulCB »

Blackmore escribió:Blutarsky ya tuvo el BOR y ya se deshizo de él, no os digo na... :jiji:

A mi me horripila.



Prueba si puedes un BluesBreaker de los viejos negros, o un Guv'nor, pero el Guv'nor igual se te pasa de caña.

En la sección de compraventa hay uno... :santo:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Pitarsky »

Blu, el BOR y el DrZ se llevan bien. Si dejas puesto un Wooshy delante, ya estás. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por ore_terra »

Pero pa eso deja el woshy y quita el BOR... :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blackmore »

yo el BOR lo tuve a prueba... el de Blutarsky para ser más exactos :jaja: y me pareció truñaco... grave suelto de cojones, que no es lo que uno busca en un pedal marshalero...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por neo »

Si el ampli va ya saturado, el woshy, si no lo está, lo saturas con un overdrive que te mole, y delante el woshy :baba: :baba:

Haz caso al oso :hedicho:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blackmore »

Blutarsky lo tiene saturado ya.

Solo lo quiere para tener un poco más de caña en algún tema, porque que yo sepa, Blutarsky limpio no toca nunca :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Pitarsky »

ore_terra escribió:Pero pa eso deja el woshy y quita el BOR... :jaja:
El Wooshy no se quita ni se pone, se deja siempre. Habla con el diseñador, yo lo conozco. (donde coño está el emoticono de las gafas de sol? )


Hombre del norte hablar con lengua sabia :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
palocaster
Mensajes: 177
Registrado: 22 Sep 2011, 10:37

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por palocaster »

Yo tengo un Rockett animal que gasto en un maz 18 jr y suena muy bien,rollito marshallero guapo
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por jok1974 »

Pitarsky escribió:Box of Rock.

Y el Woshy delante :lalala:
Hazle caso al bueno de Pita.. :hedicho:

Esa es precisamente mi combinación: Woshy, BOR y Dr.Z Remedy (bueno, también piso en algún que otro tema un Fulltone Robin Trower)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por ore_terra »

Pitarsky escribió:
ore_terra escribió:Pero pa eso deja el woshy y quita el BOR... :jaja:
El Wooshy no se quita ni se pone, se deja siempre. Habla con el diseñador, yo lo conozco. (donde coño está el emoticono de las gafas de sol? )


Hombre del norte hablar con lengua sabia :hedicho:
Qué me vas a contar... Que yo tengo tol flow, nigga
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Para un ampli ya saturado.... Lovepedal Eternity e 6. O un B.B. Preamp. O el T.Rex que vendo yo, o un puto tube screamer de toa la vida.

Es lo que yo uso desde hace eones.

Ji.ji.ji.ji.

Pd y no es por vender el T. Rex que me la pela si lo vendo o no, es por si hay algún filósofo adivino desos que se dedica a hacer interpretaciones.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Daniel »

Nunca suelo responder en topics así de empujamientos varios cuando sale cierto pedal rojo porque no me gusta ni es plan pero bueno, trataré de "mantenerme al margen" al respecto. Porque eres tú, si no... :burla: :oops: ;)

Yo lo que he sacado en conclusión después de probar -creo- el 99% de lo que hay, es que lo que mejor empuja a un ampli es una buena inyección de señal. Es lo que mejor excita la válvula "limpiamente". Claro está que luego el pedal que sea, si aporta algo de ganancia colorea con su grano, textura, etc. lo que hay debajo. Y si después ya está enfocado con determinada EQ (mediosa en Tube Screamers, mediosa-alta en RATs, etc.), ya el color y el "encaje" con X amplis se hacer más diverso. Luego ya el perfilado del "no va más", si el clip es simétrico es más suavita la mezcla, si hay asimetría salen esos armoniquillos por ahí arriba que suenan tan bien, etc.

Ahora ya viene lo que tú quieres o necesitas: si te gusta mucho-mucho-mucho la saturación del ampli necesitas algo que no coloree. Ojo, que colorear no es lo mismo que "cuadrar" la EQ: con esto me refiero a que puedes tener un clean boost plano-plano del todo y cargarte los bajos del ampli, por ejemplo, ya que al meterlo sobre distorsión de válvula la EQ se desplaza un poco (de ahí que los treble booster saturen medios y no tanto los agudos en sí del ampli). Es la naturaleza de las válvulas: el Tube Screamer por ejemplo, cuando decimos que "aprieta el ampli" en realidad lo que está haciendo es no cargar los bajos, porque si los resaturas te los comes y "se sueltan". ;)

Yo creo en mi humilde opinión, que necesitas algo que te dé un patadón de volumen, con el mínimo gain de transistor posible (ya que esos amplis suelen saturar bonito), y por último que encaje con la EQ del ampli. Si quieres algo más fiel, un booster de rango variable de entrada, por ejemplo. Y si quieres algo más vintagillo coloreando un pelín lo mismo pero de germanio, un TB más clásico, por ejemplo. El rango variable es un pote que te permite levantar el valor del condensador de entrada, desde agudo (levanta medios en el ampli), medios (lo típico, vamos) hasta graves (para single coils anémicas, por ejemplo). Eso lo adecua a cualquier ampli, guitarra, pastilla, y no hay prácticamente pedal de overdrive que haga eso de esa forma, a no ser que tenga un control de entrada y otras cosas. :dedo:

Ahora, ¿cualo pedal? Ésa es la cuestión. :jiji:

Hay decenas y decenas. Yo cuando no uso los míos, uso mucho RATs, Tube Screamers o similares, a veces uso un TB con un Mullard que lo tengo modificado con un bias y un control de entrada. Me gustan muchos los cacharrilos que empujan pero siempre me baso en el tono del clipping de la válvula, nunca voy a tratar de sustituirlo por el de un pedal porque es difícil que suenen parecidos.

Ahora, hablaré del pedal ese rojillo, lo mínimo: :oops:

Es un empujador, ya lo he dicho muchas veces. Suena a lo que suene el ampli, le da vida, brillo, una pizca de gain, muchísimo volumen y con el sag juegas con el grosor: lo que hace es ser más planillo en ajustes mínimos y luego engordar arriba del todo, llegando como ya sabéis a fuzzear en ajustes ya extremos. Hace un poco la función que decíamos antes de los booster variables en ese aspecto. Por eso lo hice, por sí mismo sobre limpio puede funcionar o no, pero no es ése el objetivo: el objetivo real es excitar la válvula y "moldearla" hacia un lado u otro.

Hala, Another brick in The Wall. :jiji:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

Daniel, gracias por tooooda esa información :jaja: :dedo:
Blackmore escribió:Blutarsky lo tiene saturado ya.

Solo lo quiere para tener un poco más de caña en algún tema, porque que yo sepa, Blutarsky limpio no toca nunca :jaja:
Ahí le has dao :dedo: Parto de la saturación leve del Maz, sonido base desde el que quiero pegarle un ligero empujón, ya no quiero tanta caña como antes (la edad :vintage:). Por eso el OCD se pasa de rosca, un Plimsoul que me acaban de ofrecer lo mismo, y pienso que el BOR algo parecido.

Como sonido booster de base ya tengo el EP booster, que me encanta, y solo quiero una vuelta mas sin perder el caracter del ampli. Estoy oyendo cosas por ahí y el que mas me convence por ahora es el AC Booster... :roll:

Al final no os haré ni puto caso y me pillaré lo que me salga, lo veo venir... :oops: :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blackmore »

Yo estoy con Daniel, a mi los pedales me gustan con el volumen a rabo, no me gusta un pedal de OD "todo al 5"... eso me suena flojeras y delgaducho.

Yo con mis amplis, o Treble boosters, o un TS en plan boost, un Fulldrive, que es un poco lo mismo, el rojito... depende del caracter que quiera, pero todos con el volumen a rabo.

Eso claro, tocando sobre saturación. Si tocas sobre limpio y pones el peda a rabo, te pega una ostia de volumen cuando lo pisas que te caes de espaldas y eso en directo no puedes hacerlo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blackmore »

Blu, yo al final toco casi todo con un Fulldrive, que aparte tienes booster también para calentar un poco más el asunto todavía para un solillo o así...
Pongo el EQ switch en flat, volumen a las 3:00, drive a las 9:00 y tono a las 11:00
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blutarsky »

También lo tuve :jaja:

Es otro de los posibles, rollo tumescribes sin serlo, saturacion suave a añadir a la que ya tengo, sin modificar mucho el tono original... veo que me entiendes :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Un empujón para mi Dr. Z

Mensaje por Blackmore »

ya tu sabe mi amol...

hai otra cosa que mola mucho...

Meter un EQ, tipo Boss GE.7, boosteando solo las frecuencias que te molen.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”